Como? ¿Que el conector del micro va a ser propietario? ¿Una cosa tan simple que necesita un jack? ¿Y que los que van por USB, nada? De los bluetooth no digo nada porque no se sabe nada de ese tema.
Del tema cloud computing: yo soy de los que opino que en algunos casos muy concretos sí puede ayudar en algo, por poner algunos ejempos: mapas de normales, de suciedad de ambient occlusion, cálculos climatológicos, etc. Pero no me acaba de convencer eso de que "lo tendrás" si estás conectado. Aparte de algo que ya comentó alguien de Microsoft: el cambio. Es algo que tendrán que hacer bien los desarrolladores, que no sea entrar en una habitación, lo estás viendo todo bien y de repente: hop! volumétricas, ambient occlusion y texturas de la repanocha (por decir algo). Lo que pasa ahora con los LODs a veces... y esto qué será? LOC? Level Of Clouding?
Otra cosa: 300.000 servidores, bien vale. Pero yo creo que ahí están contando todos los de la plataforma Windows Azure, que no solo está para la consola.
De los servidores para la división de entretenimiento, habrá unos cuantos para el juego en red, otros para el Live, otros para el Video on Demand, otros para hacer Cloud Gaming con dispositivos Windows 8 según esto:
Así que habría que ver cuántos quedarían realmente para este cloud computing. Que viendo las cifras que manejan siguen siendo una burrada.
Así que una duda (de verdad, tengo curiosidad) 300.000 servidores, pero ¿los 300.000 son para el cloud computing de XBoxOne? ¿Y qué tipo de servidores son?
Quiero decir, pueden ser 300.000 486 (que no lo digo de coña, es una opción muy viable montar granjas con procesadores antiguos) o si nos vamos a unidades de computación distribuida ¿a qué se refieren?
Por ejemplo, si los servidores estuvieran basados en Nvidia Grid ¿Qué es un servidor? Puede ser cada unidad CUDA, cada tarjeta, cada "caja", rack, cluster, etc.
Así que ¿alguien sabe de algún enlace que hablen de la infraestructura de Azure dedicada a los videojuegos?