Stylish escribió:Los servidores del Project Spark llevan off una semana y su logo ha desaparecido de todas partes, parece cancelado.
Ya están online otra vez, parece ser. Pero es cierto que este juego, junto con otros como el cancelado fable legends ha desaparecido de la web de Xbox. En el foro oficial ya lo dan (damos) por muerto, de hecho el community manager ya medio dejó entrever algo hace poco.
Yo creo que tal y como comenta un compañero más atrás, MS está saneando cuentas y cerrando Estudios que no generan beneficios. Es una putada pero al final es lo que hay.
Con project spark han intentado de todo y no han conseguido ni que el juego dé pasta ni que sea especialmente popular. Yo creo que se podrían permitir el lujo de mantener un programa/servicio que aun no siendo rentable, si que sea popular y le de valor añadido a la marca, pero Spark al final se ha quedado en un programa para cuatro locos (entre los que me incluyo) y de hecho ha perdiendo jugadores de forma notable durante el 2015.
Al final, un juego que se lanzó durante Octubre del 2014, a menos de un año de su lanzamiento han ido cancelando contenidos ya anunciados, dejando de traducir los DLCs, y hasta cambiando su modelo de F2P a FREE, cancelando todo desarrollo futuro de nuevos contenidos, cuando la intención inicial de los desarrolladores era mantener el juego durante varios años e ir generando contenidos todo ese tiempo.
Todo en menos de un año, casi dos si contamos desde su beta en PC. El juego no ha tenido éxito y han palmado y siguen palmando pasta, no hay más.
Como usuario empedernido del Project Spark, me jode muchisimo. Pero no puedo decir que no entienda la decisión.
Si el juego no genera beneficios, ni interés más que por una pequeña parte de la comunidad... ¿que va a hacer MS? ¿Palmar pasta indefinidamente con él cuando la base de usuarios, ya de por si pequeña, no hace más que disminuir?