@terrez, sinceramente no sé si microsoft abre una investigación cuando ocurre ésto que comentas, pero no creo que sea así de simple, si en el clan rata hay 10 roedores que te reportan, pienso que 10 no es suficiente para un baneo.
Que esos 10 llaman a la guerra a otros 20 en una batalla ratíl sin parangón para que te reporten sin ni siquiera haber disputado partida contigo, 30 me siguen pareciendo pocos, y encima el mismo día o el siguiente todos de golpe, teniendo el afectado 4 años de antigüedad o más de live con conducta correcta.
Sin haber mensajes de intercambio (texto o grabados) por parte del presunto malhablado, no creo, o al menos no debería microsoft de sancionar así tan a la ligera.
Creo que en x360 la gente hacía éso para que el sancionado pudiera cambiar de gamertag gratis. Así que micro ya se las sabe todas.Y por supuesto sabe que fauna hay en el cod y demás juegos competitivos.
Micro en el momento que facilita la opción de chat con micro, no puede responsabilizarse de la peña que vaya a malmeter, es uno quien tiene que protegerse silenciando al jugador, otra cosa ya es acoso recibiendo mensajes, pues ahí es cuando debes de reportar, tienes pruebas.
En cuanto a lo que comentas del fisico o digital, es un debate sin fondo, ahora hay una nueva oleada de jugadores, los que buscamos buen precio, juego jugado/juego muerto, es simple.Miramos hacia adelante,vivimos el día a día.
Lo negativo es que todo apunta a su desaparición, o al menos de las versiones estandar, por lo tanto los romanticos de las estanterías se verán afectados y también los que gustan de hacer fiestas retro.
De momento están conviviendo, y no va mal, se puede encontrar buen precio físico y digital.Y ambos tienen pros y contras.Ya queda al gusto del consumidor.