Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BILBOKOA escribió:Fable Legends también llegará a España en inglés con subtítulos en castellano:

http://soloxboxone.com/fable-legends-no ... n-espanol/


Al menos español neutro o por dlc , aunque fuera de pago
pacodopoulos escribió:
Grinch escribió:@Buste lo del principio era ironia. Cada uno que juegue en la consola que quiera obviamente . Las dos tienen cosas buenas. Pero como comente en su dia con @soyun . Esto de comprar en otroa bazares es bueno para nosotros hasta cierto punto. Y el punto esta en que las ventas de "españa" habran bajado bastante. Y por tanto los doblajes tambien seran menos rentables.

@Moraydron ( te contesto aqui aunque no sea el hilo de QB xD) y aprovecho que sino con el movil es un coñazo. Claro que tienen pasta de sobra para hacerlo y fidelizar clientes. Pero como digo arriba las compras en otros bazares es un arma de doble filo. Y seguramente las ventas desde EU habran bajado bastante ya que compramos en otros lares para que salga mas barato. Y a menos ventas menos apoyo. Y conste que me encantaria que viniera doblado.


PD: Tambien pienso que si este juego saliera en pc seguramente vendria doblado por abarcar mas mercado. Pero todavia estan los que piensan que si MS comparte con pc-one es malo cuando es lo mejor que podrian hacer





¿Acaso los españoles somos lo únicos que compramos en otros bazares?. Nunca me he parado a mirar el precio de un juego en el bazar portugués, o el italiano pero dudo mucho q sea lo suficientemente barato como para que ellos no compren en otros bazares. No creo que seamos solo los españoles los q compramos en otros bazares y compartimos cuentas. Obviamente un americano o canadiense nunca se meterá a comprar al bazar español, pero ¿un portugúes no lo hace? ¿ni un italiano?.

Sus razones tendrán para no doblarlo, pero en mi opinión no creo que esa sea una.


No es solo lo que venda el bazar, sino previsiones de vender consolas etc. En España saldrán peores números.

En Italia no sé qué números manejan. En cuanto a Portugal, ahí entra el bazar brasileño (de hecho QB viene en portugués de Brasil y no de Portugal). Yo por ejemplo he comprado como 15 juegos en Brasil y 0 en España. Así que yo, y como yo otros, soy un principal responsable de que venga en portugués y no en español.
El futuro es que todo los juegos vengan en ingles y hay que aceptarlo, futuro muy lejano, aun asi yo por ahora solo compro juegos que vengan doblados al castellano, la única excepción fue el GTA.

Deberían hacer como en otros países y obligar a que lo que se venda aquí sea como mínimo multidioma incluyendo castellano. QB, Fable, The Witcher 3 no creo que tengan muchas más ventas en Polonia, Rusia o Alemania, y este último sí que viene doblado a estes idiomas...

Tenia pensado en el futuro pillar un pack de Xbox One con QB y Scalebound pero estas cosas desaniman...
La de vueltas que le dais al asunto. Al que no le guste que no lo compre y si no venden nada se lo pensarán la siguiente vez.
Respecto al tema de los doblajes, yo entiendo que una empresa si hace algo es con un motivación económica, directa o indirectamente. No se le puede exigir que por voluntad propia haga algo que atente contra sus intereses.
Y ahí es donde entran los poderes públicos, los únicos responsables de revertir una tendencia que por lo visto va a ir a más.
Hasta que no saquen una ley que obligue a cualquier empresa a doblar a la lengua oficial cualquier obra cultural, no se solucionará esto.
Y con ello no digo que no puedan ponerlo en V.O., todo lo contrario, pero que sea obligatorio que como mínimo sea accesible a cualquier persona.
Aquí en Catalunya a las empresas que quieren abrir un local comercial, se les obliga por ley a rotular, como mínimo, en catalán. Es una medida para preservar un tesoro cultural como lo es una lengua propia. Ello no quiere decir que se prohíba rotular en otra lengua, sino que en caso de querer usar otra diferente deberán poner las dos.
AgonisticKatai escribió:Respecto al tema de los doblajes, yo entiendo que una empresa si hace algo es con un motivación económica, directa o indirectamente. No se le puede exigir que por voluntad propia haga algo que atente contra sus intereses.
Y ahí es donde entran los poderes públicos, los únicos responsables de revertir una tendencia que por lo visto va a ir a más.
Hasta que no saquen una ley que obligue a cualquier empresa a doblar a la lengua oficial cualquier obra cultural, no se solucionará esto.
Y con ello no digo que no puedan ponerlo en V.O., todo lo contrario, pero que sea obligatorio que como mínimo sea accesible a cualquier persona.
Aquí en Catalunya a las empresas que quieren abrir un local comercial, se les obliga por ley a rotular, como mínimo, en catalán. Es una medida para preservar un tesoro cultural como lo es una lengua propia. Ello no quiere decir que se prohíba rotular en otra lengua, sino que en caso de querer usar otra diferente deberán poner las dos.


Tienes razón pero te remarco dos cosas en negrita.

Una cosa es lo cultural y otra lo comercial / administrativo. ¿A que en Catalunya no se obliga que una película venga en catalán para poder venderla en el FNAC de Plaça Catalunya? Pues eso.
antoniokratos escribió:Recogida de votos para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://xbox.uservoice.com/forums/25164 ... raducido-y

Recogida de firmas para que “Quantum Break” llegue a España doblado al castellano.

https://www.change.org/p/microsoft-espa ... castellano




Ambos votados ! [ginyo]
lichis escribió:
AgonisticKatai escribió:Respecto al tema de los doblajes, yo entiendo que una empresa si hace algo es con un motivación económica, directa o indirectamente. No se le puede exigir que por voluntad propia haga algo que atente contra sus intereses.
Y ahí es donde entran los poderes públicos, los únicos responsables de revertir una tendencia que por lo visto va a ir a más.
Hasta que no saquen una ley que obligue a cualquier empresa a doblar a la lengua oficial cualquier obra cultural, no se solucionará esto.
Y con ello no digo que no puedan ponerlo en V.O., todo lo contrario, pero que sea obligatorio que como mínimo sea accesible a cualquier persona.
Aquí en Catalunya a las empresas que quieren abrir un local comercial, se les obliga por ley a rotular, como mínimo, en catalán. Es una medida para preservar un tesoro cultural como lo es una lengua propia. Ello no quiere decir que se prohíba rotular en otra lengua, sino que en caso de querer usar otra diferente deberán poner las dos.


Tienes razón pero te remarco dos cosas en negrita.

Una cosa es lo cultural y otra lo comercial / administrativo. ¿A que en Catalunya no se obliga que una película venga en catalán para poder venderla en el FNAC de Plaça Catalunya? Pues eso.

Pues no, tienes toda la razón... Pero creó que debería haber algún tipo de medida que nos proteja contra una globalización que cada día nos deja más indefensos ante las grandes empresas y sus intereses privados.
AgonisticKatai escribió:
lichis escribió:
AgonisticKatai escribió:Respecto al tema de los doblajes, yo entiendo que una empresa si hace algo es con un motivación económica, directa o indirectamente. No se le puede exigir que por voluntad propia haga algo que atente contra sus intereses.
Y ahí es donde entran los poderes públicos, los únicos responsables de revertir una tendencia que por lo visto va a ir a más.
Hasta que no saquen una ley que obligue a cualquier empresa a doblar a la lengua oficial cualquier obra cultural, no se solucionará esto.
Y con ello no digo que no puedan ponerlo en V.O., todo lo contrario, pero que sea obligatorio que como mínimo sea accesible a cualquier persona.
Aquí en Catalunya a las empresas que quieren abrir un local comercial, se les obliga por ley a rotular, como mínimo, en catalán. Es una medida para preservar un tesoro cultural como lo es una lengua propia. Ello no quiere decir que se prohíba rotular en otra lengua, sino que en caso de querer usar otra diferente deberán poner las dos.


Tienes razón pero te remarco dos cosas en negrita.

Una cosa es lo cultural y otra lo comercial / administrativo. ¿A que en Catalunya no se obliga que una película venga en catalán para poder venderla en el FNAC de Plaça Catalunya? Pues eso.

Pues no, tienes toda la razón... Pero creó que debería haber algún tipo de medida que nos proteja contra una globalización que cada día nos deja más indefensos ante las grandes empresas y sus intereses privados.


Estoy de acuerdo aunque más que como defensa del consumidor, eso pasará cuando nuestro idioma empiece a correr peligro y se hará como una cuestión política, como ya comenté alguna página más atrás en este mismo hilo.
lichis escribió:
AgonisticKatai escribió:
lichis escribió:Tienes razón pero te remarco dos cosas en negrita.

Una cosa es lo cultural y otra lo comercial / administrativo. ¿A que en Catalunya no se obliga que una película venga en catalán para poder venderla en el FNAC de Plaça Catalunya? Pues eso.

Pues no, tienes toda la razón... Pero creó que debería haber algún tipo de medida que nos proteja contra una globalización que cada día nos deja más indefensos ante las grandes empresas y sus intereses privados.


Estoy de acuerdo aunque más que como defensa del consumidor, eso pasará cuando nuestro idioma empiece a correr peligro y se hará como una cuestión política, como ya comenté alguna página más atrás en este mismo hilo.


Con los políticos que tenemos en nuestro país, ya puede peligrar el idioma que a ellos lo que les va a importar es si van a tener maletín, mochila o macuto de diputado. El resto les importa bien poco. ¿Os imagináis en época de postguerra civil decirle a un republicano que en un futuro van a intentar formar gobierno con un falangista?¿o a la inversa?
Si ya lo rezaba el famoso eslogan: Spain is different [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AgonisticKatai escribió:
lichis escribió:
AgonisticKatai escribió:Respecto al tema de los doblajes, yo entiendo que una empresa si hace algo es con un motivación económica, directa o indirectamente. No se le puede exigir que por voluntad propia haga algo que atente contra sus intereses.
Y ahí es donde entran los poderes públicos, los únicos responsables de revertir una tendencia que por lo visto va a ir a más.
Hasta que no saquen una ley que obligue a cualquier empresa a doblar a la lengua oficial cualquier obra cultural, no se solucionará esto.
Y con ello no digo que no puedan ponerlo en V.O., todo lo contrario, pero que sea obligatorio que como mínimo sea accesible a cualquier persona.
Aquí en Catalunya a las empresas que quieren abrir un local comercial, se les obliga por ley a rotular, como mínimo, en catalán. Es una medida para preservar un tesoro cultural como lo es una lengua propia. Ello no quiere decir que se prohíba rotular en otra lengua, sino que en caso de querer usar otra diferente deberán poner las dos.


Tienes razón pero te remarco dos cosas en negrita.

Una cosa es lo cultural y otra lo comercial / administrativo. ¿A que en Catalunya no se obliga que una película venga en catalán para poder venderla en el FNAC de Plaça Catalunya? Pues eso.

Pues no, tienes toda la razón... Pero creó que debería haber algún tipo de medida que nos proteja contra una globalización que cada día nos deja más indefensos ante las grandes empresas y sus intereses privados.

Algunos pensáis que las empresas deben ser ONGs que pierdan dinero con tal de que a nosotros nos lleguen los juegos doblados al castellano. Si no sale rentable hacer un doblaje, pues no se hace. Y tú harías lo mismo.
Buste escribió:
murcin escribió:Pues no me parece para tanto que no venga doblado, entiendo que es un fastidio, sobretodo porque el juego es una mezcla entre cinemática y gameplay, pero ahí tenemos GTA (no es exclusivo vale) y vende como churros.
A saber cual ha sido el problema de no incorporar el castellano, localización Española, porque entiendo que localización latinoamericana si trae, como portugués (no os olvidéis que esto incluye Brasil).

Si el mercado español es pequeño y encima tienes una cuota baja, no merece la pena invertir, ganar un 1% de cuota en España quizás suponga 5.000 consolas, en Brasil 10.000 (datos inventados).

No se critica el que no venga doblado,se critican las formas y como al 4 mercado mas importante del videojuego a nivel de ventas es ninguneado.El Grand theft auto no viene doblado...pero en NINGUN idioma salvo el original,por lo que tiene sentido que nos venga solo traducido..ahora el QB MS España dice que no lo dobla para"mantener el estilo" pero luego te encuentras que lo doblan en alemán,francés y portugués(un país de poco mas de 10 millones de habitantes...vamos un superventas)a partir de ahí todo se cae.

Pero vamos a ver....España es el cuarto mercado de venta de juegos, a qué nivel?Será a nivel general entre todos los videojuegos. No para Microsoft. Para Microsoft y Xbox España es un mercado RESIDUAL. Así que el argumento de que España es el cuarto país en consumo de videojuegos a Microsoft le importa entre poco y nada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero vamos a ver....España es el cuarto mercado de venta de juegos, a qué nivel?Será a nivel general entre todos los videojuegos. No para Microsoft. Para Microsoft y Xbox España es un mercado RESIDUAL. Así que el argumento de que España es el cuarto país en consumo de videojuegos a Microsoft le importa entre poco y nada.

Entonces con esa actitud no venderan una mierda..luego vendran los lloros.
Buste escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero vamos a ver....España es el cuarto mercado de venta de juegos, a qué nivel?Será a nivel general entre todos los videojuegos. No para Microsoft. Para Microsoft y Xbox España es un mercado RESIDUAL. Así que el argumento de que España es el cuarto país en consumo de videojuegos a Microsoft le importa entre poco y nada.

Entonces con esa actitud no venderan una mierda..luego vendran los lloros.

Ya no venden una mierda y por eso no se traduce al Castellano. Tampoco los he visto llorar, sino más bien decir que están contentos con las ventas de One(A nivel global, obviamente). No creerás que pretenden vender más juegos en España quitando doblajes, no? Pretenden vender los mismos o simplemente vender menos pero no gastándose la pasta del doblaje. Todo se reduce al coste-beneficio y al coste de oportunidad.
Es que yo no creo que sean ONG, y entiendo vuestros argumentos, pero que lo de los motivos económicos para no doblar un juego en una de las lenguas más habladas del mundo y en un proyecto de semejante calibre pues no cuela.
Yo lo compraré igual, no pienso quedarme sin esta joya, pero me parece un insulto que lo doblen a varios idiomas y al nuestro no. Es injustificable, aquí hay mucha gente que pagó 500 euros por la consola el primer año de vida, que sucumbió a la compra obligada del kinect, que soporta unos precios en la store que significan el doble del esfuerzo económico que realiza un americano con un sueldo medio comparado con el nuestro.... Sólo por eso deberían mostrar un poco más de respeto y voluntad de premiar la fidelidad de los que confiamos en Xbox One.
AgonisticKatai escribió:Es que yo no creo que sean ONG, y entiendo vuestros argumentos, pero que lo de los motivos económicos para no doblar un juego en una de las lenguas más habladas del mundo y en un proyecto de semejante calibre pues no cuela.
Yo lo compraré igual, no pienso quedarme sin esta joya, pero me parece un insulto que lo doblen a varios idiomas y al nuestro no. Es injustificable, aquí hay mucha gente que pagó 500 euros por la consola el primer año de vida, que sucumbió a la compra obligada del kinect, que soporta unos precios en la store que significan el doble del esfuerzo económico que realiza un americano con un sueldo medio comparado con el nuestro.... Sólo por eso deberían mostrar un poco más de respeto y voluntad de premiar la fidelidad de los que confiamos en Xbox One.


Pero es que NO es una de las lenguas más habladas del mundo. El Castellano se habla solamente en España. Si se confirma que tampoco será doblado al Español neutro, entonces será más "raro" el asunto. Pero lo que se ha confirmado es que no vendrá doblado al Castellano.
E igual para el tema del portugués. Si lo doblan al portugués no es porque los portugueses les caigan mejor, es gracias a Brasil.
Además, aún no sabemos en qué idiomas vendrá doblado. Quizá lo doblan a Español neutro, Brasileño y Alemán o Francés. Quizá a todos menos al Castellano. Pero esperemos a ver qué ocurre...
Joder aquí ha sabemos que mucho no vende pero al menos tiene que haber 100 y pico mil ventas como poco en todo el país o más , analizando la proporción de ps xbox vendidas. A mi personas al!ente me da igual el doblaje o no, pero desde luego entiendo la gente que le moleste, y no entiendo la dejadez de la compañía con este país, en el que ya de paso, mucho no ha invertido en marketing para tener si quiera las ventas que tiene.
Ningún problema con que no lo doblen. Ahí está GTA, gastándose millones y millones en la quinta parte pero manteniendo su estilo de no doblar. Los juegos a veces se disfrutan más con las voces originales. Ahora bien, la razón que ha dado Microsoft de no doblarlo por el estilo del juego, es lamentable.
AgonisticKatai escribió:Es que yo no creo que sean ONG, y entiendo vuestros argumentos, pero que lo de los motivos económicos para no doblar un juego en una de las lenguas más habladas del mundo y en un proyecto de semejante calibre pues no cuela.
Yo lo compraré igual, no pienso quedarme sin esta joya, pero me parece un insulto que lo doblen a varios idiomas y al nuestro no. Es injustificable, aquí hay mucha gente que pagó 500 euros por la consola el primer año de vida, que sucumbió a la compra obligada del kinect, que soporta unos precios en la store que significan el doble del esfuerzo económico que realiza un americano con un sueldo medio comparado con el nuestro.... Sólo por eso deberían mostrar un poco más de respeto y voluntad de premiar la fidelidad de los que confiamos en Xbox One.

El idioma con más hablantes a nivel mundial es el chino. ¿Por qué no se doblan los juegos al chino? Pues porque no importa el número de hablantes, sino el número de compradores. España es un país sonyer, aquí la gente es de ideas fijas y no les sacas de su plei hagas lo que hagas. Esta segunda mitad del año Microsoft lo está partiendo (Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza 6, retrocompatibilidad, la consola tirada de precio, packs de consola + juego a 299€ en Game...) y aún así PlayStation sigue vendiendo 9 a 1.

Los idiomas de doblaje de un juego no se eligen al azar. Se eligen por rentabilidad. Si este juego no se dobla al castellano es por que la relación coste del doblaje / ventas en España no sale rentable. Punto.

Edit: Echadle un vistazo a esto:
Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)

noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_27541


El primer juego de Xbox One aparece en el puesto número 10. Los nueve puestos anteriores son para juegos de PS4 y PS3. Y el 27 de octubre había salido nada más y nada menos que Halo 5, el cual no está ni en el top 10.

¿De verdad no entendéis que Quantum Break no venga doblado al castellano?

@Buste Te he visto decir varias veces que España es el cuarto mercado de videojuegos y tal. El problema es que PlayStation tiene el 90% de la cuota de mercado en España. Por tanto, para Microsoft el mercado español no significa nada. A los datos que he puesto arriba me remito.
soyun escribió:
AgonisticKatai escribió:Es que yo no creo que sean ONG, y entiendo vuestros argumentos, pero que lo de los motivos económicos para no doblar un juego en una de las lenguas más habladas del mundo y en un proyecto de semejante calibre pues no cuela.
Yo lo compraré igual, no pienso quedarme sin esta joya, pero me parece un insulto que lo doblen a varios idiomas y al nuestro no. Es injustificable, aquí hay mucha gente que pagó 500 euros por la consola el primer año de vida, que sucumbió a la compra obligada del kinect, que soporta unos precios en la store que significan el doble del esfuerzo económico que realiza un americano con un sueldo medio comparado con el nuestro.... Sólo por eso deberían mostrar un poco más de respeto y voluntad de premiar la fidelidad de los que confiamos en Xbox One.

El idioma con más hablantes a nivel mundial es el chino. ¿Por qué no se doblan los juegos al chino? Pues porque no importa el número de hablantes, sino el número de compradores. España es un país sonyer, aquí la gente es de ideas fijas y no les sacas de su plei hagas lo que hagas. Esta segunda mitad del año Microsoft lo está partiendo (Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza 6, retrocompatibilidad, la consola tirada de precio, packs de consola + juego a 299€ en Game...) y aún así PlayStation sigue vendiendo 9 a 1.

Los idiomas de doblaje de un juego no se eligen al azar. Se eligen por rentabilidad. Si este juego no se dobla al castellano es por que la relación coste del doblaje / ventas en España no sale rentable. Punto.


Aun así, hay que insistir en que la cantinela de que es uno de los idiomas más hablados es una falacia porque el juego SÍ viene doblado al español, pero al neutro, para satisfacer a la inmensa mayoría de hablantes de español. Lo único que no viene doblado es a español de España, y eso son menos de 50 millones de hablantes. Hay decenas de idiomas más hablados que el "idioma" español de España.
lichis escribió:
soyun escribió:El idioma con más hablantes a nivel mundial es el chino. ¿Por qué no se doblan los juegos al chino? Pues porque no importa el número de hablantes, sino el número de compradores. España es un país sonyer, aquí la gente es de ideas fijas y no les sacas de su plei hagas lo que hagas. Esta segunda mitad del año Microsoft lo está partiendo (Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza 6, retrocompatibilidad, la consola tirada de precio, packs de consola + juego a 299€ en Game...) y aún así PlayStation sigue vendiendo 9 a 1.

Los idiomas de doblaje de un juego no se eligen al azar. Se eligen por rentabilidad. Si este juego no se dobla al castellano es por que la relación coste del doblaje / ventas en España no sale rentable. Punto.


Aun así, hay que insistir en que la cantinela de que es uno de los idiomas más hablados es una falacia porque el juego SÍ viene doblado al español, pero al neutro, para satisfacer a la inmensa mayoría de hablantes de español. Lo único que no viene doblado es a español de España, y eso son menos de 50 millones de hablantes. Hay decenas de idiomas más hablados que el "idioma" español de España.

Esa es otra [qmparto]. Ponen el grito en el cielo porque el español es el segundo idioma más hablado del mundo y por ello han de doblar los juegos al español. Pero cuando las compañías doblan o traducen los juegos al latino, también ponen el grito en el cielo. Leñe, ¿no decíais que lo hicieran por número de hablantes? Pues hay muchos más hablantes de español latino que de castellano.
Lamentable,deciden recortar costes para mantener margenes y los que se gastan la pasta en comprarles consolas les dan la razon.

Pues nada,ya puesto que todos los juegos que salgan en Xone vengan sin doblar,que coño sin traducir total xone no vende una mierda en españa,si acaso que la traduccion sea en latino a lo TWD.

@soyun como van en italia con Xone?Por que lo ultimo que lei era que PS4 tenia un 70% del mercado de la next-gen en italia...y los italianos no se dejan tanta pasta en videojuegos como nosotros,pero QB llegara doblado al italiano.

Supongo que como los españoles tragamos mas que el resto de europeos pues por eso nos viene sin doblar,por que solo hay que ver los post,en vez de ir todos a una tenemos unos cuantos que "comprenden" que MS no doble el juego...cuando el doblaje de un juego no es ni mucho menos tan caro como lo pintan...mas si tenemos en cuenta que QB tiene que haber tenido un desarrollo bastante caro teniendo en cuenta las tecnologias empleadas y el tiempo de desarrollo.

Mira que es facil,los exclusivos first y third vienen doblados,no veo el motivo por el cual tengan que dejarlo de hacer,tienen pasta suficiente para hacer una inversion y asi fidelizan clientes,tuvieron 6000 millones de perdidas con Xbox1 y ya van por la 3a consola...pero claro si cuela cuela.

Un saludo.
ah pues si viene en español neutro no hay problema.
Hace pocos meses, en octubre o noviembre pasado, leí que los países Mexico, Argentina y Brasil son de los que más ventas a nivel mundial tienen de xbox one superando las de ps4 con bastante diferencia, así que no me extraña nada de que sí vaua doblado el QB en esos lenguajes.

Edito: acabo de buscar y lo leí aquí:
http://soloxboxone.com/xbox-one-domina- ... inas-cual/
Oye y esto no podría ser una especie de represalia por la enorme cantidad de compras que se harán por nuestra parte en bazares extranjeros? Porque seamos justos, yo creó que el que tenga media idea de utilizar el foro lo hace, y pienso que la gran parte de usuarios que se compra la one no lo hace a ciegas aquí en España, dado que no es lo casual como ps (que no se ofensa nadie que es así) o nintendo.

Yo por mi parte por mucho que no me los doblen los comprare fuera porque los precios aquí en España son otro abuso impresionante. Si ya tienen mejor cuota de mercado en sudamericano, nosotros ayudando a los brasileños y a los colombianos [qmparto] [qmparto]
El número de ventas en bazares extranjeros debe ser un porcentaje muy bajo del total de las ventas, eso no tiene nada que ver.
No le deis más vueltas, aquí en España a microdoft el negocio de la xbox se la suda
gona escribió:El número de ventas en bazares extranjeros debe ser un porcentaje muy bajo del total de las ventas, eso no tiene nada que ver.
No le deis más vueltas, aquí en España a microdoft el negocio de la xbox se la suda


Cada vez tengo menos clara esa afirmación por el target de usuario que tiene xbox one, la verdad es que estaría bien saber cifras oficiales.
Moraydron escribió:Lamentable,deciden recortar costes para mantener margenes y los que se gastan la pasta en comprarles consolas les dan la razon.

Pues nada,ya puesto que todos los juegos que salgan en Xone vengan sin doblar,que coño sin traducir total xone no vende una mierda en españa,si acaso que la traduccion sea en latino a lo TWD.

@soyun como van en italia con Xone?Por que lo ultimo que lei era que PS4 tenia un 70% del mercado de la next-gen en italia...y los italianos no se dejan tanta pasta en videojuegos como nosotros,pero QB llegara doblado al italiano.

Supongo que como los españoles tragamos mas que el resto de europeos pues por eso nos viene sin doblar,por que solo hay que ver los post,en vez de ir todos a una tenemos unos cuantos que "comprenden" que MS no doble el juego...cuando el doblaje de un juego no es ni mucho menos tan caro como lo pintan...mas si tenemos en cuenta que QB tiene que haber tenido un desarrollo bastante caro teniendo en cuenta las tecnologias empleadas y el tiempo de desarrollo.

Mira que es facil,los exclusivos first y third vienen doblados,no veo el motivo por el cual tengan que dejarlo de hacer,tienen pasta suficiente para hacer una inversion y asi fidelizan clientes,tuvieron 6000 millones de perdidas con Xbox1 y ya van por la 3a consola...pero claro si cuela cuela.

Un saludo.


No es que nos dejemos la pasta y les demos la razón, es que entendemos el porque no hacen el doblaje, soyun lo ha explicado perfectamente las ventas de productos Xbox en España son ridiculas, Microsoft ya ha intentado penetrar en el mercado tanto en los inicios de 360 como de One con muchisima publicidad "hablo con las consolas recién salidas del horno" y hasta incluso intentando realizar otros movimientos comerciales como poner a doblar a algún personaje del Sunset Overdrive a Rubius "el idolo de los adolescentes".

Y otra cosa más, va a vender mucho más siempre un FIFA o un COD que es lo que gusta a las masas, de hecho la mayoría de ignorantes en el mundillo en España van a elegir playstation "y no digo que todos los que tengan una playstation lo sean, cada uno tiene sus preferencias" por lo que tenemos en el conjunto una consola que no ha vendido una mierda en este pais y para colmo un juego que no es del gusto de todo el mundo, los señores de Microsoft habrán hecho las cuentas y habrán visto que si hacen el doblaje pierden pasta.

Ya los que dicen que esto es la tumba de Xbox en España es que vivís en los mundos de yupi, su tumba es directamente vender Xbox en este país y pretender vencer a Sony en un mercado que esta totalmente a su merced. No importa cuanto rebajen o publiciten la consola, si acaso venderán alguna más a alguien que este más enteradillo, pero la play es la play.
Moraydron escribió:Lamentable,deciden recortar costes para mantener margenes y los que se gastan la pasta en comprarles consolas les dan la razon.

Pues nada,ya puesto que todos los juegos que salgan en Xone vengan sin doblar,que coño sin traducir total xone no vende una mierda en españa,si acaso que la traduccion sea en latino a lo TWD.

@soyun como van en italia con Xone?Por que lo ultimo que lei era que PS4 tenia un 70% del mercado de la next-gen en italia...y los italianos no se dejan tanta pasta en videojuegos como nosotros,pero QB llegara doblado al italiano.

Supongo que como los españoles tragamos mas que el resto de europeos pues por eso nos viene sin doblar,por que solo hay que ver los post,en vez de ir todos a una tenemos unos cuantos que "comprenden" que MS no doble el juego...cuando el doblaje de un juego no es ni mucho menos tan caro como lo pintan...mas si tenemos en cuenta que QB tiene que haber tenido un desarrollo bastante caro teniendo en cuenta las tecnologias empleadas y el tiempo de desarrollo.

Mira que es facil,los exclusivos first y third vienen doblados,no veo el motivo por el cual tengan que dejarlo de hacer,tienen pasta suficiente para hacer una inversion y asi fidelizan clientes,tuvieron 6000 millones de perdidas con Xbox1 y ya van por la 3a consola...pero claro si cuela cuela.

Un saludo.


Y cuantos juegos has pillado pal/es? Cuantas cuentas en bazares extranjeros tienes?
No podemos exigir localizaciones si 4 gatos que somos en España hacemos las mil y una para pillar los juegos donde mejor precio tienen.
A ver.. esto esta mas que hablado.. cuando compramos en Colombia, india, USA.. compramos con una cuenta ESPAÑOLA, compra vinculada a una cuenta ESPAÑOLA. Saben de sobra que es un ESPAÑOL el que compra en hong Kong, Rusia.., lo saben.. y también saben el motivo por el que se compra en esos otros países. Por lo tanto esa excusa de que si se compra fuera o dentro del país no es válida ya que saben exactamente el numero de usuarios españoles, numero de usuarios que compran en otras stores, etc..; y si quieres cuidar a los maltrechos y casi abandonados usuarios ESPAÑOLES tienes que potenciar el producto ESPAÑOL y NO DEVALUARLO. Desde mi punto de vista es muy sencillo. Básicamente es lo mismo que hace Xbox con Japón... ven que es un mercado perdido y ya prácticamente no invierte en el.. invirtió con el lanzamiento pero al ver que no se obtienen resultados pues comienza a descapitalizar... ASI DE SENCILLO. Y por desgracia eso parece que está empezando a suceder con España. Ojala me equivoque pero creo que esto es el comienzo, que no va a ser el único exclusivo que venga sin doblar. Personalmente Quantum Break y Gears 4 son los bombazos de 2016 en One, uno ya no lo compraré por el motivo que todos sabéis (no vendrá en castellano) y el segundo será el punto de inflexión para mi, si viene sin doblar bye bye MS, me estaréis echando a patadas. Ya creo que es suficiente... primero el Kinect y los 500€ que pagamos por que era "imprescindible", después exclusivos en PC.. ahora los doblajes a castellano?? para mi es la gota que colma el vaso.. Mi limite es Gears 4, veremos a ver, seré paciente y esperaré pero si me la vuelven a jugar entonces seré yo quien juegue sus cartas y se largue a la competencia.
Por cierto uy para terminar, desde mi punto de vista QB era el único juego capaz de hacer frente a Uncharted 4, a España QB ya llega mutilado. A ver la cara que se nos queda cuando llegue U4 en perfecto castellano y arrasando en el mercado español con la consiguiente venta de consolas PS4, porque no olvidemos que ese juego es un vende consolas como lo sería QB en One si no viniera de la forma que va a llegar.
Un saludo.
Segun las ultimas informaciones MS España tenia el dinero presupuestado y reservado para la localizacion del juego, incluso mas de lo que habitualmente se usa para estas lides. Todo viene de ordenes de arriba, es decir, que por el motivo que sea no quieren meter mas idiomas de los ya previstos (Ingles, Frances, Aleman, Italiano, Español mexicano y portugues-brasileño). Despues de toda la guerra que tuvimos con Halo 2 la verdad que es un jarro de agua fria bastante importante.

Lo del tema de los bazares puede tener incidencia pero al final ellos saben a donde va el juego y donde lo juegan los usuarios, con lo cual aunque lo compreis en brasil saben si el usuario que compra es de España o de Francia por ejemplo. Lo que tendrian que hacer desde MS España es poner precios competitivos en el bazar, al fin y al cabo los juegos del bazar al ser digitales dan beneficio tanto a 20e como a 60.
La publicidad en España de xbox es proporcional a las ventas respecto a xbox, 9:1 a favor de Sony que cada 3 anuncios aparece uno 4theplayers. Xbox no se anuncia en España, de publicidad brutal nada de nada, no se para que intentar engañar a la gente si cualquiera que vea la televisión se da cuenta que cada 9 anuncios de ps4 sale 1 de xbox y que es medio segundo que se ve un pack de Game al final de un trailer del fifa.
Lo que está claro es que esto es un punto de inflexión y que si MS España no tiene la suficiente fuerza como para presionar a los responsables de esta decisión, veremos situaciones parecidas en un futuro próximo como ya podemos ver con Fable.
yonshi escribió:
Moraydron escribió:Lamentable,deciden recortar costes para mantener margenes y los que se gastan la pasta en comprarles consolas les dan la razon.

Pues nada,ya puesto que todos los juegos que salgan en Xone vengan sin doblar,que coño sin traducir total xone no vende una mierda en españa,si acaso que la traduccion sea en latino a lo TWD.

@soyun como van en italia con Xone?Por que lo ultimo que lei era que PS4 tenia un 70% del mercado de la next-gen en italia...y los italianos no se dejan tanta pasta en videojuegos como nosotros,pero QB llegara doblado al italiano.

Supongo que como los españoles tragamos mas que el resto de europeos pues por eso nos viene sin doblar,por que solo hay que ver los post,en vez de ir todos a una tenemos unos cuantos que "comprenden" que MS no doble el juego...cuando el doblaje de un juego no es ni mucho menos tan caro como lo pintan...mas si tenemos en cuenta que QB tiene que haber tenido un desarrollo bastante caro teniendo en cuenta las tecnologias empleadas y el tiempo de desarrollo.

Mira que es facil,los exclusivos first y third vienen doblados,no veo el motivo por el cual tengan que dejarlo de hacer,tienen pasta suficiente para hacer una inversion y asi fidelizan clientes,tuvieron 6000 millones de perdidas con Xbox1 y ya van por la 3a consola...pero claro si cuela cuela.

Un saludo.


Y cuantos juegos has pillado pal/es? Cuantas cuentas en bazares extranjeros tienes?
No podemos exigir localizaciones si 4 gatos que somos en España hacemos las mil y una para pillar los juegos donde mejor precio tienen.


La One la tengo con todos los juegos comprados aqui,pack de ROTTR,Halo 5 en fisico y Ori en digital en españa en el momento de ofertas.

De la otra consola tengo mas material,juegos de 2013/2014 si que he pillado unos cuantos en bazares extranjeros,pero desde finales de 2014 pase a pillarlos en españa con cuenta compartida o en fisico.

Pero es irrelevante donde compremos,si quieren dar esa buena imagen que siempre quiere dar MS,los lanzamientos importantes en tu consola tienen que venir doblados.

@pakiyogod ya he dicho que en italia el 70% de la cuota de mercado next-gen es de Sony y en cambio si que saldra en italiano. y aunque no fuese asi es irrelevante,precisamente para lo que es el desarrollo de QB un doblaje son minucias,si el producto no sale rentable te aseguro que no sera por españa.

Aqui la estan intentando colar,si el juego sale yo que se,a 28 euros en brasil mas de uno se lo pillara aunque no venga doblado y entonces ya sabran que si el juego sale barato a unos cuantos españoles les da igual pasar por el aro.

Fable tambien viene sin doblar,juego que siempre ha venido doblado...veremos que pasa con Gears 4.

Un saludo.
Decís algunos que microsoft ha intentado ganar mercado en España de muchas maneras, pues ya me diréis como, porque en otros países hacen promociones como la del gamerscore en Alemania o Francia, con descuentos de hasta 150€. Aquí no hacen absolutamente nada y cada vez encuentras más tiendas donde ya ni la venden.

Y con respecto a las compras en los bazares, esto no es de ahora, ya con la 360 salía mucho más barato comprar los juegos físicos en UK o en Asia que en la tienda de al lado... ¿Como puede ser eso posible? ¿Nadie se da cuenta de que no puedes vender un juego con 2 o 3 años por 40€ cuando en otros países estaba a 12?
Me podría poner a buscar en mi historial pero hace 1 año que lo dije más o menos, con las pobres ventas de One en España, pasamos a ser un pais de mierda para ellos y todo lo que se puedan ahorrar lo harán.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
djfran28 escribió:La publicidad en España de xbox es proporcional a las ventas respecto a xbox, 9:1 a favor de Sony que cada 3 anuncios aparece uno 4theplayers. Xbox no se anuncia en España, de publicidad brutal nada de nada, no se para que intentar engañar a la gente si cualquiera que vea la televisión se da cuenta que cada 9 anuncios de ps4 sale 1 de xbox y que es medio segundo que se ve un pack de Game al final de un trailer del fifa.

Ms si que hace publicidad de Xbox en España solo que desde mi punto de vista la hace mal. La hace en la tv de pago, canales en plan TNT, fox y cosas asi, con el Halo 5 vi muchísimos anuncios en estas cadenas, pero en las normales, a3, cuatro etc, ni uno y si que había anuncios de ps4. Desde mi punto de vista enfoncan mal donde publicitarse, quizás por directrices de los jefazos de MS que siguen la misma estrategia que en EEUU donde lo normal es la tv de pago
guardiaimperial escribió:
djfran28 escribió:La publicidad en España de xbox es proporcional a las ventas respecto a xbox, 9:1 a favor de Sony que cada 3 anuncios aparece uno 4theplayers. Xbox no se anuncia en España, de publicidad brutal nada de nada, no se para que intentar engañar a la gente si cualquiera que vea la televisión se da cuenta que cada 9 anuncios de ps4 sale 1 de xbox y que es medio segundo que se ve un pack de Game al final de un trailer del fifa.

Ms si que hace publicidad de Xbox en España solo que desde mi punto de vista la hace mal. La hace en la tv de pago, canales en plan TNT, fox y cosas asi, con el Halo 5 vi muchísimos anuncios en estas cadenas, pero en las normales, a3, cuatro etc, ni uno y si que había anuncios de ps4. Desde mi punto de vista enfoncan mal donde publicitarse, quizás por directrices de los jefazos de MS que siguen la misma estrategia que en EEUU donde lo normal es la tv de pago

Yo tengo esos canales y en noviembre y diciembre vi un anuncio de halo, uno. Se publicita poco en pago y en tdt que además es donde más se debería anunciar por llegar a todos, aunque sea en pausas del gran hermano, del hormiguero o cosas así. Y promociones de precios, juegos...
Olvidaros ya de que el tema de los bazares extranjeros tengan la culpa, lo único que miran a la hora de hacer un gasto importante en el doblaje son las ventas de la consola, y para micro son de risa en España.Aparte de de que hacer un doblaje como debe ser de un juego de "ésa naturaleza" no debe ser barato.
The Witcher 3 es el mejor juego de 2015 y no viene doblado, eso de que si no viene doblado no lo compro, pues vosotros os lo perdéis, , yo lo compraré y lo jugaré , total la mayoría de las veces pongo las voces en inglés de los juegos, lo veo mas auténtico, la cantidad de juegos que me habré pasado a veces con subtítulos solamente en inglés, lógicamente me gustaría que viniera doblado para contentar a todo el mundo, pero coñe que tampoco es un drama practicar un poquito de listening.
Compis una pregunta es buen momento de comprar la xbox juan ahora o no??? necesito vuestro consejo, saludos y gracias.
Microsoft en el lanzamiento de la One se gastó unos 20 millones de euros en publicidad en España, el resultado fué vender 25000 consolas o así.
Si a la gente en España no le da la gana de comprar otra consola que no sea la play pues ya es otra cosa.
En el lanzamiento la televisión generalista se llenó de anuncios y de poco sirvió.
Lo que tienen que hacer es poner orden en las web debido a las mentiras que vierten sobre su producto y venderse mejor.
mjfm escribió:Compis una pregunta es buen momento de comprar la xbox juan ahora o no??? necesito vuestro consejo, saludos y gracias.


joder vaya pregunta, sinceramente tu que crees?, mejor precio que nunca con muy buenos juegos tanto multi como exclusivos, y lo que llega en 2106, si te gustan los juegos siempre es buen momento para comprar una one, o una ps4 o una wiiU
Dejando de lado lo de los doblajes y todas esas historias, hay una cosa que no entiendo por parte de la división de Xbox España.

¿La división española de Xbox no quiere o no le interesa vender consolas ni juegos digitales? Lo digo mayormente por el tema de publicidad y ofertas. Marketing puro, vamos.

No es normal que, como comenta el compañero, de 10 anuncios 9 sean de PS4 y 1 de One y para eso aparece un segundo anunciando un pack con X juego a la venta en Game o tal sitio.
Luego entras en Carrefour, MM, ECI y sitios similares, y cuando entras en la sección de consolas/videojuegos, lo primero que aparece es un montonazo de Ps4 y luego al fondo, que a veces hasta cuesta divisar, algún que otro pack de One y una pequeña estantería de juegos y accesorios por toda una balda de la competencia.

Lo del menú de la consola tampoco es para nada normal. Gracias a los compañeros de este foro y en especial a Juposo, que se curra el listado de precios por bazar de las ofertas semanales, especiales, etc., me voy enterando de las ofertas y los juegos que aparecen en las mismas.
Sin ir más lejos, en las ofertas "countdown" entrabas en donde te ponía ofertas con Gold y solamente aparecían unos 10 juegos, pero es que faltaban más del doble. El Alien, por citar uno, ni aparecía. Tenías que usar el buscador de la consola y entrar en la ficha del mismo para poder ver el precio.

Los que visitamos este foro y nos enteramos de las ofertas de distintos bazares y de los juegos que aparecen en las mismas estamos de enhorabuena, pero una persona "normal" entra en la ficha de ofertas y ve 4 juegos mal contados y no se entera ni de que faltan unos 20 juegos más en este caso que a lo mejor estaba dispuesto a comprar 3 de los mismos.
Un compañero mío cuando le comenté lo de las ofertas navideñas y le dije que tenía el Alien, Borderlands y Ori (juegos que él quería pillar) me preguntaba que a ver dónde demonios lo veía porque a él no le aparecían aunque le diera en la sección de ofertas a la opción "mostrar todo".

Esto denota una dejadez total por parte de esta división. No es normal que, a pesar de que hago las compras en otros bazares vía web, hice la prueba de cambiar la región a EEUU en la consola y ves que cambia totalmente el menú y hay más cosas y mejor dividido; entras en las ofertas y te salen todos los juegos y te quedas con cara de tonto.

Realmente no sé qué pretende esta gente.
caesariuS2 escribió:A ver.. esto esta mas que hablado.. cuando compramos en Colombia, india, USA.. compramos con una cuenta ESPAÑOLA, compra vinculada a una cuenta ESPAÑOLA.


Por eso cuando llamas al soporte de Xbox España te dicen que están encantados con que compres en bazares extranjeros....

A la filial española de Microsoft le hace polvo que compremos fuera.
javi guardiola escribió:Microsoft en el lanzamiento de la One se gastó unos 20 millones de euros en publicidad en España, el resultado fué vender 25000 consolas o así.
Si a la gente en España no le da la gana de comprar otra consola que no sea la play pues ya es otra cosa.
En el lanzamiento la televisión generalista se llenó de anuncios y de poco sirvió.
Lo que tienen que hacer es poner orden en las web debido a las mentiras que vierten sobre su producto y venderse mejor.


Si son ciertos los datos, la publicidad de lanzamiento les salio a 800 euros por consola. Pero nada, q MS no es esfuerza en vender en España...

Qué generosa es la gente con el dinero de los demas...
mjfm escribió:Compis una pregunta es buen momento de comprar la xbox juan ahora o no??? necesito vuestro consejo, saludos y gracias.

Si tienes que hacer esa pregunta es que muchas ganas de tenerla no tienes jaja
MS España o quien sea en tema de marketing es inexistente...en 2 semanas de Navidades si no e visto 4000 anuncios de "para vosotros jugadores" no e visto ninguno...
El bombardeo a sido constante,en telediarios anuncio de la pley,en peliculas,en series,en partidos de futbol,de dibujos de todo....en cambio de la one lo unico que vi a sido el pack con e fifa...

Puede que algunos no lo entiendan,pero la publicidad hace milagros y el bombardear con imagenes o productos a la gente tiene consecuencia...eso es un hecho.
Mientras en MS España deben de pensar que eso no hace falta...a la puta calle los mandaba yo a todos los del departamento de marketing

Una ultima cosa,lo de que españa es de pley es cierto pero no del todo
La Xbox360 en españa fue todo un exito,vendio muchisimas consolas y mucha gente que solo tuvo la pley en los anteriores años en esa generacion tuvo la 360 en su lugar(yo mismo)
Lo que pasa es que MS la cago desde el principio y ahora a tirado la toalla o eso parece,no me vale la excusa de "es que no sale rentable" y como no sale rentable que actitud debo de tomar yo como consumidor??alguien me lo dice??
laleshe escribió:
javi guardiola escribió:Microsoft en el lanzamiento de la One se gastó unos 20 millones de euros en publicidad en España, el resultado fué vender 25000 consolas o así.
Si a la gente en España no le da la gana de comprar otra consola que no sea la play pues ya es otra cosa.
En el lanzamiento la televisión generalista se llenó de anuncios y de poco sirvió.
Lo que tienen que hacer es poner orden en las web debido a las mentiras que vierten sobre su producto y venderse mejor.


Si son ciertos los datos, la publicidad de lanzamiento les salio a 800 euros por consola. Pero nada, q MS no es esfuerza en vender en España...

Qué generosa es la gente con el dinero de los demas...


Aquí siguen insistiendo en que no se ha invertido en publicidad y recuerdo cuando estaba la consola recién salida del horno muchísima publicidad de Ryse, Forza 5 y la consola con el resultado de no vender una mierda ¿Que queréis que hagan, seguir tirando el dinero en publicidad? Ya han dado España por perdida, no hay más.
lionheart11 escribió:The Witcher 3 es el mejor juego de 2015 y no viene doblado, eso de que si no viene doblado no lo compro, pues vosotros os lo perdéis, , yo lo compraré y lo jugaré , total la mayoría de las veces pongo las voces en inglés de los juegos, lo veo mas auténtico, la cantidad de juegos que me habré pasado a veces con subtítulos solamente en inglés, lógicamente me gustaría que viniera doblado para contentar a todo el mundo, pero coñe que tampoco es un drama practicar un poquito de listening.


Hombre, con lo que comentas de que juegas algunos en inglés lo estás diciendo todo, simplemente tú no te ves muy afectado.
En cuanto al witcher ya lo dije anteriormente, witcher no es exclusivo y tenemos antecedentes de la empresa desarrolladora de no doblarlos o hacerlo mal, como fué witcher 1.Por lo tanto sabemos lo que hay.
En cuanto a quantum break es un exclusivo, sólo xbox, y micro paga el doblaje.Debe ser obligado hacerlo.Ya no sólo por los que hemos apostado por ella, si no para los que se pueden interesar por ella.

A mi witcher por la naturaleza pausada del juego no me importó, pero con gta paso, se me hizo infumable jugar el V, no me involucré con la historia, no me enteré de nada, no da tiempo a leer los subs a veces. Por lo tanto compra denegada por mi parte del vi.
Red dead lo supe llevar, sobre todo porque dejando pulsado el botón cabalgabas y podías leer mientras, aunque te perdieras lo bello del paisaje...
143083 respuestas