llevo jugando desde la atari, la gran mayoria de aqui empezasteis en psx o xbox orinal, he tenido desde la atari 2600 pasando por neogeo, todas menos la saturm, iluminame que paso con sega, no vendieron y ya, solo en japon, mas el problema financiero.
por mi que se compren la one quien quiera el sabra, pero en este negocio tienes que vender consolas para vender juegos, para requisitos para jugar ya tengo el pc, la consola es una consola, sega se equivo lanzando perifericos y mierdas, microsoft se equivoca en sus politicas, nintendo dejo de ser una consola normal para convertirse en la consola de mi nene, y sony lo ha hecho medio bien aprovechandose del tropiezo de las politicas de MS.
a mi ninguna me da de comer, al contrario somos nosotros los que los damos de comer, el usuario, es como darle un premio a tu perro por morderte, el usuario tiene el poder de recompensar o no una politicas, como, pues comprando el producto.
he visto muchas generaciones de consolas, y esto de ahora es algo inedito. lo mas parecido fue psp go, que se fue a la mierda en cuestion de meses, ese era otro desproposito de sony, que por suerte acabo mal.