Going over to the memory subsystem, the Xbox One features 8 GB of RAM, and the large chunk of eSRAM mentioned a few paragraphs above. Microsoft is claiming over 200 GB/s bandwidth for the memory subsystem
indigo_rs escribió:En la presentación de la consola ya se hablaba de un ancho de banda de 200Gb/s por lo que esto no es nada nuevo.Going over to the memory subsystem, the Xbox One features 8 GB of RAM, and the large chunk of eSRAM mentioned a few paragraphs above. Microsoft is claiming over 200 GB/s bandwidth for the memory subsystem
URTYK escribió:Números y mas números, ojala pudiéramos disfrutar como en los tiempos de SNES y Megadrive cada una con sus defectos y virtudes pero con juegazos.
URTYK escribió:Números y mas números, ojala pudiéramos disfrutar como en los tiempos de SNES y Megadrive cada una con sus defectos y virtudes pero con juegazos.
So how could Microsoft's own internal tech teams have underestimated the capabilities of its own hardware by such a wide margin? Well, according to sources who have been briefed by Microsoft, the original bandwidth claim derives from a pretty basic calculation - 128 bytes per block multiplied by the GPU speed of 800MHz offers up the previous max throughput of 102.4GB/s. It's believed that this calculation remains true for separate read/write operations from and to the ESRAM. However, with near-final production silicon, Microsoft techs have found that the hardware is capable of reading and writing simultaneously. Apparently, there are spare processing cycle "holes" that can be utilised for additional operations. Theoretical peak performance is one thing, but in real-life scenarios it's believed that 133GB/s throughput has been achieved with alpha transparency blending operations (FP16 x4).
All information points to 32MB of 6T-SRAM, or roughly 1.6 billion transistors for this memory
LIUPING escribió:Esta tarde se están superando ¿esta gente tiene 13 años o que? porque si me dicen que ya tienen mayoría de edad y están pendientes de un foro para convertir feligreses es de chiste
indigo_rs escribió:Por cierto la Esram de Xbox One ocupa exactamente 1600 millones de transistores por lo que quedarian 3400 millones de transistores dedicados para el resto de componentes, una cifra bastante más alta que los 2500 millones de transistores que ocupan una CPU y GPU de similares características. Tiene todavia 1000 millones de transistores dedicados a hardware adicional integrado en el mismo chip.All information points to 32MB of 6T-SRAM, or roughly 1.6 billion transistors for this memory
castigo diario escribió:xzibit escribió:En fin, que asco de hilo, con lo que molaba el hilo del Durango. Aquí si eres un fanboy de la One genial, pero como seas un poco imparcial mejor que te vayas por donde has venido.
EDITO: Nvidia TITAN 7100 millones de transistores, y sólo es una GPU.
Juer xzibit no te mosquees tio , estamos comentando notícias nuevas algunas ni confirmadas todavía, tan solo que has dicho que no te parecía posible que el Apu de Xone estuviese customizado para soportar directx11.2 y más nuevas funciones que no te van a decir ni a ti ni a mi...está claro, hasta que a ellos les convenga...y estamos opinando que se ha dicho que está customizada, incluso hay rumores de 3000 millones de contrato con Amd (que oye no tengo ni idea si es cierto o no), yo solo se que he leido que 5000 millones de transistores en una apu son muchos, que su tamaño es monstruoso y que Ms contrató expertos de Ibm y Amd....no a fofo miliki y gabi...que es lo que parecía tras ver la primera presentación de Xone (un poquito de humor juer...no os piqueis, que el pc es mucho mejor, lo sabemos)
No voy a repetir que hemos aguantado de todo aquí en este hilo, y aquí estamos para debatir con respeto.indigo_rs escribió:La versión final de la consola tendrá mejor rendimiento con un aumento de 88% del ancho de banda de la Esram (pasando de 102 a 192Gb/s) y numerosas optimizaciones.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-memory-better-in-production-hardwareBefore
DDR3 peak: 68GB/s
eSRAM peak: 102GB/s
Combined peak: 176GB/s
Now
DDR3 peak: 68GB/s
eSRAM peak: 192GB/s
Combined peak: 260GB/s
Esto no puede serrrrr!!!!, es imposible, si esto se cumple preveo suicidios colectivos y más visitas a este hilo....va a petar, le vamos a tener que pedir servidores a ms para este foro de Eol y este hilo en concreto...
Salu2
JoOs_86 escribió:No viene al caso pero al hilo de lo que hablabais por aqui esta tarde de las estrellas y reputacion en la 360 lo he mirado y tengo estrellas, que hija de puta que es la gente. Y eso que al online ledoy exclusivamente al fifa 13, a excepcion de unas 20 partidas como mucho que habre jugado entre el gears y el moder warfare 3; juego sin micro y nunca abandono los partidos, y resulta que tengo 3 putas estrellas
Increible..
jcdr escribió:indigo_rs escribió:Por cierto la Esram de Xbox One ocupa exactamente 1600 millones de transistores por lo que quedarian 3400 millones de transistores dedicados para el resto de componentes, una cifra bastante más alta que los 2500 millones de transistores que ocupan una CPU y GPU de similares características. Tiene todavia 1000 millones de transistores dedicados a hardware adicional integrado en el mismo chip.All information points to 32MB of 6T-SRAM, or roughly 1.6 billion transistors for this memory
Imagino que también habrá que sumar los data-engines y ¿el chip de sonido va dentro o fuera?
jorge1414 escribió:Yo tengo otra teoría, si de verdad tuvieran un hard superior a ps4 lo habrian cantado a los 4 vientos, pero no ha sido así, han hecho como nintendo, no han dicho nada de specs porque saben que la one es inferior a ps4.
Es que no han dicho nada de la gpu, han dicho 8GB ram a secas sin especificar nada mas y los 8 core. Personalmente me dan igual las specs viendo titulos como Ryse, pero ahora mismo soy un mar de dudas y no me decido por ninguna de las 2 en claro, tendré que esperar a ver acontecimientos.
es que a la mayoria que nos la vamos a comprar nos importa poco las specs despues de lo que mostraron en el e3jorge1414 escribió:Yo tengo otra teoría, si de verdad tuvieran un hard superior a ps4 lo habrian cantado a los 4 vientos, pero no ha sido así, han hecho como nintendo, no han dicho nada de specs porque saben que la one es inferior a ps4.
Es que no han dicho nada de la gpu, han dicho 8GB ram a secas sin especificar nada mas y los 8 core. Personalmente me dan igual las specs viendo titulos como Ryse, pero ahora mismo soy un mar de dudas y no me decido por ninguna de las 2 en claro, tendré que esperar a ver acontecimientos.
ReinLOL escribió:URTYK escribió:Números y mas números, ojala pudiéramos disfrutar como en los tiempos de SNES y Megadrive cada una con sus defectos y virtudes pero con juegazos.
calla calla, que aquella gen en concreto fue sangrienta como ella sola... un nintendero no podia ver a un segero, y viceversa. ademas por aquellas no podiamos (o no se estilaba) permitirnos ambas consolas.
y aun perdura aquella rivalidad!!!
joder vaya guerras montabamos en el cole. jaja. enfin, buenos tiempos, si señor
vivazizou escribió:lo mejor para comprobar cual será más potente es hacer lo que yo.....comprar las dos y comparar
djber escribió:es que a la mayoria que nos la vamos a comprar nos importa poco las specs despues de lo que mostraron en el e3jorge1414 escribió:Yo tengo otra teoría, si de verdad tuvieran un hard superior a ps4 lo habrian cantado a los 4 vientos, pero no ha sido así, han hecho como nintendo, no han dicho nada de specs porque saben que la one es inferior a ps4.
indigo_rs escribió:Ambas cosas van dentro del chip(chip de audio SHAPE y DMEs)
jorge1414 escribió:Yo tengo otra teoría, si de verdad tuvieran un hard superior a ps4 lo habrian cantado a los 4 vientos, pero no ha sido así, han hecho como nintendo, no han dicho nada de specs porque saben que la one es inferior a ps4.
jota-ele256 escribió:Cada dia da mas pena el hilo....cualquiera se entera de algo por aqui....vivazizou escribió:lo mejor para comprobar cual será más potente es hacer lo que yo.....comprar las dos y comparar
Yo comprare las 2, pero cual antes?? he ahi la duda xD
djber escribió:La gente comenta por que son noticias. La mayoria de los que hablan hace tiempo que decidieron comprarla.
Darkcaptain escribió:Aun así lo de los Tflops no es algo muy importante para mi, pero no me gusta que la gente vaya inventándose cosas para decir que "la suya es mas grande y mas gorda" cuando todavía queda por saber los detalles de las especificaciones concretas y con ver los juegos de la primera hornada como son... creo que nadie puede dudar de que a la Xbox One le falta mas potencia con respecto a la competencia.
morenu_1989 escribió:Visteis esto?
La RAM de Xbox One es más potente de lo que Microsoft pensaba Xbox One
La RAM de la consola manejaría hasta 192 GB por segundo
http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-ram-de-xbox-one-es-mas-potente-de-lo-que-microsoft-pensaba/45366/1879295
indigo_rs escribió:morenu_1989 escribió:Visteis esto?
http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-ram-de-xbox-one-es-mas-potente-de-lo-que-microsoft-pensaba/45366/1879295
Se ha estado hablando las últimas páginas, además de la lectura y escritura simultánea.
oscar_fv escribió:djber escribió:La gente comenta por que son noticias. La mayoria de los que hablan hace tiempo que decidieron comprarla.
Si claro, no digo yo que no, pero de esas personas que comentas en este hilo estaras tu y otros 3 mas, porque yo cada vez que entro lo unico que leo son discusiones absurdas de cada bando autoconvenciendose de que su eleccion es la correcta e intentando convencer y ridiculizando a los que no compran la misma maquina que el. Y lo digo por ambos bandos.
No se, a lo mejor es sensacion mia, pero me parecen mal muchas cosas como decir que mi consola es 50% mas potente, en mi online regalan juegos, en mi consola habra mas exclusivos... tan mal como decir que mi consola disipa mejor el calor, mis juegos son mejores basandome en demos (como si no hubieramos visto ya en el pasado bajones de la ostia con respecto a las demos) o mi consola tiene mas servidores de los que chupar...
Porque despues viene alguien que solo quiere saber que pasa y se lleva un carro de ostias que no le quedan ganas de volver, por eso el hilo se ha quedado lleno de fanboys de micro, de fanboys de sony metiendo leña y de 4 monos mas, el hilo mas activo? si, para montar gresca con 2 que quieran discutir es suficiente.
Siento el tocho
xzibit escribió:Darkcaptain escribió:Aun así lo de los Tflops no es algo muy importante para mi, pero no me gusta que la gente vaya inventándose cosas para decir que "la suya es mas grande y mas gorda" cuando todavía queda por saber los detalles de las especificaciones concretas y con ver los juegos de la primera hornada como son... creo que nadie puede dudar de que a la Xbox One le falta mas potencia con respecto a la competencia.
Pero es que los TFLOPs de la GPU es sólo una parte de la ecuación, y aunque es probablemente la más importante, de nada sirve tener mucha potencia si luego no le sacas el jugo: el ancho de banda no está a la altura o las memorias tienen mucha latencia. Desde luego la latencia de la ESRAM está muy muy por debajo de la de una GDDR5, y aunque son sólo 32Mb si luego encima tienes a los Move Engines moviendo datos de un sitio a otro con un impacto prácticamente nulo, pues creo que en conjunto puede ser incluso hasta mejor que tener 8 Gb de GDDR5. Veremos...
URTYK escribió:ReinLOL escribió:URTYK escribió:Números y mas números, ojala pudiéramos disfrutar como en los tiempos de SNES y Megadrive cada una con sus defectos y virtudes pero con juegazos.
calla calla, que aquella gen en concreto fue sangrienta como ella sola... un nintendero no podia ver a un segero, y viceversa. ademas por aquellas no podiamos (o no se estilaba) permitirnos ambas consolas.
y aun perdura aquella rivalidad!!!
joder vaya guerras montabamos en el cole. jaja. enfin, buenos tiempos, si señor
Que me vas a contar a mi jeje.
Pero no hablábamos de ESRAM, ni gigaflops ni GPUs, solo del cerebro de la bestia y del megacd xD.
LIUPING escribió:Claro hombre ¿pero que edad teníamos todos?, como nos íbamos a permitir las dos consolas
Aquí lo triste es que todos tenemos pelos en los huevos y las peleítas chorras siguen muy presentes
xzibit escribió:Darkcaptain escribió:Aun así lo de los Tflops no es algo muy importante para mi, pero no me gusta que la gente vaya inventándose cosas para decir que "la suya es mas grande y mas gorda" cuando todavía queda por saber los detalles de las especificaciones concretas y con ver los juegos de la primera hornada como son... creo que nadie puede dudar de que a la Xbox One le falta mas potencia con respecto a la competencia.
Pero es que los TFLOPs de la GPU es sólo una parte de la ecuación, y aunque es probablemente la más importante, de nada sirve tener mucha potencia si luego no le sacas el jugo: el ancho de banda no está a la altura o las memorias tienen mucha latencia. Desde luego la latencia de la ESRAM está muy muy por debajo de la de una GDDR5, y aunque son sólo 32Mb si luego encima tienes a los Move Engines moviendo datos de un sitio a otro con un impacto prácticamente nulo, pues creo que en conjunto puede ser incluso hasta mejor que tener 8 Gb de GDDR5. Veremos...
nachette escribió:Cuantas mejores noticia salen de la XBox One, más haters salen diciendo cosas malas.
Strife 117 escribió:xzibit escribió:Darkcaptain escribió:Aun así lo de los Tflops no es algo muy importante para mi, pero no me gusta que la gente vaya inventándose cosas para decir que "la suya es mas grande y mas gorda" cuando todavía queda por saber los detalles de las especificaciones concretas y con ver los juegos de la primera hornada como son... creo que nadie puede dudar de que a la Xbox One le falta mas potencia con respecto a la competencia.
Creo que hemos llegado a un punto en el que los TeraFlops como medida de potencia han perdido en parte su significado, es como cuando se hablaba de Triángulos por segundo para determinar la potencia de una gráfica o consola, cosa que fue remplazada por los Tflops, y ahora estos serán sustituidos por otra cosa, el caso es que de momento no se sabe que.
Es interesante ver como en el BUILD2013 han dado mucha mucha importancia a la optimización del DirectX 11.2, sus nuevas tecnologías, y a su formas de restarle trabajo a la GPU. AMD por otra parte con su arquitectura GCN (la 1.0 y la 2.0) está aumentando el rendimiento una barbaridad sin aumentar demasiado los TFlops.
Strife 117 escribió:xzibit escribió:Darkcaptain escribió:Aun así lo de los Tflops no es algo muy importante para mi, pero no me gusta que la gente vaya inventándose cosas para decir que "la suya es mas grande y mas gorda" cuando todavía queda por saber los detalles de las especificaciones concretas y con ver los juegos de la primera hornada como son... creo que nadie puede dudar de que a la Xbox One le falta mas potencia con respecto a la competencia.
Creo que hemos llegado a un punto en el que los TeraFlops como medida de potencia han perdido en parte su significado, es como cuando se hablaba de Triángulos por segundo para determinar la potencia de una gráfica o consola, cosa que fue remplazada por los Tflops, y ahora estos serán sustituidos por otra cosa, el caso es que de momento no se sabe que.
Es interesante ver como en el BUILD2013 han dado mucha mucha importancia a la optimización del DirectX 11.2, sus nuevas tecnologías, y a sus formas de restarle trabajo a la GPU. AMD por otra parte con su arquitectura GCN (la 1.0 y la 2.0) está aumentando el rendimiento una barbaridad sin aumentar demasiado los TFlops.
morenu_1989 escribió:Visteis esto?
Darkcaptain escribió:oscar_fv escribió:djber escribió:La gente comenta por que son noticias. La mayoria de los que hablan hace tiempo que decidieron comprarla.
Si claro, no digo yo que no, pero de esas personas que comentas en este hilo estaras tu y otros 3 mas, porque yo cada vez que entro lo unico que leo son discusiones absurdas de cada bando autoconvenciendose de que su eleccion es la correcta e intentando convencer y ridiculizando a los que no compran la misma maquina que el. Y lo digo por ambos bandos.
No se, a lo mejor es sensacion mia, pero me parecen mal muchas cosas como decir que mi consola es 50% mas potente, en mi online regalan juegos, en mi consola habra mas exclusivos... tan mal como decir que mi consola disipa mejor el calor, mis juegos son mejores basandome en demos (como si no hubieramos visto ya en el pasado bajones de la ostia con respecto a las demos) o mi consola tiene mas servidores de los que chupar...
Porque despues viene alguien que solo quiere saber que pasa y se lleva un carro de ostias que no le quedan ganas de volver, por eso el hilo se ha quedado lleno de fanboys de micro, de fanboys de sony metiendo leña y de 4 monos mas, el hilo mas activo? si, para montar gresca con 2 que quieran discutir es suficiente.
Siento el tocho
En realidad ni se puede hablar de exclusivos, ni de potencia, ni de lo que va a ofrecer los servicios Online de cada una ni de nada... cuando los usuarios escriben, se supone que están dando su opinión "suponiendo" estas cosas, pero hay otros que ya LO AFIRMAN, he ahí el error, todavía no han salido y pueden haber opiniones de lo que piensa cada uno que podría ofrecer cada consola, pero afirmar como afirman muchos no se puede, se puede decir que el mando te gusta mas o menos, que te gusta el Kinect o no (tomando referencia el de X360) y hablar de los exclusivos que han mostrado a día de hoy (que todavía quedan 5 meses) pero de lo demás, son todo suposiciones, seguramente ni los estudios de videojuegos a día de hoy sabrían decirte que consola es mas potente, tiene que pasar un tiempo para que le cojan el "truco" y entiendan la maquina al 100 %
Lo que está claro es que si has tenido una PS3 o X360 o ambas, pues siempre te puede gustar una mas que la otra, e intuir que juegos te pueden ofrecer mejor diversión en un futuro (tomando como referencia las actuales) pero de ahí a afirmarlo hay un largo camino.. que la Next-gen todavía ni ha comenzado y veremos mucho mas de aquí a Noviembre en cuanto a juegos, videos reales de las funciones de cada una, del interfaz, de lo que podría ofrecer el online etc...
Se podría decir que estamos en una fase de "Intro", como cuando veías la Intro de un juego que era un Video CG, te podía atraer o no, pero quedaba un camino muy largo para poder decir que ese juego iba a ser bueno 100 % seguro.. a Partir de Noviembre empezaremos a ver "Gameplay"... pero hasta que no lo tengamos en las manos cada uno en su casa hay un mundo no sé si se me entiende la comparación (muy mala, si xD)
xzibit : Pues mas razón me das a mi, que no hay que mirar solo CPU, GPU y RAM, que hay mucho mas de esto que prácticamente conocemos casi todo el mundo, que la informática y la tecnología en general depende mucho del software y de otros componentes que desconocemos pero que pueden resultar un "plus" muy grande.
La ESRAM está ahí por ese motivo que tu dices, las latencias son tan bajas que permiten hacer tareas que con la RAM no se pueden hacer, es una memoría totalmente distinta, al igual que la caché de las CPU.
Mi móvil tiene 4 nucleos y 2 GB de RAM, representa eso que tiene mayor potencia de una Xbox 360?
Por desgracia hoy en día en este pais todo lo que es hablar de tecnologia, videojuegos y deporte (sobretodo fútbol) son todos unos expertos y ellos siempre saben mas que tu xD
vivazizou escribió:jota-ele256 escribió:Cada dia da mas pena el hilo....cualquiera se entera de algo por aqui....vivazizou escribió:lo mejor para comprobar cual será más potente es hacer lo que yo.....comprar las dos y comparar
Yo comprare las 2, pero cual antes?? he ahi la duda xD
pues yo en mi caso, tengo reservadas las dos...la ps4 en gamestop, por temas de entregar juegos, y demás, que tengo 160 euros, y la Xbox one en el corte ingles que tengo un amigo que trabaja allí y se me queda en 425 euros...además de un cheque de 20 euros que me han dado. O sea que el primer día que salgan, se vienen para casa las dos.....eso sí, en un principio me pillo el ryse, forza 5 y dead rising de Xbox, y de ps4 battlefield y seguramente drive club.....para reyes, ya iran cayendo más. Es lo que tiene llevar ahorrando desde reyes del año pasado, y vender bastantes cosas que tenía y no usaba...
oscar_fv escribió:djber escribió:La gente comenta por que son noticias. La mayoria de los que hablan hace tiempo que decidieron comprarla.
Porque despues viene alguien que solo quiere saber que pasa y se lleva un carro de ostias que no le quedan ganas de volver, por eso el hilo se ha quedado lleno de fanboys de micro, de fanboys de sony metiendo leña y de 4 monos mas, el hilo mas activo? si, para montar gresca con 2 que quieran discutir es suficiente. Prque de 2000 paginas que pueda tener el hilo, de informacion util habrá 30 con suerte.
Siento el tocho