Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Hombre a mi me dejan elegir entre calidad y algo decente y elijo la Xone..esta claro

enserio esto ya es de traca..
dicanio1 escribió:Hombre a mi me dejan elegir entre calidad y algo decente y elijo la Xone..esta claro

enserio esto ya sea desvariando..

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
oscar_fv escribió:vale ya he leido, bueno... mientras solo sea en el dashboard, pero viendo que lo quieren hacer interactivo con kinect... ajaja imaginaros que estais jugando con una camiseta nike, y os salta un banner con ofertas de nike jaja

es que de eso se trata....

a mi la verdad que me toca los cojones, no se a que viene meter publi, coño pago por un servicio online y encima me meten anuncios, es como pagar el plus y que te hagan pausas de 6 minutos.

piedrita a piedrita se cargan la consola y la reputacion de esta generacion.... y eso que han levantado 3 o 4 losas enormes (DRM, region free, etc...)
La publicidad que hay ahora mismo en el live no molesta en absoluto. No digais mas gilipolleces por favor.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cgm escribió:
oscar_fv escribió:vale ya he leido, bueno... mientras solo sea en el dashboard, pero viendo que lo quieren hacer interactivo con kinect... ajaja imaginaros que estais jugando con una camiseta nike, y os salta un banner con ofertas de nike jaja

es que de eso se trata....

a mi la verdad que me toca los cojones, no se a que viene meter publi, coño pago por un servicio online y encima me meten anuncios, es como pagar el plus y que te hagan pausas de 6 minutos.

piedrita a piedrita se cargan la consola y la reputacion de esta generacion.... y eso que han levantado 3 o 4 losas enormes (DRM, region free, etc...)

Que yo sepa el Live Gold no es obligatorio. De todas formas creo que se puede desactivar, al menos he visto esa opción en la configuración de la 360.
antonio613 escribió:La publicidad que hay ahora mismo en el live no molesta en absoluto. No digais mas gilipolleces por favor.

Exacto.. Eso no molesta en absoluto.
Natsu escribió:
marx666 escribió:Yo la única queja del headset de 360 que tenía, es que como tengo la cabeza un pelín grande [+risas] ...no me venían bien [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[carcajad]

No te lo tomes a mal me ha hecho gracia [carcajad]

Jaja tranqui, por eso lo puse, hay que saber resirse de uno mismo :)

Publicidad caca, a ver como la implementan, lo que podían poner ambas es el online gratis con publicidad y sin ella de pago como es ahora en las dos.
A mi la publicidad del Live en pequeños mosaicos no me molesta, además me permite saber las novedades en juegos o peliculas de cine. Siempre se ven cosas nuevas, le dan vida al dashboard.
indigo_rs escribió:A mi la publicidad del Live en pequeños mosaicos no me molesta, además me permite saber las novedades en juegos o peliculas de cine. Siempre se ven cosas nuevas, le dan vida al dashboard.

Ya ves. Yo la publicidad de star trek me ha encantado xD. y la de after earth la descubri gracias a esa pequeña publicidad ^^
Aquí os dejo una pregunta que le han hecho hoy a Mark Rein, y su respuesta:

Imagen

Yo creo que puede que se refiera a lo mostrado de Black Tusk Studio, pero no tendría sentido, ya que lo que se mostró no corría en la consola, sino que era una CG in-engine.

La pregunta que me acosa ahora mismo es: ¿hay algún otro juego que se haya mostrado de Xbox One que use el Unreal Engine 4?

Fuente: Twitter
Strife 117 escribió:Aquí os dejo una pregunta que le han hecho hoy a Mark Rein, y su respuesta:

Imagen

Yo creo que puede que se refiera a lo mostrado de Black Tusk Studio, pero no tendría sentido, ya que lo que se mostró no corría en la consola, sino que era una CG in-engine.

La pregunta que me acosa ahora mismo es: ¿hay algún otro juego que se haya mostrado de Xbox One que use el Unreal Engine 4?

Y si la demo Infiltrator que mostraron corria realmente en un kit de desarrollo de Xbox One?

Imagen
indigo_rs escribió:
Strife 117 escribió:Aquí os dejo una pregunta que le han hecho hoy a Mark Rein, y su respuesta:

Imagen

Y si la demo Infiltrator que mostraron corria realmente en un kit de desarrollo de Xbox One?

Imagen

No digas eso ni en broma que los 50 guardias que estan pendientes de los hilos de xone palmarian de un ataque de rabia incontenida xdd [+risas]
Salu2
indigo_rs escribió:

Imagen

ein? Supongo que no lo dirás en serio?

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... o-unveiled
xufeitor escribió:
indigo_rs escribió:

Imagen

ein? Supongo que no lo dirás en serio?

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... o-unveiled

Desde que dijeron hace tiempo que tenian Samaritan corriendo en un hardware que no podian nombrar todo es posible. Además de la forma en que lo dicen con esa sonrisa al final es un poco sospechoso.
Bueno, tampoco es tan complicado deducirlo ¿ha habido muchos juegos o demos mostrados bajo el UE4?

No hay más que hacer una lista, que no creo que sea muy larga, y empezar a descartar.
indigo_rs escribió:Desde que dijeron hace tiempo que tenian Samaritan corriendo en un hardware que no podian nombrar todo es posible. Además de la forma en que lo dicen con esa sonrisa al final es un poco sospechoso.

Pero al final se confirmo que era una GFORCE no?

Joer, que ganas de que EPIC muestre algo ya!! (o confirme cosas)
Chifrinillo escribió:
indigo_rs escribió:Desde que dijeron hace tiempo que tenian Samaritan corriendo en un hardware que no podian nombrar todo es posible. Además de la forma en que lo dicen con esa sonrisa al final es un poco sospechoso.

Pero al final se confirmo que era una GFORCE no?

Joer, que ganas de que EPIC muestre algo ya!! (o confirme cosas)

La Geforce que tenian los ordenadores que movian el Lococycle [qmparto] , que además es un juego que no está anunciado para PC. Ha habido muchos rumores de que habia kits de desarrollo de Xbox One que llevaban Nvidia en su interior, esta puede ser la confirmación.
indigo_rs escribió:

Imagen

Imagen

Si eso fuera cierto , teniendo en cuenta que microsoft ha eliminado el always online y que ps4 tambien va a contar con online de pago , sinceramente me podrian convencer para comprarme la xbox one.
Yo personalmente esta next gen voy a ir a por la mas potente sea la que sea.
yo es pero que con el U4 mejoren la velocidad de carga de texturas. En gears of war habia veces que te podias quedar a esperar como cargaban, y no precisamente en momentos puntuales. Eso si, esa demo es acojonante, si en la proxima conferencia me salen con eso... tendre que pillarme un trabajo en verano para pillarme ambas aaajjja
Si han conseguido hacer juegos con la carga gráfica del Gears 3 o del Judgment en la 360, no me cabe duda que ahora deberian lograr cosas como Infiltrator en One. Además ya han dicho que es una base para empezar a trabajar en la Next Gen [babas]
Eso de Infiltrator que es? Una demo tecnica del UE4??
Capi America escribió:Eso de Infiltrator que es? Una demo tecnica del UE4??

Si, pese a que no es gameplay para mi es lo más bestia que se ha visto hasta ahora, parece una película de acción futurista con actores reales.

Imagen
indigo_rs escribió:

Si, pese a que no es gameplay para mi es lo más bestia que se ha visto hasta ahora, parece una película futurista con actores reales.

Imagen

Voy a buscar por youtube a ver pues. Gracias!
Capi America escribió:
indigo_rs escribió:

Si, pese a que no es gameplay para mi es lo más bestia que se ha visto hasta ahora, parece una película futurista con actores reales.

Imagen

Voy a buscar por youtube a ver pues. Gracias!

Cierto, es indiscutiblemente el mejor nivel gráfico que se ha visto en el E3, esperemos que Epic de la campanada y enseñe un juego desarrollado a partir de este vídeo... como siempre digo: una nueva IP de Epic a la altura de lo que significó Gears of War al principio, es lo que necesito para que se me caigan las castañas al suelo irremediablemente.
vengo de estar hablando con el live con un amigo y me ha dicho que vuelven los rumores de que la consola se calienta que lo ha leido en unos foros (no se acordaba del nombre) donde desarrolladores que estaban testeando la consola lo habian notado. Algo más de info al respecto?

Ya se que MS lo desmientió mediante Nelson pero se ve que esto es de ahora reciente con el modelo final de la consola, alguien sabe algo mas?

ya me tiene con la mosca detrás de la oreja...
Capi America escribió:vengo de estar hablando con el live con un amigo y me ha dicho que vuelven los rumores de que la consola se calienta que lo ha leido en unos foros (no se acordaba del nombre) donde desarrolladores que estaban testeando la consola lo habian notado. Algo más de info al respecto?

Ya se que MS lo desmientió mediante Nelson pero se ve que esto es de ahora reciente con el modelo final de la consola, alguien sabe algo mas?

Pues dudo que nadie de aqui tenga mas informacion que la gente esa que la está testeando jeje habrá que esperar
Capi America escribió:vengo de estar hablando con el live con un amigo y me ha dicho que vuelven los rumores de que la consola se calienta que lo ha leido en unos foros (no se acordaba del nombre) donde desarrolladores que estaban testeando la consola lo habian notado. Algo más de info al respecto?

Alguien habrá puesto los rumores antiguos porque no hay nada nuevo, yo no haría mucho caso.
Si calentarse se puede calentar lo que quiera, mira los portátiles! la cosa es que siga funcionando y no se joda, me imagino que viendo el pasado habrán tomado nota.
JEREMY escribió:Si calentarse se puede calentar lo que quiera, mira los portátiles! la cosa es que siga funcionando y no se joda, me imagino que viendo el pasado habrán tomado nota.

A 77° jugando ja ja ahí esta como un campeón.

Viva los portátiles.
En serio, no contesteis a la gente que esto se vuelve un putiferio...

Alguien ha nombrado las chispas? Veremos chispitas en la gamescom? Jajajajaja
Yo diria que han omado nota. SOlo hay que ver la carcasa. EN vez de hacerla comprimida como la competencia, han preferido tener su espacio para disipar bien el calor con la fuente fuera y un buen ventilador.. yo eso lo veo un buen punto .

Aun asi habra que esperar mas para saberlo.
hombre lo del sobrecalentamiento fueron capaces de solucionarlo con la xbox360 y sus posteriores revisiones digo yo que les habra servido de campo de pruebas con respecto a la Xbox one yo por ahí no tengo miedo ninguno eso seguro
Grinch escribió:Yo diria que han omado nota. SOlo hay que ver la carcasa. EN vez de hacerla comprimida como la competencia, han preferido tener su espacio para disipar bien el calor con la fuente fuera y un buen ventilador.. yo eso lo veo un buen punto .

Ahora criticamos los modelos "Slim" ¬_¬? Tu entonces tendras todavía la Xbox 360 fat no? No has pensado que la competencia como tu dices se lo ha currado de verdad y por eso la ha podido hacer Slim, y no como Microsoft que ha cojido los componentes a puñados y los han tirado y hala ahí teneis la juana de arco y por eso es como un VHS de gorda XD? Y encima lo que a comentado el compañero de un poco mas atrás, que ya están empezando a decir que se calienta como una perra en celo.

Un saludo!
Prefiero que saquen una consola como un vhs y no se me joda a los dos dias por problemas de calor y que mas adelante saquen una revisión, a jugartela sacando una consola mas comprimida que la de la competencia solo para que no digan es enorme o semejantes tonterias que se han llegado a soltar , a todo esto hasta que no se vean las dos funcionando no sabremos como estan de temperatura , pero creo que habrá una diferencia notable.
Si cuando esten las dos en el mercado estan a la pae en temperatura , ahi si dire que sony se lo a currado mientras tanto , me quedo con la seguridad de micro.
CheWinki escribió:
Grinch escribió:Yo diria que han omado nota. SOlo hay que ver la carcasa. EN vez de hacerla comprimida como la competencia, han preferido tener su espacio para disipar bien el calor con la fuente fuera y un buen ventilador.. yo eso lo veo un buen punto .

Ahora criticamos los modelos "Slim" ¬_¬? Tu entonces tendras todavía la Xbox 360 fat no? No has pensado que la competencia como tu dices se lo ha currado de verdad y por eso la ha podido hacer Slim, y no como Microsoft que ha cojido los componentes a puñados y los han tirado y hala ahí teneis la juana de arco y por eso es como un VHS de gorda XD? Y encima lo que a comentado el compañero de un poco mas atrás, que ya están empezando a decir que se calienta como una perra en celo.

Un saludo!

No he criticado nada... la otra puede pefectamente ser hasta tener mas ventilacion. pero a simple vista yo veo que una se puede calentar mas que otra.
Mira que he puesto competencia para que nadie me saltara al cuello al decir ps4.. pero no hay manera .

A ver los modelos slim son como esta claro siempre mejores que sus hermanas fat pero con el tiempo..... ya que es como ha podido rehacer las cosas y demas pero de principio yo veo mas "fresquita" la xbox one.

( y no digo mas frsquita que la .... ni nada) SOlo la veo mas fresquita.

Y hacer caso a lo que ha dicho un compañero mas atras es ya la leche.. el compañero NO HA AFIRMADO QUE PASE. si no que le han comentado.. y sinceramente dudo que lo sepa por que nadie lo sabe.
CheWinki escribió:

Un saludo!

Tranquilo hombre, que te va a dar un jamacuco. En ningun momento ha criticado el diseño, es una simple comparación.

Algunos deberían tomarse un valium de vez en cuando o la espera hasta Noviembre se les va a hacer un infierno [+risas]
alvarions escribió:
JEREMY escribió:Si calentarse se puede calentar lo que quiera, mira los portátiles! la cosa es que siga funcionando y no se joda, me imagino que viendo el pasado habrán tomado nota.

A 77° jugando ja ja ahí esta como un campeón.

Viva los portátiles.

77? jaja mi portatil jugando sube de los 90!! jajaja
No creo que One tenga problemas de calentamiento. Es amplia, llena de rejillas, lleva la fuente fuera...de hecho, yo que no tengo claro aún qué consola voy a comprar, entre las cosas negativas que le veo a PS4 es el tema de la refrigeración, que no lo veo claro. Pero en One no creo que haya problemas.
Lo de colocar una noticia del 28 de Junio en portada a día de hoy es de genios.

En serio, el tratamiento que se esta haciendo de las noticias de la Next-Gen en EOL últimamente es de lo más partidista y parcial que he visto en muchísimo tiempo.
soyun escribió:No creo que One tenga problemas de calentamiento. Es amplia, llena de rejillas, lleva la fuente fuera...de hecho, yo que no tengo claro aún qué consola voy a comprar, entre las cosas negativas que le veo a PS4 es el tema de la refrigeración, que no lo veo claro. Pero en One no creo que haya problemas.

Yo es que no se por que deberian tener problemas de refrigeracion ninguna de las dos,vale que en la generacion anterior nos hemos llevado chascos,pero de la misma manera que eso nos hace preocuparnos por los problemas,imagino que a MS y Sony tambien les preocupa,no por el ello de que les suceda lo mismo,si no que si a ellos no les sucede pero a la competencia si...quedan muy muy bien.

Pero vamos,MS escarmento mucho con el tema de las 3LR y seguro que perdio bastante pasta,asi que imagino que han querido prevenir a lo bestia,dejando de lado algo completamente secundario en una consola.Su forma.

Como digo,ninguno de los dos deberia fallar,pero si tengo que apostar por narices a que falle uno,solo por lo que se ha visto diria que PS4.

Un salud.
Moraydron escribió:
soyun escribió:No creo que One tenga problemas de calentamiento. Es amplia, llena de rejillas, lleva la fuente fuera...de hecho, yo que no tengo claro aún qué consola voy a comprar, entre las cosas negativas que le veo a PS4 es el tema de la refrigeración, que no lo veo claro. Pero en One no creo que haya problemas.

Yo es que no se por que deberian tener problemas de refrigeracion ninguna de las dos,vale que en la generacion anterior nos hemos llevado chascos,pero de la misma manera que eso nos hace preocuparnos por los problemas,imagino que a MS y Sony tambien les preocupa,no por el ello de que les suceda lo mismo,si no que si a ellos no les sucede pero a la competencia si...quedan muy muy bien.

Pero vamos,MS escarmento mucho con el tema de las 3LR y seguro que perdio bastante pasta,asi que imagino que han querido prevenir a lo bestia,dejando de lado algo completamente secundario en una consola.Su forma.
Como digo,ninguno de los dos deberia fallar,pero si tengo que apostar por narices a que falle uno,solo por lo que se ha visto diria que PS4.

Un salud.

Completamente de acuerdo. Cuando veo a alguien criticar a Xbox One por el aspecto, que si es grande, que si VHS, etc te juro que pienso "¿pero este tío se acuesta con la consola o qué?".
Antes de que Microsoft rectificase con sus políticas antiusuario, tenía claro que iba a comprarme PS4, y me jodía infinitamente lo del diseño. Estaba viendo el E3 en directo y comentando aquí en EOL y cuando mostraron PS4 lo primero que dije fue "poca ventilación veo yo ahí". Muy bonita, muy pequeña...¿y qué más me da? por mí como si sacan un mazacote de 1 x 1 metro y le meten dentro dos ventiladores de estos:
Imagen
En fin, que para mí ahí ha acertado Microsoft clarísimamente, mazacote bien ventiladito y arreando.
De todos modos, intuyo 2 cosas como incompatibles para las 2 consolas:

1) Estar fresquitas
2) Ejecutar algo del nivel de Infiltrator

La lógica de humilde aficionado me hace pensar que o una cosa o la otra, y teniendo en cuenta que parece que estamos hablando de componentes de bajo consumo, de gama media-alta según dicen y que el objetivo de ambas compañías ha sido buscar el equilibrio priorizando en la reducción de costes de fabricación...

Me da que un Infiltrator va a ser difícil de ver.
(mensaje borrado)
gynion escribió:De todos modos, intuyo 2 cosas como incompatibles para las 2 consolas:

1) Estar fresquitas
2) Ejecutar algo del nivel de Infiltrator

La lógica de humilde aficionado me hace pensar que o una cosa o la otra, y teniendo en cuenta que parece que estamos hablando de componentes de bajo consumo, de gama media-alta según dicen y que el objetivo de ambas compañías ha sido buscar el equilibrio priorizando en la reducción de costes de fabricación...

Me da que un Infiltrator va a ser difícil de ver.

Hombre,no al nivel de Infiltrator pero a mi la demo del The Dark Sorcerer me dejo bastante loco xD,aunque luego los juegos,lucian similar a la Xone.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hombre,no al nivel de Infiltrator pero a mi la demo del The Dark Sorcerer me dejo bastante loco xD,aunque luego los juegos,lucian similar a la Xone.

Un saludo.

Lo decía porque se ha estado comentando en el hilo lo de Infiltrator, en unos post más atrás, y comparando el TitanFall con la demo Infiltrator veo una diferencia ciertamente notable; si los entendidos, que en el E3 han premiado el Titanfall, dan por bueno con su voto ese nivel gráfico para la Next-Gen...

Dark Sorcerer y Quantum Break también me gustaron, sobre todo por las expresiones faciales y los gestos tan naturales; por ahí sí que pueden ir los tiros, aunque sea solo en modo In-Engine y en espacios cerrados.

De todos modos, siempre espero sorpresas que me obliguen a rectificar, pero no tanto como un Infiltrator.
Lo de comparar demos y juegos es complicado (aparte de contraproducente). Respecto al calentamiento sólo comentar que tanto Xbox 360 como ps3 tiraban de potencia bruta para poder ejecutar el máximo de instrucciones por segundo. La tecnología ha cambiado tanto en software como en hardware. Ahora se hace lo mismo que antes repartiendo el trabajo en más núcleos, con lo cual estos no necesitan tantos megaherzios ni tanta potencia (y se genera menos calor). Pondré un ejemplo que leí ayer. Intel ha sacado un nuevo atom para sectores móviles cuyos núcleos funcionan a 1,1 ghz. Compite con el Qualcomm Snapdragon cuyos núcleos funcionan a 2,3 Ghz. Por lo visto el de intel sale ganando. No sólo hay que contar el numero de núcleos, sino como trabajen y varias tecnologías más. Es a esto a lo que se refería Microsoft con que no sale a cuenta comparar ps4 y One con números (lo del atom lo leí en noticias3d o xataka, ahora no me acuerdo).
jusilus escribió:Lo de comparar demos y juegos es complicado (aparte de contraproducente). Respecto al calentamiento sólo comentar que tanto Xbox 360 como ps3 tiraban de potencia bruta para poder ejecutar el máximo de instrucciones por segundo. La tecnología ha cambiado tanto en software como en hardware. Ahora se hace lo mismo que antes repartiendo el trabajo en más núcleos, con lo cual estos no necesitan tantos megaherzios ni tanta potencia (y se genera menos calor). Pondré un ejemplo que leí ayer. Intel ha sacado un nuevo atom para sectores móviles cuyos núcleos funcionan a 1,1 ghz. Compite con el Qualcomm Snapdragon cuyos núcleos funcionan a 2,3 Ghz. Por lo visto el de intel sale ganando. No sólo hay que contar el numero de núcleos, sino como trabajen y varias tecnologías más. Es a esto a lo que se refería Microsoft con que no sale a cuenta comparar ps4 y One con números (lo del atom lo leí en noticias3d o xataka, ahora no me acuerdo).

Pero es que a mí me suena que el Infiltrator corría en una gráfica muy muy bestia, y se nota la calidad del AA, la gran solidez que muestra, las rutinas de colisión, etc..

No he visto nada comparable en la Next Gen hasta ahora, ni en demos técnicas; si acaso, la demo de Square se acercaría, pero no se...

¿Tú crees que el UE4 puede alcanzar realmente eso en las nuevas consolas o hace falta más? basándonós en los juegos mostrados hasta ahora, claro.
Por la refrigeración no me preocuparía.
Imagen
Se ve que han copiado el sistema de la X360 Slim, pero sólo puede ponerse en horizontal, ¿por qué?, para que el aire caliente salga directo hacia arriba (hacia donde va de forma natural) por ese pedazo ventilador puesto justo encima del disipador de la APU.

Por lo que en la X360 Slim la posición vertical sí, refrigera menos, y aún así no tiene problemas. Pensadlo un poco y sobre como fluye el aire.
- En vertical: aunque la mayoría salga por la salida del ventilador, parte del calor irá para arriba sin remedio, que chocará con el aire fresco que intenta entrar para rellenar el espacio. Por la otra entrada, la de abajo, entra menos porque está medio tapada.
- En horizontal: el aire sale directo a chorro por la salida del ventilador, entra aire freso a porrón por ambos lados que no están nada tapados.

En la XOne han cortado por lo sano y no hay posición vertical. Es el diseño, en principio, más perfecto que para refrigeración puede tener una consola, por sus características y dimensiones.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
gynion escribió:
Moraydron escribió:Hombre,no al nivel de Infiltrator pero a mi la demo del The Dark Sorcerer me dejo bastante loco xD,aunque luego los juegos,lucian similar a la Xone.

Un saludo.

Lo decía porque se ha estado comentando en el hilo lo de Infiltrator, en unos post más atrás, y comparando el TitanFall con la demo Infiltrator veo una diferencia ciertamente notable; si los entendidos, que en el E3 han premiado el Titanfall, dan por bueno con su voto ese nivel gráfico para la Next-Gen...

Cuando se elige mejor juego del E3, existen diversos apartados, y no valoras únicamente los gráficos.

Pueden perfectamente competir como mejor juego Titanfall y otro gráficamente más puntero, y seguir ganando Titanfall tranquilamente. No sería el primer ni el último E3 que pasa eso.

Además para entrar en las votaciones, debe de ser jugable, por lo que una demo técnica o un teaser no entraría en ellas.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No voy ni a poner el enlace pero habeis leido eso de que la xbox one ha sido diseñada para la publicidad gracias a kinect. Ahora sabemos pq no van a quitar kinect.

en fin cada dia tengo maas claro que esto dejo de ser una consola.

Por cierto antes de que empeceis acribillarme decir que lo admitido microsoft. Que no es un rumor ni nada.

Ojo respeto a todos las que se la quiera comprar pero OJALA microsoft se pegue el batacazo por avaricia. Y vuelva a plantearase eso de querer sacar pasta asta por las orejas. Ya se que vosotros sois capaces de defenderlo todo e inlcuso decir q esto esta bien que lo diseñe pensado asi... pero en fin.
143083 respuestas