esosoy escribió:ReinLOL escribió:litos001 escribió:Ese es otro tema. Sony es más potente pero Xbox one cuenta con las librerías Direct X que le dan un punto a su favor.
bueno
quien sepa mas que lo discuta, pero no creo que a estas alturas haya mucha diferencia entre directx y opengl.
de hecho el que vea una clara diferencia en este video es medio fanboy
http://www.youtube.com/watch?v=-vk__hyOM2M
y se que es un tema que puede dar pie a muchos trolleos, hasta por parte de las propias desarrolladoras: http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows
pero vamos, no le pienso dar ninguna credibilidad al hecho de la supuesta superioridad de una sobre la otra. en ningun caso, sea hard o soft, hasta verlo con mis ojos.
si es que no se saben siquiera las specs que montan para compararlos
Holaaaa... Con respecto a lo de Open GL y DirectX... Si, cada vez hay menos diferencias, pero los desarrollos en PC son principalmente en PC para DirectX y no para Open GL (aunque esto ultimo es cada vez mayor)
Probablemente a eso se refería el compañero, que el port, es mucho mas directo usando DirectX que OpenGL
D@rth escribió:ReinLOL escribió:litos001 escribió:Ese es otro tema. Sony es más potente pero Xbox one cuenta con las librerías Direct X que le dan un punto a su favor.
bueno
quien sepa mas que lo discuta, pero no creo que a estas alturas haya mucha diferencia entre directx y opengl.
de hecho el que vea una clara diferencia en este video es medio fanboy
http://www.youtube.com/watch?v=-vk__hyOM2M
y se que es un tema que puede dar pie a muchos trolleos, hasta por parte de las propias desarrolladoras: http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows
pero vamos, no le pienso dar ninguna credibilidad al hecho de la supuesta superioridad de una sobre la otra. en ningun caso, sea hard o soft, hasta verlo con mis ojos.
si es que no se saben siquiera las specs que montan para compararlos
Hombre, una va a 30fps y la otra a casi 60fps.
pvq escribió:Alguien me puede recordar si KI sale en formato físico?
Juraría haber leído a alguien por aquí decirlo.
Darkcaptain escribió:Juraria que sale en fisico la version completa si.
Y aparte esta en F2P por si solo te interesa comprar unos personajes en concreto.
D@rth escribió:Hombre, una va a 30fps y la otra a casi 60fps.
pvq escribió:Alguien me puede recordar si KI sale en formato físico?
Juraría haber leído a alguien por aquí decirlo.
JhOnNY_HD escribió:Stylish escribió:Chicos, todavía no somos conscientes de lo que estamos viviendo. No es una guerra Microsoft vs Sony, es una guerra Microsoft vs modelo de negocio arcaico. (Luego muchos Sonyers se quejan de los juegos a 70 pavos pero no apoyan la ruptura con el modelo de negocio que lo posibilita).
La propia Micro ya ha dado precios de juegos; 60€. Donde ves la lucha por el modelo arcaico? es evidente, al mismo precio prefiero tener mi disco.
ReinLOL escribió:lo dice en el primer comentario del video; es por el fraps.
yo lo unico cierto que se es que es mas facil trabajar con directx, pero que si se quiere optimizar bien para opengl se pueden conseguir resultados casi calcados (a mismas specs). luego ya lo unico que evitaria esa paridad entre versiones, no seria por falta de capacidades.
y si, en pc casi el 100% es directx, y la gente lo tiene mas dominado, esta clarisimo. y eso es una ventaja.
SefarII escribió:Hace un par de semanas comente en eol q bajo mi punto de vista xbox one y ps4 estaban destinadas a un modelo de negocio o tipo de usuario distinto. Ni la una es nejor ni peor, tan solo para un oerfil de jugador distinto.
Ahora, y mas desde las ultimas noticias publicadas, reitero mi opinion de q xbox one esta destinada al online y el modelo de negocio digital y ps4 para un mercado mas offline y tradicional. No en vano microsoft conoce su potencial online (q es un handicap aun para sony) y sony sabe q hace buenos exclusivos para un jugador.
Recuerdo como se me echo la gente encima, y cada dia estoy mas convencido q el tiempo me dara la razon.
SefarII escribió:Hace un par de semanas comente en eol q bajo mi punto de vista xbox one y ps4 estaban destinadas a un modelo de negocio o tipo de usuario distinto. Ni la una es mejor ni peor, tan solo para un perfil de jugador distinto.
Ahora, y mas desde las ultimas noticias publicadas, reitero mi opinion de q xbox one esta destinada al online y el modelo de negocio digital y ps4 para un mercado mas offline y tradicional. No en vano microsoft conoce su potencial online (q es un handicap aun para sony) y sony sabe q hace buenos exclusivos para un jugador.
Recuerdo como se me echo la gente encima, y cada dia estoy mas convencido q el tiempo me dara la razon.
litos001 escribió:Ese es otro tema. Sony es más potente pero Xbox one cuenta con las librerías Direct X que le dan un punto a su favor.
sitiki escribió:SefarII escribió:Hace un par de semanas comente en eol q bajo mi punto de vista xbox one y ps4 estaban destinadas a un modelo de negocio o tipo de usuario distinto. Ni la una es nejor ni peor, tan solo para un oerfil de jugador distinto.
Ahora, y mas desde las ultimas noticias publicadas, reitero mi opinion de q xbox one esta destinada al online y el modelo de negocio digital y ps4 para un mercado mas offline y tradicional. No en vano microsoft conoce su potencial online (q es un handicap aun para sony) y sony sabe q hace buenos exclusivos para un jugador.
Recuerdo como se me echo la gente encima, y cada dia estoy mas convencido q el tiempo me dara la razon.
Microsoft está trasladando todo su negocio a la nube y con la Xbox quiere lo mismo. Como dices es un cambio de modelo respecto a las consolas clásicas al que parece que se acerca más la oferta de Sony. Pero si le sale bien a Microsoft...
Saludos.
Chifrinillo escribió:Con lo que no va a poder competir SONY es con el tema de las librerias gráficas.
En esta generación el PC va a estar muuuuuy presente (la penetración de steam es enorme), así que vamos a tener una gran cantidad de juegos que o bien se desarrollan primero en DIRECT X o se desarrollan con el "puesto en mente".
litos001 escribió:Ese es otro tema. Sony es más potente pero Xbox one cuenta con las librerías Direct X que le dan un punto a su favor.
gynion escribió:JhOnNY_HD escribió:Stylish escribió:Chicos, todavía no somos conscientes de lo que estamos viviendo. No es una guerra Microsoft vs Sony, es una guerra Microsoft vs modelo de negocio arcaico. (Luego muchos Sonyers se quejan de los juegos a 70 pavos pero no apoyan la ruptura con el modelo de negocio que lo posibilita).
La propia Micro ya ha dado precios de juegos; 60€. Donde ves la lucha por el modelo arcaico? es evidente, al mismo precio prefiero tener mi disco.
¿Eso está confirmado?
De ser así, de reducir precio nada de nada; solo aumento de sus beneficios.
Stylish escribió:No leéis, no? Lo que se lleva varios días diciendo es que Microsoft necesita de lanzamiento a las tiendas físicas y les ha dado el pastel de la segunda mano.
Además, lo que han dicho es el precio de los juegos retail, de las licencias digitales no han dicho absolutamente nada.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo que comentabais del HDMI, HDMI es un protocolo universal (no hay un HDMI "cerrado" sólo para productos de MS, o de Sony, o de Panasonic...)
En el tema del TDT, las señales son diferentes según los países. Normalmente los TDT en europa son "universales" y compatibles mediante configuración de menú con las frecuencias de casi todos los países de Europa.
Aparte de eso, comentar que el HDMI incluye una protección llamada HDCP, lo que impedirá grabar señales de ese TDT en Xbox One.
Un saludo.
D@rth escribió:ReinLOL escribió:litos001 escribió:Ese es otro tema. Sony es más potente pero Xbox one cuenta con las librerías Direct X que le dan un punto a su favor.
bueno
quien sepa mas que lo discuta, pero no creo que a estas alturas haya mucha diferencia entre directx y opengl.
de hecho el que vea una clara diferencia en este video es medio fanboy
http://www.youtube.com/watch?v=-vk__hyOM2M
y se que es un tema que puede dar pie a muchos trolleos, hasta por parte de las propias desarrolladoras: http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows
pero vamos, no le pienso dar ninguna credibilidad al hecho de la supuesta superioridad de una sobre la otra. en ningun caso, sea hard o soft, hasta verlo con mis ojos.
si es que no se saben siquiera las specs que montan para compararlos
Hombre, una va a 30fps y la otra a casi 60fps.
Rebunloided escribió:Yo creo que al final de la generación la mayoría de juegos estarán mucho más enfocados al online que al offline, es decir, al revés que ahora.
Al E3 me remito, se presentaron bastantes juegos centrados más online (algunos unicamente online incluso) que al offline.
De ahí el tema de la nube y los servidores de MS.
Darkclon2005 escribió:D@rth escribió:ReinLOL escribió:Hombre, una va a 30fps y la otra a casi 60fps.
Exacto, iba a poner ahora mismo esa conclusion. Imagino que sera porque lo mueven diferentes maquinas, porque de no ser asi la diferencia de rendimiento necesario para mover opengl es abismal con respecto a mover directx 11
albertosh escribió:MARIJUANOLOCO escribió:Al final vamos a comprar ONE un tipo de usuario muy delimitado, pienso que más adulto que antes y con la mira puesta en otros valores más allá que el chupi gráfico next gen. Coincido en que deberían haber optado por su propia steam box. Todo el mundo alabando una posible steam box y cuando MS tira hacia ese modelo de mercado criticar con furia. Incomprensible....
Lo que mas duele es llevarte la consola poray y no poder jugar sin online.
No leo lo que me interesa, he visto el video que ha puesto y punto. Asi que no prediques con el ejemploParry escribió:D@rth escribió:Hombre, una va a 30fps y la otra a casi 60fps.
Leéis lo que os interesa. En los comentarios:
- CyGrGuy: FPS is consistently higher on the DirectX run. (Los frames son bastante más altos en DirectX)
- Bonecoll1: This is because FRAPS, don't look at fps, this is a quality comparison (es por culpa de Fraps, no mires los frames por segundo, esta es una comparativa de calidad)
Hoy día apenas hay diferencias, y como bien dicen en algún artículo que he leído por ahí, la gente programa en DirectX porque está mejor documentado y es más 'limpio', y por tanto más fácil de aprender, no porque sea mejor. Esto a su vez hace que se desarrollen más juegos con directx y se retroalimente. El pez que se muerde la cola.
dogma95 escribió:Entonces si la gráfica cuenta con 1'8 teraflops ¿Debe ser mas o menos como una 6870?
Jerjes escribió:Rebunloided escribió:Yo creo que al final de la generación la mayoría de juegos estarán mucho más enfocados al online que al offline, es decir, al revés que ahora.
Al E3 me remito, se presentaron bastantes juegos centrados más online (algunos unicamente online incluso) que al offline.
De ahí el tema de la nube y los servidores de MS.
Yo espero sinceramente que no sea así, que se mantenga al 50 % de enfoque y que se cuide tanto al jugador de campaña/modo historia tanto como al online. Yo en el E3 lo ví equilibrado, me parece imposible que incluso en el futuro el modo "historia" sea secundario y dependiente del online. Me acabo de hacer un maratón de rejugar todos los Halos, del 1 al 4 y Reach y es imposible que el jugador deje nunca de demandar esto, la sensación de avance, giros en la historia, la banda sonora en el momento justo. Como siempre digo, son dos "artes" diferentes y dos maneras de jugar, pero no excluyentes.
Otra cosa es que el juego tradicional acabe incluyendo funcionalidades online (nube), pero la experiencia seguirá siendo narrativa.
Darkclon2005 escribió:Darkclon2005 escribió:D@rth escribió:Exacto, iba a poner ahora mismo esa conclusion. Imagino que sera porque lo mueven diferentes maquinas, porque de no ser asi la diferencia de rendimiento necesario para mover opengl es abismal con respecto a mover directx 11
Vale, acabo de leer las demas respuestas. Que es por el FRAPS
colets escribió:Lo del fraps no me extraña nada, los drivers en Windows de OpenGL son, digamos, no muy buenos (ese es uno de los problemas de openGL)
You dont need to benchmark to get these flops numbers.. it's just a simple calculation
ALU count x Clock Speed x 2 FMA = Single Precision Flops
in your case
480 Cuda Cores x 1800MHz x 2 = 1,73 TFLOPs
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo que comentabais del HDMI, HDMI es un protocolo universal (no hay un HDMI "cerrado" sólo para productos de MS, o de Sony, o de Panasonic...)
En el tema del TDT, las señales son diferentes según los países. Normalmente los TDT en europa son "universales" y compatibles mediante configuración de menú con las frecuencias de casi todos los países de Europa.
Aparte de eso, comentar que el HDMI incluye una protección llamada HDCP, lo que impedirá grabar señales de ese TDT en Xbox One.
Un saludo.
Chifrinillo escribió:Las diferencias entre OPENGL y DIRECT X son abismales..
ReinLOL escribió:Chifrinillo escribió:Las diferencias entre OPENGL y DIRECT X son abismales..
bueno, yo no soy ningun experto en la materia, pero leyendo por internet parece ser que no son abismales, de hecho estan bastante parejos. y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores.
he de admitir que he sido yo el que ha sacado el tema de opengl a raiz de un comentario en donde decia que la xbox one tendria ventaja respecto a ps4 por usar directx. yo no sabia que ps4 tambien usara (o al menos puede usar) directx. por lo que no creo que ya sea relevante para decir que una tendra ventaja sobre la otra por usar una uno, y la otra otro.
para no dejar esto en offtopic, no se si reservar ya la consola o esperar al año que viene.
de los juegos de lanzamiento solo me tienta lo suficiente el cojerla el primer dia el forza (me ha gustado mucho), y tambien el killer. el ryse no veo lo que le veis el resto, para mi no destaca en nada. tal vez el crimson dragon, ademas de los multi bf4 y watchdogs.
no tengo problemas con el dinero, pero tampoco tengo tanta prisa o ansia.
NeCLaRT escribió:Y lo del E3? Y lo del tamaño de la caja? Donde estan las especificaciones finales oficiales de ONE? Yo es que veo a la gente hablar de ellas y no se donde las han visto, que igual me lo he perdido, pero por aclararme.
Y lo de las reservas de sistema tan dispares que la gente asegura de one y ps4 donde estan expuestas? Tampoco he visto nada y no se para de hablar de ello.
NeCLaRT escribió:Y lo del E3? Y lo del tamaño de la caja? Donde estan las especificaciones finales oficiales de ONE? Yo es que veo a la gente hablar de ellas y no se donde las han visto, que igual me lo he perdido, pero por aclararme.
Y lo de las reservas de sistema tan dispares que la gente asegura de one y ps4 donde estan expuestas? Tampoco he visto nada y no se para de hablar de ello.
eloskuro escribió:
Veamos diferenciemos cosas. hay juegos multijugador, estilo Halo, y otros cooperativos
A lo que van los juegos modernos, es a que si tu estas jugando el modo campaña, un amigo tuyo se pueda interconectar cobntigo desde su casa y pasaros el juego juntos. Para eso necesitas internet.
O que estes jugando a un juego single player sin coop, pero que el mundo abierto no se quede limitado por el tamaño del dvd. Podrian seguir haciendo mundos , nuevas campañas etc, y tu ni te enterarias de si es parte del juego o la han implementado luego.
Tambien tu podrias hacer tu propio mundo en un juego single player y la gente que quiera jugarlo. Eso es el poder de estar forever conectado.
Stylish escribió:Chicos, todavía no somos conscientes de lo que estamos viviendo. No es una guerra Microsoft vs Sony, es una guerra Microsoft vs modelo de negocio arcaico. (Luego muchos Sonyers se quejan de los juegos a 70 pavos pero no apoyan la ruptura con el modelo de negocio que lo posibilita).
Jerjes escribió:eloskuro escribió:
Veamos diferenciemos cosas. hay juegos multijugador, estilo Halo, y otros cooperativos
A lo que van los juegos modernos, es a que si tu estas jugando el modo campaña, un amigo tuyo se pueda interconectar cobntigo desde su casa y pasaros el juego juntos. Para eso necesitas internet.
O que estes jugando a un juego single player sin coop, pero que el mundo abierto no se quede limitado por el tamaño del dvd. Podrian seguir haciendo mundos , nuevas campañas etc, y tu ni te enterarias de si es parte del juego o la han implementado luego.
Tambien tu podrias hacer tu propio mundo en un juego single player y la gente que quiera jugarlo. Eso es el poder de estar forever conectado.
Sí, si en ese tema no me meto en la distinción offline/online, asumo que en un futuro hará falta conexión parea todo y que ésta implementará también al singleplayer, y el cooperativo lo considero también modo historia pero compartida.
Sólo que me da la sensación de que muchos usuarios se refieren a que el futuro es más bien de juegos multi online como Battlefield o WoW y no creo que esto vaya a ser así en absoluto y que siempre existirá demanda de modos narrativos, incluso de juegos lineales frente al boom de los mundos abiertos que, como todo, acabarán cansando. Hombre, yo no considero Halo un juego sólo multijugador (no en el sentido de BF 3, con una campaña claramente secundaria que sirve de "entrenamiento" del online") tan importante o más es el modo historia como el multi, y prueba de ello es el mimo que se pone en la campaña, las cinemáticas, el guión, la música... la campaña es la esencia de Halo y gracias al carisma de ésta el multi es aún más exitoso, pero en el multi es imposible recrear la épica de la campaña Halo en la experiencia singleplayer. Yo no veo el modo historia tradicional como algo arcaico que poco a poco se va superando por el multi, simplemente implementa y transforma, pero siempre será "lo mismo", al igual que el cine y la literatura siguen haciendo lo mismo que hacía Homero, pero adaptado a los tiempos...
Capi America escribió:Tengo una duda que los faqs oficiales que ha dado MS no me aclara. Ponen que podremos traspasar nuestro GT y logros de 360 a One pero no me queda claro si la membresia que uno tenga de Gold también.
Es decir, a mi se me acaba el gold a finales de año. Si ahora compro 12 meses con MP (por internet mas barato) antes de que se tenga que pagar con dinero en la one, me servirán los 12 meses mas lo que me queda?
Es que prefiero pagar ahora mas barato el live que no cuando se pague con dinero cuando ahi si que no podremos conseguir ninguna oferta excepto que ms haga promociones.
Capi America escribió:Tengo una duda que los faqs oficiales que ha dado MS no me aclara. Ponen que podremos traspasar nuestro GT y logros de 360 a One pero no me queda claro si la membresia que uno tenga de Gold también.
Es decir, a mi se me acaba el gold a finales de año. Si ahora compro 12 meses con MP (por internet mas barato) antes de que se tenga que pagar con dinero en la one, me servirán los 12 meses mas lo que me queda?
Es que prefiero pagar ahora mas barato el live que no cuando se pague con dinero cuando ahi si que no podremos conseguir ninguna oferta excepto que ms haga promociones.