Yohad escribió:El otro dia fui a casa de un colega y llevé mi xbox one y el tenia la ps4, y jugamos al battlefield 4 y comparando vimos que aunque la version de xbox tiene menos resolucion, creo que 900p y la de ps4 1080p, la version de xbox one se veia mejor, es solo un ejemplo de como la resolucion importa muy poco en este sentido.
¿La de One no iba a 720p y la de ps4 a 900p?
Desde la ignorancia:
¿Es que más resolución NO es más carga gráfica?
La resolucion no tiene nada que ver, date cuenta que mientras menos resolucion mas carga grafica y efectos puedes poner porque no te tira tanto de potencia, si pones 1080p puedes tener que prescindir de ciertos efectos y texturas para que la tasa de frames sea estable.[/quote]
Te pondré un ejemplo un poco bruto, pero te harás a la idea. Supongamos que no tienes problemas de vista y vas por la calle tan tranquilo viendo un montón de edificios, árboles, coches, personas, etc. De repente, te aparece algo de miopía. Pongamos 1 o 2 dioptrías. Lo justo para que podamos decir que hay diferencia. Perderías definición en la vista. La resolución es algo parecido. Los edificios tienen la misma carga gráfica, no desaparecen ladrillos, ni los coches pierden el volante o ruedas
. Bajar la resolución implica mostrar menos píxeles para hacer lo mismo. Es el mejor truco para hacer el mismo juego en varias plataformas y no comerse la olla. Otra forma es optimizar en polígonos, efectos gráficos, filtros, etc.