darksch escribió:PoderGorrino escribió:@darksch estás diciendo lo mismo que yo y sí, según microsoft si el cálculo se hace de forma remota se produce una liberación de carga de trabajo en la CPU, pudiendo dedicarla a otras tareas con la consiguiente optimización del juego.
Eso mismo, CPU, ¿y en que vas a usarla?, porque si no la usas en IA la vas a tener en IDLE, liberarla para eso no soluciona mucho ya que no creo que se ocupen precisamente los 6 núcleos de ejecución, en algo habrá que usarla.
Yo la verdad si es por procesamiento dudo bastante que la CPU que se ha montado se vaya a sobrepasar a base de procesamiento de lo que es un juego, salvo que seas tremendamente torpe y no sepas manejar multi-hilo, cosa que con la nube no se arregla porque será incluso más difícil, al ser en diferido, sincronizar resultados que con otro hilo local. Es decir quien no sepa usar multi-hilo menos aún va a saber usar procesamiento en la nube.
El problema de CPU de XOne ahora mismo es por la API DX que carga un núcleo y mete demasiado overhead, pero en cuanto se arregle eso ya me diréis en que van a usar tanto núcleo. Porque se han visto cosas muy buenas en máquinas muy inferiores (pruebas ejecutadas en Athlon XP) como para que nos digan ahora que en máquinas muy superiores no pueden ni con el Tetris, que tampoco hace falta hacer el scripting del scripting del scripting del scripting del scripting, y que se quede eso como ejecutando sobre una Java VM.
Además las cuentas no salen, dirán que un servidor es como 3 XOne para computar, pero es que hay muchas más de 3 XOne por servidor, con lo cual el procesamiento local es más rápido matemáticamente hablando. Yo el principal uso que le sigo viendo a la computación en la nube es para que en juegos multijugador vayan mejor, ya que todos los jugadores reciben los datos al mismo tiempo, cosa que no pasa si es un host quien se encarga.