Aquí estaba yo tan contento configurando mi Xbox One por primera vez... y me he encontrado que los idiomas están bloqueados por ubicación, o a la inversa, según se mire.
Si quiero tener la consola en inglés, tengo que seleccionar como ubicación un país de habla inglesa (o Grecia, que supongo que por no querer poner griego, la meten entre los países que pueden seleccionar inglés)
Lo mismo a la inversa, si alguien la quiere en Español pero vive en UK no puede? Por ejemplo en Alemania solo alemán, etc.
Y lo que más miedo me da es si me tengo que "tragar" los juegos en Español por narices? La mayoría de juegos no tienen selector de idiomas (algo que por cierto debería ser obligatorio en todo juego para todas las lenguas a las que se haya traducido)..
Desde Xbox me dicen que está configurada así, y que además no recomiendan seleccionar otra región que en la que se está.
Esto es algo que tuve siempre con la Xbox 360, configurada en inglés, con ubicación España sin ningún problema. Y en la One no se puede. He leído por ahí varias quejas de lo mismo. Una consola que va de "region free" y resulta que no puedes hablar el idioma que quieras en el país que te de la gana?
De momento lo que he hecho (la única posibilidad que veo), algo que alguno por ahí ha utilizado es seleccionar Irlanda (o Grecia) ya que son EU y estarán en Euros y tal. De momento sin problema para bajar y jugar en inglés a algunos de la X360 retrocompatibles. A ver si no hay problemas a la hora de pagar/comprar nuevos juegos etc.