Con todo este tema de EA y los juegos digitales, tengo que soltar esto o muero, aunque sea un poco off-topic.
El tema de los juegos digitales es algo que a mí personalmente me preocupa. La gente tiene una visión excesivamente corto-placista y solo piensa en el dinero que tiene que pagar ahora, pero no en que cuando quieran deshacerse de la consola, dado que esos juegos están asociados a su Gamertag, no tendrán valor alguno en el mercado. Desaparecerán con tu cuenta y no podrás volver a jugarlos ni revenderlos de segunda mano.
Te gastas menos dinero para hacerte con el juego si lo pillas con ofertas en cualquier store digital, pero pongamos que si tu lo compras nuevo en formato físico y tras pasártelo lo vendes al poco tiempo, ahorras mucho más dinero del que hubieses ahorrado comprándolo en formato digital.
A una compañía le interesa que su juego no se pueda revender de segunda mano, llevan intentándolo no se ni cuanto tiempo ya, y estos caramelos envenenados para convencernos a los jugadores de abandonar el formato físico tienen mucho peligro. A la larga, como de costumbre, perdemos nosotros.
Alquileres? Llamadme tradicionalista, conservador, lo que queraís, pero a mi me parece que steam, y todo este tema de las 'gangas' están acabando con el formato físico, y claro, luego pasa lo que pasa, el 70% de los juegos comprados en steam jamas se han abierto, y los 20 euros que te ahorras de uno te los dejas en chorrocientos más. Sí al formato digital para juegos de 3 euros, NO al formato digital para grandes producciones.