Botarga escribió:hardboiled escribió:Stylish escribió:Los servidores del Project Spark llevan off una semana y su logo ha desaparecido de todas partes, parece cancelado.
Ya están online otra vez, parece ser. Pero es cierto que este juego, junto con otros como el cancelado fable legends ha desaparecido de la web de Xbox. En el foro oficial ya lo dan (damos) por muerto, de hecho el community manager ya medio dejó entrever algo hace poco.
Yo creo que tal y como comenta un compañero más atrás, MS está saneando cuentas y cerrando Estudios que no generan beneficios. Es una putada pero al final es lo que hay.
Con project spark han intentado de todo y no han conseguido ni que el juego dé pasta ni que sea especialmente popular. Yo creo que se podrían permitir el lujo de mantener un programa/servicio que aun no siendo rentable, si que sea popular y le de valor añadido a la marca, pero Spark al final se ha quedado en un programa para cuatro locos (entre los que me incluyo) y de hecho ha perdiendo jugadores de forma notable durante el 2015.
Al final, un juego que se lanzó durante Octubre del 2014, a menos de un año de su lanzamiento han ido cancelando contenidos ya anunciados, dejando de traducir los DLCs, y hasta cambiando su modelo de F2P a FREE, cancelando todo desarrollo futuro de nuevos contenidos, cuando la intención inicial de los desarrolladores era mantener el juego durante varios años e ir generando contenidos todo ese tiempo.
Todo en menos de un año, casi dos si contamos desde su beta en PC. El juego no ha tenido éxito y han palmado y siguen palmando pasta, no hay más.
Como usuario empedernido del Project Spark, me jode muchisimo. Pero no puedo decir que no entienda la decisión.
Si el juego no genera beneficios, ni interés más que por una pequeña parte de la comunidad... ¿que va a hacer MS? ¿Palmar pasta indefinidamente con él cuando la base de usuarios, ya de por si pequeña, no hace más que disminuir?
Con Project spark yo creo que hay algo que ha provocado su poco exito:
-Se vende como algo accesible, que si bien en sus primeros compases de dicha impresion, cuando intentas ir un poco más allá la cosa se complica bastante, por ejemplo desarrollar en condiciones el "cerebro" de un objeto o personaje.
- Lo anterior provoca que muchos usuarios abandonen sus intentos de juego al verse incapaces de hacer algo funcional.
- Aunque los anteriores sigan entrando al juego durante un tiempo para ver otras creaciones, si ellos son incapaces van a perder el interés pronto.
Así, queda reducido finalmente a un grupo de usuarios con ciertas nociones de programación para los cerebros, personas interesadas en desarrollar videojuegos. Aunque a muchos nos gustan mucho los juegos y tal, tener la capacidad de desarrollar algo incluso con todas las facilidades que ofrecía, se vuelve tedioso. Al final quedan pocos dándole uso.
Totalmente de acuerdo. Hacer algo medio potable es MUY laborioso. Se de usuarios que se han pegado una panzada de 100 horas para publicar un nivel, con toda su ilusión, para que luego lo jueguen cuatro pelados y encima lo valoren mal. Eso ha echado para atrás a mucha peña.
Para mí, project Spark es, ha sido, la sorpresa de la Xbox ONE esta generación. Me parece increible este juego, aunque debería decir programa. Igual es que nunca he probado el Little big planet o minecraft, pero PS me parece algo casi de ciencia ficción en una consola.
Lo más alucinante es que, primero, todo ese rollo de unificación entre One y W10 que ahora está tan de actualidad con el quantum break y tal, ya lo implementaba Project Spark desde el inicio y pocos o nadie parece haberse enterado.
Un programa en One y Windows 8, que permite crear juegos desde ambos sistemas, jugarlos en ambos sistemas (desde one puedes implementar controles para teclado/ratón, incluso controles tactiles), comenzar un proyecto en ONE y continuarlo en Windows o al revés, todo desde la nube. Con todo el contenido sincronizado, crossbuy... desde el comienzo de generación y sin ningún bombo ni nada.
Un proyecto que desgraciadamente se ha quedado en bragas y que tenía un potencial absolutamente monumental. Una de las muchas cosas que se han cancelado es la posibilidad de que los juegos se pudieran publicar como standalone en el Bazar de One y Microsoft para Windows.
Se hablaba de poder crear un juego, desde ONE, y publicarlo en el Bazar de la ONE. Una especie de XNA, pero desde ONE y para ONE. Totalmente cruzado con Windows.
Hace poco se celebró una competición de juegos para Project Spark, uno de los premios era publicar versiones con LOGROS OFICIALES de ONE/Windows LIVE de los juegos ganadores. Meter logros, de los de verdad, en los juegos creados por la comunidad. Lo cual a día de hoy no ha sucedido, parece que ha sido pospuesto o hasta cancelado, también.
Project Spark era el germen de eso y más cosas, pero se ha ido al carajo. Algo unico en la ONE, y casi que en consolas.
MicroSoft y team dakota (desarrolladores) no ha sabido acercarlo al gran público, vete a saber. Lo que podría haber sido. Es que literalmente podría sido una plataforma indie en ONE, con contenido generado desde la misma consola.
Para mí, una de las mayores perdidas videojueguiles de la historia, junto con el batacazo de Shenmue.
PD: Perdón por el offtopic con el Spark.