El tema de los servidores, MS ya dijo que podrán ofrecer un servicio de servidores dedicados a las compañías que lo deseen, y palabras de TitanFall, es que el tema del Azure y servidores y demás está todo muy conseguido, es muy eficiente y aparte MS se los alquila a un buen precio.
Vamos, que la compañía que no ponga servidores dedicados, es por que o son estudios muy muy pequeños o son unos caraduras.
Por que juegos como COD deberían de tener servidores dedicados en consola desde hace ya un porrón de años con la de unidades que venden, DLC's etc...
Por cierto, habláis de lag de Battlefield 3 en X360 y PS3, y yo en PS3 no lo he probado, pero en X360 estuve durante muchos meses jugando a diario un porrón de horas y puedo decir que al menos a mi me iba muy muy bien, no es perfecto, por que siempre es mejorable, pero se notaba como habían servidores dedicados de EA, otra cosa es que nuestras conexiones Españolas no puedan competir con otras... y por lo tanto nuestro Ping sea mas alto y contemos con desventaja, pero esto siempre va a ocurrir en menor o mayor medida hayan servers dedicados o no (si los hay, menos, claro)
Yo en esta generación lo tengo claro, FPS/TPS de juegos conocidos que se que el Online es su punto fuerte (tipo GOW, COD, BF etc. etc..) si no tiene servidores dedicados no lo compro, así de claro.