Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Polyteres escribió:Buenas gente, de hecho John Carmak tampoco fue el inventor de dicha tecnología, https://anteru.net/2008/05/12/230/ .

Me ceñía al mensaje de dicanio cuando hablaba expresamente sobre PRT, como una característica exclusiva de DirectX 11.2, cuando no es así. Por suerte o por desgracia OpenGL tiene un sistema de extensiones. Dichas extensiones hacen q las diversas características del hardware pueden estar disponibles rápidamente por los programadores simplemente con una nueva versión de los drivers q soporten dichas extensiones, lo q hacen q dichas características puedan ser mas rápidamente utilizadas y para muestra un botón.

Las características de este tipo de APIs están basadas en el hardware y en el driver. Si esto se puede hacer en DirectX 11.2 es pq está sustentado por una caracteristica hardware/driver y por tanto OpenGL tendrá su homónimo.

Un saludo.

No sabía eso que dices de las tecnología de las texturas completas, ya Carmark tiene menos mérito xD.

A vale, en cuanto a lo de las API, estoy también de acuerdo, el DirectX y el OpenGL siempre estarán separados de una linea muy fina, simplemente uno es privado y el otro no, y lo que salga en uno saldrá en el otro, así que decir que uno es mejor que otro ya solo depende del desarrollador, sus gustos, y las herramientas que use.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunas de las novedades de DirectX 11.2

http://www.chw.net/2013/06/conoce-las-novedades-del-nuevo-microsoft-directx-11-2/

Direct3D 11.2

Componente de DirectX conformado por una API orientada a la programación de gráficos 3D (polígonos, triángulos, líneas, texturas y otros elementos gráficos usados en juegos y aplicaciones). Entre las novedades de Direct3D 11.2 podemos mencionar:
• Tiled Resources: Áreas lógicas eficientes en consumo de memoria gráfica, útiles para modularizar partes de los juegos como el terreno, o para la interfaz de usuario de aplicaciones.
• HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking: Brinda a los desarrolladores la capacidad de separar los procesos de compilación y vinculación de shaders, permitiendo crear funciones gráficas HLSL pre-compiladas.
• Function Linking Graph (FLG): Elimina la necesidad de escribir código HLSL e invocar al compilador HLSL, permitiendo crear shaders conformados una secuencia de funciones pre-compiladas capaces de transferir sus valores hacia otras.
• Soporte extendido a dispositivos WARP: Permite a hardware DirectX 11.1 total compatibilidad con Direct3D 11.2.
• MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X: Método de alisado con mayor calidad.

DirectX Graphics Infrastructure (DXGI) 1.3

API destinada a la programación de tareas gráficas de bajo nivel. Entre sus novedades tenemos:
•Menor uso de memoria gráfica: Libera y limpia los recursos de memoria no usados o no asignados.
•Multi-plane Overlays: Superposición de imágenes/objetos en múltiples planos.
•Overlapping swap chains and swap chain scalling: Mayor tiempo de respuesta en los juegos sin degradar la calidad visual de los elementos de su interfaz como diálogos o puntajes representados en texto.
•Lower-latency swap chain presentation: Menor latencia gráfica en los juegos al acelerar la generación de la siguiente imagen (cuadro).

Classic DirectX Graphics

Capa de compatibilidad con las viejas API DirectX 10 y DirectX 9, permitiendo ejecutar juegos y aplicaciones compatibles con viejas versiones de DirectX.

Direct2D 11.2

API enfocada a la programación de gráficos 2D. Entre sus novedades tenemos:
•Geometry realizations: Mayor velocidad de renderizado de imágenes rasterizadas y mapas de bits.
•Soporte a imágenes en formato JPEG YCnCr http://es.wikipedia.org/wiki/YCbCr .
•Soporte a archivos en formato DDS (DirectDraw Surface).
•Rendering Priority: Mayor rendimiento gráfico para las aplicaciones en primer plano, poniendo en baja prioridad las tareas de renderizado no críticas.

DirectWrite 11.2

API encargada de la tipografía en la interfaz de usuario, juegos y aplicaciones. Entre sus novedades tenemos el soporte acelerado por hardware al renderizado de tipos de letra a las que se les aplique colores (en versiones anteriores únicamente se aceleraba texto en colores negro y blanco.

Otros componentes

DirectX 11.2 también incorpora componentes enfocados a la programación de audio (XAudio2, remplazo de las viejas API DirectSound, DIrectSound3D y DirectMusic), dispositivos de juegos (XInput, remplazo del viejo API DirectInput), composición y transformación de mapas de bits (DirectComposition), imágenes digitales (Windows Imaging Component “WIC”), matemáticas y algebraicas (DirectXMath), cómputo acelerado por GPU (DirectCompute) entre muchos otros.

Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3

Aunque la mayoría de componentes como dispositivos de juegos y chips de audio pueden beneficiarse de inmediato de las mejoras que trae DirectX 11.2; ello no es tan sencillo con los chips gráficos (GPUs), los que requieren de nuevos controladores diseñados específicamente para poder aprovechar las novedades de Direct3D 11.2, Direct2D 11.2, DirectWrite 11.2 y DXGI 1.3.

Los nuevos controladores gráficos WDDM 1.3 serán compatibles con los actuales GPUs DirectX 11.1 (Radeon HD 7000 Series) y con los futuros GPUs DirectX 11.2; productos que serán capaces de aprovechar todas las capacidades de la nueva versión del API DirectX de Microsoft.

Los usuarios de GPUs DirectX 11 podrán acceder vía software a muchas de las novedades de DirectX 11.2, a través de los controladores WDDM 1.2, WDDM 1.1 (DirectX 10.1 y DirectX 10) y WDDM 1.0 (DirectX 9.0C/B/A).
Strife 117 escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente, de hecho John Carmak tampoco fue el inventor de dicha tecnología, https://anteru.net/2008/05/12/230/ .

Me ceñía al mensaje de dicanio cuando hablaba expresamente sobre PRT, como una característica exclusiva de DirectX 11.2, cuando no es así. Por suerte o por desgracia OpenGL tiene un sistema de extensiones. Dichas extensiones hacen q las diversas características del hardware pueden estar disponibles rápidamente por los programadores simplemente con una nueva versión de los drivers q soporten dichas extensiones, lo q hacen q dichas características puedan ser mas rápidamente utilizadas y para muestra un botón.

Las características de este tipo de APIs están basadas en el hardware y en el driver. Si esto se puede hacer en DirectX 11.2 es pq está sustentado por una caracteristica hardware/driver y por tanto OpenGL tendrá su homónimo.

Un saludo.

No sabía eso que dices de las tecnología de las texturas completas, ya Carmark tiene menos mérito xD.

A vale, en cuanto a lo de las API, estoy también de acuerdo, el DirectX y el OpenGL siempre estarán separados de una linea muy fina, simplemente uno es privado y el otro no, y lo que salga en uno saldrá en el otro, así que decir que uno es mejor que otro ya solo depende del desarrollador, sus gustos, y las herramientas que use.

porfavor que alguien envie una ambulancia a casa de dicanio [qmparto]
Strife 117 escribió:

Un saludo.

Buenas gente, totalmente de acuerdo con tu mensaje [oki] .

Un saludo!.
indigo_rs escribió:Algunas de las novedades de DirectX 11.2

http://www.chw.net/2013/06/conoce-las-novedades-del-nuevo-microsoft-directx-11-2/

Direct3D 11.2

Componente de DirectX conformado por una API orientada a la programación de gráficos 3D (polígonos, triángulos, líneas, texturas y otros elementos gráficos usados en juegos y aplicaciones). Entre las novedades de Direct3D 11.2 podemos mencionar:
• Tiled Resources: Áreas lógicas eficientes en consumo de memoria gráfica, útiles para modularizar partes de los juegos como el terreno, o para la interfaz de usuario de aplicaciones.
• HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking: Brinda a los desarrolladores la capacidad de separar los procesos de compilación y vinculación de shaders, permitiendo crear funciones gráficas HLSL pre-compiladas.
• Function Linking Graph (FLG): Elimina la necesidad de escribir código HLSL e invocar al compilador HLSL, permitiendo crear shaders conformados una secuencia de funciones pre-compiladas capaces de transferir sus valores hacia otras.
• Soporte extendido a dispositivos WARP: Permite a hardware DirectX 11.1 total compatibilidad con Direct3D 11.2.
• MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X: Método de alisado con mayor calidad.

DirectX Graphics Infrastructure (DXGI) 1.3

API destinada a la programación de tareas gráficas de bajo nivel. Entre sus novedades tenemos:
•Menor uso de memoria gráfica: Libera y limpia los recursos de memoria no usados o no asignados.
•Multi-plane Overlays: Superposición de imágenes/objetos en múltiples planos.
•Overlapping swap chains and swap chain scalling: Mayor tiempo de respuesta en los juegos sin degradar la calidad visual de los elementos de su interfaz como diálogos o puntajes representados en texto.
•Lower-latency swap chain presentation: Menor latencia gráfica en los juegos al acelerar la generación de la siguiente imagen (cuadro).

Classic DirectX Graphics

Capa de compatibilidad con las viejas API DirectX 10 y DirectX 9, permitiendo ejecutar juegos y aplicaciones compatibles con viejas versiones de DirectX.

Direct2D 11.2

API enfocada a la programación de gráficos 2D. Entre sus novedades tenemos:
•Geometry realizations: Mayor velocidad de renderizado de imágenes rasterizadas y mapas de bits.
•Soporte a imágenes en formato JPEG YCnCr http://es.wikipedia.org/wiki/YCbCr .
•Soporte a archivos en formato DDS (DirectDraw Surface).
•Rendering Priority: Mayor rendimiento gráfico para las aplicaciones en primer plano, poniendo en baja prioridad las tareas de renderizado no críticas.

DirectWrite 11.2

API encargada de la tipografía en la interfaz de usuario, juegos y aplicaciones. Entre sus novedades tenemos el soporte acelerado por hardware al renderizado de tipos de letra a las que se les aplique colores (en versiones anteriores únicamente se aceleraba texto en colores negro y blanco.

Otros componentes

DirectX 11.2 también incorpora componentes enfocados a la programación de audio (XAudio2, remplazo de las viejas API DirectSound, DIrectSound3D y DirectMusic), dispositivos de juegos (XInput, remplazo del viejo API DirectInput), composición y transformación de mapas de bits (DirectComposition), imágenes digitales (Windows Imaging Component “WIC”), matemáticas y algebraicas (DirectXMath), cómputo acelerado por GPU (DirectCompute) entre muchos otros.

Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3

Aunque la mayoría de componentes como dispositivos de juegos y chips de audio pueden beneficiarse de inmediato de las mejoras que trae DirectX 11.2; ello no es tan sencillo con los chips gráficos (GPUs), los que requieren de nuevos controladores diseñados específicamente para poder aprovechar las novedades de Direct3D 11.2, Direct2D 11.2, DirectWrite 11.2 y DXGI 1.3.

Los nuevos controladores gráficos WDDM 1.3 serán compatibles con los actuales GPUs DirectX 11.1 (Radeon HD 7000 Series) y con los futuros GPUs DirectX 11.2; productos que serán capaces de aprovechar todas las capacidades de la nueva versión del API DirectX de Microsoft.

Los usuarios de GPUs DirectX 11 podrán acceder vía software a muchas de las novedades de DirectX 11.2, a través de los controladores WDDM 1.2, WDDM 1.1 (DirectX 10.1 y DirectX 10) y WDDM 1.0 (DirectX 9.0C/B/A).

Muchas de las mejoras implementadas se notan que están hechas para apoyar a los APPs de Windows 8.x, Windows Phone y Xbox One.

Básicamente este DirectX ha ido enfocado a mejorar el rendimiento y el uso de la memoria en todos los aspectos que han sido posibles.

Una cosita más, según nota de prensa referente a lo que puse antes del evento Hot Chips, se puede leer esto:
Microsoft will talk about the previously disclosed silicon inside its new Xbox One

En Español "Microsoft dará una charla sobre el previamente divulgado interior de su nueva Xbox One."

Esto puede significar 2 cosas:
1- Que alguna de las compañías que hablará antes que ellos en el evento ya dará datos sobre el núcleo de Xbox One.
o
2- Que Microsoft desvelará los datos antes del evento, con lo que hace muy posible que se revelen en el GDC Europa (del 19 al 21 de Agosto) o en el GamesCom (del 21 al 25 de Agosto).

Bueno, o 3, que el que lo ha escrito se ha equivocado xD.

Fuente: EETimes
Pues fiajte que yo creo que en esa feria no diran ni mu,y si dicen algo es por que alguien a abierto la boca antes
jose juan escribió:Pues fiajte que yo creo que en esa feria no diran ni mu,y si dicen algo es por que alguien a abierto la boca antes

Y nosotros que se lo agradeceremos si lo hace xDD.
juan19 escribió:
Strife 117 escribió:

Un saludo.

A vale, en cuanto a lo de las API, estoy también de acuerdo, el DirectX y el OpenGL siempre estarán separados de una linea muy fina, simplemente uno es privado y el otro no, y lo que salga

en uno saldrá en el otro, así que decir que uno es mejor que otro ya solo depende del desarrollador, sus gustos
, y las herramientas que use.

porfavor que alguien envie una ambulancia a casa de dicanio [qmparto]

Ya estoy aquí vengó del médico.. [+risas]

si algunos os queréis creer que porque hagan cosas parecidas son iguales,perfecto..

Comparar directx con OpenGL,es como comparar un Seat con un Mercedes sirven para lo mismo pero hay una diferencia notable.. [+risas]
Dios que cansancio en 3d juegos salio la noticia que hablaba microsoft y son todos sonyers echando mierda.... raro...
morenu_1989 escribió:Dios que cansancio en 3d juegos salio la noticia que hablaba microsoft y son todos sonyers echando mierda.... raro...

Eso es el pan de cada dia de todos los foros de españa,da asquito entrar y decir algo en noticias que no de un subforo en concreto por que te dicen si te gusta la xbox de tonto para arriba y demas cosas
QUe digan misa si quiere. yo espero con asias mi xbox one ^^
Imagen
indigo_rs escribió:Imagen

los yoystick de este mando me tienen enamorado , me recuerdan al cono de algunos altavoces :)
juan19 escribió:

los yoystick de este mando me tienen enamorado , me recuerdan al cono de algunos altavoces :)

Es que el mando es lo más. La ergonomia del de 360 es la caña imaginate este
POLUX1980 escribió:
juan19 escribió:

Es que el mando es lo más. La ergonomia del de 360 es la caña imaginate este

Pues los que lo han probado dicen que todavia es mejor [babas]

Me encanta el nuevo diseño de los botones. En transparente y con la letra en efecto 3D y ese color tan vivo y llamativo [tadoramo]
Como empezeis con los mandos pongo el video de ayer que se ve todo mejor que las fotos y hablan de los gatillos nuevos [sonrisa]

pd.Raksha tengo en cuenta tu mensaje de ayer de mi monitor
Imagen
dicanio1 escribió:si algunos os queréis creer que porque hagan cosas parecidas son iguales,perfecto..

Comparar directx con OpenGL,es como comparar un Seat con un Mercedes sirven para lo mismo pero hay una diferencia notable.. [+risas]

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows

Decías??
jose juan escribió:Como empezeis con los mandos pongo el video de ayer que se ve todo mejor que las fotos y hablan de los gatillos nuevos [sonrisa]

Juas, ¿que video? yo entre tanta pagina ya me pierdo. Que caos! [+risas] [+risas]

PD: Ok, gracias :)
Raksha escribió:
jose juan escribió:Como empezeis con los mandos pongo el video de ayer que se ve todo mejor que las fotos y hablan de los gatillos nuevos [sonrisa]

Juas, que video yo entre tanta pagina ya me pierdo. Que caos! [+risas] [+risas]

Aqui se ve el mando mejor que las fotos,contener la eyaculacion xd
http://www.youtube.com/watch?v=qhiW61udeQU
Civilization escribió:
dicanio1 escribió:si algunos os queréis creer que porque hagan cosas parecidas son iguales,perfecto..

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows

Decías??

Gracias por la info...pero yo y el inglés somos primos lejanos.
dicanio1 escribió:
Civilization escribió:

Decías??

Basicamente dice que valve con su motor grafico de source que lleva 10 años sin actualizar va mas rapido el open que el direct
Imagen
Basicamente dice que valve con su motor grafico de source que lleva 10 años sin actualizar va mas rapido el open que el direct

antes de soltar cualquier parida , no hace falta buscar mucho para averiguar que andan muy igualados ;)

http://rastergrid.com/blog/2011/10/open ... from-over/
..........................

indigo , las cajitas con el xbox live , las venderan en esas cajitas?

me recuerdan un poco al royo apple , que todo hasta las cajitas entren por la vista.
juan19 escribió:

antes de soltar cualquier parida , no hace falta buscar mucho para averiguar que andan muy igualados ;)

http://rastergrid.com/blog/2011/10/open ... from-over/
..........................

indigo , las cajitas con el xbox live , las venderan en esas cajitas?

me recuerdan un poco al royo apple , que todo hasta las cajitas entren por la vista.

Antes de soltar cualquier parida le resumo lo que VALVE dice. No le estoy diciendo ni mas ni menos

cojo un cacho :
But here’s the best bit: Using these new OpenGL optimizations, the OpenGL version of L4D2 on Windows is now faster than the DirectX version. With the same hardware, Windows 7/OpenGL/L4D2 clocks in at 303.4 fps — compared to Windows 7/DirectX/L4D2 at 270.6 fps. In short: OpenGL is faster than DirectX.

Basicamente dice lo que yo le he resumido . no he afirmado ni he dicho que sea verdad o mentira. solo le he hecho un resumen de lo que dice el articulo.
Asi que antes de acusarme de algo lee lo qu epongo
Another_Dude está baneado por "Troll"
Grinch escribió:
dicanio1 escribió:

esa información no es correcta , el motor source se lanzo con el counter strike en 2004 y se a ido mejorando con el paso del tiempo , es un motor grafico muy escalable , de hecho Titanfall (juego exclusivo de xbox one) se esta desarrollando con ese motor
La ventaja de DirectX es que es la tecnologia predominante en PC y lo usan millones de ordenadores y consolas en todo el mundo, por eso en la mayoria de ofertas de trabajo para la Next Gen piden gente con experiencia en DirectX 11.
Another_Dude escribió:esa información no es correcta , el motor source se lanzo con el counter strike en 2004 y se a ido mejorando con el paso del tiempo , es un motor grafico muy escalable , de hecho Titanfall (juego exclusivo de xbox one) se esta desarrollando con ese motor

Yo que se, no entiendo de eso.
Me he limitado a traducir el articulo .

"These figures are remarkable, considering Valve has been refining the Source engine’s performance under Windows for almost 10 years,"
jose juan escribió:
Raksha escribió:

Juas, que video yo entre tanta pagina ya me pierdo. Que caos! [+risas] [+risas]

Aqui se ve el mando mejor que las fotos,contener la eyaculacion xd
http://www.youtube.com/watch?v=qhiW61udeQU

Tan solo añadir: [babas] [babas] [babas]
indigo_rs escribió:La ventaja de DirectX es que es la tecnologia predominante en PC y lo usan millones de ordenadores y consolas en todo el mundo, por eso en la mayoria de ofertas de trabajo para la Next Gen piden gente con experiencia en DirectX 11.

correcto!! lo que predomina es windows , por lo tanto directx domina , pero todo lo que se puede hacer con directx se puede hacer con opengl , pero vamos aunque domine directx , los desarrolladores tambien saben trabajar con opengl.

directx u opengl , no va a determinar nada en cuanto a potencia entre ambas plataformas.
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:La ventaja de DirectX es que es la tecnologia predominante en PC y lo usan millones de ordenadores y consolas en todo el mundo, por eso en la mayoria de ofertas de trabajo para la Next Gen piden gente con experiencia en DirectX 11.

correcto!! lo que predomina es windows , por lo tanto directx domina , pero todo lo que se puede hacer con directx se puede hacer con opengl , pero vamos aunque domine directx , los desarrolladores tambien saben trabajar con opengl.

directx u opengl , no va a determinar nada en cuanto a potencia entre ambas plataformas.

Lo que va a decidir es quecual se hara el port ...
Me explico.. yo creo que estas cosas son las que predominan para que los desarroladdores piensen... : hago este juego para la consola A y luego le hacemos el port a la consola B
juan19 escribió:

A poténcia no, pero los juegos se verán mejor depende de las herramientas con las que se trabaje y directx 11.2 solo en Xone.

Salu2
Grinch escribió:
juan19 escribió:

Lo que va a decidir es quecual se hara el port ...
Me explico.. yo creo que estas cosas son las que predominan para que los desarroladdores piensen... : hago este juego para la consola A y luego le hacemos el port a la consola B

no se yo ... creo que los port se iran escalando de arriba a abajo.

es decir de pc , downgradearan a la consola mas potente y de esta a la menos potente.

si lo hacen de esta manera gastaran menos recursos y tiempo.
Another_Dude está baneado por "Troll"
juan19 escribió:

exacto todo dios programa para DirectX por que hay muchos mas usuarios en windows y eso se traduce en mas ventas
Si lo hacen como dices no sera de pc a consola mas potente....

Sera de pc .. a xbox one ( por llevar los dos direct) y por ultimo ps4

Eso si lo hacen como tu dices... aunque yo pienso que se hara en plan.. Este juego y luego port.
juan19 escribió:

Pero los desarrolladores siempre suelen tomar el camino más fácil y el que más beneficios le aporta, ahora tienen una tecnologia que le permite desarrollar a la vez para PC y Xbox, supongo que emplearan DirectX 11.2 y al ser retrocompatible con las versiones anteriores les será muy fácil hacer cada versión de los juegos.
Grinch escribió:Si lo hacen como dices no sera de pc a consola mas potente....

Eso si lo hacen como tu dices... aunque yo pienso que se hara en plan.. Este juego y luego port.

Creo que la PS4 no usa OpenGL, creo que son una librerías propias ("PS4 Shaders Libraries" si no me equivoco), las cuales son una emulación del DirectX (al menos eso me suena que dijeron los mismos de Sony), pero como Microsoft ha sido lista, solo le cedió información en base a la versión 11.1, la 11.2 se la guardaron en exclusiva para su Xbox One (por eso mantenían tan en secreto esta versión).

Si al final hay la diferencia en hardware que se rumorea, puede que ese puntito merme en gran medida el espacio entre ambas a nivel gráfico.
Strife 117 escribió:

Creo que la PS4 no usa OpenGL, creo que son una librerías propias ("PS4 Shaders Libraries" si no me equivoco), las cuales son una emulación del DirectX (al menos eso me suena que dijeron los mismos de Sony), pero como Microsoft ha sido lista, solo le cedió información en base a la versión 11.1, la 11.2 se la guardaron en exclusiva para su Xbox One.

pero sony no es tonta y ya llevara un buen tiempo modificando sus apis , y parece que mal no lo esta haciendo por lo que comentaban varios desarrolladores.

sabemos que micro siempre a sido superior en software , pero sony parece que se esta poniendo las pilas , y siendo sinceros , no le quedaba otra , no tiene sentido crear una plataforma facil de trabajar en ella , si despues lo complicas todo con sus herramientas.

creo que sony a sido muy lista poniendo al cargo a cerny , este tio es desarrollador de juegos , sabe que es lo que busca cualquier desarrollador a la hora de trabajar en una plataforma.
Strife 117 escribió:

Creo que la PS4 no usa OpenGL, creo que son una librerías propias ("PS4 Shaders Libraries" si no me equivoco), las cuales son una emulación del DirectX (al menos eso me suena que dijeron los mismos de Sony), pero como Microsoft ha sido lista, solo le cedió información en base a la versión 11.1, la 11.2 se la guardaron en exclusiva para su Xbox One (por eso mantenían tan en secreto esta versión).

Si al final hay la diferencia en hardware que se rumorea, puede que ese puntito merme en gran medida el espacio entre ambas a nivel gráfico.

Es que seria de tontos no conservar para uso exclusivo la última versión de DirectX, con esta jugada Microsoft ha estado fina. La ps4 ya no podrá ser compatible por hardware con DirectX 11.2
indigo_rs escribió:
Strife 117 escribió:

Es que seria de tontos no conservar para uso exclusivo la última versión de DirectX, con esta jugada Microsoft ha estado fina.

pero son actualizaciones que sony tambien puede implementar al igual que opengl , que muchas ya las tenia, vete tu a saber si no estan implementadas ya en las api de sony , porque lo de la actualizacion de directx la hemos sabido hace poco , pero me imagino que los desarrolladores ya llevaran un tiempo trabajando con ellas.
juan19 escribió:pero son actualizaciones que sony tambien puede implementar al igual que opengl , que muchas ya las tenia, vete tu a saber si no estan implementadas ya en las api de sony , porque lo de la actualizacion de directx la hemos sabido hace poco , pero me imagino que los desarrolladores ya llevaran un tiempo trabajando con ellas.

Se pueden implementar por software(con la consecuente pérdida de rendimiento), pero no por hardware. Las tarjetas compatibles por hadware saldrán en unos meses. Es obvio que Microsoft guardaba la última versión para su consola.
indigo_rs escribió:
juan19 escribió:pero son actualizaciones que sony tambien puede implementar al igual que opengl , que muchas ya las tenia, vete tu a saber si no estan implementadas ya en las api de sony , porque lo de la actualizacion de directx la hemos sabido hace poco , pero me imagino que los desarrolladores ya llevaran un tiempo trabajando con ellas.

Se pueden implementar por software(con la consecuente pérdida de rendimiento), pero no por hardware. Las tarjetas compatibles por hadware saldrán en unos meses. Es obvio que Microsoft guardaba la última versión para su consola.

hay ya me pillas [+risas] me voy a informar haber que encuentro o me soplan XD
juan19 escribió:

Te as leído.. [+risas]

Sí predomina es por algo...y por supuesto que es determinante,si las 2 consolas son casi iguales en potencia,estas cosas pasan a ser algo importantísimo,si las desarrolladoras usan directx es porque es mejor y más fácil....
Strife 117 escribió:

en realidad usa herramientas propias llamadas LibGCM y PSGL basadas en opengl. lo he leido recientemente.
en cuanto a los ports, yo creo que las multiplataformas buscaran verse lo mas parecidos posibles, y tal vez si alguna consola tiene "mas poder" desestimarian estos recursos extras por el bien de la paridad. opinion mia, no son hechos.
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:

Olvidate de ver DirectX 11.2 por hardware en ps4 a no ser que AMD le filtrara la tecnologia a espaldas de Microsoft, pero entonces se podria meter en un buen follón.
indigo_rs escribió:
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:pero son actualizaciones que sony tambien puede implementar al igual que opengl , que muchas ya las tenia, vete tu a saber si no estan implementadas ya en las api de sony , porque lo de la actualizacion de directx la hemos sabido hace poco , pero me imagino que los desarrolladores ya llevaran un tiempo trabajando con ellas.

Olvidate de ver DirectX 11.2 por hardware en ps4 a no ser que AMD le filtrara la tecnologia a espaldas de Microsoft, pero entonces se podria meter en un buen follón.[/quote]

Exacto y muy importante,no es lo mismo por sofware que por hardware....si no me equivoco que alguien me rectifique si no,para eso an montado también la eSRAM,para que se puede usar por hardware...

Microsoft si se lo a guardado es porque sabe que es importantísimo..
dicanio1 escribió:
juan19 escribió:

Te as leído.. [+risas]

Sí predomina es por algo...y por supuesto que es determinante,si las 2 consolas son casi iguales en potencia,estas cosas pasan a ser algo importantísimo,si las desarrolladoras usan directx es porque es mejor y más fácil....

dicanio , directx no predomina por ser superior a opengl , si no por la base de usuarios con windows.

se puede hacer lo mismo con directx que con opengl , y los desarrolladores buenos saben trabajar con ambas.
dicanio1 escribió:Exacto y muy importante,no es lo mismo por sofware que por hardware....si no me equivoco que alguien me rectifique si no,para eso an montado también la eSRAM,para que se puede usar por hardware...

Microsoft si se lo a guardado es porque sabe que es importantísimo..

equilicua
fue en el momento que anunciaron el directx y sus caracteristicas en donde la esram adquirio una relevancia que hasta entonces a la mayoria se nos escapaba. punto para ms, sin duda.
indigo_rs escribió:

Ya veremos que pasa, pero en teoría la serie HD8000 de AMD es aún DirectX 11.1 (al menos eso pone en su web).

Las modificaciones que han metido dicen que el hardware compatible con DirectX 11.1 podrá aplicar vía software las mejoras (no se si todas) de la versión 11.2, aunque no de forma nativa, me imagino que emulando, sin embargo las gráficas que sean DirectX 11 a 9 tendrán que emularlo vía software.

En cuanto a facilidad de programación, Microsoft lleva mucho tiempo en esa pista y Sony va a tener que correr mucho para alcanzarla. Así que eso seguro que no preocupa a los desarroladores.

ReinLOL escribió:
Strife 117 escribió:

en realidad usa herramientas propias llamadas LibGCM y PSGL basadas en opengl. lo he leido recientemente.
en cuanto a los ports, yo creo que las multiplataformas buscaran verse lo mas parecidos posibles, y tal vez si alguna consola tiene "mas poder" desestimarian estos recursos extras por el bien de la paridad. opinion mia, no son hechos.

Me habré confundido entonces.

En ese caso ya veremos, puede que al final la situación entre PS4 y Xbox One sea muy parecida a la vista en esta generación, sin el problema de la dificultad en el desarrolo en PS3 por culpa del Cell.

Todo conjeturas al fin y al cabo xD.
143083 respuestas
Archivado
Volver a General