Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Adama escribió:
josemayuste escribió:Sacado de neoGAF
que lo sacó de Kotaku

información para desarrolladores referente a las posibles alternativas a la hora de ejecutar juegos en ONE:

Caveat: this Xbox One development info was circulated by Microsoft to its partners at the beginning of this year. It may have changed, but based on what we saw this week, probably not in any major way.
Quote:
1) Running: The game is loaded in memory and is fully running. The game has full access to the reserved system resources, which are six CPU cores, 90 percent of GPU processing power, and 5 GB of memory. The game is rendering full-screen and the user can interact with it.

2) Constrained: The game is loaded in memory and is still running, but it has limited access to the system resources. The game is not rendering full screen in this state; it either is rendering to a reduced area of the screen or is not visible at all. The user cannot interact with the game in this state. System resource limits in this state are four CPUs, 5 GB of memory, and 45 percent of GPU power if the game is rendering to a reduced area of the screen, or 10 percent of GPU power if the game is not visible.

3) Suspended: The game is loaded in memory but is not running, meaning that the system has stopped scheduling all threads in the game process. The game has no access to CPUs or to the GPU processing power, but it still has the same 5 GB of memory reserved.

4) NotRunning: The game is not loaded in memory and is not running, and the system has no game-history information about the previous execution of the game. A game would be in NotRunning state in any of these three scenarios:
-The game has not been run since the console started.
-The game crashed during the last execution.
-The game did not properly handle the suspend process during the last execution and was forced to exit by the system.

5) Terminated: The game is not loaded in memory and is not running, which is identical to the NotRunning state in terms of system resource usage. Terminated state, however, indicates that during the last execution of the game, the game process was successfully suspended and then terminated by the system. This means that the game had a chance to save its state as it was suspended; the next time the game is activated, it can load this previous state data and continue the user experience from the same position. A game, for example, can start from the same level and position in the player’s last session without showing any front-end menu.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=564617


Bueno de ahi parece que los Cores no son 3 sino 2... joder , algo es algo.


Bigotin escribió:How the Xbox One draws more processing power from cloud computing

http://arstechnica.com/gaming/2013/05/how-the-xbox-one-draws-more-processing-power-from-cloud-computing/

no se muy bien lo que dice sin pasar por el google traductor asi que no se si es informacion nueva

lo que si veo es que pone 30.000 servidores, no 300.000.... aunque en la presentacion pone claramente 300.000.. será error del articulo..


Bueno ahi pone ejemplos d euso del cloud que yo personalmente no me creo, pero oye, que lo mismo yoquese...

Algun video o algo de algun juego ejecutandose en cloud?? o info en castellano??? por si algo se me escapa :)


Leeros esto, no tiene desperdicio y de quien se supone que ha copiado la idea Microsoft.

http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... computing/

Saludos.
indigo_rs escribió:
jota-ele256 escribió:cloud gaming???.....Humo, humo, y mas humo....hay que estar ciego para creerque es viable....


Entonces no se como será la anunciada retrocompatibilidad en ps4, [carcajad] más humo [poraki]

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada, nos venden humo por todos lados [qmparto]
Joder con los australianos... Igual tienen los 300.000 servidores ellos... Jajajaja

Yo leo cosas y luego pienso en los comentarios de cuando salió la arquitectura de xbox360, bla bla bla bla ......

Sabemos que han anunciado cloud computing y 300.000 servidores, no sabemos nada mas del sistema, esperar un poquito a ver que ocurre. Que parece que estais en la edad media, algo nuevo, nooooooooo!!!! Jajajajaja
josemayuste escribió:
elalexel escribió:"


Podemos resumirlo en implantar Always-on progresivamente amparándose en "Cloud Computing"? jeje


Eso (ya que el juego en teoria ira mejor si estas always online xDD y que el personaje de microsoft al decir lo que dijo se leyo solo esta linea del dossier me parece a mi:

"A rule of thumb we like to use is that [for] every Xbox One available in your living room we’ll have three of those devices in the cloud available," he said.

de ahi creo que viene el error claro de este tema, dice que pondran otras 3 xbox one en la nube por cada una que haya en casa de alguien (creo que no seran tantas, ira por curvas de demanda como es obvio, pero va) pero eso no quiere decir que el resultado sea tener 4 veces la potencia de la consola, sino que tendran una ayuda para realizar calculos complejos en la nube usando el mismo hardware.

Por cierto Tarabas, gran post [beer]
sitiki escribió:
NeCLaRT escribió:Lo de la nube esta claro que es humo puro y duro de nube.


Vamos que no han detallado specs, y no han aclarado los temas dudosos.


http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... computing/

Saludos.


Gracias por el enlace, muy interesante.

Sigo muy exceptico con lo comentado de la Nube y Juan, pero bueno. Un minimo voto de confianza hasta el E3 les voy a dar.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Muchas personas dicen que van a comprar una PS4 lugar de la xbox one, basicamente por el asunto de la segunda mano, sin embargo, creo que Sony va a hacer lo mismo [poraki]
Los de Sony no son lo suficientemente estúpidos como para mencionarlo ahora (Quizás esperen hasta el E3).
No es una coincidencia que una semana atrás EA dijo que estaban abandonando el online pass, es decir, justo a tiempo para el estreno de Xbox One...
Piensen en esto, son las editoras quienes están detrás de vetar la segunda mano, y en verdad no creo que vayan a permitir esto en una consola y en otra no.
Sephiroth02 escribió:Muchas personas dicen que van a comprar una PS4 lugar de la xbox one, basicamente por el asunto de la segunda mano, sin embargo, creo que Sony va a hacer lo mismo [poraki]
Los de Sony no son lo suficientemente estúpidos como para mencionarlo ahora (Quizás esperen hasta el E3).
No es una coincidencia que una semana atrás EA dijo que estaban abandonando el online pass, es decir, justo a tiempo para el estreno de Xbox One...
Piensen en esto, son las editoras quienes están detrás de vetar la segunda mano, y en verdad no creo que vayan a permitir esto en una consola y en otra no.


Peeero peeero si sony trata muy bien al usuario!!!

Ahora tienes linux. Ahora no.
Ahora tienes retrocompatibilidad. Ahora no.

Ya dejo el troleo xd.

No se sabe nada de una ni de otra. Toca esperar al e3.

Y la gente que dice cosas como seguras sin toda la info. Pasarme el numero de la once.
El computo en la nube es huuuuuuumooooo.

El juego en la nube que presenta sony para la retro es una realidad desde que existe onlive y gaikai.

De verdad,estais geniales para ser abogados del diablo jajajaj
Adama escribió:
Gracias por el enlace, muy interesante.

Sigo muy exceptico con lo comentado de la Nube y Juan, pero bueno. Un minimo voto de confianza hasta el E3 les voy a dar.


Lo jodido de todo esto es que nos acercamos al final de las consolas como objeto de coleccionismo o cómo algo que podamos poseer y acabaremos llegando a la suscripción o alquiler de canales de juegos.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daymaster escribió:El computo en la nube es huuuuuuumooooo.

El juego en la nube que presenta sony para la retro es una realidad desde que existe onlive y gaikai.

De verdad,estais geniales para ser abogados del diablo jajajaj


Ambas cosas son posibles, el cómputo en la nube se lleva haciendo desde hace tiempo. Infórmate un poco. El juego en la nube(de alta calidad) es viable pero no con las conexiones que hay en España.
reveladas las cajas de los juegos

Imagen

la verdad: feas de cojones. Como las de wii u.

en caso de la xbox one, ¿la vuelta a los orígenes con la primera?

a mi me mola más todo en negro. Estilo así
Imagen



edit: pongo las carátulas y cajas de los juegos de la primera xbox, la original, la auténtica.

Imagen
keevviiiinn escribió:Lo que mas gracia me hace es que decis que ps4 va a ser la futura ganadora y esta será su generación y que sera muy parecida a la gen de ps2 cuando ni siquiera hemos visto xbox one como producto final y en las tiendas , , sois vidente todos por lo que veo no?


Tanto como eso no, más que nada porque en ese entonces Xbox salió tarde y esta vez saldrán de la mano. Además One contara con todo el bagaje del éxito de Xbox 360 (como PS3 conto con el de PS2 para no ser un desastre de ventas). Por tanto no será exactamente igual que en la época de PS2, pero se le va a parecer en parte (salvo sorpresas). No tienes más que ver el hardware que lleva una consola y el que lleva otra, como enfocan una hacia un centro multimedia y la otra más hacia el jugador tradicional y los videojuegos.

Pero lo más importante de todo es el fiasco tan grande y lo cabreada y decepcionada que tienen a la gente. Solo tienes que ver encuestas tanto en España como en el extranjero para darte cuenta hasta qué punto la cagaron.

Es una conferencia que sin duda pasara a la historia, como el máximo exponente sobre cómo no se deben hacer las cosas.

Suerte tienen de que sagas como Halo... Etc. Tienen muchos clientes fieles que sin duda responderán al reclamo de Xbox One (yo incluido cuando valga dos duros la consola). Pero no hace falta ser vidente para darse cuenta de que mucho la tienen que cagar en Sony para no arrasar esta generación. Incluso Nintendo está vendiendo aún menos que con Game Cube en esa época.

Si no la cagan en Sony no será igual que cuando PS2, pero lejos no le va a andar la verdad, salvo en USA donde Xbox One se va a vender probablemente de una manera decente, aunque sin duda muy por debajo de lo que imaginaban.

Esa es mi opinión, ahora bien, veremos qué es lo que sucede después del E3. Si reculan con lo de la conexión permanente y la segunda mano es posible que logren hacer bastante control de daños. Pero aun así el tema del hardware y gran parte del daño ya está hecho, la gente ya está polarizada hacia PS4 en muchos aspectos, será difícil que logre triunfar más allá de su clientela más fiel dentro del ámbito del jugador más tradicional, salvo claro está que Sony la cague a base de bien en el E3, que podría llegar a pasar.

En resumen, no es cuestión de videncia, sino de probabilidad.
El fin de los juegos como producto.

Vas a la tienda. Compras un juego. Enciendes tu consola. Juegas. Con el advenimiento de la distribución digital, debería ser algo así: enciendes el aparato, compras un título y juegas. La experiencia moderna es muy distinta. ¿Por qué? Porque el esquema anterior describe cómo funciona un producto: lo adquieres y lo utilizas. Sólo hay un pago. Como dueño de lo que compraste, puedes venderlo y rentarlo —como si fuera una casa o un automóvil. Pero el mensaje de la conferencia que presentó ayer Microsoft fue claro: la muerte de los juegos como producto es inevitable.

Convertir los videojuegos en un servicio resuelve muchas preguntas, no de los consumidores, sino de las compañías: ¿cómo regular el contenido?, ¿cómo lucrar con las ventas de juegos usados (por las que no recibimos dinero)?, ¿cómo controlar la piratería en mercados emergentes? y, la más importante de todas, ¿cómo convertimos el pago inicial del consumidor al adquirir una consola en un flujo constante de dinero? Un producto, por naturaleza, es abierto: puedes modificarlo y repararlo. Un servicio, por otro lado, establece límites rigurosos con respecto a lo que el usuario puede hacer. Pienso, por ejemplo, en el decodificador de un servicio de cable: ese aparato no te pertenece, el proveedor te lo presta para que puedas disfrutar el servicio de su señal (que es lo que realmente te están rentando). El esquema de la televisión funcionó de maravilla durante varias décadas hasta que surgieron nuevos servicios disruptivos que cambiaron el panorama. El ejemplo más destacado es Netflix, que —hoy por hoy— es la red de televisión con más horas vistas en Estados Unidos (y que ya comenzó la producción de contenido original para su plataforma).

Imagen

El esquema de funcionamiento de Google TV es idéntico al de Xbox OneEl esquema de funcionamiento de Google TV es idéntico al de Xbox One

Lo anterior no implica que haya algo malo con la televisión, es un medio muy exitoso. Tanto, que compañías como Apple y Google han intentado capitalizar la pantalla más grande de la casa con un éxito moderado. ¿Cómo? Google TV, por ejemplo, se coloca entre la señal de tu proveedor de cable o satélite y tu televisor para mejorar un servicio por el que ya pagas. ¿Suena familiar? No es coincidencia. Microsoft no es una compañía de hardware, como Sony o Apple, sino de software. El grueso de sus ingresos provienen de paquetería de programas para oficinas. La división a la que pertenece la marca Xbox contribuye con una cantidad poco significativa de ingresos a la compañía. Curiosamente, el Xbox 360 es el producto electrónico de consumo más exitoso de Microsoft. Frente al fracaso de Windows Phone, Zune y Surface, queda claro cuál es la aproximación que ha funcionado: una consola de videojuegos con capacidades multimedia y un programa de suscripciones. El objetivo final es que todos los televisores tengan conectado un dispositivo que utilice Windows como sistema operativo. La pregunta, por supuesto, es si tendrán éxito donde otros han fracasado.

Muchos productos han intentado revolucionar la forma en que consumimos televisión. Pocos han tenido éxito y podemos contar numerosos fracasos. Quizá todas las aproximaciones intentaron resolver una pregunta innecesaria. ¿Hay alguien que hoy tenga problemas para consumir televisión? La respuesta es un simple "no". El sistema funciona a la perfección. ¿Por qué insisten, entonces, compañías como Google y Microsoft en introducir una capa extra entre la señal de mi proveedor de cable y yo? ¿La propuesta de valor es que ahora podré decirle a mi televisor qué quiero ver? ¿El incentivo de compra es que podré utilizar mi televisor para hacer llamadas por Skype (aunque ya puedo hacerlo en mi celular, mi tablet y mi computadora)? Ninguna de estas características son importantes. ¿Recuerdan cómo el Wii tuvo éxito en parte gracias a que el control asemejaba uno de los dispositivos más familiares de la casa? Todo el mundo sabe utilizar un control remoto, pues son eficaces, silenciosos y requieren, literalmente, tu dedo para cumplir su función.

Imagen

Se estima que 108 millones de estadounidenses vieron el partido de Baltimore contra San Francisco en el pasado Super Bowl 2013Se estima que 108 millones de estadounidenses vieron el partido de Baltimore contra San Francisco en el pasado Super Bowl 2013

Pero las apuestas de Microsoft no están en estas características superficiales. La compañía anunció un trato con el último bastión del modelo de televisión tradicional: la NFL. Con una audiencia masiva en Estados Unidos, es el espacio más atractivo para los anunciantes que ha quedado en el cada día más fragmentado panorama de la televisión. Xbox One promete ofrecer una nueva era interactiva para ver el futbol americano. La pregunta es, claro, si los fanáticos de la NFL que no tienen interés por los videojuegos están dispuestos a pagar cientos de dólares por añadir estadísticas y otras funciones a las que ya tienen acceso por medio de una tablet o una computadora (o que, simplemente, la transmisión de televisión ya proporciona). También habría que tomar en cuenta que muchos rituales sociales relacionados con la NFL significan la participación de los fanáticos en ambientes como restaurantes y afuera de los estadios.

Además, ya tenemos algo mejor que la televisión interactiva. Nos permite descargar juegos, poner pausa al contenido en video, compartir nuestra opinión en redes sociales, escribir al respecto en un blog, ver repeticiones, consultar estadísticas, ver los programas que queramos y cuando deseemos, y un millón de cosas más. Es posible disfrutarla en nuestros teléfonos inteligentes, en nuestras computadoras, en nuestra televisión y en una infinidad de pantallas más. Esta cosa fantástica se llama Internet y cambió para siempre nuestra forma de consumir contenido.

Queda claro por qué Microsoft apostó por mejorar un servicio tan fragmentado y diferente en cada región: Xbox One busca ser el único aparato conectado a tu televisor (salvo tu Xbox 360, si todavía quieres jugar títulos para esa plataforma, y el decodificador de cable que deberás conectar a la consola para disfrutar de una experiencia interactiva mejorada). El discurso de venta suena muy parecido al de Sony en la generación anterior. El PlayStation 3 lo hace todo, ¿recuerdas? La lucha por dominar la sala de la casa, sin embargo, ya fue ganada desde hace mucho tiempo. Ver la televisión actualmente, significa también tweetear en tu celular lo que acaba de pasar en la telenovela, consultar Facebook en tu computadora mientras ves los comerciales, leer distraídamente una página de noticias en tu tablet, etcétera. Lentamente, la televisión se ha convertido en el ruido de fondo. Siempre está encendida, aunque la atención de la familia esté puesta en otras pantallas. Con Xbox One, Microsoft pretende unificar toda esa distracción y colocarla en un solo lugar. Ahora, mientras ves la televisión, también podrás hacer una llamada por Skype en la misma pantalla. Probablemente será posible conectar un teclado a la consola, así que también será factible tweetear o publicar en Facebook mientras juegas (o tal vez Kinect pueda reconocer tu voz y transcribirla directamente). El punto es que, al pretender unificar un rango tan diverso de formas de entretenimiento en un solo aparato, es imposible ejecutar todas esas tareas mejor que con dispositivos especializados.

Por otro lado, no me parece correcto desestimar la importancia del diseño de una consola. ¿Por qué? Porque todo en él grita la filosofía detrás de su comercialización. El Famicom, por ejemplo, tuvo un diseño completamente distinto en Norteamérica debido a la desconfianza que el público tenía hacia los videojuegos luego de la famosa crisis de 1983. Así, el Nintendo Entertainment System evitó un diseño que pudiera ser asociado con una consola de videojuegos. Para comenzar, emplearon nombres que no pudieran ser relacionados con el medio: "control deck" para la consola y "sistema de entretenimiento" para el paquete completo. De forma similar, Xbox One emplea una estética más apegada a dispositivos electrónicos de entretenimiento tradicionales. Su tamaño sugiere que no necesitas espacio para colocar ningún otro aparato —incluido el 360. La retrocompatibilidad, después de todo, es un paso hacia atrás. Xbox One no quiere compañía de otros servicios o productos (salvo tu televisión por cable y su codificador).

Imagen
La presentación de Xbox One estuvo claramente enfocada en servicios adicionales a los videojuegos. Microsoft prometió dedicar su conferencia de E3 a mostrar los títulos que podremos jugar

Escucharás diversas opiniones que hablarán de que Microsoft había dado claros indicios de que la presentación de Xbox One estaría enfocada en el entretenimiento y no en los juegos. Curiosamente, ese tipo de declaraciones pretenden defender la presentación, más que exaltarla: "Microsoft no mostró los juegos, pero ya sabíamos que eso ocurrirá hasta el E3", "¿alguien esperaba algo distinto?, no podemos quejarnos", etcétera. Sin embargo, es evidente la prioridad de la compañía luego de esta presentación. Así como Sony tuvo que mostrar que el entorno de desarrollo del PlayStation 4 no sería el mismo desastre que el del PlayStation 3, Microsoft hizo evidente que su prioridad en este momento es competir por un mercado más grande: los televidentes que ven deportes y juegan Call of Duty. El problema no es que la presentación haya consistido 80% en entretenimiento pasivo y 20% en juegos, sino que Microsoft considere que no necesita hacer algo para convencer a los consumidores interesados sólo en videojuegos para que adquieran su consola. Bajo esta perspectiva, más que un espacio para mostrar novedades, los jugadores verán E3 como un lugar al que Microsoft debe ir y pedirles perdón con juegos. La futura conferencia, no lo duden un momento, estará atascada de títulos y desarrolladores; sin embargo, me pregunto a qué público iba dirigida la presentación del 21 de mayo.

Con puntos clave tan fuertes como el nuevo control, que luce fantástico; la impresionante infraestructura dedicada a Xbox LIVE; la capacidad de delegar procesamiento a la Nube y un Kinect que tiene potencial para realmente impactar en los sistemas de juego, la conferencia habría podido tener una recepción más positiva. El problema, repito, es que Microsoft no entendió a qué público estaba dirigiendo su extraño mensaje. Seguro, en E3 nos volará la cabeza a todos con títulos y con nuevas formas de utilizar Kinect en un juego, pero sabemos de antemano, que la prioridad de la compañía es reunir el entretenimiento en un solo sistema. Después de todo, éste es el concepto que da nombre a la consola... perdón, al sistema de entretenimiento.

Imagen
El rediseño conservador del control de Xbox One es un signo de que el esfuerzo de desarrollo principal fue puesto en el nuevo Kinect

Ahora bien, el título del artículo refiere específicamente una cuestión: la desaparición de los juegos como producto. Microsoft ha sido intencionalmente oscuro para comunicar cómo será posible comprar y vender juegos usados. Todo comenzó cuando la compañía afirmó que todos los juegos, digitales o físicos, se instalarán forzosamente en el disco duro de Xbox One. A partir de ahí, el usuario en teoría, podrá disfrutarlos sin necesidad del disco. Pero, dado que lo anterior permitiría realizar copias ilimitadas de un juego, algún tipo de restricción debe ser implementada. Al respecto, Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, había señalado un sistema que involucraba introducir códigos que ligaban cierto título a nuestra cuenta de Xbox. Siempre y cuando iniciáramos sesión con esa cuenta, podríamos disfrutar el juego sin importar si estamos en otra consola. Se habló de una cuota que equivalía al juego completo para poder autorizar ese contenido en una cuenta distinta alojada en otro Xbox One; sin embargo, Major Nelson y un correo de Microsoft rápidamente señalaron que lo declarado por el ejecutivo de Microsoft era sólo un escenario posible. Nos quedamos, entonces, con que la única declaración oficial al respecto es que será posible comprar y vender juegos usados de Xbox One y que, por el momento, no habrá más detalles sobre cómo será posible hacerlo.

Mi preocupación surge de la falta de claridad en las comunicaciones de la compañía. Phil Harrison no señaló que eso sería un escenario posible. Las cuentas de Twitter de soporte de Xbox contradijeron tajantemente el pago de una cuota y documentos de Microsoft estipularon que lo único oficial es que será posible comprar y vender juegos usados. Terminar con este desastre de relaciones públicas es muy sencillo: expliquen el sistema. Eso nos da una pista de los planes de la compañía, pues, dado que será necesario un mecanismo especial para comprar y vender juegos usados, los títulos de Xbox One seguramente no siguen el modelo tradicional de juegos como producto y se apegan a un esquema de servicio. Por otro lado, las declaraciones de Harrison claramente reflejan un escenario que Microsoft está considerando. Bajo esta perspectiva, la compañía en realidad entró en modo de control de daños. Salir del embrollo es fácil, pero la falta de claridad y las contradicciones son síntomas inequívocos de una estrategia que molestará a los consumidores y que debe ser comunicada de forma especial —tal vez en E3 y luego de haber visto los 15 títulos exclusivos que promete tener la consola durante su primer año.

Supongamos que el nuevo esquema de Microsoft efectivamente es el señalado por su vicepresidente corporativo. Imaginemos que, en el futuro, la mayoría de los juegos aprovecharán la capacidad de procesamiento en la Nube del Xbox One. Tu consola siempre debería estar conectada a Internet y los juegos físicos serían, en realidad, compras digitales disfrazadas. El valor de los $60 USD que pagarías por tu copia estaría depositado en un código necesario para registrar la licencia del software en tu cuenta de Xbox. Comprar y vender títulos usados en línea seguramente sería controlado por un sistema propietario de Microsoft, que cobraría una cuota por transacción y tal vez fijaría los precios por un artículo usado. Así, los discos se convertirían en un mero atajo para ahorrar una descarga. En este panorama, nosotros ya no somos dueños de los juegos. Éstos se transformarían en un préstamo similar a una serie de televisión en Netflix, que está disponible mientras paguemos la renta mensual y mientras esté habilitada en el servicio. No debería sorprendernos. PlayStation Plus es, por ejemplo, una aproximación similar: todos los juegos gratuitos del servicio están disponibles sólo si permanecemos suscrito a él.

Imagen
PlayStation Plus es, básicamente, un servicio de suscripción de juegos

El medio cambia rápidamente. El modelo tradicional de juegos empaquetados se descompone a una velocidad acelerada. Los3 fabricantes de consolas tomaron medidas que permiten, durante esta generación, conservar un modelo híbrido de distribución física y digital. Nintendo se prepara para vender copias digitales de sus títulos en tiendas por medio de tarjetas, los usuarios de PlayStation 4 podrían pasar, si así lo deciden, toda la siguiente generación sin comprar un solo disco. El movimiento de Microsoft es más extremo; todavía no explican qué beneficios otorgará la suscripción de paga a Xbox LIVE en la nueva consola, pero tengan por seguro que muchas de las fantásticas características que vimos en la conferencia requerirán una. Después de todo, el consumidor debe pagar los costos de mantenimiento de esa impresionante infraestructura de 300,000 servidores necesarios para mantener el modelo.

Recuerdo, con cierta ironía, cómo el Wii fue perfectamente capaz de llevar el Internet a mi televisor y cómo utilicé esta característica muy pocas veces. ¿Por qué? Mi computadora portátil era (y sigue siendo) más rápida, cómoda y eficaz. Por otro lado, hace años que cancelé mi servicio de televisión por cable y he sido muy feliz con Netflix y con la compra de películas en Blu-ray. Mi televisor se transformó, desde hace mucho, en una pantalla que presenta el contenido que quiero y cuando lo quiero. Es el centro de mi casa sólo en la medida que me permite disfrutar videojuegos. Pero comprendo que Microsoft va por un mercado más amplio que el que yo represento —uno al que no le interesa ser propietario del contenido que consume.

Imagen
Los videojuegos no bastan. Microsoft busca ampliar el mercado de forma similar a como Nintendo lo hizo con Wii en 2006

Las señales están en el aire. Xbox One promete cambiar para siempre la forma en que consumimos videojuegos y busca integrar varias formas de entretenimiento en un solo aparato. Microsoft amenazó con deslumbrarnos en E3 con juegos y buscará expandir el mercado potencial de su consola. En su camino, podría encontrar un fuerte obstáculo si decide introducir medidas restrictivas o cuotas arbitrarias. Pero no nos adelantemos; primero identifiquemos las señales que predicen la inevitable muerte de los videojuegos como producto. En la pasada conferencia pude identificar varias. ¿La principal? Que Microsoft intente unificar la compleja y fragmentada experiencia de ver televisión en un solo sistema de entretenimiento. Los videojuegos forman parte de ese extraño panorama, pero dejaron de ser suficientes.

Quiero cerrar este texto con un tweet de Tim Rogers: "Dios, la gente está siendo negativa sobre este nuevo Xbox. Da un poco de miedo. Hey: los videojuegos apestan. Gracias por notarlo finalmente."

Autor: Jorge Arellano
Fuente: http://latino.levelup.com/articulos/290 ... /pagina-1/
Lo de retrocompatibilidad de ps3 por gaikai es también humo y en todo caso sería poder jugar a los juegos de ps3 en peor calidad (framerate/resolución/inputlag...) que jugando en la propia ps3 pero este es el hilo de Xbox One y luego decís que vienen aquí a hablar de ps4 y sois siempre los mismos la que la mentáis, eso sí para hacer chascarrillos que no queréis que os contesten.
Tarabas escribió: ...


Un placer leerte amigo.
sitiki escribió:
Adama escribió:
Gracias por el enlace, muy interesante.

Sigo muy exceptico con lo comentado de la Nube y Juan, pero bueno. Un minimo voto de confianza hasta el E3 les voy a dar.


Lo jodido de todo esto es que nos acercamos al final de las consolas como objeto de coleccionismo o cómo algo que podamos poseer y acabaremos llegando a la suscripción o alquiler de canales de juegos.

Saludos.


Pues si. Pero vamos conmigo que no cuenten. Seguire jugando a algo, pero ni de coña me dejare la misma pasta... mira por ese lado me hacen un favor. Anda que no hay cosas de la PS3 para tras...

Tarabas escribió:...

Has puesto lo mismo que comento yo pero mejor explicado, :).

Esta generacion me va a parecer triste, ya que de primeras no sacan nada que asombre respecto al hard de los PCs. vale que las consolas siempre estan mas optimizadas y tal, pero una cosa no quita la otra.
SCREAM25 escribió:
soyun escribió:
paxama escribió:Depende de lo que cueste la activacion del juego de segundamano luede salir rentable comprarlo entre 2, me explico:
Juego 70 eur+20 eur activacion segunda consola=90 eur÷2=45 por cabeza? Y seria totalmente licito no?
Todo depende del precio de activacion en la segunda consola y perfil
Saludos

El tema es que al activarlo en otra cuenta, se bloquea en la primera. Si no, no haría falta ni comprarlo, lo alquilas, pagas la activación y ale.


El tema sería compartir una cuenta y el juego pero otro usuario más atrás a puesto que Kinect reconocerá tu cara XD. Menudo nivel de seguridad extrema madre de dios jajaja. Solo se me ocurre usar una careta los 2, en fin que tengamos que estar pensando los usuarios supuestas soluciones chapuceras manda webos a ver que dicen en el E3 pk todo uele muy mal [mamaaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me han saltado las lagrimas!!! Me estoy imaginando delante del kinect con una careta de mi colega e imitando su voz para poder jugar al juego que me ha prestado. jajajajajja!! Esto da para un capitulo de alguna serie!!! XD
indigo_rs escribió:
daymaster escribió:El computo en la nube es huuuuuuumooooo.

El juego en la nube que presenta sony para la retro es una realidad desde que existe onlive y gaikai.

De verdad,estais geniales para ser abogados del diablo jajajaj


Ambas cosas son posibles, el cómputo en la nube se lleva haciendo desde hace tiempo. Infórmate un poco. El juego en la nube(de alta calidad) es viable pero no con las conexiones que hay en España.

Si a ver, el computo en la nube existe,sin ir mas lejos la ps3 hacia algo parecido para ayudar a no se que universidad, pero no es lo mismo eso,que descarga un paquete,lo procesa y lo devuelve tomandose el tiempo que sea necesario, que mandar paquetes via internet y ser devueltos para computo grafico, eso requiere muuuucha velocidad,velocidad que no creo que sea viable ni con la mejor conexion COMERCIAL existente hoy en dia,

y de ser posible entrariamos un como en una desfracmentacion tipo pc, habrian japos que gracia a su alta velocidad de conexion tendrian mejores graficos porque tienen mas velocidad para enviar y recibir paquetes de datos que los españoles por ejemplo, que un 20 porciendo de la poblacion aun es considerada adsl rural (auqnue este nombre ya lo hayan eliminado por puro marketing).
Incluso Nintendo está vendiendo aún menos que con Game Cube en esa época.

no demos a Nintendo como muerta tan rápido.

Que la 3DS en su primero año también iba mal y no había juegos.

Muchos que se pensaban comprar la nueva xbox, ahora se piensan el comprar una wii u.

Esperemos al E3 a ver qué presenta Nintendo. Pero seguro que para 2014, valdrá la pena la Wii u por sus juegos exclusivos.

Si no la cagan en Sony no será igual que cuando PS2, pero lejos no le va a andar la verdad, salvo en USA donde Xbox One se va a vender probablemente de una manera decente, aunque sin duda muy por debajo de lo que imaginaban.

dijo el visionario. XD

no se, ya veremos. Pero la PS4 tiene pinta de vender mucho más que la Xbox Juan.

no es cuestión de videncia, sino de probabilidad.

La Wii todo el mundo la daba por muerta, prensa, analistas, estadísticas del pasado... y a Nintendo le dábamos todos como que sería su última consola de sobremesa.

Las probabilidades en este caso, no valen para nada.
darkelphos escribió:
Sephiroth02 escribió:Muchas personas dicen que van a comprar una PS4 lugar de la xbox one, basicamente por el asunto de la segunda mano, sin embargo, creo que Sony va a hacer lo mismo [poraki]
Los de Sony no son lo suficientemente estúpidos como para mencionarlo ahora (Quizás esperen hasta el E3).
No es una coincidencia que una semana atrás EA dijo que estaban abandonando el online pass, es decir, justo a tiempo para el estreno de Xbox One...
Piensen en esto, son las editoras quienes están detrás de vetar la segunda mano, y en verdad no creo que vayan a permitir esto en una consola y en otra no.


Peeero peeero si sony trata muy bien al usuario!!!

Ahora tienes linux. Ahora no.
Ahora tienes retrocompatibilidad. Ahora no.

Ya dejo el troleo xd.

No se sabe nada de una ni de otra. Toca esperar al e3.

Y la gente que dice cosas como seguras sin toda la info. Pasarme el numero de la once.


Es así, no sabemos aún nada y ese es el gran problema de Microsoft. El supuesto bloqueo y la idea de siempre conectada se ha propagado por todo el mundo. Y si al final no es así, muchos seguirán con la creencia equivocada (lo cual implica directamente una consola menos que vender).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xufeitor escribió:
SCREAM25 escribió:
soyun escribió:El tema es que al activarlo en otra cuenta, se bloquea en la primera. Si no, no haría falta ni comprarlo, lo alquilas, pagas la activación y ale.


El tema sería compartir una cuenta y el juego pero otro usuario más atrás a puesto que Kinect reconocerá tu cara XD. Menudo nivel de seguridad extrema madre de dios jajaja. Solo se me ocurre usar una careta los 2, en fin que tengamos que estar pensando los usuarios supuestas soluciones chapuceras manda webos a ver que dicen en el E3 pk todo uele muy mal [mamaaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me han saltado las lagrimas!!! Me estoy imaginando delante del kinect con una careta de mi colega e imitando su voz para poder jugar al juego que me ha prestado. jajajajajja!! Esto da para un capitulo de alguna serie!!! XD


Cuidado que el Kinect 2 es capaz de reconocer si estas riendo o no, incluso de medir el pulso cardiaco [carcajad] [jaja]

Imagen
BILLIE JEAN escribió:Es así, no sabemos aún nada y ese es el gran problema de Microsoft. El supuesto bloqueo y la idea de siempre conectada se ha propagado por todo el mundo. Y si al final no es así, muchos seguirán con la creencia equivocada (lo cual implica directamente una consola menos que vender).


Por ahora con la xbox one pintan bastos, las decisiones comerciales (always online, segunda mano, etc... ) son cosas que se pueden cambiar con un simple chasquido de dedos, pero el hardware ya presentado no, de echo el always online va de la mano con el cloud computing como han apuntado anteriormente, ningun programador se va a pelar los cuernos para adaptar el cloud computing a los juegos de la consola si la misma no va a estar siempre online porque no se apreciaria la diferencia...

de hecho entre unas y otras dudo que el tema del cloud computing se use en los juegos multis, porque requiere adaptación inlcuso del motor grafico, no solo del juego en cuestion por lo que ya veremos que juegos sacan partido de el, pero me da que solo los exclusivos... ya veremos si las thirds quieren hacer el esfuerzo.
Hay una pregunta que es clave.
Micro a hecho daño con todo esto que ha anunciado para su consola y los rumores se han propagado a una velocidad terriblemente rápida.
Si luego rectifica y quita todo eso , también se propagara igual de rápido la noticia ?
Kotaku ha sacado una noticia en la que explican que el sistema se guarda un 10% de la GPU, por lo tanto como máximo daría 1,1 tflops, y parece ser que tampoco lleva una CPU para tareas secundarias.
perdonad que no ponga enlace, estoy desde el móvil.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juan19 escribió:Kotaku ha sacado una noticia en la que explican que el sistema se guarda un 10% de la GPU, por lo tanto como máximo daría 1,1 tflops, y parece ser que tampoco lleva una CPU para tareas secundarias.
perdonad que no ponga enlace, estoy desde el móvil.


Pero eso también ocurre en PC y en cualquier otro sistema, parte de los recursos se reservan para seguridad, sistema y otras tareas.
superfenix2020 escribió:
Incluso Nintendo está vendiendo aún menos que con Game Cube en esa época.

no demos a Nintendo como muerta tan rápido.

Que la 3DS en su primero año también iba mal y no había juegos.

Muchos que se pensaban comprar la nueva xbox, ahora se piensan el comprar una wii u.

Esperemos al E3 a ver qué presenta Nintendo. Pero seguro que para 2014, valdrá la pena la Wii u por sus juegos exclusivos.

Si no la cagan en Sony no será igual que cuando PS2, pero lejos no le va a andar la verdad, salvo en USA donde Xbox One se va a vender probablemente de una manera decente, aunque sin duda muy por debajo de lo que imaginaban.

dijo el visionario. XD

no se, ya veremos. Pero la PS4 tiene pinta de vender mucho más que la Xbox Juan.

no es cuestión de videncia, sino de probabilidad.

La Wii todo el mundo la daba por muerta, prensa, analistas, estadísticas del pasado... y a Nintendo le dábamos todos como que sería su última consola de sobremesa.

Las probabilidades en este caso, no valen para nada.


no seré yo xD si no me compro la xbox one por sus politicas, me pillaria la play4 y sino (me da que todo este rollo va a estar presente de una manera u otra en ambas consolas) jubilo mi portatil emachines xD y me pillo un pc gamer.

pero la wii 2.0 ni de coña

¿Que es peor?

-que lleguen a tu consola los juegos multi next gen pero con malas politicas a la hora de prestar los juegos o comprarlos de segunda mano(si es que finalmente se cumplen)

- Tener otras politicas malas de otro tipo (juegos asociados a la consola y no a una cuenta y blablabla), y ademas que no lleguen los juegos multi (ya hemos empezado con el primer need for speed next gen)o que lleguen en forma de cutreport ?


no si ya veras, realmente al final de los finales mando a tomar por saco y me tiro a por el pc... pero es que me joroba perderme ciertos juegos exclusivos de M$.

Que por cierto, hasta que no pasen unos años... ni de coña veremos ports de juegos exclusivos de xbox one en pc. Eso a microsoft no le interesa absolutamente nada

pues nada, al final saco cualquier consola de mi firma del armario y a tomar por saco todo.
A ver si detecta esto el kinect...


Imagen
indigo_rs escribió:
juan19 escribió:Kotaku ha sacado una noticia en la que explican que el sistema se guarda un 10% de la GPU, por lo tanto como máximo daría 1,1 tflops, y parece ser que tampoco lleva una CPU para tareas secundarias.
perdonad que no ponga enlace, estoy desde el móvil.


Pero eso también ocurre en PC y en cualquier otro sistema, parte de los recursos se reservan para seguridad, sistema y otras tareas.

El problema es que no le sobra potencia precisamente a la xbox one...
Yo lo que se es que tengo 1 mes sin internet en casa por que están rotas las líneas y ni para cuando lo reparen entonces en este momento no podría jugar con la Xbox one habiendo pagado por la consola y por los juegos y ESO es una putada no me importan los cálculos en la nube y pijadas más que comente el jefe de MS de cualquier país o el mismo papa o Mesi o quien sea, si yo pago por el juego debería de poder jugarlo en la consola que le da soporté a dicho juego sin depender de una factor externo que, dicho sea de paso es muy susceptible a sufrir un percance que imposibilite a mi, el usuario final y legítimo a usar un producto por el que eh desembolsado una cantidad importante de dinero. Las demás historias me la pelan Xbox one no entra en mi casa si no hay forma de que yo juego a mis juegos sin internet.
keevviiiinn escribió:Hay una pregunta que es clave.
Micro a hecho daño con todo esto que ha anunciado para su consola y los rumores se han propagado a una velocidad terriblemente rápida.
Si luego rectifica y quita todo eso , también se propagara igual de rápido la noticia ?


Lamentablemente no suele ser así, además la gente no solo esta cabreada por eso, también lo están por el hecho de que teniendo la misma arquitectura de hardware, pues PS4 es considerablemente más potente. Aunque esto en la practica dudo que se note mucho en los multis, en especial a corto y medio plazo.

Destruir una buena reputación es muy fácil, pero volver a labrártela de nuevo es otro cantar.

juan19 escribió:Kotaku ha sacado una noticia en la que explican que el sistema se guarda un 10% de la GPU, por lo tanto como máximo daría 1,1 tflops, y parece ser que tampoco lleva una CPU para tareas secundarias.
perdonad que no ponga enlace, estoy desde el móvil.


De confirmarse seria una noticia pésima (aunque dentro de lo malo no sería lo peor), aunque aun les queda el recurso de subir un poco el core de la GPU para conseguir arañar algunos GFLOPS extra, algo que también puede hacer Sony con PS4.

superfenix2020 escribió:no demos a Nintendo como muerta tan rápido.

Que la 3DS en su primero año también iba mal y no había juegos.

Muchos que se pensaban comprar la nueva xbox, ahora se piensan el comprar una wii u.

Esperemos al E3 a ver qué presenta Nintendo. Pero seguro que para 2014, valdrá la pena la Wii u por sus juegos exclusivos.


Nintendo en cuanto a consolas portátiles siempre ha liderado el mercado, no tiene nada que ver con su historia en las consolas de sobremesa, ahí sí tuvo sus altibajos, pero en portátiles es otro cantar. Yo nunca la daría por muerta en ese aspecto, al menos de momento, cuando vayan proliferando más las tablets y los smartphones será otro cantar.

En cambio Wii-U está más muerta que muerta, lo peor es que de haber hecho una consola algo más potente podrían haber vuelto a arrasar el mercado, pero en fin, que se le va a hacer. Suerte si consiguen equiparase a lo que vendió Game Cube (no estaría nada mal), no será su última consola ni de lejos, porque probablemente les dé para salvar los muebles, además no creo que estén perdiendo dinero.

superfenix2020 escribió:La Wii todo el mundo la daba por muerta, prensa, analistas, estadísticas del pasado... y a Nintendo le dábamos todos como que sería su última consola de sobremesa.

Las probabilidades en este caso, no valen para nada.


Yo nunca he dado por muerta a Wii, siempre me pareció que el Wiimote iba a ser un bombazo comercial, por pura cuestión de marketing y moda. Pero como toda moda, los sensores de movimiento son algo pasajero, no son prácticos para jugar a la mayoría de videojuegos, igual que controlar una televisión por voz es más lento que hacerlo con un mando a distancia. Son accesorios que para determinados videojuegos es divertido e interesante, pero nada más y son cosas que una vez se pasa la novedad la gente lo aparca y empieza a coger polvo.
señores cambien sus contraseñas de la cuenta del live pero ya.....xbox live ha sido hackeada

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... ateWfq.php
Steam Box YA!!!! y asi se acaba el problema [sonrisa]
elalexel escribió:
BILLIE JEAN escribió:Es así, no sabemos aún nada y ese es el gran problema de Microsoft. El supuesto bloqueo y la idea de siempre conectada se ha propagado por todo el mundo. Y si al final no es así, muchos seguirán con la creencia equivocada (lo cual implica directamente una consola menos que vender).


Por ahora con la xbox one pintan bastos, las decisiones comerciales (always online, segunda mano, etc... ) son cosas que se pueden cambiar con un simple chasquido de dedos, pero el hardware ya presentado no, de echo el always online va de la mano con el cloud computing como han apuntado anteriormente, ningun programador se va a pelar los cuernos para adaptar el cloud computing a los juegos de la consola si la misma no va a estar siempre online porque no se apreciaria la diferencia...

de hecho entre unas y otras dudo que el tema del cloud computing se use en los juegos multis, porque requiere adaptación inlcuso del motor grafico, no solo del juego en cuestion por lo que ya veremos que juegos sacan partido de el, pero me da que solo los exclusivos... ya veremos si las thirds quieren hacer el esfuerzo.


Cierto todo lo que comentas puede cambiar, pero del hardware tampoco tenemos la información completa.

Oficialmente solo sabemos:

- Su procesador x86 de 8 núcleos te permite pasar instantáneamente de un juego a tu aplicación de entretenimiento favorita con facilidad.

- HDMI directo (Pass-thru), Conecta un dispositivo de TV por satélite o cable a tu Xbox One y prepárate para despegar*. El HDMI directo te permite ver TV desde tu Xbox; se te va a olvidar lo que es cambiar de cable cada dos por tres.1

- 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB** para que tengas memoria suficiente para tus juegos, demos, películas, apps, música y más.

- Unidad blu-ray

-Una arquitectura única. Xbox One se ha diseñado para ser la consola de juegos más moderna del mundo y el mejor sistema de entretenimiento. Para conseguirlo, hemos hecho algo sin precedentes. Por primera vez en la historia, hemos creado un nuevo SO para juegos y lo hemos fusionado con un potente SO de Windows. Así, te llevas lo mejor de ambos mundos sin riesgo alguno. Olvídate de tener que cambiar los cables si quieres ver la TV y jugar después. Además, ahora puedes acceder a un montón de apps mientras juegas sin que el rendimiento disminuya.

- xbox One consigue el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento. Además de la revolucionaria arquitectura de Xbox One, la combinación de su CPU, GPU y ESRAM consigue que tengas algo parecido a un superordenador en el salón de casa. Pero la potencia no sirve de nada sin velocidad. Por eso, Xbox One usa su potencia de forma más efectiva para crear experiencias ultrarrápidas nunca antes vistas.


Fuente pagina oficial Xbox One.

No sabemos muchos aspectos de sus especificaciones , por ej decir que la cpu es de 8 núcleos y x86 es prácticamente no saber nada. El problema surge cuando lo poco conocido coincide con rumores filtrados , lo cual no implica directamente que el resto de especificaciones filtradas sean las correctas.
NANJITO escribió:señores cambien sus contraseñas de la cuenta del live pero ya.....xbox live ha sido hackeada

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... ateWfq.php


Pero al final de la noticia no pone algo de que es una broma o truco?
morenu_1989 escribió:
NANJITO escribió:señores cambien sus contraseñas de la cuenta del live pero ya.....xbox live ha sido hackeada

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... ateWfq.php


Pero al final de la noticia no pone algo de que es una broma o truco?


lo unico que se dice es que no esta confirmado y puede ser falso....pero por si las moscas.... estar atentos....
BILLIE JEAN escribió:
elalexel escribió:
BILLIE JEAN escribió:Es así, no sabemos aún nada y ese es el gran problema de Microsoft. El supuesto bloqueo y la idea de siempre conectada se ha propagado por todo el mundo. Y si al final no es así, muchos seguirán con la creencia equivocada (lo cual implica directamente una consola menos que vender).


Por ahora con la xbox one pintan bastos, las decisiones comerciales (always online, segunda mano, etc... ) son cosas que se pueden cambiar con un simple chasquido de dedos, pero el hardware ya presentado no, de echo el always online va de la mano con el cloud computing como han apuntado anteriormente, ningun programador se va a pelar los cuernos para adaptar el cloud computing a los juegos de la consola si la misma no va a estar siempre online porque no se apreciaria la diferencia...

de hecho entre unas y otras dudo que el tema del cloud computing se use en los juegos multis, porque requiere adaptación inlcuso del motor grafico, no solo del juego en cuestion por lo que ya veremos que juegos sacan partido de el, pero me da que solo los exclusivos... ya veremos si las thirds quieren hacer el esfuerzo.


Cierto todo lo que comentas puede cambiar, pero del hardware tampoco tenemos la información completa.

Oficialmente solo sabemos:

- Su procesador x86 de 8 núcleos te permite pasar instantáneamente de un juego a tu aplicación de entretenimiento favorita con facilidad.

- HDMI directo (Pass-thru), Conecta un dispositivo de TV por satélite o cable a tu Xbox One y prepárate para despegar*. El HDMI directo te permite ver TV desde tu Xbox; se te va a olvidar lo que es cambiar de cable cada dos por tres.1

- 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB** para que tengas memoria suficiente para tus juegos, demos, películas, apps, música y más.

- Unidad blu-ray

-Una arquitectura única. Xbox One se ha diseñado para ser la consola de juegos más moderna del mundo y el mejor sistema de entretenimiento. Para conseguirlo, hemos hecho algo sin precedentes. Por primera vez en la historia, hemos creado un nuevo SO para juegos y lo hemos fusionado con un potente SO de Windows. Así, te llevas lo mejor de ambos mundos sin riesgo alguno. Olvídate de tener que cambiar los cables si quieres ver la TV y jugar después. Además, ahora puedes acceder a un montón de apps mientras juegas sin que el rendimiento disminuya.

- xbox One consigue el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento. Además de la revolucionaria arquitectura de Xbox One, la combinación de su CPU, GPU y ESRAM consigue que tengas algo parecido a un superordenador en el salón de casa. Pero la potencia no sirve de nada sin velocidad. Por eso, Xbox One usa su potencia de forma más efectiva para crear experiencias ultrarrápidas nunca antes vistas.


Fuente pagina oficial Xbox One.

No sabemos muchos aspectos de sus especificaciones , por ej decir que la cpu es de 8 núcleos y x86 es prácticamente no saber nada. El problema surge cuando lo poco conocido coincide con rumores filtrados , lo cual no implica directamente que el resto de especificaciones filtradas sean las correctas.



Imagen
http://bgr.com/2013/05/22/xbox-one-vs-p ... n-4-specs/

las razones por las que se sabe cada cosa estan en el link
juan19 escribió:Kotaku ha sacado una noticia en la que explican que el sistema se guarda un 10% de la GPU, por lo tanto como máximo daría 1,1 tflops, y parece ser que tampoco lleva una CPU para tareas secundarias.
perdonad que no ponga enlace, estoy desde el móvil.

Vamos al final con los cores que reserva, la ram que reserva y los tf que reserva más o menos tendra la misma potencia que la 360 no?

[qmparto]

[+risas]
Supongo que microsoft ha hecho la consola algo menos potente de lo que debiera para ahorrar y que al meterle la kinect, no suba demasiado el precio, sinceramente, la kinect no me llama la atencion, prefiriria que la hubieran puesto como opcional y que la consola fuera mas potente como PS4
Parece ser que si apagas la consola puedes tambien desde la propia consola desactivar kinect para que ni te vea ni te escuche con la consola apagada,se acabo el ser espiado [carcajad]
The system is designed to have Kinect be an integral part of the experience. It's not the case where you'll be able to remove the camera altogether. But you'll be able to put the system in modes where you can be completely secure about the fact that the camera is off and can't see you.
Dios esto va de mal en peor. En que carajos estaba pensando MS.

Lo que mas me dolerá de todo es dejar el mando... y por otra parte que los desarrolladores porten desde xbox a PS y que no le den el maximo en esta ultima. Si las diferencia es asi de grande se debería poder notar el bajon en Xbox.

Ahora lo que realmente me gustaria leer son comentarios de desarrolladores, pero con lo comprado que esta algunos que ya ni en eso se podria confiar.

La prueba estará cuando comiencen a salir los juegos, analisis y comparaciones. Hasta entonces yo me hago el loco.
elalexel escribió:Billie jean:Es así, no sabemos aún nada y ese es el gran problema de Microsoft. El supuesto bloqueo y la idea de siempre conectada se ha propagado por todo el mundo. Y si al final no es así, muchos seguirán con la creencia equivocada (lo cual implica directamente una consola menos que vender).
elalexel:
Por ahora con la xbox one pintan bastos, las decisiones comerciales (always online, segunda mano, etc... ) son cosas que se pueden cambiar con un simple chasquido de dedos, pero el hardware ya presentado no, de echo el always online va de la mano con el cloud computing como han apuntado anteriormente, ningun programador se va a pelar los cuernos para adaptar el cloud computing a los juegos de la consola si la misma no va a estar siempre online porque no se apreciaria la diferencia...

de hecho entre unas y otras dudo que el tema del cloud computing se use en los juegos multis, porque requiere adaptación inlcuso del motor grafico, no solo del juego en cuestion por lo que ya veremos que juegos sacan partido de el, pero me da que solo los exclusivos... ya veremos si las thirds quieren hacer el esfuerzo.

billie Jean:
Cierto todo lo que comentas puede cambiar, pero del hardware tampoco tenemos la información completa.

Oficialmente solo sabemos:

- Su procesador x86 de 8 núcleos te permite pasar instantáneamente de un juego a tu aplicación de entretenimiento favorita con facilidad.

- HDMI directo (Pass-thru), Conecta un dispositivo de TV por satélite o cable a tu Xbox One y prepárate para despegar*. El HDMI directo te permite ver TV desde tu Xbox; se te va a olvidar lo que es cambiar de cable cada dos por tres.1

- 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB** para que tengas memoria suficiente para tus juegos, demos, películas, apps, música y más.

- Unidad blu-ray

-Una arquitectura única. Xbox One se ha diseñado para ser la consola de juegos más moderna del mundo y el mejor sistema de entretenimiento. Para conseguirlo, hemos hecho algo sin precedentes. Por primera vez en la historia, hemos creado un nuevo SO para juegos y lo hemos fusionado con un potente SO de Windows. Así, te llevas lo mejor de ambos mundos sin riesgo alguno. Olvídate de tener que cambiar los cables si quieres ver la TV y jugar después. Además, ahora puedes acceder a un montón de apps mientras juegas sin que el rendimiento disminuya.

- xbox One consigue el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento. Además de la revolucionaria arquitectura de Xbox One, la combinación de su CPU, GPU y ESRAM consigue que tengas algo parecido a un superordenador en el salón de casa. Pero la potencia no sirve de nada sin velocidad. Por eso, Xbox One usa su potencia de forma más efectiva para crear experiencias ultrarrápidas nunca antes vistas.


Fuente pagina oficial Xbox One.

No sabemos muchos aspectos de sus especificaciones , por ej decir que la cpu es de 8 núcleos y x86 es prácticamente no saber nada. El problema surge cuando lo poco conocido coincide con rumores filtrados , lo cual no implica directamente que el resto de especificaciones filtradas sean las correctas.

Elalexel:


Imagen
http://bgr.com/2013/05/22/xbox-one-vs-p ... n-4-specs/

las razones por las que se sabe cada cosa estan en el link


Perdona pero son estimaciones, Microsoft solo ha confirmado lo que he mostrado
Según Gematsu así son las carátulas de Xbox One http://gematsu.com/2013/05/xbox-one-game-cases-revealed

Imagen
Imagen

Ni fu ni fa la verdad. No me atrae mucho que digamos [+risas] Aunque me importa poco también, pues el jugo está en el disco y tal.
josecarlosdp escribió:Supongo que microsoft ha hecho la consola algo menos potente de lo que debiera para ahorrar y que al meterle la kinect, no suba demasiado el precio, sinceramente, la kinect no me llama la atencion, prefiriria que la hubieran puesto como opcional y que la consola fuera mas potente como PS4


Exactamente, nadie da duros a cuatro pesetas. La broma del Kinect incluido obligatoriamente la pagamos con una consola con menos potencia de lo deseable.

La gente tenía la esperanza de que Xbox One fuera una bestia parda (yo incluido), más que nada por la filosofía que siempre caracterizo a Microsoft con Xbox y Xbox 360. Lo que nadie se esperaba es un hibrido entre consola y HTPC con Kinect incluido obligatoriamente.

Bueno, en realidad sí que nos lo temíamos, puesto que el rumor de SuperDAE y el dossier estaba ahí desde hace casi un año, pero nadie quería creérselo. Lo peor es que al final hasta el último rumor negativo término por convertirse en realidad (segunda mano, always online, Kinect incluido, poca potencia, enfocada a lo multimedia… Etc).

Ahora intentan recular con la segunda mano y el always online, por eso se muestran tan timoratos en sus declaraciones. El problema es que EA entre otras quizás les están presionando con lo de la segunda mano, y además su consola está diseñada para funcionar con Internet.

Sony le está dando zas en toda la boca por todos lados. Ya confirmo oficialmente en declaraciones Shuhei Yoshida que PS4 ni tendrá always online, ni tampoco prohibirán la segunda mano, además lo dijo de forma tajante y explicita. Otra cosa es que EA pretenda meter algún tipo de medida para prohibir la segunda mano en sus videojuegos. Eso ya es algo que Sony o Microsoft no pueden controlar.

Para más inri desarrolladores dicen que PS4 tiene las herramientas más pulidas que Xbox One. Lo cual es normal si tenemos en cuenta que esta vez el hardware más exótico lo tiene Xbox One, se volvieron las tornas con respecto a PS3.

Ya hay desarrolladores echando pestes de Xbox One y posicionándose del lado de la competencia. Por no mencionar el cabreo que tienen los desarrolladores indie con el tema de eliminar la auto publicación en Xbox One.

Rizando más el rizo todavía, se rumorea que el precio de PS4 con disco duro de 250 GB puede estar en los 400 €. Con lo cual Xbox One no contara ni con la baza del precio, la broma del Kinect no sale gratis y probablemente ambas acaben costando lo mismo, o como mucho a lo sumo 50 € de diferencia. Ninguna de las dos va a pasar de los 500 €, eso es algo que ya se sabe por las reservas.

Lo de las cuotas del Live es algo que también se les va a poner en contra con Xbox One.

Si en el E3 Sony tira la casa por la ventana presentando nuevas IPs, esto está sentenciado.

Encima de que Xbox One tiene poca potencia, para cagarla más todavía, tienen tantos recursos dedicados a hacer funcionar toda esa parafernalia multimedia y Kinect. Que se llevan 3 GB de la RAM, y al menos 2-3 núcleos de la CPU, además de algo de la GPU (antes dijeron que un 10 %). Con PS4 tienen chips específicos para encargarse de esas funciones. Es para reírse por no llorar.

Con sinceridad no encuentro nada positivo en Xbox One, es que nada, y lo digo sin acritud. Bueno si, lo de la serie de televisión basada en Halo tiene buena pinta, también el hecho de que tienen muy buenas IPs exclusivas (suponiendo que mantengan las de Xbox 360, porque ya cualquier cosa se puede esperar), pero me salgo de eso, y es que de momento todo negativo.

Lo único que puede salvarles es que en el E3 Sony la cague a base de bien. Otra opción es que tiren de talonario y se dejen lo nunca visto en conseguir exclusividades de primera magnitud.

Esto es como decía Louis van Gaal: "tu interpretación siempre negativa, nunca positiva". [carcajad]
Lo que tienen que hacer es sacar lo que debería haber sido lo Xbox 720 y no el ñordaco que nos han soltado.

En fin, veremos a ver que se nos presente dentro de varios días.
Me acabo de dar cuenta de la mierda más grande que será la Xbox one por el motivo de lo de siempre en línea y es que, cuando acabe la generación que? MS tendrá los servidores de la Xbox one eternamente? La respuesta es más que obvia y es no, entonces esta será la primera consola con fecha de caducidad oficial por parte de una compañía? a la mierda el coleccionar los juegos de esta máquina por que llegará el día en que no se pueda jugar con la consola legalmente por que ya haya salido la Xbox 2 , definitivamente a la mierda con esta nueva Xbox, si con Nintendo estoy cabreadisimo y me eh aguantado el comprar la wiiU, definitivamente a MS no le compró esta mierda pinchada en un palo
Shuei Yoshida no fue tan tajante, concretamente realizo unas declaraciones posteriores a la presentación de la Play4 altamente sospechosas:

"Hablando con los medios sobre si PlayStation 4 sería compatible con juegos que hubieran tenido más de un dueño, Yoshida ha explicado "eso es lo que espero, que los juegos de PS4 funcionen con el hardware. Eso es lo que espero". Estas palabras no sonaban del todo concluyentes, así que cuando se le preguntó si podía dar una respuesta más elaborada, dijo "Mmm... sí. Todavía tenemos que nombrar nuestros sistemas y servicios para eso, para poder explicar más al respecto".

Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/21/plays ... o-matices/

Seamos cautos, que a mi personalmente me parece imposible que este tipo de medidas tan impopulares las aplique solo una compañía, aquí hay mucho dinero del tipo que más le gusta a las grandes empresas, el obtenido sin trabajar, y debe haber muchos intereses en juego.

Espero que no salga adelante esta barbaridad o de lo contrario tendremos que leer la letra pequeña antes de comprar una consola por si nos estamos comprometiendo a entregar nuestro primer hijo varón al aceptar los términos de uso.

Desde luego conmigo que no cuenten sin importar el nombre de la compañía que intente aplicarlo.
hagenderadeon escribió:Shuei Yoshida no fue tan tajante, concretamente realizo unas declaraciones posteriores a la presentación de la Play4 altamente sospechosas:

"Hablando con los medios sobre si PlayStation 4 sería compatible con juegos que hubieran tenido más de un dueño, Yoshida ha explicado "eso es lo que espero, que los juegos de PS4 funcionen con el hardware. Eso es lo que espero". Estas palabras no sonaban del todo concluyentes, así que cuando se le preguntó si podía dar una respuesta más elaborada, dijo "Mmm... sí. Todavía tenemos que nombrar nuestros sistemas y servicios para eso, para poder explicar más al respecto".

Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/21/plays ... o-matices/

Seamos cautos, que a mi personalmente me parece imposible que este tipo de medidas tan impopulares las aplique solo una compañía, aquí hay mucho dinero del tipo que más le gusta a las grandes empresas, el obtenido sin trabajar, y debe haber muchos intereses en juego.

Espero que no salga adelante esta barbaridad o de lo contrario tendremos que leer la letra pequeña antes de comprar una consola por si nos estamos comprometiendo a entregar nuestro primer hijo varón al aceptar los términos de uso.

Desde luego conmigo que no cuenten sin importar el nombre de la compañía que intente aplicarlo.


Que va, me refiero a estas declaraciones:

3djuegos escribió:Tras meses de rumores afirmando lo contrario, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que PlayStation 4 no pondrá barreras al mercado de segunda mano, puesto que esta es una de las exigencias más importantes para sus seguidores.


Shuhei Yoshida escribió:"En PlayStation 4 podrás usar juegos de segunda mano", ha afirmado tajantemente el directivo de Sony en declaraciones al portal británico Eurogamer. "Es una de las peticiones generales de los consumidores. Ellos compran juegos en formato físico, y ellos quieren usarlos en cualquier lugar ¿no es así?", añade.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131705/0/playstation-4/segunda-mano/sony/

No solo eso sino que también confirmo que se podría jugar sin problemas offline, dando a entender que eran conscientes de que en algunos países el acceso a Internet no era bueno, y que no se habían planteado tan siquiera la posibilidad de un always online.

Igualito que las declaraciones ambiguas y timoratas de Microsoft. [carcajad]

Sobre el offline:

http://es.ign.com/news/7426/sony-no-considero-conexion-permanente-ps4

Shuhei Yoshida escribió:En respuesta a una pregunta de la prestigiosa revista Game Informer sobre este espinoso tema, tal y como informa la página web CVG, Yoshida contestó: "¿Que si la consideramos [la conexión permanente]? No, no la consideramos. La razón principal fue que muchos países no tienen conexiones a Internet robustas". A lo que añadió: "Para la gente tiene sentido tener conexiones a Internet para jugar a juegos online, pero para juegos offline hay muchos países que vimos que no tienen un internet robusto... Ni siquiera lo sopesamos".


Un saludo.
Tras leer el hilo entero me he quedado bastante asombrado. El nivel de fanatismo que derrochan algunos es asombroso, creo que mas de uno debería reflexionar y pararse a pensar que es lo que realmente quiere de una videoconsola de nueva generación. Voy a intentar hacer un análisis de todo lo que se viene comentando en este hilo y de los problemas que la gente encuentra en Xbox One en particular y de la next gen en general (puesto que también se habla de Ps4).

En primer lugar, el tema de la conexión a internet con la videoconsola.
Desde mi punto de vista la evolución en el mundo de los videojuegos no debe basarse en que los juegos de las nuevas generaciones sean técnicamente mejores que los de la pasada, si nos quedamos solo con eso la industria se hubiese estancado hace muchos años, no existiría el juego online ni podríamos haber accedido a los juegos que su única forma de existir ha sido gracias a las plataformas digitales ya sea mediante Xbox Live arcade, psnetwork, etc (juegos como Journey, Braid, por citar algunos). Habrá gente que diga, "a mi eso del online no me interesa, yo quiero una consola para jugar las campañas y punto" , o bien otros dirán, "ya, pero es que donde yo vivo no hay internet, o si me voy de vacaciones a la playa allí no tengo contratado internet". Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero realmente la gente que piensa asi esta dispuesta a gastarse 400€ o 500€ (que supongo es lo que costaran las consolas next gen) en una consola en la cual su atractivo y su evolución se basa en sus funciones online cuando por 100 euros podrás acceder a otras videoconsolas con un catalogo de prestaciones offline mucho mayor? Es como el que se gasta 500€ en un Smartphone solo para hablar y sms, si no lo vas a conectar yo creo que lo lógico es un móvil que solo valga para llamar y mandar sms. A mi la conexión obligatoria me parece de lujo, me voy a dejar 500€ en una videoconsola la cual para aprovecharla al máximo tendré que tenerla online periodicamente y el imponerlo hará que la disfrute al maximo. Los buenos juegos y las buenas historias van a seguir existiendo como antaño, y sin tener que pagar por ningún extra ( disfrute Bioshock o Metal gear 4 sin necesidad de pagar ningún dlc, como en su día pude hacer con Final VII o metal gear Solid), las nuevas experiencias esta actual generación han sido el online, el jugar con mis colegas cada uno desde su casa y la evolución va en ese camino, en las funciones online, no en mejores gráficos, y que me lo impongan no me molesta, de hecho lo prefiero ya que voy a pagar por esas prestaciones.

En segundo lugar, la potencia.
Los que se consideran gamers de toda la vida achacan a Microsoft el sacar un sistema a nivel de hardware inferior a la competencia, y que el gamer apostará por Ps4 porque técnicamente es superior. Soy menos gamer por haber disfrutado de Xenoblade por estar técnicamente desfasado respecto a otros juegos? Os recuerdo que la Ps2 barrio en ventas a Xbox y GameCube siendo técnicamente inferior (y en el caso de Xbox, muy inferior). La ps2 no era para gamers o jugadores mas tradicionales? Yo personalmente doy palmas con las orejas, tras unos cuantos años Microsoft va a centrar su conferencia del e3 en juegos, y 15 exclusivos, 8 ips nuevas (ya se vera que tal están, pero es prometedor), y Sony seguro también sorprenderá con otros tantos exclusivos y nuevas ips. Yo como gamer que me considero busco variedad, cantidad e innovación, no gráficos, para gráficos invierto esos 500€ en una tarjeta gráfica para el pc.

Kinect obligatorio. Si le dan buen uso para los juegos e implica una evolución en la manera de jugar, bienvenido sea, sea obligatorio o no. Si se queda solo para comandos por voz y navegación de menús si que me tocaría las narices que te lo impongan, pero bueno, viendo proyectos como illumiroom me da a entender que van por el buen camino (gustara mas o menos, pero intentan innovar y darle un uso chulo cosa que se agradece).

Servicio post venta. De esto no habla nadie pero a mi me interesa mucho. No olvidemos que los aparatos electrónicos pueden fallar, estropearse, etc vease las 3 luces rojas o la luz amarilla. Supongo que las nuevas consolas serán mas fiables, pero se pueden estropear. Aquí voy a ser muy tajante, va a seguir Sony con su mierda de garantía de el primer año te doy largas y el segundo te pido un informe perital? Seguirá Microsoft ofreciendo 3 años? Parecerá un ataque a Sony pero estos temas también son importantes para decantarse por una maquina u otra.

Y ya por ultimo, el tema de la segunda mano. Aquí estoy muy escéptico y necesitan aclarar muchas cosas, pero no me molaría un pelo que limitasen ese tema, me tocaría mucho los bemoles, nunca he sido de vender mucho pero si compro mucho de segunda mano y aquí si comparto el malestar de mucha gente (malestar por desinformación, que hay gente que sin datos oficiales ya da por sentadas muchas cosas).

Ya he soltado mi tocho, a ver si alguien le da por leerlo entero, eso si, me he quedado muy agusto :)
Un saludo y a disfrutar mas que son dos dias
143083 respuestas