Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quieren meterle un ventilador/disipador mas grande aun tienen espacio [+risas]

Imagen
ReinLOL escribió:yo hago calculos y me sale que la cpu de xbox one va a 1.5 ghz.

muéstralos por favor.

Aunque me parece una barbaridad en cuanto a fiabilidad y fabricación.
indigo_rs escribió:Si quieren meterle un ventilador/disipador mas grande aun tienen espacio [+risas]

Imagen

Hasta en bolas que bonita es [amor] [amor]
indigo_rs escribió:Si quieren meterle un ventilador/disipador mas grande aun tienen espacio [+risas]

Imagen

Por poder, claro que pueden, la refrigeración es algo que siempre se puede mejorar y mas todavía en videoconsolas que siempre han andado justitas xD

A mi me hubiera gustado en esta gen que los HDD fuesen ya SSD, pero en vez de valer 500€ valdría 900€ y no serían de 500GB, si no de 300GB como mucho xDD

Habrá que dejarlo para la proxima next-next-gen xD
djber escribió:

Imagen

y no está nada apretada....
laps4 al ser mucho mas pequeña debe de ir encajada como el tetris.
aldeanovitano escribió:
ReinLOL escribió:yo hago calculos y me sale que la cpu de xbox one va a 1.5 ghz.

muéstralos por favor.

puedo estar equivocado, eh?
a mi tambien me parece una exageracion,
sin embargo en alguna parte lei que se podia relacionar el flujo con la frecuencia , y que para el caso de un bit (0 1)seria
2 gb/s -> 1 ghz

extrapolando 192 gb/s / 128 mb = 1.5 ghz
redondos.

curiosamente para el caso anterior (102 gb/s) seria 102 /128= 800 mhz que es exactamente la frecuencia del cpu que se filtro
Que yo sepa, la frecuencia que se filtro de cpu fue de 1,6ghz....los 800mhz era de la gpu...
ReinLOL escribió:
aldeanovitano escribió:

muéstralos por favor.

puedo estar equivocado, eh?
a mi tambien me parece una exageracion,
sin embargo en alguna parte lei que se podia relacionar el flujo con la frecuencia , y que para el caso de un bit (0 1)seria
2 gb/s -> 1 ghz

extrapolando 192 gb/s / 128 mb = 1.5 ghz
redondos.

curiosamente para el caso anterior (102 gb/s) seria 102 /128= 800 mhz que es exactamente la frecuencia del cpu que se filtro

Mejor no sigas haciendo cálculos [+risas] , 800mhz es la frecuencia de la GPU no de la CPU. Las frecuencias del chip son independientes del ancho de banda de la memoria.
(mensaje borrado)
Pero eso que han comentado puede ser real? Lo de los 192 GB/segundo? Si fuese así estarían todavía más igualadas de lo que se pensaba en un principio no? Ya podrían decir todas las specs de la consola al detalle.
aldeanovitano escribió:
djber escribió:

Imagen

y no está nada apretada....
laps4 al ser mucho mas pequeña debe de ir encajada como el tetris.

Seria curioso ver como disipan el calor en una caja mucho más pequeña, cerrada y con la fuente interna. Hay alguna foto para ver la placa y la distribución interna de ps4?
Darkcaptain escribió:pero en vez de valer 500€ valdría 900€ y no serían de 500GB, si no de 300GB como mucho xDD

Pues del costo no estaria muy segura pero de la capacidad pues no te creas por que si utilizan dos discos un SDD pequeñito para el sistema- usarlo de transferencia y el normal para el almacenamiento pues.....

Besos
indigo_rs escribió:Seria curioso ver como disipan el calor en una caja mucho más pequeña, cerrada y con la fuente interna. Hay alguna foto para ver la placa y la distribución interna de ps4?

Curioso, pero parece que aun no se ha filtrado ninguna foto....

Que sea mas que pequeña, no significa que no pueda disipar bien el calor, sera por portatiles mas potentes que ps4 y one juntas, que disipan bien el calor....

Lo que tienen que hacer, es diseñar bien el sistema de ventilacion, y que vaya el flujo de aire por donde debe ir....y como no, a ver si esta vez, usan estaño de calidad ambas compañias....ahh, y pasta termica en condiciones....que en ps3 y 360, se ahorraron bastante en estos detalles...

Nosomi escribió:
Darkcaptain escribió:pero en vez de valer 500€ valdría 900€ y no serían de 500GB, si no de 300GB como mucho xDD

Pues del costo no estaria muy segura pero de la capacidad pues no te creas por que si utilizan dos discos un SDD pequeñito para el sistema- usarlo de transferencia y el normal para el almacenamiento pues.....

Besos

Seguramente, el sistema se cargue completamente en memoria ram, una vez se arranque la maquina.
Hoy el tema con Xbox One esta calentito, primero con que descubren que al ESram puede dar mas rendimiento y ahora he leido que un CEO de Ubisoft ha dicho que el precio de la consola va acorde con lo que la misma puede ofrecer.
Los foros y los comentarios de las noticias echan chispas.

Y es gracioso porque se llenan de haters comentando gilipolleces pero de todo esto solo hay una cosa cierta y es que se habla de Xbox One para bien o para mal, pero se habla de ella.
Darkcaptain escribió:xzibit: En mi opinión, hay que buscar un equilibrio, MS lo hizo perfectamente en este caso con Xbox 360, y pienso que lo ha querido hacer de la misma manera con Xbox One.

MS esta haciendo precisamente todo lo contrario a lo que hizo con la Xbox 360. Esta vez es la consola de MS la que opta por una arquitectura exótica y compleja mientras que Sony opta por potencia bruta y sencillez.
El CEO de Ubisoft considera justo el precio de Xbox One.

Para el tipo de hardware que están ofreciendo (Microsoft), su precio de mercado es justo. Están ofreciendo una consola excepcional y para ese precio, es una buena oferta" fueron las palabras de Guillemot recogidas por Games Industry
djber escribió:Leeros el articulo. Es muy interesante

http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... -ampliado/

me la guardo, gracias
djber escribió:Leeros el articulo. Es muy interesante

http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... -ampliado/

Este link es muy interesante estaba buscándolo, creo que estaba en este hilo pero como para encontrarlo jaja, creo que todos los que tengan dudas sobre la arquitectura de xboxone deberían de leer, por lo menos para hacerse una idea de por done van los tiros o por donde podrían ir ya que aun no hay nada confirmado sobre la memoria de la consola

Edito: El artículo es de Mayo y rectificando uno anterior así que tenedlo en cuenta
indigo_rs escribió:El CEO de Ubisoft considera justo el precio de Xbox One.

Para el tipo de hardware que están ofreciendo (Microsoft), su precio de mercado es justo. Están ofreciendo una consola excepcional y para ese precio, es una buena oferta" fueron las palabras de Guillemot recogidas por Games Industry

Yo creo que esas palabras van por el nuevo Kinect.

A ver si se confirma la mejora en la esram y de que forma puede mejorar el rendimiento de la consolas. Buenas noticias para la One esto y lo de la nueva version del Directx.
Que se sabe de la Xbox One Basic Edition???

Es cierto????
litos001 escribió:Que se sabe de la Xbox One Basic Edition???

Es cierto????

Es incierto.

Es cierto????

Tu gozo en un pozo jajajajaja.....
Umbasa escribió:

Es cierto????

Es incierto.

joshicko escribió:
litos001 escribió:Que se sabe de la Xbox One Basic Edition???Es cierto????
Tu gozo en un pozo jajajajaja.....

Ok ok. Si a mi me da igual, yo me la iba a pillar con kinect :/ Era curiosidad.

Gracias.
Osea que ahora resulta que one tiene un 46% mas de pico de velocidad maxima de memoria que ps4 [+risas]

Sin contar lo que mejoren los DME's y que en los aspectos que no era la velocidad la ddr3 era superior.

Bueno quiza algunos vayan entendiendo poco a poco que cada una habra destinado a lo que habra destinado y que ninguna iba a hacer una maquina que quedara lejos de la otra porque solo le serviria para tirar dinero.

Es cierto????

Es fake.
Xbox for parts basic edition no existe por ahora
Ahora que lo pienso echo en falta alguna exclusividad de Ubisoft para la Xbox ONE....siempre se han llevado bien sobre todo con la saga splinter cell...
Absolute Terror escribió:
Darkcaptain escribió:xzibit: En mi opinión, hay que buscar un equilibrio, MS lo hizo perfectamente en este caso con Xbox 360, y pienso que lo ha querido hacer de la misma manera con Xbox One.

MS esta haciendo precisamente todo lo contrario a lo que hizo con la Xbox 360. Esta vez es la consola de MS la que opta por una arquitectura exótica y compleja mientras que Sony opta por potencia bruta y sencillez.

Ya has tenido que soltar la palabra "Sony" cuando yo no la he mencionado para nada ni las he comparado, pero bueno, intentaré no opinar sobre ti que la mayoría ya te conocen.

Para empezar, MS usa prácticamente la misma arquitectura que PS4, aprende a diferenciar las palabras exactas o las mas adecuadas ya que me corriges, pero no voy a ser yo el que te explique las diferencias, ya que pareces entender mucho del tema con la seguridad que escribes todos tus mensajes barriendo siempre para el mismo lado, si quieres te doy la razón y zanjamos el tema ;). Por otro lado, en la X360 ya se usaba la eDRAM y ahora utilizará la eSRAM, que no deja ser una memoria con el mismo objetivo, aparte de añadir otras cosas como el tema de los DME entre otras que se nos escapan (aunque quizás a ti no, que pareces saber tanto...)

Sony ha buscado un Hardware sencillo (una APU) pero lo mas potente posible (dentro lo que cabe) y Xbox One utiliza un sistema muy parecido (APU) pero con mas "componentes" de por medio (y quizás un pelín mas compleja que la de PS4 , pero no mas que la X360 en su momento) el Hardware no solo vive de CPU y GPU, y tranquilo, Xbox One no se va a convertir lo que en su día se convirtió PS3 y su famoso Cell, eso es lo que muchos queréis y deseáis ;)

Todo Hardware nuevo es mas "complejo" que el anterior, el de WiiU al de Wii también lo es, otra cosa es entender "complejo" como que a la hora de utilizarlo va a ser jodio como lo fue el Cell en su PS3, nada tiene que ver con ello.

Si estoy equivocado, que usuarios que saben realmente del tema (que hay par por aquí) me corrijan (que es posible que lo esté), pero tu no, gracias.

Tema zanjado por mi parte, puedes citarme y hacer lo que te de realmente la gana xD
Yo hace meses estaba seguro que Microsoft,sobre las especificaciones se guardaba cosas....no me creo eso de que ahora se an dado cuenta que la eSRAM ,milongas..

La Xone será parecida a la de Sony,o algo por encima o algo por debajo...y las herramientas harán la verdadera diferencia...y ya sale la primera,el directx 11.2..
Bueno todavía ni a salido y ya me la están rebajando

Imagen
dreamers escribió:Bueno todavía ni a salido y ya me la están rebajando

Imagen

Esa imágen tiene 1 semana por lo menos xD, puedes hablar del tema en su Hilo en concreto:

hilo_ofertas-y-promociones-xbox-one_1907416
Anda es verdad, sabía incluso lo del descuento del CI pero eso no lo había visto hasta ahora entre la masa de posts, perdonad continuen [+risas]
dicanio1 escribió:Yo hace meses estaba seguro que Microsoft,sobre las especificaciones se guardaba cosas....no me creo eso de que ahora se an dado cuenta que la eSRAM ,milongas..

La Xone será parecida a la de Sony,o algo por encima o algo por debajo...y las herramientas harán la verdadera diferencia...y ya sale la primera,el directx 11.2..

+1
yo tampoco me creo que de repente se den cuenta de que se puede leer y escribir a la vez. pero bueno, esta bien que se den cuenta, o al menos digan algo para llevarnos a la boca.
por lo demas tambien coincido en que diferencias habra poquitas en hardware

en software habra alguna cosa del sistema operativo que seguramente sea mejor en xbox one, pero lo del directx no te lo compro, lo siento. soy "defensor" (no me gusta la palabra, perdon, pero no se me ocurre nada mejor [carcajad] ) de opengl y no he visto que directx haga nada que no pueda opengl.
otra cosa es la facilidad y la familiarizacion con las herramientas, que ahi no hay discusion en que directx siempre llevara ventaja, pero capacidad de una sobre la otra, no veo nada destacable. si lo dices por las megatexturas, si, opengl ya lo hace, desde hace un par de años por lo menos.
vivazizou escribió:lo mejor para comprobar cual será más potente es hacer lo que yo.....comprar las dos y comparar XD

Yo comprar una por que si compre algo mas el dia que entra algo por la puerta salgo yo y eso que llevo por la ventana,ya casi no aguante una consola como para meter 2
Comprar las dos y encima pagar una suscripción por las dos en mi caso es inviable.
morenu_1989 escribió:Visteis esto?
La RAM de Xbox One es más potente de lo que Microsoft pensaba Xbox One
La RAM de la consola manejaría hasta 192 GB por segundo

http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-ram-de-xbox-one-es-mas-potente-de-lo-que-microsoft-pensaba/45366/1879295

Los ingenieros de MS se dan cuenta de esto ahora,o son unos inutiles o ya no se que pensar
dreamers escribió:Anda es verdad, sabía incluso lo del descuento del CI pero eso no lo había visto hasta ahora entre la masa de posts, perdonad continuen [+risas]

Tu firma... dios yo lei el hilo donde decian eso de las tres capas antes de registrarme en eol... no sabes el descojone que pillé aquel día jajaaja me has traido recuerdos jaja
jose juan escribió:
morenu_1989 escribió:Visteis esto?
La RAM de Xbox One es más potente de lo que Microsoft pensaba Xbox One
La RAM de la consola manejaría hasta 192 GB por segundo

http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-ram-de-xbox-one-es-mas-potente-de-lo-que-microsoft-pensaba/45366/1879295

Los ingenieros de MS se dan cuenta de esto ahora,o son unos inutiles o ya no se que pensar

Pero como algunos podéis creeros eso? joer.. que son INGENIEROS, es que no saben lo que han fabricado? (aunque lo haya hecho AMD).

Eso es como fabricar un Ferrari y luego decir OMG!! si llega a alcanzar los 300 KM/h, yo pensaba que solo llegaba a 240!

Que lo diga uno de la calle vale, que lo digan los ingenieros... eso no ha salido ni de los ingenieros, ni de nadie de Microsoft, otro rumor mas para dejar de incompetentes a Microsoft xD (aunque el resultado al final sea favorecerlo para ser mas potente xD)
Yo despues de lo que han hecho quitando cosas ya no se que pensar de MS,o estos tienen una as en la manga y lo van diciendo poco a poco como esto o me reafirmo en lo dicho antes xd
ReinLOL escribió:
dicanio1 escribió:Yo hace meses estaba seguro que Microsoft,sobre las especificaciones se guardaba cosas....no me creo eso de que ahora se an dado cuenta que la eSRAM ,milongas..

+1
yo tampoco me creo que de repente se den cuenta de que se puede leer y escribir a la vez. pero bueno, esta bien que se den cuenta, o al menos digan algo para llevarnos a la boca.
por lo demas tambien coincido en que diferencias habra poquitas en hardware

en software habra alguna cosa del sistema operativo que seguramente sea mejor en xbox one, pero lo del directx no te lo compro, lo siento. soy "defensor" (no me gusta la palabra, perdon, pero no se me ocurre nada mejor [carcajad] ) de opengl y no he visto que directx haga nada que no pueda opengl.
otra cosa es la facilidad y la familiarizacion con las herramientas, que ahi no hay discusion en que directx siempre llevara ventaja, pero capacidad de una sobre la otra, no veo nada destacable. si lo dices por las megatexturas, si, opengl ya lo hace, desde hace un par de años por lo menos.

Si eso es cierto no es que no se hayan dado cuenta...es que se han dado por ciertos muchos datos sin contrastar de hace un año y basados en un kit de desarrollo que tenía que ver con la apu actual tan solo algunas caracteristicas.

Ahora vendrán los cambios y es que los ingenieros no son tontos.

Vamos a ir descubriendo cosas poco a poco, según les convenga a ambas..

salu2
jose juan escribió:Yo despues de lo que han hecho quitando cosas ya no se que pensar de MS,o estos tienen una as en la manga y lo van diciendo poco a poco como esto o me reafirmo en lo dicho antes xd

Yo creo que van soltando cosas poco a poco, porque nadie se esperaba lo de el nuevo DirectX compatible con Xbox One, y Microsoft se lo ha sacado de la manga en el Build.

PD: Que larga se me va a hacer la espera al Gamescom T_T.
A mi no me parece muy creible, si hubieran dicho un 10 o 20% seria mas creible, perun 88% mas es casi el doble, lo dicho, tanto las noticias positicvas como estas como las negativas como el downgrade no las podremos saber con seguridad hasta que salga la consola.
En serio que alguien se cree que lo han descubierto hoy ?

[qmparto]
Evidentemente no, [qmparto] Eso lo saben desde el momento que eligieron la esram....otra cosa, es que sea cierto o falso la velocidad
si hoy tomando el café,uno de a dado cuenta.. [+risas]

un 88% es totalmente posible,y si lo dicen será por algo...bueno perdona es más creíble los "expertos" que sin saber casi nada de la Xone ya saben todo [qmparto]

Josepjroca,ya esta dándole la vuelta a la tortilla y intentando explicar porque se equivoco.. [plas]
pero lo del 88% son palabras directas de microsoft? o como siempre lo han sacado de algun twitter o algo?
Creíble puede ser o que todo fuera una estrategia para desconcertar a su competencia.

A saber, por lo que veo ahora todo se desmiente muy rápido , pero con el rumor del downgrade algunos no os cansabais de dar por culo ya que venia del prestigioso foro NEOGAF.

[qmparto]
Strife 117 escribió:
indigo_rs escribió:Ambas cosas van dentro del chip(chip de audio SHAPE y DMEs)

Hay que tener en cuenta indigo_rs que el tamaño de la ESRAM depende del tipo que sea, y de momento no se conoce el tipo que han puesto en la Xbox One, esa que tu pones es basándose en que es del tipo 6T (6 transistores por bit), pero hay de menos o de más, si no me equivoco el mínimo era 4T, ya que los inferiores no consideran SRAM si no DRAM, y el máximo 10T o más.

El caso está en que se siguen sin saber muchas cosas, entre lo presentando del DirectX 11.2, el cual han dicho claramente que la Xbox One soporta full, con unas cuantas cosas para aumentar el rendimiento, y esto último de la velocidad de la ESRAM, todo lo que se "sabía" empieza a tambalearse.

Me parece que el minimo para una sram, es de 6 transitores por bit, 2 por cada inversor, y otros 2 para la conexion a las lineas "bit" y "word". Las Dram, usa un solo transitor y un condensador por bit, pero son bastante mas lentas, como ya sabes.

Salu2
oscar_fv escribió:pero lo del 88% son palabras directas de microsoft? o como siempre lo han sacado de algun twitter o algo?

la noticia viene de aqui: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-hardware

dice que al principio midieron el ancho de banda del esram y era de 102 gb/s de lectura O escritura, y que ahora han dicho a los desarrolladores que pueden conseguir picos de 192 gb/s de lectura Y escritura. y esa mejora es del 88%

a partir de ahi, interpretacion libre.

yo he echo algun calculo y he salido escaldado [+risas]
143083 respuestas