Sólo el que se venda una XBOX ONE en España ya es algo meritorio. Y lo es porque desde Microsoft España jamás se han preocupado lo más mínimo por la marca XBOX. Nunca. No sé si es porque no han querido, porque no pueden o por ambas cosas, pero lo cierto es que es casi un milagro que se venda una sóla caja de XBOX ONE en España, siendo una marca, XBOX ONE, que es absolutamente clandestina en nuestro país, porque no existe, a nivel de publicidad, de márketing, en este país.
¿Anuncios en TV? Dicen las leyendas que hay gente que alguna vez ha visto alguno...
Pero no es sólo eso, es que XBOX ONE no existe en la prácica, es una consola casi clandestina... los stands dedicados a ella en toda gran superficie son ridículos, insultantes, y en otras, ni está.
Catálogos de Navidad de multitud de páginas donde aparecen todas las consolas MENOS la XBOX ONE, etc.
¿Cómo se puede permitir algo así?
Esto ocurre porque Microsoft España no hace absolutamente NADA por su prodcuto. Ni lo publicita, ni lo da a conocer, ni hace ofertas agresivas y específicas para España (que sería lo suyo, dado el mercado donde están) ni nada de nada.
¿No pueden o no quieren?
Yo creo que desde aquí no pueden, Los de aquí son unos meros mandados que no pintan nada y que sólo se dedican a vender licencias de Office. Por desgracia, toda la estrategia de Microsoft con respecto a XBOX ONE está centrada exclusivamente en el mercado nortemareicano (EE.UU. y Canadá) y en menor medida, Reino Unido. Es lo único que les importa. Sólo les importan esos mercados, y España, a pesar de ser el cuarto mercado en videojuegos de Europa, es un país que a ojos de Microsoft no existe.
Alguien lo decía más arriba... es casi milagroso que aún sigan doblando los juegos exclusivos. Lo de los doblajes lamentables de HALO da para una tesis doctoral, porque no es entendible que un referente tan importante como ha sido y es la saga HALO, no haya tenido unos doblajes en español a la altura del prodcuto. Es ciertamente extraño que esta saga haya estado tan descuidada en el tema del doblaje.
¿Qué pasará con HALO 5? Pronto lo sabremos, pero los precedentes no invitan a ser optimistas.
Yo me compraré la XBOX ONE. Sí, aún sigo exprimiendo mi XBOX 360 Élite. De hecho, a la que he echado el ojo, a pesar de ser más cara, es, precisamente, al modelo Élite de XBOX ONE.
La compraré y jugaré lo mismo que he jugado y juego con la XBOX 360. Y lo pasaré bien, y disfrutaré, pero eso no quita que me queje amargamente de la absoluta falta de compromiso que tiene Microsoft España respecto a su producto. Si no fuera por Internet, XBOX ONE sería una consola totalmente clandestina, puesto que ni está, ni se la espera en TV, radio, prensa, catálogos o incluso en las mismas tiendas físicas, donde cada vez, si es que aún está presente, se encuentra más arrinconada.
Lamentable. Por eso digo que tiene mérito que está consola venda una sola unidad en España.
Buenas tardes.