nono343 escribió:Marcos_A_M escribió:...
O por que para hacer mas o menos lo mismo que ps4 necesita menos potencia al ser más eficaz trabajando. Por que viendo el video de Battlefield 4, considero que estará a la par que la consola de Sony. Es decir, según he leido la Xbox One trabaja más con el software y la ps4 más con el hardware.
La magia no existe en el hardware, en las dos consolas se programa a bajo nivel
Xbox One: 12 CU/768 SP
PS4: 18 CU/1152 SP
Que tenga más CU no implica siempre más potencia.
Se especula que los CU de PS4 son de un derivado de Pitcairn, es decir de la 7850/70, mientras que los de Xbox One son de una 7790.
La 7790 es una segunda generación de la serie Radeon HD 7000, por lo que el rendimiento y la eficiencia se preesupone también superior al de las 78x0, aunque no por ello muy superior (tampoco nos vayamos a engañar).
Sobre el papel, ese 50% más de shaders suponen por lo general entre un 30 y 40% más de rendimiento, es imposible dar una mejora 1:1 conforme se aumenta el número de shaders. Por otro lado, hay que tener en cuenta también la memoria y, aquí, hay un desconocimiento de cómo mejorará el rendimiento la ESRAM, los únicos datos que se conocen es que las tarjetas de AMD, por lo general, tiene serios problemas con las latencias de la memoria (respecto a sus homólogas de nVidia) y, por ello, aun teniendo un poder de cálculo superior en FLOPS teóricos, las tarjetas de AMD consiguen menor rendimiento en juegos por flop. Es posible que la implementación de ESRAM+DDR3 elimine en parte dichos problemas de latencia con los que cuenta AMD.
Lo que sí se puede, más o menos confirmar, es que la diferencia real no va a ser de un 50% como muchos afirman, sino entorno a ese 30/40%, al no ser que haya algo escondido por ahí que no sepamos, y no, eso no da como muchos otros afirman, como para hacer que en una videoconsola funcione a 30fps y la otra a 60fps.