efataleof escribió:Por si interesa, en el hilo de ps4 se está comentando como pueden ser los desarrollos multiplataforma de nueva generación poniendo como ejemplo el desarrollo del juego de ubisoft "The Crew".
Una imagen que resume todo del usuario Gameseeker de neogaf:
El artículo en cuestión: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
Espero que podamos debatirlo sin malos rollos, creo que puede ser interesante para todo el mundo.
Saludos!!
Strife 117 escribió:efataleof escribió:Por si interesa, en el hilo de ps4 se está comentando como pueden ser los desarrollos multiplataforma de nueva generación poniendo como ejemplo el desarrollo del juego de ubisoft "The Crew".
Espero que podamos debatirlo sin malos rollos, creo que puede ser interesante para todo el mundo.
Saludos!!
Si en las 3 plataformas la arquitectura es la misma (como parece ser), ese es el modo más lógico y eficiente de hacerlo, luego es simplemente adaptar la versión de PC a cada una de las consolas, incorporando las cualidades propias de cada una.
Grinch escribió:Me parece estupendo la verdad. Asi cada consola podra aprovechar lo mejor de cada una.
EJEMPLO QUE NADIE SE ME TIRE AL CUELLO:
Si una puede conseguir mejores graficos pues que lo haga
Si la otra puede conseguir mas IA o mejor oline pues que lo haga
( son ejemplo eeee y si os dais cuenta no pongo cual es cual)
Asi que la verdad me parece correcto que lo hagan asi . Asi no habra un PC --- xbox one ---ps4
o PC---ps4---xbox one.
Solo habra ports de pc a la consola y punto
Darkcaptain escribió:Lo bueno de esta nueva gen es que gran parte del trabajo que tengan ya hecho en un PC pueden "portarlo" de una forma mucho mas sencilla a PS4 y Xbox One, sin perder tanto tiempo y sin tanto quebradero de cabeza como ha pasado en esta generación.
En definitiva, salen (y nosotros también) ganando todos, menos tiempo en hacer 3 versiones (PC, XOne y PS4) y aprovechando el Hardware de todas mas fácilmente.
Para que se entienda, será un "Copy & Paste" mas directo xDDD
NosferatuX escribió:Esta claro que mas potencia mejor, creo que todos estamos de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que BF4, Ryse y F5 son de inicio y se ven de muerte, se pueden esperar grandes graficos en esta consola.
Muchos olvidais que X360 de lanzamiento tuvo Kameo (un port muy vitaminado de Xbox), DOA4 (que se puso a caldo por no evolucionar mucho), Call of Duty 2, PGR3 (30fps y subHD) y que decir de Perfect Dark Zero, que solo se salvaban sus texturas.
efataleof escribió:Por si interesa, en el hilo de ps4 se está comentando como pueden ser los desarrollos multiplataforma de nueva generación poniendo como ejemplo el desarrollo del juego de ubisoft "The Crew".
Saludos!!
alvarions escribió:Yo tampoco me creó el gráfico no se va a perder el tiempo haciendo un port para cada consola para que aproveche el máximo de hardware posible de cada una.
Esto lo veremos en los exclusivos y poco más.
alvarions escribió:Yo tampoco me creó el gráfico no se va a perder el tiempo haciendo un port para cada consola para que aproveche el máximo de hardware posible de cada una.
Grinch escribió:alvarions escribió:Yo tampoco me creó el gráfico no se va a perder el tiempo haciendo un port para cada consola para que aproveche el máximo de hardware posible de cada una.
Yo pienso que se deberia hacer asi... otra cosa es que me lo crea...por logica ( que puedo equivocarme....) creo que hara pc-one-ps4 por el hecho del direct y que se parece mas al pc... pero ya veremos.
Yo solo espero que cada uno disfrute de su consola y punto .
pspskulls escribió:Y acabar con una reflexión muy lógica: PS4 es la diferente. Es un sistema linux con todo lo que ellos conlleva (nada más lejos para multithreading) y utiliza librerías "custom" basadas en OpenGL (ejemplo de ello es tener que depender de Sony para que mejora lo que comentaba de las constantes de shader que, por lo que parece ahora mismo, es un desastre muy lento). Éste problema XOne no lo tiene: XOne es lo más parecido a PC, tanto en sistema operativo, threads y API gráfica: la optimización de constantes en shader está optimizada desde DirectX10, y estamos en DX11.2.
Por lo que para mi lógica, y en habiendo descubierto límites de ambas consolas, y aunque en un hipotético caso PS4 fuera la menos potente, seguiría optando por desarrollar para XOne como base y optimizar y modificar lo que es diferente para PS4. La versión de PC sale sóla con la versión de One (le añadimos opciones típicas para PC y a vender).
isanchezgl escribió:pspskulls escribió:Y acabar con una reflexión muy lógica: PS4 es la diferente. Es un sistema linux con todo lo que ellos conlleva (nada más lejos para multithreading) y utiliza librerías "custom" basadas en OpenGL (ejemplo de ello es tener que depender de Sony para que mejora lo que comentaba de las constantes de shader que, por lo que parece ahora mismo, es un desastre muy lento). Éste problema XOne no lo tiene: XOne es lo más parecido a PC, tanto en sistema operativo, threads y API gráfica: la optimización de constantes en shader está optimizada desde DirectX10, y estamos en DX11.2.
Por lo que para mi lógica, y en habiendo descubierto límites de ambas consolas, y aunque en un hipotético caso PS4 fuera la menos potente, seguiría optando por desarrollar para XOne como base y optimizar y modificar lo que es diferente para PS4. La versión de PC sale sóla con la versión de One (le añadimos opciones típicas para PC y a vender).
Esperemos que estes en lo cierto, por que unos dicen una cosa, y otros dicen otras.......
Grinch escribió:Ya veremos que pasa al final. Me he dado una vuelta por el hilo de ps4 por si habia mas informacion... pero madre mia lo que se lee alli.
En fin la cosa mas realista y logica yo creo que seguiran haciendo port de una consola a otra por ser mas rapido( aunque lo de que lo hicieran para cada una estaria mejor)
Y por arquitectura yo creo que sera la one.. pero vamos al ser tan parecidas en arquitectura sinceramente sea de one a ps4 o al reves yo creo que se vera igual.
Es mas se nota que cada uno esta aprovechando lo que puede de cada una.
Pongo el ejemplo de wathdog(como se escriba) por que es del que ahora mismo se sabe. Es un multi estara en ambas pero sin emabrgo como bien han dicho han sabido aprovechar la nube de microsoft por ejemplo.
O el caso de Battlefield4 que van a aprovechar el kinect.
( supongo que en ps4 haran algo tambien no digo nada de ella por que al decidir ya que consola me voy a comprar la verdad no me informo de la otra)
dicanio1 escribió:conclusión que va a ser mas fácil programar en la xone..
y esta vez no habrá el lastre de tener que hacer port por igual,si no esta vez será por separado...vamos una gran noticia ...
ahora a algunos solo les queda seguir inventándose que el sistema operativo de la xone se lleva 3gb,y el invento de los 1,23 teraflops...
y ojo que mañana puede Microsoft revelar las especificaciones y ni eso podrán seguir diciendo..al final mejor,online,mejores juegos,mejores graficos
david1995w escribió:Pues yo sí creo que va a haber diferencia en los multis de PS4 y XONE. Y esta vez no creo que sea en una sombra o en que falten 2 hierbas... sino en bastantes cosas. Es que vamos, es como si ya estuviese viendo vídeos comparativos de rendimiento, y en una de las consolas... caídas de frames y tirones que da gusto. (en unos 4 años después de su salida). Y, ¿qué consola será?. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una en mente...
gt362gamer escribió:dicanio1 escribió:conclusión que va a ser mas fácil programar en la xone..
y esta vez no habrá el lastre de tener que hacer port por igual,si no esta vez será por separado...vamos una gran noticia ...
ahora a algunos solo les queda seguir inventándose que el sistema operativo de la xone se lleva 3gb,y el invento de los 1,23 teraflops...
y ojo que mañana puede Microsoft revelar las especificaciones y ni eso podrán seguir diciendo..al final mejor,online,mejores juegos,mejores graficos
Eso está confirmado por Microsoft:
http://n4g.com/news/1262357/microsoft-c ... -for-games
UPDATE: A lot of people have been questioning whether Marc Whitten not outright denying things like 5GB RAM is really “confirming” indirectly. I understand this concern
oscar_fv escribió:Yo creo que fuera del online no habrá diferencias notables, y yo el online se lo doy a microsoft ya sin ver la apuesta de sony, tanto dinero invertido tiene que servir de algo.
Las verdaderas diferencias tecnicas se notaran en los exclusivos yo creo, comparables hasta cierto punto tambien porque nunca se sabe como correría un exclusivo si saliese en la otra consola.
eloskuro escribió:gt362gamer escribió:dicanio1 escribió:conclusión que va a ser mas fácil programar en la xone..
Eso está confirmado por Microsoft:
http://n4g.com/news/1262357/microsoft-c ... -for-games
es gracioso lo de esa publicaciñon y luego digan abajo que ni siquiera lo confirmóUPDATE: A lot of people have been questioning whether Marc Whitten not outright denying things like 5GB RAM is really “confirming” indirectly. I understand this concern
Vamos, k de oficialmente nada.
david1995w escribió:Pues yo sí creo que va a haber diferencia en los multis de PS4 y XONE. Y esta vez no creo que sea en una sombra o en que falten 2 hierbas... sino en bastantes cosas. Es que vamos, es como si ya estuviese viendo vídeos comparativos de rendimiento, y en una de las consolas... caídas de frames y tirones que da gusto. (en unos 4 años después de su salida). Y, ¿qué consola será?. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una en mente...
alvarions escribió:david1995w escribió:Pues yo sí creo que va a haber diferencia en los multis de PS4 y XONE. Y esta vez no creo que sea en una sombra o en que falten 2 hierbas... sino en bastantes cosas. Es que vamos, es como si ya estuviese viendo vídeos comparativos de rendimiento, y en una de las consolas... caídas de frames y tirones que da gusto. (en unos 4 años después de su salida). Y, ¿qué consola será?. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una en mente...
No me digas...
Espera es la xone...
Se que la experiencia en ps3 sobre los multis os traumo pero tranquilo espero que ninguna de las dos vuelva a sufrir semejantes ports.
Asi lo espero tanto para una como la otra.
Pero bueno como en tema de multis no se dara el caso ya que ninguna empresa se dedicara a vitaminar una versión diferente para cada consola.. pues ya se vera.
Por cierto no tendrás en mente el número del gordo de navidad del 2016?
alvarions escribió:david1995w escribió:Pues yo sí creo que va a haber diferencia en los multis de PS4 y XONE. Y esta vez no creo que sea en una sombra o en que falten 2 hierbas... sino en bastantes cosas. Es que vamos, es como si ya estuviese viendo vídeos comparativos de rendimiento, y en una de las consolas... caídas de frames y tirones que da gusto. (en unos 4 años después de su salida). Y, ¿qué consola será?. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una en mente...
No me digas...
Espera es la xone...
Se que la experiencia en ps3 sobre los multis os traumo pero tranquilo espero que ninguna de las dos vuelva a sufrir semejantes ports.
Pero bueno como en tema de multis no se dara el caso ya que ninguna empresa se dedicara a vitaminar una versión diferente para cada consola.. pues ya se vera.
albertoooooooooo escribió:alvarions escribió:david1995w escribió:Pues yo sí creo que va a haber diferencia en los multis de PS4 y XONE. Y esta vez no creo que sea en una sombra o en que falten 2 hierbas... sino en bastantes cosas. Es que vamos, es como si ya estuviese viendo vídeos comparativos de rendimiento, y en una de las consolas... caídas de frames y tirones que da gusto. (en unos 4 años después de su salida). Y, ¿qué consola será?. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una en mente...
No me digas...
Espera es la xone...
Por no mencionar los titulos first party de Xbox360, esos Halo que no llegaban ni a los 720p
Por no entrar en otras políticas
tranquilo que los poseedores de una ps3 no estamos naaaaada traumatizados
PD: Lo digo sin acritud ninguna, pero es que a la de nada salta la gente. Hay casos y casos, como en todo. En potencia, la ps3 a sido superior y ha podido ser más exprimida al final de la generación, pero ha sufrido los ports de la xbox360, la cual a sido más facil de programar. Yo tengo un PC de 2000€ y he sufrido ports de juegos que su calidad dista mucho de la que podría haber sido (el que más me revento fue el Most Wanted y sus caidas de frames brutales), y no por ello mi PC es peor que una xbox360
DirectX consume demasiados rescursos para "acceder al hardware"
NucelarGen escribió:Este gif , viene de maravilla en este hilo jajajajajaja
Por fin veo en la cara movimientos naturales..... esto es una muy buena señal!!!!