Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

nono343 escribió:
castigo diario escribió:
No hombre jajaja, va por todos los chavales que andan por aquí que a la mayoría les sonará esto a chino [+risas] [+risas] lo del azimut y el device i/o error ect.ect..

Y dejo también el offtopic que no me gusta molestar, y hablando de molestar, tengo al xsato7 ese ignorado y no paráis de citarle por lo que tengo que leerle cada dos por tres y es bastante molesto cuando no le interesa la consola para nada y solo os intentará tocar la moral cómo hace siempre inventándose los datos, yo ya le expliqué que la xone es más potente que la ps4, ya que si es xbox360 x8 así lo dicen las matemáticas xbox360 tiene 0,340 Gflops de poténcia total cpu+gpu, pero ya podeís cantar misa que este es más listo que todos los ingenieros juntos.

Ahh, y no le vayáis a pedir fuentes de alguien de sony que diga lo que el argumentaba que ps4 era x10 ps3
...que os manda uno de kotaku y tal.....ignorarle como he tenido que hacer yo y ya se cansará.

Salu2

aqui la tienes. Mark Cerny el encargado de diseñar el hardware de PS4 lo confirma

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5RMg#at=29

Menudo zasca xd.

Indigo, ya lo he encontrado, esta todo aqui, por favor a todo el que quiera comentar sobre el hardware de la One, le RECOMIENDO que lea este articulo, deja las cosas muy claras:

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... al-foundry
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veo venir los owneds, la realidad de los hechos es implacable [carcajad]
A mi lo que me interesan son los juegos, hasta que empezaron los rumores no sabia ni la potencia de la xbox360 y hasta ahora me ha ido bien.

Offtopic: tengo un ET de Atari, a ver quien supera eso! Jajajaja
45 páginas nuevas desde este medio día, que leñe a pasado? Han anunciado algún megatón!!???
trane escribió:45 páginas nuevas desde este medio día, que leñe a pasado? Han anunciado algún megatón!!???

COmparaciones de sistema ps4 y xbox... ya ta ....
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que al final en lo de los juegos todo sera bastante parecido, que si un juego ira mejor en otra consola.. o viceversa.. Pero vamos, calidad gráfica pienso que sera muy parecido.

Quizás lo que más cambie es en los ámbitos cuando no estés en el juego..(stream,chats,aplicaciones) A mi en este tema, me pareció ver a la xbox one mas preparada y con mas cosas.. La PS4, la vi un poco mas cutre en ese sentido
Lo último que me faltaba por leer es la perla del tío que ha dicho que en PS4 la memoria está soldada a la placa y por eso no tiene latencias.

No le voy a citar para que edite.
Stylish escribió:Lo último que me faltaba por leer es la perla del tío que ha dicho que en PS4 la memoria está soldada a la placa y por eso no tiene latencias.

He dicho creo porque no lo se a ciencia cierta [oki]. Asi que si me lo quieres explicar encantado xD
nono343 escribió:
Stylish escribió:Lo último que me faltaba por leer es la perla del tío que ha dicho que en PS4 la memoria está soldada a la placa y por eso no tiene latencias.

He dicho creo porque no lo se a ciencia cierta [oki]. Asi que si me lo quieres explicar encantado xD

Te falta base. Empieza buscando qué es la latencia de una memeria.

No obstante la memoria de XOne beneficia al modo de trabajar de una CPU (datos más pequeños y muchos accesos), baja latencia y menor ancho de banda. Curiosamente lo más custom que tiene la consola es la CPU y estamos viendo los juegos que estamos viendo.
Nuhar escribió:A mi lo que me interesan son los juegos, hasta que empezaron los rumores no sabia ni la potencia de la xbox360 y hasta ahora me ha ido bien.

Offtopic: tengo un ET de Atari, a ver quien supera eso! Jajajaja

+1 .
Me pierdo con los detalles técnicos de los que habláis, pero viendo cómo pinta el gameplay de algunos juegos.... pffffff... No me importa que la PS4 tenga "técnicamente","teóricamente" más potencia que la One , lo que es indiscutible es que el KillerInstinct,Titanfall,Ryse,etc... lucen mucho mejor en la XboxOne que en la Ps4 , más que nada porque uno "luce" dentro y el otro "decora" por fuera de la consola,éso sí me impora (seré el único?)
Offtopic: Tenía la colección completa de los "Game&Watch" de Nintendo... en concreto recuerdo éste con las teclas hundidas
Imagen
nono343 escribió:
castigo diario escribió:
No hombre jajaja, va por todos los chavales que andan por aquí que a la mayoría les sonará esto a chino [+risas] [+risas] lo del azimut y el device i/o error ect.ect..

Y dejo también el offtopic que no me gusta molestar, y hablando de molestar, tengo al xsato7 ese ignorado y no paráis de citarle por lo que tengo que leerle cada dos por tres y es bastante molesto cuando no le interesa la consola para nada y solo os intentará tocar la moral cómo hace siempre inventándose los datos, yo ya le expliqué que la xone es más potente que la ps4, ya que si es xbox360 x8 así lo dicen las matemáticas xbox360 tiene 0,340 Gflops de poténcia total cpu+gpu, pero ya podeís cantar misa que este es más listo que todos los ingenieros juntos.

Ahh, y no le vayáis a pedir fuentes de alguien de sony que diga lo que el argumentaba que ps4 era x10 ps3
...que os manda uno de kotaku y tal.....ignorarle como he tenido que hacer yo y ya se cansará.

Salu2

aqui la tienes. Mark Cerny el encargado de diseñar el hardware de PS4 lo confirma

No entiendo el inglés por lo que no puedo saber lo que dice, no obstante no voy a negar lo que dices, pero si que voy a aplicar las matemáticas que eso entiende to cristo:

ps3 la cpu solo tirando por lo bajo 200gflops (he leido 218 pero redondeo a la baja un poco) y la gpu debe andar por otros 200 gflops aprox

Las gallinas que entran por las que salen dice que ps4 Aprox 0,40 Gflops x10 Ps4, pues la Ps4 tiene 4 Tflops ...¿eso es lo que dice el Cerny ese en el video?

Señores que Ps4 tiene 4 Tflops.........

http://es.playstation.com/ps4/features/techspecs/

Aqui tenéis las specs de PS4 de su web, entrad y mirar a ver si es que creen que somos tontos... 1,84 TF gpu y una CPU: AMD 'Jaguar' x86-64 de baja potencia, 8 núcleos

Toma datos literales y contrastados de la web de sony!!!

Nono343 ya te han dado un toquecito hace unos días por flamer el moderador, y yo no te reporté ni lo voy a hacer que no gano nada....espero que no te vuelva a dar por lo mismo y el aviso te sirviera de algo que veo que acabas mal y el que avisa no es traidor.

Si sabes sumar, 4 Tf no son 1,84+Cpu de baja poténcia de 8 núcleos... [+risas] [+risas]

Salu2
Bueno, uno que viene de reservarla, ahora a esperar.
castigo diario escribió:...

exactamente donde he flameado yo?, si aquí esta hablando todo el mundo con respeto aunque parezca raro xD

y si, el rendimiento es x10 en conjunto igual que el de la xbox one sera x8 o por lo que sea y eso no quiere decir que tengas que multiplicar los teraflops x10 ni x8
Yo si que creo que las nuevas consolas puedan tener un rendimeinto de 8-10 veces superior a las actuales. Hay que contar que la Xbox lleva mucho hardware adicional, como la Esram, los DMEs, el chip de audio independiente de la CPU... Son 5000 millones de transistores metidos en un mismo chip frente a los 500 de Xbox 360.
castigo diario escribió:
nono343 escribió:
castigo diario escribió:

Salu2

No entiendo el inglés por lo que no puedo saber lo que dice, no obstante no voy a negar lo que dices, pero si que voy a aplicar las matemáticas que eso entiende to cristo:

ps3 la cpu solo tirando por lo bajo 200gflops (he leido 218 pero redondeo a la baja un poco) y la gpu debe andar por otros 200 gflops aprox

Las gallinas que entran por las que salen dice que ps4 Aprox 0,40 Gflops x10 Ps4, pues la Ps4 tiene 4 Tflops ...¿eso es lo que dice el Cerny ese en el video?

Señores que Ps4 tiene 4 Tflops.........

http://es.playstation.com/ps4/features/techspecs/

Aqui tenéis las specs de PS4 de su web, entrad y mirar a ver si es que creen que somos tontos... 1,84 TF gpu y una CPU: AMD 'Jaguar' x86-64 de baja potencia, 8 núcleos

Toma datos literales y contrastados de la web de sony!!!

Nono343 ya te han dado un toquecito hace unos días por flamer el moderador, y yo no te reporté ni lo voy a hacer que no gano nada....espero que no te vuelva a dar por lo mismo y el aviso te sirviera de algo que veo que acabas mal y el que avisa no es traidor.

Si sabes sumar, 4 Tf no son 1,84+Cpu de baja poténcia de 8 núcleos... [+risas] [+risas]

Salu2

Buahh post si y post también cometes el mismo error....cuando están hablando de potencia en estos casos se refieren a la gráfica....o al rendimiento total de la máquina en estimaciones que hagan

En ningún caso se suma los tflops de cpu y gpu....además, ambas consolas llevan la misma mierda de cpu...esto lo sabe todo dios....será por kits de desarrollo, por roadmap filtrados etc etc....
Xsato7 escribió:
nono343 escribió:
castigo diario escribió:

Salu2

Menudo zasca xd.

Indigo, ya lo he encontrado, esta todo aqui, por favor a todo el que quiera comentar sobre el hardware de la One, le RECOMIENDO que lea este articulo, deja las cosas muy claras:

Cuando digital Foundry tenga las dos consolas y las trasteen y le hagan sus propios benchmarks te creeremos. Es así de sencillo. Hasta entonces, no me puedes enseñar un analisis hecho con rumores. En ese analisis no cuentan que la memoria ram DDR3, la Esram y que los 26GB/s de ancho de banda de cada una de esas 4 unidades, van tambien haciendo procesos a la vez. A parte de que el sistema operativo, de los 3 de microsoft, gestionara eficientemente cada proceso.

Incluso tampoco sabemos si quiera si Sony tiene algun arma secreta guardada, y es aun mas potente.
No me veras ir diciendo por ahi, que la xbox one es mas potente que la play, porque no lo sabemos aun.

Hay que contar hardware, software y facilidad de programacion, para hacer los mejores juegos posibles. Eso se resume, para los que no tenemos una ingenieria en sistema de procesamiento xD , que cuando veamos los juegos, los que mejor luzcan, mas nos diviertan, y mas fluidos vayan seran mejores, independientemente de para que sistema vayan destinados.
Con que vaya bien el online y buenos gráficos me conformo.
Creo que los juegos también se lo esta currando Microsoft.
Solo le falta un sucedáneo del Gears.
No se si se posteado este video del Latenight de Jimmy Fallon. Phil Spencer estuvo en el show presentando la Xbox One y enseña la XboxOne, el mando y el Kinect. Trajo un par de juegos. Killer Instint y Forza5. Jimmy juega unos minutos a Forza en una cabina con volante. Ver en HD. Forza luce bastante bien y tanto que luce Ver en HD... :)

http://www.youtube.com/watch?v=jNX576Dg07Q&hd=1
Pues yo creo que tanto hablar de potencia y hacer comparaciones aburridas una y otra vez es lo que quieren microsoft y sony para desviar la atención de un tema, para mi, muy importante.

He leído un montonazo de páginas de ambos hilos y a parte de drms y potencia no se habla mucho de muchas otras cosas. Lo más importante es que todavía no han confirmado el catálogo de lanzamiento del day one para todos los territorios. Támpoco se está comentando mucho sobre la calidad de los títulos que vayan a llegar, y para mi es un tema que me preocupa bastante. Cuánto tiempo de desarrollo llevan a las espaldas? no sé se me pueden ocurrir un montón de preguntas más. Voy a seguir buscando info sobre el catálogo. Por cierto que os parece pagar 620€ por la xbox con dos juegos? Cuántos vais a pasar por el aro? Hay algún dato sobre la fiabilidad del hardware? Conseguirá microsoft el índice de error 0? De todos los juegos que no se sabe si saldrán para el day one, cuántos y cómo aprovecharán el kinect? Fifa ya lo ha descartado, por lo tanto ni en los menús...

Edito:

He encontrado ésta lista de ign, no hay muchos títulos con fecha puesta.
http://www.ign.com/wikis/xbox-one/List_ ... _One_Games

Un saludo
Grinch escribió:ps3 es mas potente que xbo360 ? SI
donde veis mejores juegos. Yo al menos los multis en xbox y lo exclusivo s me gustan mas de la xbox

Por lo que como si quiere ser 80% mas potente.

PS3 es ligeramente más potente que XBOX 360? si, aunque no mucho.
Se ha demostrado en varios de sus juegos exclusivos.
¿Que por que lo ha podido demostrar tan poco y a salido perdiendo tan a menudo en las versiones multiplataforma?
Creo que se ha dicho durante los últimos siete años unas cuantas millones de veces que es por que XBOX 360 es muchísimo más fácil de programar.
Si un estudio necesita un año extra o más para hacer una versión de PS3 igual o un poco mejor que la de XBOX 360 evidentemente no lo van a hacer, por que no cumplirian los plazos y por que les costaría una pasta de más.

En esta nueva generación pinta diferente.
PS4 sensiblemente más potente que XBOX ONE.
Y además tambien es ligeramente más fácil de programar, por que comparten esta vez la misma arquitectura pero XBOX ONE tiene una vía extra de memoría RAM para intentar paliar la velocidad de la memoría de PS4, lo que la convierte en
una arquitectura más exótica y compleja que aun así sigue perdiendo en potencía bruta.

No es una opinión, es simplemente una lectura de las especificaciones.
Como se verá reflajado esto en los juegos? pronto lo sabremos! [sonrisa]
Lo que pasa es que el nivel tan alto de deficición y cantidad de datos por cada imagen mostrada de la nueva generación hará que las típicas comparaciones de Youtube sean absurdas, por que la calidad de esos videos no harán justicia a lo que se ve realmente ni de coña! [sonrisa]

Vamos a disfrutar todos de la consola que nos pillemos chicos! y el que pueda pillarse varias mejor para él, leches! Que se supone que todos estamos en este mundillo pa lo mismo, disfrutar de lo que nos ofrecen los juegos! historias cojonudas! aventuras épicas! piques antológicos! y a veces mandos volando por los aires por el cabreo... [+risas] No se piqueis tanto joder.
Yo pienso que la diferencia gráfica entre one y ps4 sera baja, y al principio al menos (cuando aun no se expriman al maximo las consolas) inexistente (salvoq eu algun estudio saque un juego pulido y bien hecho para aprovehcar la consola que sea).

Después cuando la one llegue a su techo (dentro de varios años) la ps4 aun podrá dar un poco mas de si, pero vamos detalles, la diferencia no es tan abismal para que a ps4 pueda hacer cosas imposibles en one. Para algunas cosas la ps4 tendra las mismas limitaciones que la one, es decir no podra superar los 8 gigas de ram.

La ps4 dará algún fps mas, alguna textura mejor y poco mas.

Pero vamos, en conclusión van a la par.
nono343 escribió:
castigo diario escribió:...

exactamente donde he flameado yo?, si aquí esta hablando todo el mundo con respeto aunque parezca raro xD

y si, el rendimiento es x10 en conjunto igual que el de la xbox one sera x8 o por lo que sea y eso no quiere decir que tengas que multiplicar los teraflops x10 ni x8

Eso respeto ante todo, tu das tu opinión y yo la mia, en eso estamos de acuerdo, tan solo me acuerdo y te aviso del toquecito no te llamo nada ya lo hizo el que manda aquí.

¿me puedes explicar cómo medimos entonces la poténcia?

La web dice 1,84 Tf+ Cpu 8 núcleos de bajo rendimiento amd.

Lo que si te digo que el tio este el Cerny ese, si dice en el vídeo eso de que la poténcia de ps4 es 10X ps3 miente al que se compre una Ps4 ya que esto son 4 Tflops, el conjunto no se como llamarlo, el tio puede sumar lo que quiera, pero la poténcia de cálculo se mide en Teraflops no en metros ni en litros..... Recuerdo así a bote pronto los 2 Tflops que dijeron que tenía ps3 ect.ect

Si los que compréis ps4 le queréis creer allá cada uno, yo veo los juegos del E3 de Sony y el Killzone ese video que puse atrás y me da la risa al pensar en 4 Tflops.

Y luego el enlace de la web de sony es claro, no hace falta repetirlo que este no es el hilo.

Salu2
Cuando Microsoft dé los detalles de su hardware se podrá o no hablar de que es inferior o algo inferior a PS4. De momento, todos los que habláis de que PS4 es superior no habláis de una realidad, simplemente de una fantasía, de vuestra fanatasía personal, que quizás se cumpla, o quizás NO.
Nuhar escribió:
chorizito escribió:
John Petrucci escribió:Ahora no paro de leer eso de que "ganan los usuarios"... Bien, que usuarios? No me parece justo y es egoista pensar que todo el mundo pensaba igual que la mayoría. Yo y supongo que muchos más, nos importaba una mierda el check 24H, la segunda mano y todas esas restricciones porque teníamos ciertas ventajas que lo compensaban (Familia, no tener que usar el disco para jugar...). Ahora gracias a las quejas de X usuarios, el resto nos tenemos que joder. Entonces no digais "ganan los usuarios", decir, "gano yo" que quiero tener una 360 más potente, no quiero cosas diferentes.

Saludos

Hombre John me parece que no eran X usuarios sino X elevado a n jejeje, digamos que muchos, y micro a hecho lo mas sensato para ellos, guardarse las espaldas y modificar su modelo de negocio para vender mas, simple y llanamente.

Ya lo siento quotearte a ti pero es que te metes en las conversaciones mas interesantes jajajajaja.

Estoy de acuerdo con los dos. Microsoft ha hecho lo que ha hecho por las quejas de los usuarios, pero a mi por ejemplo que la tenía reservada me ha echado para atrás.

Prefería el otro método porque tenía mas ventajas que ahora. Yo es que tengo mi xbox 360 conectada siempre al online con lo que no sufría esos terribles impedimentos que tenían algunos, y ya lo he comentado, los juegos en modo campaña van a ir necesitando de conexion a internet... al final nos la van a meter por otro lado.

Al menos antes tenía el family sharing, ya nada. Y no, no era humo que estaba anunciado en la misma página que ahora esta anunciado las nuevas políticas. Aparte que se demostro ante la prensa, pero de esto nadie se hizo eco, no interesaba, será por los patrocinadores de las paginas de consolas?... no se yo...

Conclusión, estoy perdiendo mejoras. Espero que al menos lo pongan para el contenido digital o nos dejen elegir el modelo que queremos, si han rectificado una vez lo pueden hacer dos veces.

+1 completamente de acuerdo.

Algunos dicen que lo de la familia "era humo" que no era oficial y demás.. y era totalmente oficial, lo que todavía estaba por saber era su funcionamiento con detalles.

Aquí hay gente que trabaja en periodismo o especialistas de cadenas de tiendas o algo similar, y en la misma conferencia del E3 (después del E3) han visto cosas QUE NADIE, repito, NADIE ha dicho en ninguna Web, como por ejemplo coger varias Xbox One y ver como uno podía jugar a un juego que la otra no tenía, esto si mal no recuerdo lo dijo un usuario de aquí (que conozco el Nick pero ya me citará si quiere afirmarlo, por que no quiero cagarla) entre muchas otras cosas mas, como que algunos juegos eran totalmente jugados desde Xbox One (y no de un PC o DevKit) por que su conocido/compañero/amigo los había estado probando allí mismo, y seguramente se me escapen otras cosas, y esto lo habrán visto cientos o miles de personas delante de su cara, viendo que estas funciones eran totalmente reales.

Ahora bien, no sé si toda esta información que Microsoft quiso mostrar a puertas cerradas, se podian decir a nivel público o quedaba "como privado".

Microsoft "se ha vendido muy mal", yo pienso que las restricciones eran malas, pero aún así ellos no han ayudado aclarar nada y se ha tirado 10 veces mas de mierda de lo que en realidad tenía, la mayoría de Webs solo indicando lo negativo, inventandose las noticias y un largo etc..

Si Microsoft hubiera dado la cara y dejando las cosas claras la cosa hubiera cambiado y bastante, que seguiría siendo "mala"? si, pero no tanto, JAMÁS he llegado a ver tantas noticias negativas de 1 consola en tan poco tiempo...

Espero y deseo que lo del tema de compartir lo pongan, ya sea solo con juegos digitales o como sea, aunque sea pagando un "extra", me da igual, yo tengo varios amigos y 1 hermano que no me permite verlos tan frecuentemente como me gustaría, y de esta forma todos nosotros podríamos jugar, sin tener que quedar, cada uno en casa, con solo 2-3 Clicks del mando (acceder a la biblioteca de un "familiar" como si de "logros" se tratara, descargar el juego desde Xbox live y jugar) sin disco, sin tener que quedar en mano un largo etc... sin tener que decirle al amigo/familiar "oye este juego no te lo puedo dejar por que todavía no lo he terminado, esperate unos días o semanas o meses" pudiendo jugar el mismo día que uno ya lo tiene, aunque sea a diferentes horas para no coincidir y un largo etc...

Muchos diréis que ahora eso se puede hacer "prestando" el juego como se ha hecho siempre, si.. pero de diferente manera, ya puse ejemplos, pero este hilo corre demasiado rápido y creo que muy pocos me leen (y mas con los tochos que suelto xD) poder jugar por la noche a un juego que tiene un amigo y el jugar a los mios por la mañana o por la tarde sin tener ni siquiera que avisarle, que quedar con él etc.. es un pro muy grande, yo no voy a prestar un juego hasta que no lo termine, obvio, pero con el "family" si se podría hacer si tenemos horarios diferentes a la hora de jugar.

Repito, no estoy en contra de la modificación que ha hecho MS, me gusta y me alegro por la mayoría que lo pedían (ahora falta por ver si se la comprarán, ya sabemos que mucha gente criticaba por criticar, anti-Xbox), pero veremos a ver como queda el tema de la familia por que aunque a algunos no les interesa, a otros si.. también hay gente que no le interesa los modos Online's y para mi hoy en día es algo principal y mientras una videoconsola se intente adaptar a los gustos de todos mejor para los usuarios, no todos jugamos a la mismas horas, ni nos gustan los mismos juegos etc.. etc.. así que mientras mas completo mejor y que cada uno elija lo que le conviene, pero que no nos capen las cosas.

Saludos.
Por supuesto estamos obviando que la nube no aporte ninguna mejora, por que si, como apuntan los desarrolladores, permite descargar tareas y mejorar el funcionamiento de la consola la balanza se inclinaria definitivamente hacia Xbox One. El futuro es interesante, pronto veremos si la nube solo es humo o realmente es algo tangible que pueda mejorar el juego. Hay que tener en cuenta que la mayoria de juegos tendrán componente online incluso para la campaña de un jugador.
BILBOKOA escribió:Cuando Microsoft dé los detalles de su hardware se podrá o no hablar de que es inferior o algo inferior a PS4. De momento, todos los que habláis de que PS4 es superior no habláis de una realidad, simplemente de una fantasía, de vuestra fanatasía personal, que quizás se cumpla, o quizás NO.

Microsoft ya ha dado los detalles de su Xbox One salvo la frecuencia a la que trabajan la CPU y GPU se sabe TODO

@castigo diario, el salto en la GPU es un x10 el salto en la ram es brutal también, el salto en la facilidad del sistema es gigantesco (la ps3 tenia un sistema que hacia que programar para ella fuera un quebradero de cabeza constante, ahora PS4 tiene una arquitectura x86 lo cual hace que sea todo mas fácil). Por otro lado los flops de la CPU y de la GPU no los puedes sumar porque se encargan de cosas distintas. Cuando se habla de un x10 se habla de un x10 como conjunto
Es que lo del family es el futuro... y debería haber sido el presente. Prestar juegos sin moverse de casa, poder jugar a los juegos que alguien de tu "familia" ya no juega porque se cansó de ellos o porque se pasa todo el día disfrutando del mismo juego con el online, etc. Si quieres venderte un juego en disco lo vendes, Microsoft se lo pasa a la otra persona y listo (es cierto que sólo se podía hacer una vez, pero es que la gente pedía segunda mano, no tercera). Por estupidez mental, no por otra cosa, acabamos de retroceder un montón. Espero que en la próxima generación la cosa cambie, porque como Sony nos meta el Gaikai con calzador se acabó lo que se daba.

"Microsoft ya ha dado los detalles de su Xbox One salvo la frecuencia a la que trabajan la CPU y GPU se sabe TODO"

Pon el link con la info porque yo no he visto las especificaciones técnicas de CPU y GPU, todavía.
Xsato7 escribió:
alvarions escribió:Pero enserio que aún se cree que el SO de la one consume 3 GB, madre de dios si mi portatil con windows 8 + una maquina virtual de windows server 2008 y un Ubuntu antiguo no me llega a los 4 GIGAS. Se queda en 3,5 - 3,8.

La one podra ser menos potente pero lo del SO no me lo creo ni harto de vino, cuando ahora mismo mi windows 8 me esta consumiendo 1,5 gb.

PD: Lo siento pero de buenas a primeras no me lo creo hasta que lo vea por mis propios ojos o salga en un comunicado oficial dictado por MS y no por webs.

Pero si lo confirmo Marc Whitten xd...

http://n4g.com/news/1262357/microsoft-c ... -for-games

@Chifrinillo, lo mio son numeros.

-CPU identicas
-2 Gb mas de ram de memoria ultrarapida.
-GPU 50% superior.

La conclusion es clara.

Jajajaja pero es que es brutal esto,

Titular: Microsoft confirms: Xbox One OS uses 3GB RAM, 5GB RAM for games

Contenido: In a long interview today Marc Whitten of Microsoft confirmed how much of the Xbox One’s 8GB RAM will be taken up by the OS and games. He did this indirectly by not denying past rumors of the RAM being broken down this way. He was directly asked if 3GB RAM was used for the OS and he shyed away from answering, hinting that it may be true.

Pero brutal brutal brutal. Y con el palo que te llevaste con los juegos en el E3 no se como aun vuelves con las tonterias del 50%.
jota-ele256 escribió:Buahh post si y post también cometes el mismo error....cuando están hablando de potencia en estos casos se refieren a la gráfica....o al rendimiento total de la máquina en estimaciones que hagan

En ningún caso se suma los tflops de cpu y gpu....además, ambas consolas llevan la misma mierda de cpu...esto lo sabe todo dios....será por kits de desarrollo, por roadmap filtrados etc etc....

¿En ningún caso se suman?, juer entonces cómo sabemos la poténcia real de las consolas...nos las inventamos no?

Ambas consolas llevan la misma mierda de cpu...¿eso lo sabe todo dios?

¿Me puedes decir o mejor nos puedes decir que aquí somos todos unos ignorantes, ya que estás tan informado que sabes más que los ingenieros de Ms, la frecuencia de reloj de Cpu y Gpu del apu de Ms?

Y ya de paso los kits de desarrollo y tal que tienen a día de hoy... supongo que serás al menos programador de alguna compañía y conocerás cosas que los comunes mortales no conocemos...

Venga, iluminanos con tu sabiduría, que hablar por hablar lo hace cualquiera.

Salu2
jusilus escribió:Es que lo del family es el futuro... y debería haber sido el presente. Prestar juegos sin moverse de casa, poder jugar a los juegos que alguien de tu "familia" ya no juega porque se cansó de ellos o porque se pasa todo el día disfrutando del mismo juego con el online, etc. Si quieres venderte un juego en disco lo vendes, Microsoft se lo pasa a la otra persona y listo (es cierto que sólo se podía hacer una vez, pero es que la gente pedía segunda mano, no tercera). Por estupidez mental, no por otra cosa, acabamos de retroceder un montón. Espero que en la próxima generación la cosa cambie, porque como Sony nos meta el Gaikai con calzador se acabó lo que se daba.

"Microsoft ya ha dado los detalles de su Xbox One salvo la frecuencia a la que trabajan la CPU y GPU se sabe TODO"

Pon el link con la info porque yo no he visto las especificaciones técnicas de CPU y GPU, todavía.

ahi esta todo explicado
Darkcaptain escribió:Algunos dicen que lo de la familia "era humo" que no era oficial y demás.. y era totalmente oficial, lo que todavía estaba por saber era su funcionamiento con detalles.

Aquí hay gente que trabaja en periodismo o especialistas de cadenas de tiendas o algo similar, y en la misma conferencia del E3 (después del E3) han visto cosas QUE NADIE, repito, NADIE ha dicho en ninguna Web, como por ejemplo coger varias Xbox One y ver como uno podía jugar a un juego que la otra no tenía, esto si mal no recuerdo lo dijo un usuario de aquí (que conozco el Nick pero ya me citará si quiere afirmarlo, por que no quiero cagarla) entre muchas otras cosas mas, como que algunos juegos eran totalmente jugados desde Xbox One (y no de un PC o DevKit) por que su conocido/compañero/amigo los había estado probando allí mismo, y seguramente se me escapen otras cosas, y esto lo habrán visto cientos o miles de personas delante de su cara, viendo que estas funciones eran totalmente reales.

Ahora bien, no sé si toda esta información que Microsoft quiso mostrar a puertas cerradas, se podian decir a nivel público o quedaba "como privado".

Microsoft "se ha vendido muy mal", yo pienso que las restricciones eran malas, pero aún así ellos no han ayudado aclarar nada y se ha tirado 10 veces mas de mierda de lo que en realidad tenía, la mayoría de Webs solo indicando lo negativo, inventandose las noticias y un largo etc..

Si Microsoft hubiera dado la cara y dejando las cosas claras la cosa hubiera cambiado y bastante, que seguiría siendo "mala"? si, pero no tanto, JAMÁS he llegado a ver tantas noticias negativas de 1 consola en tan poco tiempo...

Espero y deseo que lo del tema de compartir lo pongan, ya sea solo con juegos digitales o como sea, aunque sea pagando un "extra", me da igual, yo tengo varios amigos y 1 hermano que no me permite verlos tan frecuentemente como me gustaría, y de esta forma todos nosotros podríamos jugar, sin tener que quedar, cada uno en casa, con solo 2-3 Clicks del mando (acceder a la biblioteca de un "familiar" como si de "logros" se tratara, descargar el juego desde Xbox live y jugar) sin disco, sin tener que quedar en mano un largo etc... sin tener que decirle al amigo/familiar "oye este juego no te lo puedo dejar por que todavía no lo he terminado, esperate unos días o semanas o meses" pudiendo jugar el mismo día que uno ya lo tiene, aunque sea a diferentes horas para no coincidir y un largo etc...

Muchos diréis que ahora eso se puede hacer "prestando" el juego como se ha hecho siempre, si.. pero de diferente manera, ya puse ejemplos, pero este hilo corre demasiado rápido y creo que muy pocos me leen (y mas con los tochos que suelto xD) poder jugar por la noche a un juego que tiene un amigo y el jugar a los mios por la mañana o por la tarde sin tener ni siquiera que avisarle, que quedar con él etc.. es un pro muy grande, yo no voy a prestar un juego hasta que no lo termine, obvio, pero con el "family" si se podría hacer si tenemos horarios diferentes a la hora de jugar.

Repito, no estoy en contra de la modificación que ha hecho MS, me gusta y me alegro por la mayoría que lo pedían (ahora falta por ver si se la comprarán, ya sabemos que mucha gente criticaba por criticar, anti-Xbox), pero veremos a ver como queda el tema de la familia por que aunque a algunos no les interesa, a otros si.. también hay gente que no le interesa los modos Online's y para mi hoy en día es algo principal y mientras una videoconsola se intente adaptar a los gustos de todos mejor para los usuarios, no todos jugamos a la mismas horas, ni nos gustan los mismos juegos etc.. etc.. así que mientras mas completo mejor y que cada uno elija lo que le conviene, pero que no nos capen las cosas.

Saludos.

De acuerdo contigo como siempre que te leo en referencia a xbox one.
Saludos.
unos que si la ps4 es un 50% mas potente y la nube es un bluff y el kinect una mierda
otros que ps4 no es tan potente como one y encima no tiene nube, y el online es una mierda
aqui habla todo dios y nadie sabe nada. y encima pretenden tener la razon.
que mala es la envidia, porque es envidia pura y dura. unos porque realmente si quieren nube y otros porque en caso de ser ciertas las specs filtradas, quieren mas potencia. o inserte cualquier otra opcion aqui.
y va por todos, menos los que tratan de imponer un poco de cordura, sin suerte lamento decir.
El SO no necesita ocupar eso ni de coña. Se usará si a los programadores les vale. Si no les vale lo pasarán todo al archivo de intercambio y se quedarán con lo justo. Aquí todo dios habla como si hubiera diseñado la máquina o programado juegos para ella.
nono343 escribió:
jusilus escribió:Es que lo del family es el futuro... y debería haber sido el presente. Prestar juegos sin moverse de casa, poder jugar a los juegos que alguien de tu "familia" ya no juega porque se cansó de ellos o porque se pasa todo el día disfrutando del mismo juego con el online, etc. Si quieres venderte un juego en disco lo vendes, Microsoft se lo pasa a la otra persona y listo (es cierto que sólo se podía hacer una vez, pero es que la gente pedía segunda mano, no tercera). Por estupidez mental, no por otra cosa, acabamos de retroceder un montón. Espero que en la próxima generación la cosa cambie, porque como Sony nos meta el Gaikai con calzador se acabó lo que se daba.

ahi esta todo explicado

Lo unico que se sabe d ela CPU de one es que tiene 8 nucleos. Nada mas.

Y ni siquiera lo son todo los nucleos. (que se lo digan a intel con 4 nucleos meandose por mucho en los de 6 nucleos de AMD).

La CPU de one es mucho mas cara que la de PS4.
La de PS4 es un semi-custom de AMD, y la de One una full custom de Microsoft. Decir que son CPUs identicas es meter la pata de lleno.

Contando que lo unico que se sabe de la cpu de one es una cantidad de nucleos siendo algo ni siquiera "fuertemente relevante", poco se puede decir de la potencia de one.

Que perfectamente podria tener 6 nucleos a 1Ghz y tener mas rendimiento que la de PS4 (siendo 8 a 1.6Ghz), o tener 12 a 3GHz y ser peor.
Al fin y al cabo, lo de la superioridad técnica tanto de una o la otra es algo "casi secundario" ya que al final lo que va a importar es el resultado final de los juegos. Qué más da los datos que digan de cada consola si luego lo que va a importar es el rendimiento, optimización y acabado que les vayan a dar.
Recuerdo cómo se supone que en su momento la PS3 era "superior" a la 360 y salvo en un par de casos, esa superioridad nunca se llegó a visualizar, más bien al contrario!

Pero bueno, siguiendo con el tema de especificaciones técnicas...se supone que la PS4 es técnicamente superior en todo? MS tampoco ha detallado sus datos de forma oficial, no? En ese caso, en qué apartados es superior la XB1?

8 GB DDR3 RAM (68 GB/s) más 32 MB ESRAM (102 GB/s) de la XB1 equivalen a 170 Gb/s o me estoy haciendo la picha un lío? No sé si llegan a funcionar juntos o cómo va! De ser así, frente a 176 GB/s de los GDDR5 de PS4 serían exactamente lo mismo en ese aspecto, no?

Me dejo ya de rollos; lo dicho, lo que importará será el resultado final que veamos en pantalla!

Por ahora Only Xbox [carcajad]
indigo_rs escribió:

Por ahora Only Xbox [carcajad]

en realidad only microsoft
hay un surface [ayay]
nono343 escribió:

ahi esta todo explicado

Rumores :P

CPU CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz ---> Sí, excepto por la velocidad de reloj. vamos, solo saben que tiene 8 nucleos, pero podria ir a 1,8 o 2 GHz

Núcleo gráfico 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos, 800MHz, 1.2 teraflops --> Sí a los hilos y al recuento de núcleos, los teraflops dependen de la velocidad de reloj, que no está confirmada. Vamos, que no saben... igual la velocidad de reloj es de 1000MHz

Memoria 8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s) más 32MB de ESRAM (102GB/s) ---> ESRAM y DDR3 confirmadas, el ancho de banda de la ESRAM no está confirmado pero es bastante probable.

---------------------------

A parte sumale las 4 unidades de 26Gb/s de ancho de banda que trabajan en paralelo, el sonido, que va a parte y no influye en los graficos porque se gstiona solo, mas otras cosas que pueda tener. Hay mucho chip por ahi suelto.
Insisto. No se puede saber a ciencia cierta.
de verdad como sois. No se puede decir nada sin que hurguéis ?
[carcajad] [carcajad]
Riwer escribió:
nono343 escribió:

ahi esta todo explicado

Lo unico que se sabe d ela CPU de one es que tiene 8 nucleos. Nada mas.

Y ni siquiera lo son todo los nucleos. (que se lo digan a intel con 4 nucleos meandose por mucho en los de 6 nucleos de AMD).

La CPU de one es mucho mas cara que la de PS4.
La de PS4 es un semi-custom de AMD, y la de One una full custom de Microsoft. Decir que son CPUs identicas es meter la pata de lleno.

Contando que lo unico que se sabe de la cpu de one es una cantidad de nucleos siendo algo ni siquiera "fuertemente relevante", poco se puede decir de la potencia de one.

Que perfectamente podria tener 6 nucleos a 1Ghz y tener mas rendimiento que la de PS4 (siendo 8 a 1.6Ghz), o tener 12 a 3GHz y ser peor.

Todo eso que dices es cierto.. y no hace falta tener muchos conocimientos (ni de tener una ingenieria) para saber que los nucleos lo son todo, que detrás existen el reloj/frecuencias, entre otras como como la cache etc.. pero aquí hay gente que al ser Sonyer ya solo por ello tiene un conocimiento superior y saben cosas que MS no ha dicho xD

Yo no paro de repetir que no sabemos las especificaciones de la consola de MS, que son 8 nucleos? Si, pero no es lo mismo los 8 nucleos de un Samsung Galaxy S4 que 8 nucleos desarrollados para una consola Next-gen, por que por barbaridades yo también puedo soltarlas xD

Que la memoria es DDR3 y la otra es DDR5? Si, pero todavía no sabemos hasta que punto puede llegar el tema de la eDRAM, ni tampoco las latencias de las memorias, que esto también es importante.

Pero nada, Xsato77 (entre otros), tu sigue con lo tuyo, según tu ya se sabe... (o únicamente las sabes tu) por que si fuera por rumores, no acertaron ni siquiera el nombre de la consola de Xbox [+risas]
Eso digo yo. Aquí de repente hay mucho experto que sabe más incluso que los propios ingenieros de Microsoft que han estado trabajando con Xbox One.

Pues oye, no se que hacéis aquí en lugar de estar trabajando para la nasa y haciendo cosas más interesantes en favor de la humanidad.

Si es que...
castigo diario escribió:¿En ningún caso se suman?, juer entonces cómo sabemos la poténcia real de las consolas...nos las inventamos no?

Es que no la vas a saber porque no es medible como y en que grado cada avance o componente va a ayudar a que un titulo con una determinada herramienta de software rinda mejor, solo hay un indicativo global valido, y son los juegos cuando salen.

Comparar picos maximos orientativos de un componente en determinadas circunstancias y hacer biblias globales de ellos es absurdo, asi vienen los zascas luego cuando vienen los juegos y no se entiende nada.

nono343 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/2013-05-22-xbox-one-el-analisis-tecnico-de-digital-foundry

ahi esta todo explicado

Pero es que ahi no pone lo que vosotros llevais meses diciendo, pone que ms invirtio en otras cosas como esram y dme, que vosotros obviais.
NeCLaRT escribió:
castigo diario escribió:¿En ningún caso se suman?, juer entonces cómo sabemos la poténcia real de las consolas...nos las inventamos no?

Es que no la vas a saber porque no es medible como y en que grado cada avance o componente va a ayudar a que un titulo con una determinada herramienta de software rinda mejor, solo hay un indicativo global valido, y son los juegos cuando salen.

Comparar picos maximos orientativos de un componente en determinadas circunstancias y hacer biblias globales de ellos es absurdo, asi vienen los zascas luego cuando vienen los juegos y no se entiende nada.

[tadoramo] Y eso lo demostró la propia xbox en la anterior generacion. Salió un año antes, menos potencia grafica teorica, y al final todos contentos con sus juegos y gente sonyer de toda la vida, pasandose a xbox
La potencia real de ambas consolas se sabria pasandole a ambas benchmarks de tareas especificas, y aun cada una sobresaldria en ciertos campos sobre su competidora y quedaria relegada en otros.

(Como gpgpu en AMD vs fuerta bruta de nvidia).

Si al menos se supiera el hardware de ambas se podrian hacer pajas mentales con un minimo de sentido.
Pero sin saber nada?

Es como decir que la CPU de un smartphone de 8 nucleos es la misma que la de PS4, porque tiene 8 nucleos....

Lo que si es una realidad es que la CPU de one ha sido una inversion mucho mas cara y personalizada que la de PS4, y solo por eso ya me pareceria ilogico que la CPU de one no fuese mas potente que la de PS4.
La parte de la CPU de la APU es igual en las 2 máquinas. Lo único que difiere en la APU de la ONE es que también lleva eSRAM y el chip de audio en el die, por eso lleva 5 mil millones de transistores y por eso lo de "custom by Microsoft".

Ambas van a 1,6 Ghz porque el chip Jaguar es el mismo, sólo cambia la GPU.

Y de paso aclarar que MS no fábrica el chip, lo hace TSMC, que también fabrica el de PS4.
MindTheGap escribió:Al fin y al cabo, lo de la superioridad técnica tanto de una o la otra es algo "casi secundario" ya que al final lo que va a importar es el resultado final de los juegos. Qué más da los datos que digan de cada consola si luego lo que va a importar es el rendimiento, optimización y acabado que les vayan a dar.
Recuerdo cómo se supone que en su momento la PS3 era "superior" a la 360 y salvo en un par de casos, esa superioridad nunca se llegó a visualizar, más bien al contrario!

Pero bueno, siguiendo con el tema de especificaciones técnicas...se supone que la PS4 es técnicamente superior en todo? MS tampoco ha detallado sus datos de forma oficial, no? En ese caso, en qué apartados es superior la XB1?

8 GB DDR3 RAM (68 GB/s) más 32 MB ESRAM (102 GB/s) de la XB1 equivalen a 170 Gb/s o me estoy haciendo la picha un lío? No sé si llegan a funcionar juntos o cómo va! De ser así, frente a 176 GB/s de los GDDR5 de PS4 serían exactamente lo mismo en ese aspecto, no?

Me dejo ya de rollos; lo dicho, lo que importará será el resultado final que veamos en pantalla!

Me autocito xa ver si me podéis aclarar lo que está en negrita! Esa cantidad de RAM se suma y puede actuar conjuntamente? Es que llega un punto en el que no me queda nada claro!
alstrike escribió:La parte de la CPU de la APU es igual en las 2 máquinas. Lo único que difiere en la APU de la ONE es que también lleva eSRAM y el chip de audio en el die, por eso lleva 5 mil millones de transistores y por eso lo de "custom by Microsoft".

Ambas van a 1,6 Ghz porque el chip Jaguar es el mismo, sólo cambia la GPU.

Y de paso aclarar que MS no fábrica el chip, lo hace TSMC, que también fabrica el de PS4.

Esto no es cierto.
Ni la parte de CPU de la apu es la misma, ni lo unico en lo que difieiere es en el chip eSRAM.

La CPU de one es un solucion "full-custom" de Microsoft, cosa que le costo 3.000 millones de dolares.

Y la de PS4 una solucion "semi-custom" de AMD.

Ni se sabe como es ni como funciona la parte CPU de la apu en one, mucho menos las frecuencias. (y el coste de la cpu y disipacion de la consola apuntan por otros derroteros)
castigo diario escribió:
jota-ele256 escribió:Buahh post si y post también cometes el mismo error....cuando están hablando de potencia en estos casos se refieren a la gráfica....o al rendimiento total de la máquina en estimaciones que hagan

¿En ningún caso se suman?, juer entonces cómo sabemos la poténcia real de las consolas...nos las inventamos no?

Ambas consolas llevan la misma mierda de cpu...¿eso lo sabe todo dios?

¿Me puedes decir o mejor nos puedes decir que aquí somos todos unos ignorantes, ya que estás tan informado que sabes más que los ingenieros de Ms, la frecuencia de reloj de Cpu y Gpu del apu de Ms?

Y ya de paso los kits de desarrollo y tal que tienen a día de hoy... supongo que serás al menos programador de alguna compañía y conocerás cosas que los comunes mortales no conocemos...

Venga, iluminanos con tu sabiduría, que hablar por hablar lo hace cualquiera.

Salu2

De momento te digo que vengo de un examen de estructuras de los computadores de ingeniera informática, y si me dicen que hagan el rendimiento de una máquina y me pongo a sumar tflops como haces tu, me ponen un 0 al instante....esta muy bien eso de venir aquí e inventarse fórmulas de las que no tienes ni idea....pero confundes a la gente....

Si quieres comparar el rendimiento de dos máquinas se hace usando programas de prueba llamados "benchmarks" si por ejemplo, si 360 tarda 10 min en ejecutar el programa y one tarda 1min. pues 360 es 10 veces más lenta....

Y mira el hardware viene filtrado de los mismos que dijeron que one llevaba drm y online cada 24 horas, o dieron las especificaciones de ps4 que luego se confirmaron....claro siempre luego pueden recular como con el drm [+risas] y meterle algo más de frecuencia, pero yo lo dudo mucho, porque el consumo se dispara de manera increible y aunque la esram tiene cosas muy buenas por contraposición se come 2 millones de transistores con lo que eso genera...

Venga sabio, salu2
Hay que joderse [carcajad] , esto ya lo sabía, durante nosecuanto tiempo los mismos de siempre pero los mismos, con el tema drm y online [mad] , ahora como eso ya está claro ahora toca el tema teraflops, RAM, y su puta madre ( con perdón XD ) y que yo la tengo más larga y grande [sonrisa] , pero no os dais cuenta que siempre van a sacar cualquier escusa para criticar, la verdad esque ya huele este hilo creo que voy a descansar una tenporadita de el a ver si llega pronto noviembre [360º]

Saludos
143083 respuestas