Bueno pues visto lo visto, voy a dejar mi opinión personal.
He sido y soy poseedor de una xbox con su mando tocho, de una 360 que murió con las luces rojas y de otra 360 modelo jasper (La busqué para evitar que muriera). He disfrutado mucho con el Halo, el Halo 2 y su español neutro, el 3 y el 4 que me ha gustado bastante la verdad.
Los Gears me encantan, he jugado bastante con el Live y de hecho aun disfruto de ello, hasta que decida no renovarlo.
La conferencia de Microsoft en materia de juegos me ha gustado mucho, y la consola en general está muy bien construida. Pero... No pienso comprar la Xbox One.
Mis motivos son que si en anteriores generaciones, microsoft montaba todo para que el jugador estuviera a gusto jugando, que es de lo que se trata, todo estaba centrado por y para el gamer. La xbox y mas aun la xbox 360 otorgaba al jugador una serie de opciones que en otras carecían.
Y a eso vengo, a las opciones, a los ofrecimientos, diferente a las obligaciones. Cuando me obligan a pasar por ciertas exigencias, por muy leves que sean, eso ya no gusta.
No quiero dificultades a la hora de comprar o vender un juego de segunda mano, quiero sencillez, y mas sencillo que cojo el juego, lo entrego y me llevo el dinero, no lo hay.
En estas dos últimas generaciones microsoft con xbox ofrecía una serie de servicios, que acompañaban muy bien a los juegos, por eso me he comprado dos veces la xbox 360, porque me ofrecía mas que una ps3 en materia de juego online pese a ser de pago. Pero, como he dicho antes ofrecer no es obligar. Y yo lo siento pero por eso no paso.
Me da lástima por las ips que dejaré atrás, pero no me gasto dinero en algo asi.
Un saludo!