Desde el principio se dijo que esta generación duraría menos que la de PS360.
Sobre todo porque nada más lanzarla ya sabían que no habían logrado ese salto cualitativo.
Y además ocurre otra cosa, que ésto es una hipótesis mía: Cuando Xbox salió al mercado, la PS2 ya llevaba unos cuantos años vendiendo como churros, entonces MS se adelantó para sacar la 360 y cogió desprevenida a Sony que tuvo que lanzar su PS3 un año más tarde.
Lo que vengo a decir es que Sony se había dormido porque estaba muy agusto en esa generación donde tenía un éxito arrollador y no se esperaba esa jugada de MS tan pronto, pues la Xbox sólo llevaba 4 años en el mercado.
Y ésta vez, MS, no SONY que es la que vuelve a estar en la posición dominante, obligará a acelerar el salto a la siguiente generación, porque en ésta ha partido con desventaja.
Yo creo que para 2018 ya tendremos en el mercado la nueva Xbox, aunque ésta vez no creo que cojan a Sony desprevenida que ya se lo tiene que estar oliendo.
Es puro marketing. Si una consola no está obteniendo los resultados que ellos esperan, sacarán el nuevo producto al mercado, evidentemente más potente y actualizado y venderán como churros con respecto a la consola de la competencia de la generación que hay en curso (en éste caso PS4). Y a Sony no le quedará más remedio que sacar una consola equiparable a la nueva de la competencia, incluso superior, para no perder el hilo.
Pasa en cualquier sector. Los móviles igual. En cuanto una compañía anuncia su nuevo, potente y orginal móvil no tardan ni 3 días en salir la competencia anunciando el suyo más molón aún. Y eso ha llevado a una tendencia en la que se sacan móviles nuevos, cada vez con menos tiempo de intervalo.
Si fuera por Sony, tal y como han empezado las cosas ésta generación, no cambiarían de consola hasta dentro de 8 o 10 años. Y es que, para qué meterse otra vez en gastos de diseño, pre producción, lanzamiento, etc... teniendo una consola consolidada y vendiendo como churros?. Además de que según pasen los meses y los años, la tecnología irá saliendo más barata y tendrán más beneficios con las propias consolas, además de los juegos, las cuotas online, etc...