Bueno, después de haberla dado un poco de caña ayer por la noche, os pongo mis conclusiones sobre la Xbox One:
-Los juegos que he probado, impresionantes, el Halo 4 es una pasada, aunque sea un refrito, se ve y oye de la leche, con mi 5.1 es una pasada. Y la demo del forza horizon 2, joder, es lo más real que he visto, los sentidos te engañan ya, es impresionante, la calidad, ningún pero a ese respecto, me encanta, las cargas son muy rápidas, al estar en el disco duro, etc.. el mando es una gozada, aunque la verdad es que no sabía qeu el del pack de 1 TB era mejor, grrrr.... y mira que les pregunté a los de el corte inglés si había más diferencias, grrrrr... pero bueno, el que trae es la leche.... por tanto, como máquina de jugar, creo qu es impresionante y colma mis espectativas
-La multitarea va muy bien, puedes dejar de jugar a un juego para meterte en la tienda u otras cosas y luego retomarlo instantáneamente, está muy bien.
-Bueno, ahora las cosas menos buenas, el interface me parece malísimo, super feo, un montón de pantallas con fondo negro qeu se ve fatal, incluso las letras cuesta leerlas. Muy lento para ir a los sitios o buscar cosas, la verdad es que muy mejorable, espero qeu con la actualización del día 12 cambie drásticamente, aunque me temo qeu no será mucho mejor, porque si tiene el look de windows 10, será similar el tema....
-La ayuda en cuanto a opciones, configuraciones, etc es casi nula, no lo entiendo, en una cosa así, que es para un público muy general, deberían explicar en cada pantala qué es lo que estás haciendo, para qeu sirve la opción, qué hacen las diferentes opciones, etc... por ejemplo, la configuración del sonido, joder, no sabes qué poner, si bitstream, o descomprimido, etc.... En eso un 0 a microsoft, debería estar todo mucho más asistido.
-La tienda me parece una auténtica mierda, al menos comparandola con la que yo más conozco, que es el play store de google, que le da mil vueltas. Cuando pones una búsqueda, y te vas metiendo por lo juegos que salen en la búsqueda, cada vez que te metes en uno y te sales, vuelves al principio de la lista no me jodas... además, cuando entras en el juego, casi no sale información, deberían salir más imágenes del juego, e incluso un vídeo como en la play store, eso para mi es primordial y no es complicado hacerlo, un vídeo te dá una idea genial de cómo es el juego...
-La ocupación del disco me paece increible, ya de nueva, creo qeu estaba ocupado un 20% de los 500 GB del disco interno, vale que luego se puede poner uno externo, y eso me parece genial, pero ya es otro cacharro más, otro cable, etc... me parece una pasada qeu tenga ese espacio inicial ocupado, la verdad....
-No hay demasiadas aplicaciones para instalar, aunque bueno, las más importantes sí qeu creo que están, así que bueno, en esto, ni fu ni fa, puntuación neutra, jejeje...
-La aplicación de reproductor multimedia es una basura, en mi opinión, he probado a reproducir alguna peli desde mi NAS con twonky y bastante mal, es lentísimo en leer el contenido de las carpetas, y la reproducción, al menos la que probé, se veía fatal la peli, mucho peor que reproduciendo desde la TV o desde mi cacharrillo android.... no hay ninguna forma de poder conectar unidades de red y reproducir las pelis directamente así, como hace el kodi/xbmc por ejemplo?.... la verdad es que deberían haber metido el XBMC/Kodi como aplicaciòn para instar, sería la leche, no sé si lo conocéis, pero os recomiendo qeu lo echéis un vistazo sn windows o android, es una pasada, carátulas automáticas, argumento, recuerda dónde vas en cada peli, grabación de marcadores, borrado, renombrado, etc.. de las pelis desde el mismo reproductor, etc... una pasada...
Y bueno, esta es mi sensación on un poco de uso, no sé si con más tiempo cambiará, pero creo que no, esta tarde le daré fuerte a algún Halo a ver qué tal...
Cosas que me faltan por probar:
-Juegos de 360 normales y en 3D
-juegos en pantalla dividida con la opción de mi TV de juego en pantalla completa, si funciona bien, tendré que hacerme unas gafas, porque comprarlas es una pasta, si alguien tiene experiencia, me podría recomendar, tengo pensado coger dos de esas de los cines e intercambiarles un ojo.
-juego en línea.
Saludos.
EDITO: Por cierto, he buscado demos y la verdad es que hay muy pocas demos, no?, y la búsqueda es muy mala, porque salen un montónde paquetes de complementos de los juegos, complicado buscarlas creo yo......
A ver si mi mujer no me riñe y me hago el gold para tener más juegos, como me habéis recomendado. Ahora os pregunto recomendaciones de estos géneros de juegos:
-Tenis
-Motos, entiendo que el motogp, no?, he descargado la demo del ride pero no la he visto
-Coches, creo qeu el forza horizon 2 es el que más me gusta, me recuerda mucho a los need for speed originales, los mejores para mi, con tramos abiertos y eso...
-Lucha
-Tercera persona, gears of war 3 ya está en la saca, alguno más...?
-Primera persona, ya tengo los halo, alguno más?..
EDITO2: Lo de compatibilidad de los juegos de Xbox 1 no va a ser posible, no?, sería la caña, jeje, que tengo un huevo...
P.S.: menudo ladrillaco me ha quedado, lo siento, sniff