Tras las noticias acontecidas en los últimos días, parece que todas aquellas propuestas que permitirían cambiar la experiencia de juego por nuevas alternativas de ocio más inmersivas pasan a un segundo plano. Podría darse el caso de que incluso Microsoft pueda plantearse si merece la pena invertir en dispositivos propios de realidad aumentada o realidad virtual, dada la falta de interés de los usuarios por llevar a cabo nuevas experiencias que saquen al jugador el usual controlador.
No obstante, existen personas con grandes ambiciones, como es el caso de este usuario, Oliver Kreylos, que ha llevado a cabo un experimento interesante, combinando tres sensores Kinect de XBOX 360 y Oculus Rift, ha creado un entorno virtual escaneado y ha mostrado los primeros resultados de su proyecto. En este vídeo, podemos comprobar que el proyecto va por buen camino, salvo por el resultado de intentar trasladar desde la captura de video directa a la recreación del avatar.
No obstante, esta era una de las posibles funcionalidades que en el futuro la combinación de Kinect con Oculus Rift, u otro dispositivo de realidad virtual, podría iniciar una nueva tendencia y nuevos proyectos que llevasen al jugador a una experiencia más inmersiva. Después de todo, cuando Kinect contaba para XBOX One y era una apuesta firme, el futuro se abría a posibilidades que posiblemente, ahora, ya no sean consideradas.
¿Realmente es acertada la nueva postura de Microsoft?¿Realmente es ventajoso prescindir de Kinect?