A ver, sobre la verificación, es muy facil:
Verificar la licencia de los videojuegos online es aceptable. Que te obliguen a tenerla conectada al menos una vez cada 24h para poder usarla es inaceptable. Es así de simple. Si lo que buscan luego es que puedas llevarte tu biblioteca de juegos a cualquier otra videoconsola con tu perfil, incluido los físicos instalados, que sea tan fácil como que en ese caso sí se obligue a tenerla conectada (ya se sabe que va a ser always on), si en 24h no se ha verificado la biblioteca, entonces que no te permita a acceder a ella remotamente.
Para modo offline, que se obligue siempre a tener el disco, verificación del disco aunque se haya instalado y listo.
Para el préstamo, pues como en el modo offline, verificación del disco obligatoria al estar offline y luego, si está conectada, pues se limite el acceso a la otra que primero lo había instalado, entonces cuando quien no lo tiene en ese momento vaya a ejecutarlo, no va a poder, porque en modo offline le pedirá el disco y, en modo online, le habrá limitado el acceso y si no se verifica el disco, pues no se elimina la restricción.
Para la segunda mano, lo mismo de antes.
Sí, uno va a poder instalarlo en su consola y, luego, dejarselo a alguien que siempre vaya a estar offline, pero no veo que sea un gran problema y es un mal menor si con ello se elimina la piratería.
Por cierto, la entrevista en GT ahora mismo ha sido muy interesante. Han hablado del DRM, de lo que puede suponer (desde un punto de vista del desarrollador y del usuario) y del precio superior de Xbox One y, ciertamene, tienen mucha razón en lo que han ido diciendo.