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Impresiones gamescom de Sunset Overdrive para Xbox OneAcción desenfrenada y gamberra en mundo abierto. Lo nuevo de Insomniac Games, exclusivo de Xbox One, cada vez tiene mejor pinta.La demo de la gamescom 2014Tras la conferencia de Microsoft hemos tenido la oportunidad de ver y probar alguno de los juegos que llegarán próximamente a Xbox One, y entre ellos por supuesto estaba Sunset Overdrive. Hemos podido volver a darle un tiento a la demo del E3, y hemos visto, jugada por lo desarrolladores, una nueva demostración, con un código más actual. Y nos ha sorprendido la mejora gráfica, el juego se ve bastante mejor que hace dos meses, una evolución lógica en un desarrollo, pero seguro también impulsada por los nuevos kits de desarrollo, que sacan esa potencia extra que ha dejado Kinect libre, y que le está permitiendo a muchos juegos alcanzar los 1080p de resolución.
La demo estaba centrada en el modo para un jugador, y han empezado enseñándonos algunas de las originales armas que tendremos a nuestra disposición. Un lanza discos de vinilo explosivos, rifle de fuegos artificiales, helicópteros torreta que persiguen y disparan a los enemigos, un lanza bombonas de propano – de enorme poder de destrucción-, una ametralladora de rayos congelantes, no hay dos armas iguales, todas son radicalmente distintas entre sí, y además a través de su uso podremos ir mejorándolas, subiendo de nivel, por lo que el juego nos invita a usarlas todas para explotar su potencial.
Combatiendo obtenemos dinero, la controvertida bebida energética, y jugando con estilo, tanto en los tiros como en el plataformeo, vamos encadenando combos y subiendo un medidor, que nos permitirá mejorar nuestras habilidades. Nos gusta que un juego de acción no solo consista en matar, sino en hacerlo con clase y estilo, con agilidad y fluidez, premiando a los jugadores que lo hacen bien. En los escenarios además de las misiones encontramos todo tipo de coleccionables, desafíos que se superan jugando de determinada manera, y parece que la aventura sí va a tener un desarrollo argumental, con personajes secundarios que nos irán encargando misiones y con los que tendremos algunas conversaciones.
Los enemigos son más variados de lo que parecían en un principio, no son solo esas bestias de carne que se mostraron por primera vez, también hay robots, bichos voladores y con todo tipo de tamaños y habilidades, por lo que no pararemos un momento de disparar. Y las plataformas tienen bastante peso en la jugabilidad, aunque nos lo ponen fácil dejándonos "grindear" todo tipo de elementos y hasta pudiendo correr por las paredes, en momentos concretos, en las zonas más elevadas de la ciudad, tendremos secciones de plataformas bastante desafiantes.
Como hemos dicho antes esta versión actual de Sunset Overdrive luce realmente bien, tanto en lo técnico como en lo artístico, y nos ha dejado bastante impresionados las vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde un sitio elevado, son una pasada. El juego cuenta con un colorido que nos encanta, y parece que por más enemigos y efectos de las armas se reúnan en pantalla, la tasa de imágenes se mantiene con mucha dignidad, seguro que mejor todavía en la versión final.
Un desenfadado y divertido juego de acciónYa sea jugando solos o con el prometedor cooperativo para varios jugadores haciendo el loco por la ciudad, Sunset Overdrive parece un juego divertidísimo, y que se siente como algo fresco dentro del género de la acción en tercera persona. Cogiendo un poquito de allí y un poquito de allá, pero dándole su propio toque, lo nuevo de Insomniac Games es un juego que sin duda van a coger con ganas y disfrutar muchísimo los usuarios de Xbox One, cuando se ponga a la venta el próximo 28 de octubre.
Impresiones Gamescom de Forza Horizon 2 para Xbox OneLa saga Forza vuelve al mundo abierto y da el salto a Europa con uno de los juegos de coches más divertidos y espectaculares de los próximos meses.
A todos los que nos gustan los juegos de coches quedamos encantados con Forza Horizon , una subserie, spin-off o rama alternativa del clásico Forza Motorsport, que dejaba la simulación más realista y la seriedad de los circuitos para ofrecer un desenfadado festival de música, rodeado de espectaculares carreras arcade en circuitos abiertos con los coches más lujosos del mundo y una banda sonora genial. Una propuesta ejecutada de manera sobresaliente por Playground Games, un nuevo estudio formado por exempleados de Bizzare Creations -Project Gotham Racing-, de Codemasters -Colin McRae, TOCA-, Reflections –Driver-.
Ahora dos años después nos van a ofrecer su secuela, que trae consigo un importante cambio de ambientación, pasando de las polvorientas carreteras de Colorado a Europa, y más concretamente a los bonitos paisajes del sur de Francia y el norte de Italia, y que esta vez además de a Xbox 360, llegará a la nueva consola de Microsoft, Xbox One. Una noticia que cuando se supo en un primer momento disgustó un poco a todos aquellos ávidos de experiencias de nueva generación, que piensan que los juegos que salen para ambas generaciones, no aprovechan del todo la potencia del nuevo hardware.
Pero en este caso no va a haber ningún problema, ya que de la versión de Xbox 360 se están encargando los británicos Sumo Digital, y de la de Xbox One los creadores del original, Playground Games, por lo que no hay que temer que no se esté aprovechando el nuevo hardware. Como hemos podido comprobar hoy con una nueva demostración, el juego luce genial en Xbox One, y si ya la primera entrega visualmente fue muy espectacular en Xbox 360, imaginaros esta, con unos modelados de los coches repletos de detalles, una iluminación muy realista, conseguidos efectos climáticos como la lluvia que puede aparecer en mitad de una carrera, unos escenarios muy cuidados y llenos de elementos, o detalles tan curiosos como que cuando jugamos con la vista de cabina, vemos el reflejo del conductor proyectado en la luna delantera.
Es un juego que entra por los ojos y por los oídos desde el primer momento, ya que como el primero cuenta con una estupenda selección musical, tocando diferentes estilos, pero todos temas musicales modernos y de mucha actualidad, desde la electrónica al rock. Pero por supuesto Forza Horizon 2 no es solo un envoltorio bonito, también cuando coges el mando se comporta como el perfecto arcade de velocidad, que divierte desde la primera partida, pero al que si quitas algunas ayudas a la conducción, ofrece un reto muy interesante.
Hemos jugado un par de partidas, tanto con la configuración por defecto, con demasiadas ayudas activadas, como luego otra a nuestra medida, quitando unas cuantas cosas. Y aunque la experiencia cambia sustancialmente, de un arcade extremo a otro con toques de simulador, lo cierto es que no hemos conseguido ganar ninguna de las dos carreras. Los rivales tienen una inteligencia artificial muy agresiva, no dudan en echarse encima para que te salgas de la carretera, algo que en algunos sitios no es problema, hay enormes campos de cultivo que puedes atravesar, pero que en carreteras de montaña, se vuelve algo muy peligroso. Y los coches que se sitúan en cabeza son bastante buenos y apenas fallan, y si pierdes su ritmo, es luego muy complicado recuperar las primeras posiciones.
Quizá esto se deba a que Forza Horizon 2 hereda el sistema Drivatar de Forza Motorsport 5, un nuevo sistema de inteligencia artificial estrenado el año pasado que recopilando la información de la manera de conducir de jugadores de todo el mundo, crea replicas offline que conducen de manera similar, por lo que los coches controlados por la "máquina", se comportan de una manera más realista que nunca. Quizá en Forza 5 quedó un pelín exagerado, todo el mundo era muy agresivo y se equivocaban demasiado, pero en un juego arcade como Forza Horizon 2, quedan fenomenal estas carreras tan alocadas.
En esta demostración el circuito contaba con todo tipo de carreteras, desde enormes rectas en las que podías tomar atajos por mitad de campo, hasta sinuosos trazados por acantilados al borde del mar, caminos mucho más estrechos y llenos de curvas que ponían a prueba nuestra habilidad al volante. Y para poner la guinda al pastel, sobre el 70% de la carrera se ponía a llover, siendo más difícil agarrarse al asfalto y dificultándose la visión, sobre todo con la vista de cabina. Algo que combinado con un ciclo de día y noche da un gran aliciente a las carreras, ya que pueden cambiar de manera imprevisible las reglas con las que empezaron.
Tendremos un sistema de habilidades que iremos desbloqueando poco a poco, algo que no hemos podido todavía degustar en las demos, y el modo online, mejor integrado que en el primero, tiene muy buena pinta, tenemos ganas de conocer todos sus detalles, y saber si al tratarse de un mundo abierto, tiene elementos de "mundo persistente", un poco al estilo de Need for Speed Rivals, pero esperamos que mejor hecho. Tendremos más de 200 coches de los mejores fabricantes del mundo, un montonazo de pruebas y juego para rato, de esos cuya compra te sale bien rentable si amas el género.
a mejor conducción en Xbox OneHabiendo jugado largo y tendido al primer Forza Horizon, y después de probar un par de demos de secuela, no tenemos absolutamente ninguna duda de que vamos a estar de nuevo ante otro juegazo, que gracias a la potencia de la nueva consola de Microsoft, va a ser todavía más espectacular y bello si cabe. Buena música, cochazos, paisajes de ensueño, todo tipo de pruebas y desafíos, poco más se le puede pedir a un juego de conducción en mundo abierto, que nos va a dar muchas horas de diversión cuando se lance dentro de muy poquito, el próximo 3 de octubre.
Microsoft ni confirma ni desmiente la temporalidad de la exclusiva de Rise of the Tomb RaiderDesde los de Redmond son poco claros con el carácter del acuerdo.Una de las grandes noticias de lo que llevamos de la Gamescom es el anuncio de la salida en exclusiva de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, en una nueva entrega de la famosa serie protagonizada por Lara Croft que se lanzará a finales de 2015.
El anuncio de la exclusividad de este videojuego ha dinamitado internet donde un gran número de seguidores de PlayStation 4 han mostrado su rechazo por la exclusividad del juego en Xbox One. Si durante las últimas horas se ha pronunciado el propio equipo de desarrollo, Crystal Dynamics, todas las miradas estaban puestas ahora sobre Microsoft.
La propia Microsoft en boca de Phil Spencer, ha intentado aclarar a su manera el tipo de exclusividad para el juego, que parece que será finalmente temporal para las navidades de 2015. "Nos hemos dado cuenta que en ciertos casos podemos asociarnos con una tercera compañía que tenga la intención de hacer algo especial. En ese caso podemos trabajar con ellos en su juego para ayudarles a que alcance el nivel que ellos desean ver".
"Si te fijas en Tomb Raider, y de lo que es como juego, encaja perfectamente en nuestro catálogo de lanzamientos para el próximo año junto a Quantum Break y Halo 5. Todavía no hemos anunciado todo lo que está por llegar, pero si piensas en un juego como Tomb Raider, encaja perfectamente para nosotros. Así que con esta asociación creo que ganamos todos", afirma.
A la hora de hablar del tipo de exclusividad no se desmarca con una respuesta clara, pero insinúa que será una exclusiva temporal. "Decimos lo mismo que en la conferencia. En Navidades de 2015 Rise of the Tomb Rider será exclusivo de Xbox. Es la respuesta. Hemos recibido un montón de preguntas similares sobre Titanfall, y simplemente decir que la estructura de nuestro acuerdo es una relación comercial entre nosotros y Square Enix. Sé que Crystal Dynamics ya ha realizado una declaración, pero sólo decimos que los fans de la marca Xbox van a ser capaces de disfrutar de este juego en exclusiva para Xbox en navidades del próximo año".
"Another Day" es el último teaser de lo nuevo de BiowareSe espera que el juego se anuncie en la conferencia de EA.https://www.youtube.com/watch?feature=p ... uHNmsOAy_cDurante las próximas horas la editora norteamericana EA celebrará su conferencia de prensa de la Gamescom donde se espera que se anuncie por todo lo alto la nueva propiedad intelectual en la que se encuentra inmersa Bioware Edmonton.
Durante las últimas fechas la compañía ha estado preparando el terreno del anuncio publicando una serie de teasers `para irnos ofreciendo una serie de pistas sobre lo que nos va a ofrecer este nuevo proyecto. El último de estos teaser se llama "Another Day" y nos muestra una especie de tornado de fuego que apela una vez más a los toques mágicos y sobrenaturales que parece que tendrá esta nueva propiedad intelectual.
La conferencia de Electronic Arts se celebrará a las 10 de la mañana hora peninsular española, y además del nuevo proyecto de Bioware, también se espera que tengamos nuevas noticias de Dragon Age: Inquisition, Battlefield 4, Los Sims 4 y FIFA 15, entre otros juegos.