Desde Bioware nos llegan nuevos aspectos del desarrollo de Dragon Age Inquisition, esta vez, se muestra como será el combate en este juego, permitiéndo acceder a las primeras secuencias de la versión Pre-Alpha que están manejando.
Bioware ha vuelto a salir a escena para dar más detalles de su próximo título, Dragon Age Inquisition, haciendo alusión en esta ocasión a aspectos relacionados con el sistema y mecánica de combate. Son aspectos realmente importantes en este futuro RPG en tercera persona, que suponemos, guardará una linea evolucionada de lo que ya hemos disfrutado en las dos entregas existentes, pero abarcando nuevos horizontes.
Mark Darrah, Productor Ejecutivo de Bioware, es el encargado de presentar las novedades atribuibles al sistema de combate, en el que han incluido, tal y como el sello de esta empresa representa, sistemas de pausa para establecer el control de las diferentes opciones que podremos llevar a cabo en este título. Estos principios que son emblema de Dragon Age Inquisition (4)Bioware son la base que han tenido para dar el salto a la nueva generación y la nueva entrega de Dragon Age Inquisition. Obviamente, resultaba necesario preguntarse como mejorarlo.
Y entra John Stiksman, Diseñador Senior, para señalar que han tenido en cuenta otros títulos de corte más estratégico para dar uso a ese concepto de poder pausar la acción para tener una mejor perspectiva y mayor control de la situación, aunque también es que ese concepto quiere llevarse a que el jugador tenga un control absoluto sobre la acción. Incluso, parece que la dinámica del combate ha sido optimizada para tener más acciones, más posibilidades y movimientos, algo que podría tomarse de ejemplo de CD Projekt y The Witcher, que puede ser el RPG que mejor sistema de combate tiene. Pero también han tomado ejemplo de Wastelands o XCOM para elementos estratégicos.
Pero Dragon Age Inquisition tiene que cuidar más aspectos, como es el poder manejar los diferentes miembros del grupo, que implique cierta estrategia a la hora de formar el grupo y como combinar sus habilidades. Todo esto tiene un componente estratégico que requiere pulir ese concepto de pausar la acción para llevar a cabo decisiones grupales, algo que es emblema de Bioware.
Parte de la innovación de Dragon Age Inquisition se encuentra en la presencia de más facciones, bandos, especies o enemigos. Ponen como ejemplo, un rival que porta un gran escudo, que nos indica que tendremos que tomar diferentes estrategias para enfrentarnos a ellos. Pero sobre todo, hacen hincapié en que están trabajando para dar al usuario un número mucho mayor de opciones, de decisiones que afecten a la jugabilidad y que determinen el desarrollo del combate gracias a la interacción de sus miembros.