Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Rebunloided escribió:DirectX 11.2 es exlusivo de windows 8.1 XboxOne/PC

Y esto no es una noticia web, fue de Microsoft.


Pongo este enlace de la página semi-oficial de PS4

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1879016

Se me acaban los calificativos para este tipo de gente que no sabe cómo hacer para vender bien su consola.
Ya se sabe que para potencia un buen pc, pero yo, al menos, ni quiero, ni puedo gastar ese dineral en renovar constantemente un pc. Prefiero ver algo peor un juego y quitarme de gráficas nuevas, teclados especiales, ratones láser ... Además, ¡si soy medio cegato!, sigo viendo igual de bien los 720p que los 1080i, y que los 1080p ... [sonrisa]

Eso sí, ya que compro la xone, básicamente porque me ha gustado la 360, no digo que no me pica la curiosidad de ver comparativas de un mismo juego multi a pantalla dividida.
Xbox One: Countries Facing Launch Delays to Receive Pre-Order Bonuses

http://gamingbolt.com/xbox-one-countrie ... er-bonuses
Erchacho escribió:Publicidad engañosa tal vez!!!!!. Tenía entendido que directx 11.2 era exclusivo de la ONE!!!! ha cambiado algo????

Imagen


que soporta las características , obviamente el api en si de dx 11.2 ni lo va a oler
Lo siento pero no lo puedo evitar responder. Llevo todo este rato buscando información de DirectX 11.2 en la consola de PS4. Y en todas las páginas coinciden en lo mismo. DirectX 11.2 exclusivamente para Xbox/Windows 8
Tiene que salir alguna noticia nueva ya porque estamos hablando mas de PS4 que de Xbox One y eso es una mierda.
Una cosa es que la API directx 11.2 sea exclusiva de win8/xone, y otra cosa que las features hardware de la GPU en las que se basa esa api esten en tal o cual plataforma.

Ejemplo: Digamos que la radeon 9990 soporta directx 11.2 . Sus capacidades de hardware siguen siendo las mismas aunque se use win 7, incluso windows xp. Lo que no tendran sobre ellos es la API directx 11.2.

En el caso de la ps4, dado que usa una API propia, supongo que la API dara soporte a esas features existentes a nivel de hardware, que son las que dan soporte hardware a DirectX 11.2/OpenGL 4.4
Despues voy a reservarla chicos!!!
En Game edición Day One con Ryse y FIFA 14. Fuck yeah!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos mal que Microsoft anunció solo hasta DirectX 11.2 para One y W8.1 sino eran capaces de poner DirectX 12 directamente [jaja]
Umbasa escribió:Despues voy a reservarla chicos!!!
En Game edición Day One con Ryse y FIFA 14. Fuck yeah!


mirate el hilo de promociones game ya no hace esa oferta si quieres juego tiene que ser en carrefour y si no el mando de mm
p4nyc escribió:
Umbasa escribió:Despues voy a reservarla chicos!!!
En Game edición Day One con Ryse y FIFA 14. Fuck yeah!


mirate el hilo de promociones game ya no hace esa oferta si quieres juego tiene que ser en carrefour y si no el mando de mm

No me jodas! [snif]
Zokormazo escribió:Una cosa es que la API directx 11.2 sea exclusiva de win8/xone, y otra cosa que las features hardware de la GPU en las que se basa esa api esten en tal o cual plataforma.

Ejemplo: Digamos que la radeon 9990 soporta directx 11.2 . Sus capacidades de hardware siguen siendo las mismas aunque se use win 7, incluso windows xp. Lo que no tendran sobre ellos es la API directx 11.2.

En el caso de la ps4, dado que usa una API propia, supongo que la API dara soporte a esas features existentes a nivel de hardware, que son las que dan soporte hardware a DirectX 11.2/OpenGL 4.4


Si y no, porque que yo sepa no existe aun hardware nativo que soporte 11.2, solo 11.1.
De hecho ya se me tiraron al cuello por decir que lo mas probable es que xbox one si soporte directx 11.2 a nivel de hardware, ya que dijeron que el hardware estaba pensado para dicho software/driver.
(incluyendo el funcionamiento de la Esram etc etc, para aprovechar mejor funciones como los tiled resources)

Pero siendo una APU mas o menos normal, jaguar, la de PS4, no soporta a nivel de hardware 11.2 ni jarta de vino.
Y por software tampoco puesto que 11.2 es exclusivo de Xbox one y Windows 8.1 (esque ni siquiera en windows 8).

Asi que yo si hablaria de publicidad engañosa hablar de soporte 11.2, cuando no lo tiene ni por hardware ni por software.
Ya que decir "yo lo hariaaa, si me dejaaaaran, por software y eso..." no.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
dejando de lado el como lo consigan y con que librerias, ¿ No pensais que ps4 esta un pelin por encima? Creo que si se vera mejor, pero nada que deba declinar la balanza, algo como esta gen con los multis en xbox360 pero esta vez a favor de ps4. A mi por lo menos me hara decantarme el catalogo, y eso ya es muy personal y MS va anunciando cosillas muy majas para sus usuarios
Jur...

La foto que se ha posteado es oficial, de una conferencia de la GDC, donde explican cómo se hace.

http://www.pcgameshardware.de/PlayStati ... e-1084325/

PS4 no tiene algunas librerías Dx 11.2 porque son exclusivas de Xbox One/Win8 (las librerías Direct X son acumulativas en cada versión).

Sin embargo PS4 realiza, de manera directa o indirecta, todas las funciones Dx 11.2

Para ello utiliza algunas librerías propias de Sony Computer Entertainment (en las librerías Dx 11.2 que no puede utilizar).

Resumen: en la teoría y en las librerías PS4 no es totalmente Dx 11.2, pero en la práctica la consola hace todo lo que permite hacer Dx 11.2

Un saludo.
jdrmwin escribió:dejando de lado el como lo consigan y con que librerias, ¿ No pensais que ps4 esta un pelin por encima? Creo que si se vera mejor, pero nada que deba declinar la balanza, algo como esta gen con los multis en xbox360 pero esta vez a favor de ps4. A mi por lo menos me hara decantarme el catalogo, y eso ya es muy personal y MS va anunciando cosillas muy majas para sus usuarios


Yo es que aun no le he visto, por más que miro no veo la superioridad.
Estoy a la espera de saber que lleva la XONE para ponerlo todo sobre la mesa y decidir, para mi dar el salto no es algo que pueda hacer sin tener que mirarlo todo, el dinero es el dinero y hoy por hoy no abunda
Ferdopa escribió:Jur...

La foto que se ha posteado es oficial, de una conferencia de la GDC, donde explican cómo se hace.

http://www.pcgameshardware.de/PlayStati ... e-1084325/

PS4 no tiene algunas librerías Dx 11.2 porque son exclusivas de Xbox One/Win8 (las librerías Direct X son acumulativas en cada versión).

Sin embargo PS4 realiza todas las funciones Dx 11.2. Para ello utiliza algunas librerías propias de Sony Computer Entertainment (en las librerías Dx 11.2 que no puede utilizar).

Resumen: en la teoría y en las librerías PS4 no es totalmente DX 11.2, pero en la práctica la consola hace todo lo que permite hacer Dx 11.2

Un saludo.

Si y no, ya que lo simula por software, al igual que lo hará la serie 7000 de AMD después de una actualización de los drivers.

No es lo mismo soporte nativo por hardware que emulado por software.

Es como la Xbox 360, tenía el DirectX 9.0c, pero podía simular por software capacidades del DirectX 10.
Para todos los que tengan dudas sobre la potencia de la Xbox One y si dará la talla en los juegos multi frente a la PS4 creo que pueden estar tranquilos y que la respuesta es que si dará la talla.

¿Y de dónde me saco esto? pues muy sencillo, de The Division que para mi es el juego más potente técnicamente hablando de lo que se ha mostrado de next gen, en lo que se mostró en el vídeo de cómo funcionaba con Smartglass lucía igual que lo visto en la versión de PS4 o al menos a primera vista no se notaba bajón gráfico por ninguna parte.

ACTUALIZO: ¿Os habéis dado cuenta cómo sin darle tanto bombo como a Kinect lo que está cobrando verdadero protagonismo es Smartglass?

Además, que lo bueno es que lo están haciendo con cosas interesantes, como por ejemplo que en Dead Rising 3 puedas recibir llamadas de móvil desde el juego para activar misiones secundarias, el poder jugar de una forma diferente manejando un drone en The Division o jugando a ser el amo de la mazmorra en Fable Legends colocando trampas y enemigos.

Personalmente me gusta muchísimo el giro que está tomando Smartglass y los usos que estámn empezando a darle y lo bueno es que cualquiera tiene un tablet o un móvil que sea compatible no limitando a una sola marca o un sólo sistema operativo
Jur...

Si y no, ya que lo simula por software, al igual que lo hará la serie 7000 de AMD. No es lo mismo soporte nativo por hardware que emulado por software.

Es que no he hablado de nativo ni emulado.

Creo que las palabras que he escoogido son las más apropiadas: en la práctica la consola hace todo lo que permite hacer Dx 11.2 (siempre según los desarrolladores)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si y no, ya que lo simula por software, al igual que lo hará la serie 7000 de AMD. No es lo mismo soporte nativo por hardware que emulado por software.

Es que no he hablado de nativo ni emulado.

Creo que las palabras que he escoogido son las más apropiadas: en la práctica la consola hace todo lo que permite hacer Dx 11.2 (siempre según los desarrolladores)

Un saludo.


Esque lo que dices es el PSSL (Play Station Shader language) que son librerias de Sony para Ps4 sobre OpenGL para hacer dichas funciones por software.

Entonces tiene la misma validez que decir que Xbox one soporta juegos de PS4, porque tendra versiones multi equivalentes de muchos a "otro rendimiento".

Si no soporta Directx 11.2 ni por hardware ni por software es publicidad engañosa, yo no puedo decir que voy en moto al trabajo, y despues que con coche, porque ambos medios me lleven al mismo sitio. (sobretodo pudiendo ser que vaya mas rapido con uno que con otro)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Strife 117 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

La foto que se ha posteado es oficial, de una conferencia de la GDC, donde explican cómo se hace.

http://www.pcgameshardware.de/PlayStati ... e-1084325/

PS4 no tiene algunas librerías Dx 11.2 porque son exclusivas de Xbox One/Win8 (las librerías Direct X son acumulativas en cada versión).

Sin embargo PS4 realiza todas las funciones Dx 11.2. Para ello utiliza algunas librerías propias de Sony Computer Entertainment (en las librerías Dx 11.2 que no puede utilizar).

Resumen: en la teoría y en las librerías PS4 no es totalmente DX 11.2, pero en la práctica la consola hace todo lo que permite hacer Dx 11.2

Un saludo.

Si y no, ya que lo simula por software, al igual que lo hará la serie 7000 de AMD después de una actualización de los drivers.

No es lo mismo soporte nativo por hardware que emulado por software.

Es como la Xbox 360, tenía el DirectX 9.0c, pero podía simular por software capacidades del DirectX 10.


Por simular también Crytek decia que puede simular efectos DirectX 11 en 360/ps3 con Crysis 3, pero no es lo mismo por software haciendo una cutre adaptación, que si lo soporta el hardware directamente obteniendo mucha más calidad y rendimiento.
Ferdopa, perdona que no te cite pero no puedo...
Se supone que las funciones de DX11.2 están creadas para sacar mucho más rendimiento con menos recursos, aprovechando nuevas arquitecturas que llegarán a PC se supone el próximo año de mano de AMD, arquitectura que tiene que ver con XONE (esram y demás) perdona que no ponga fuentes porque es una idea que me queda despues de leer de todo jaja.
Tambien se decía que microsoft permitio el uso de parte de las apis de DX (creo que solo el 11) con el objetivo de que DX se comvirtiera en el estandar de programación de esta generación, reservandose el plus de 11.2 para ellos, que PS4 pueda tener caracteristicas del DX 11.2 es una cosa, pero no me queda claro que las soporte por Hardware, este es un bonito tema para discutir ajaj y repito es algo que creo que es asi despues de leer de todo.
Quiero más infomación pliss

EDITO. por lo que voy leyendo no era una teoria muy loca la mia ojala salga más innformación al respecto
Jur...

Si no soporta Directx 11.2 ni por hardware ni por software es publicidad engañosa

Es que si no soporta ninguna función Dx 11.2 no es que sea publicidad engañosa, es directamente mentira.

Ahora bien, y para eso están (supongo) los expertos y medios especializados, hay que saber si de esas Dx 11.2 PS4 soporta de manera nativa parte o ninguna de las especificaciones nuevas.

Me explico: no sé las novedades que trae la versión 11.2 frente a las librerías 11.1.

Pongamos que son 3.

Si de esas 3 Ps4 (o la gama Ati 7000/8000) soporta aunque sólo sea 1 ¿seguiría siendo 11.2?

El debate (creo) que es ese: ¿Ps4 soporta alguna función nueva de Dx 11.2 o no?

Porque si la respuesta es no evidentemente lo que pone en el cartel es mentira. Tendría que poner "compatible con las funciones Dx 11.2"

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si no soporta Directx 11.2 ni por hardware ni por software es publicidad engañosa

Es que si no soporta ninguna función Dx 11.2 no es que sea publicidad engañosa, es directamente mentira.

Ahora bien, y para eso están (supongo) los expertos y medios especializados, hay que saber si de esas Dx 11.2 PS4 soporta de manera nativa parte o ninguna de las especificaciones nuevas.

Me explico: no sé las novedades que trae la versión 11.2 frente a las librerías 11.1.

Pongamos que son 3.

Si de esas 3 Ps4 (o la gama Ati 7000/8000) soporta aunque sólo sea 1 ¿seguiría siendo 11.2?

El debate (creo) que es ese: ¿Ps4 soporta alguna función nueva de Dx 11.2 o no?

Porque si la respuesta es no evidentemente lo que pone en el cartel es mentira. Tendría que poner "compatible con las funciones Dx 11.2"

Un saludo.


Hombre, pero esque una de las funciones es la optimizacion y uso de los "tiled resources". Funcion que aprovecha el hardware personalizado de Xbox one, y no el de PS4.
Evidentemente cualquier nueva funcion que en la teoria suena eficiente, se copia y reprograma en OpenGL y viceversa.

Podemos decir por ejemplo que la iluminacion indirecta se programa de dos maneras diferentes en un motor grafico. Es correcto hablar de ilminacion indirecta, pero no es correcto decir que sistema A es soportado en sistema B, cuando son dos sistemas que para llegar al mismo fin, funcionan de manera diferente a rendimiento diferente.

Aqui es correcto hablar de PSSL, no de Directx 11.2.
Vamo definicion grafica :


La xbox lleva Direct 11.2
La ps4 lleva Direkt 11.2


xD esto es como los chinos... cambian una letra y te lo meten como original xD



Estara pulsando ya ese boton que igualaria en todo a la xbox xD
Ya estamos aqui. Voy a hacer proposito de enmienda y no me voy a calentar con los q vengan a tocar los redonditos peludos.
Grinch escribió:Vamo definicion grafica :


La xbox lleva Direct 11.2
La ps4 lleva Direkt 11.2


xD esto es como los chinos... cambian una letra y te lo meten como original xD



Estara pulsando ya ese boton que igualaria en todo a la xbox xD


Esto es como el botón ese que decían que tenía la Wii U con el "import HD textures" de PC, una especie de condensador de fluzo "májico" [qmparto]
Buenas gente. Menudo lío tenéis montado, de nuevo, con las APIs de programación [+risas] .

Para empezar:

Riwer escribió:Pero siendo una APU mas o menos normal, jaguar, la de PS4, no soporta a nivel de hardware 11.2 ni jarta de vino.
Y por software tampoco puesto que 11.2 es exclusivo de Xbox one y Windows 8.1 (esque ni siquiera en windows 8).


La APU es el todo por decirlo de una forma, CPU-GPU-Controlador de Memoria + insertar aquí todos los chips auxiliares. Los núcleos de la CPU de dicha APU son de tipo Jaguar, por lo q no tiene nada q ver q sea núcleo Jaguar (CPU) con la versión de la API gráfica o con la GPU que monte dicha APU. Perfectamente podrías montar núcleos Jaguar con un derivado de una 7990... aunq en la práctica esto sea imposible debido al calor, espacio, potencia...

Por otro lado XboxOne tb está basada en núcleos Jaguar (mismo núcleo no quiere decir q todo sea igual), la estructura es la misma. La personalización viene de la ESRAM, los DME, el controlador de memoria que habrán tenido q montar, el SHAPE, buses...

Riwer escribió:Esque lo que dices es el PSSL (Play Station Shader language) que son librerias de Sony para Ps4 sobre OpenGL para hacer dichas funciones por software.


Nop, PSSL es el lenguaje de programación de la GPU por decirlo de alguna forma. No so librerías sobre OpenGL para hacer funciones por software. Cuando tu programas shaders (una GPU) necesitas un lenguaje de programación que te permita escribir vertex shaders (programas que se ejecutan por cada vértice que se envia), fragment shaders (sobre cada pixel/fragmento), geometry shaders (emitir primitivas) y tesselation shaders (para controlar la tesselación de un patch y que hacer con los vértices generados).

Básicamente en GPUs de escritorio existen 3: GLSL (usado en OpenGL), HLSL (usado en DirectX) y Cg (creado por Nvidia). GLSL solo se puede usar en OpenGL al igual que HLSL solo se puede usar con DirectX pero...y aquí viene lo mas gracioso Cg se puede usar tanto bajo OpenGL como DirectX. Lo mejor de todo es q los 3 son prácticamente iguales entre si, y de hecho hay herramientas q permiten pasar de un lenguaje a otro muy fácilmente pq en realidad lo q hacen...está basado en lo q puede hacer la GPU a nivel hardware/driver.

Dicho lo cual no le deis mas vueltas: las API son una serie de herramientas para programar y en este caso particular están intimamente ligadas al hardware. Lo q puedes o no puedes hacer con una gráfica no viene determinado por la API sino por su arquitectura y en este caso ambas comparten la misma GCN de AMD. Por lo q lo q pueda hacer una lo podrá hacer la otra y viceversa. No hay diferencia generacional como había en el caso Xbox360/Ps3. Ambas son iguales, la única diferencia radica en la memoria y en el número de unidades (CUs) de cada una y todo lo q ello conlleva.

Los tiles resources es una característica soportada a nivel hardware por las GPUs de la serie 7000 y como me he cansado de decir, disponible desde hace tiempo en OpenGL mediante extensiones. Que una GPU tenga ESRAM no significa nada. A nivel del hardware/driver y SO será desde dnd se le saque partido a o no a dicha ESRAM. Pero para el programador será transparente, es decir existirá una función q pueda usar dicha caracteristica a nivel HARDWARE pq se necesitan, en este caso determinado, una serie de características hardware (direccionamientos, espacio de memoria...) q AMBAS POSEEN.

Cuando se emulan cosas por software el trabajo generalmente se lo come la CPU no la GPU pq si ésta ultima no tiene dicha característica por hardware poco puede hacer debido a q son mucho menos flexibles q una CPU (aunq esto se está difuminando cada vez mas). Si por ejemplo una GPU no tiene unidades de teselación no podrá hacer dicha característica y será la CPU quien se encargue de realizar el trabajo por lo q el rendimiento cae hasta el mismo infierno.

Me autocito en un mensaje q escribí hace tiempo sobre este mismo tema a ver si queda claro:

Imaginarios q quereis escribir una carta (nuestro juego). Para ello necesitaréis un papel dnd escribirla (consola/PC) y un bolígrafo para escribir dicha historia (API gráfica DirectX/OpenGL/La API q sea). A parte vosotros conoceis un numero de palabras y frases para escribir dicha carta (características de la GPU, capacidades, lo q la GPU puede hacer), y por último tb sabéis como escribir/dibujar/pintar dichas palabras/letras (driver).

Si vosotros no sabeis como escribir una palabra por mucho bolígrafo q useis no podréis escribirla. Por contra si vosotros conoceis una palabra y tb sabeis como se traza dará igual si usais un bolígrafo BIC o un Pilot, sabréis escribir la palabra independientemente de la herramienta que useis.

DirectX no está integrado en el hardware y OpenGL no tiene q emular nada. Ambas son herramientas que se usan para usar funciones q vienen integradas en el hardware/driver. Para poner un ejemplo fácil y sencillo que creo q ya he puesto alguna vez por aquí. Cuando se quiere pintar un triángulo en pantalla, a la gráfica se le tienen q enviar los atributos de los 3 vértices q definen el triángulo (posicion, normal, coordenadas de textura...). Para ello las GPUs se sirven de buffers (posiciones de memoria dnd almacenar los atributos), en este caso Vertex Buffers. Dicha característica es nativa del hardware, hay instrucciones para crear/almacenar/transferir dichos atributos. Pues bien, en OpenGL hay funciones q te permiten usar dichos Vertex Buffers con unos nombres determinados y una estructura específica propia de la API, y en DirectX existen las mismas funciones con otro paradigma/nombre. La característica está soportada por el hardware y el driver, y la API lo único q hace es poner una función por encima mas clara para facilitar la tarea, mismo perro distinto collar.


Para terminar la API de Sony es propietaria y específica para la plataforma. Por lo q no es ni DirectX ni OpenGL está hecha por ellos en colaboración con AMD, para sacar el máximo rendimiento al hardware y trabajando codo con codo con el driver y el Sistema Operativo. Las características de esta API son similares/iguales a su homónimo en DirectX/OpenGL mas toooodo lo necesario para explotar las peculiaridades del hardware y los conocimientos previos obtenidos con Ps3 (por ahí hablaron de q los SPURS estaban integrados a nivel API/driver, conocimiento obtenido de tener q lidiar con el CellBE). A parte tendrán mas cositas específicas como mecanismos de sincronización, llamadas a bajo nivel, interrupciones, poder puentear el driver para escribir aún a mas bajo nivel...lo normal jeje.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero considero que te estas atreviendo demasiado en entrar a valorar el funcionamiento de hardware de xbox one, cuando todavia no esta claro como funciona.

cuando hablaba de apu jaguar, se que corresponde solamente a la CPU, pero me referia a como son las APU AMD basadas en esta arquitectura y que son las que ambas toman como base.
Siendo la solucion de Xbox mucho mas personalizada, y no sera hasta la hotchips conference cuando revelen el funcionamiento del Chip Xbox One Silicon.

Por eso mismo pienso que estas dando un paso donde no debes aun, porque ambas consolas no son iguales con mas CU en la gpu de ps4 simplemente.
Buenas, Polyteres un par de añadidos: la API que comentas de Sony, parece que la han llamado GNMX, que sería la de alto nivel. Aparte han sacado otra (GNM) de más bajo nivel, lo que comentas al final, pero esta vez han sacado directamente dos APIs.

Y, si se permite mi opinión:
Si entendemos una API de este tipo como un traductor entre lo que quiere el desarrollador y lo que necesita recibir la GPU (sindo muy simplista y muy bruto), habría que destacar algunos aspectos:
-probablemente, lo más importante es lo que sea capaz la GPU. Y aquí: arquitectura similar y de un mismo fabricante, dudo mucho que haya grandes diferencias.
-que esa "traducción" sea lo más eficiente posible y la orden final lo más clara posible. Esto si puede marcar diferencias entre una y otra.
-entorno de desarrollo. En ambas se puede utilizar Visual Studio, empate.
-facilidad de programación y documentación. Este aspecto sí puede hacer que una sea mejor que otra.
-herramientas: compilador, debugger, etc Otro aspecto que puede marcar diferencias.

Hoy en día en PC el proceso es más: los fabricantes de hardware presentan sus nuevas funciones que son posibles hacer por hardware sobre la GPU. Y OpenGL y DirectX implementan esas mejoras en sus especificaciones, cada una a su manera, llamándola de una forma, pero haciendo básicamente lo mismo.

En consolas AMD ha hecho un hardware similar (que no igual). Según lo entiendo, ese hardware soporta algunas cosas que no estaban en DirectX 11.1, pero que ahora ya recogen DirectX 11.2 y OpenGL 4.4, para PC. Creo que a eso es a lo que se refiere esa imagen: que tiene el mismo conjunto de funciones que DirectX 11.2 y Open GL de PC. Aunque luego las llame y trabajen de manera diferente. Y aparte, han metido algunas funciones propias para la consola, un poco al estilo de las extensiones de OpenGL.

En mi opinión: ambas va a poder hacer lo mismo (o casi lo mismo) por hardware. Pero una lo llamará de una manera y otra de otra. Si finalmente son de arquitecturas diferentes, entonces si vería probable que haya funciones que una soporte por hardware y la otra no.
Otra cosa diferente sería discutir que API es mejor, más sencilla, etc. para programar. O qué hardware tendrá más potencia (es decir, qué hardware hará lo mismo en menos tiempo)

Sinceramente, creo que ambas compañías se han lanzado en este aspecto a un objetivo muy similar: facilidad de programación y que los ports sean mucho más sencillos de hacer que en la generación anterior.
Capcom de Dead Rising 3: "Definitivamente no es una exclusiva temporal, es un juego de Xbox One"

"No llegará ni a PS4 ni PC"

Official Xbox Magazine
colets escribió:Buenas, Polyteres un par de añadidos: la API que comentas de Sony, parece que la han llamado GNMX, que sería la de alto nivel. Aparte han sacado otra (GNM) de más bajo nivel, lo que comentas al final, pero esta vez han sacado directamente dos APIs.

Y, si se permite mi opinión:
Si entendemos una API de este tipo como un traductor entre lo que quiere el desarrollador y lo que necesita recibir la GPU (sindo muy simplista y muy bruto), habría que destacar algunos aspectos:
-probablemente, lo más importante es lo que sea capaz la GPU. Y aquí: arquitectura similar y de un mismo fabricante, dudo mucho que haya grandes diferencias.
-que esa "traducción" sea lo más eficiente posible y la orden final lo más clara posible. Esto si puede marcar diferencias entre una y otra.
-entorno de desarrollo. En ambas se puede utilizar Visual Studio, empate.
-facilidad de programación y documentación. Este aspecto sí puede hacer que una sea mejor que otra.
-herramientas: compilador, debugger, etc Otro aspecto que puede marcar diferencias.

Hoy en día en PC el proceso es más: los fabricantes de hardware presentan sus nuevas funciones que son posibles hacer por hardware sobre la GPU. Y OpenGL y DirectX implementan esas mejoras en sus especificaciones, cada una a su manera, llamándola de una forma, pero haciendo básicamente lo mismo.

En consolas AMD ha hecho un hardware similar (que no igual). Según lo entiendo, ese hardware soporta algunas cosas que no estaban en DirectX 11.1, pero que ahora ya recogen DirectX 11.2 y OpenGL 4.4, para PC. Creo que a eso es a lo que se refiere esa imagen: que tiene el mismo conjunto de funciones que DirectX 11.2 y Open GL de PC. Aunque luego las llame y trabajen de manera diferente. Y aparte, han metido algunas funciones propias para la consola, un poco al estilo de las extensiones de OpenGL.

En mi opinión: ambas va a poder hacer lo mismo (o casi lo mismo) por hardware. Pero una lo llamará de una manera y otra de otra. Si finalmente son de arquitecturas diferentes, entonces si vería probable que haya funciones que una soporte por hardware y la otra no.
Otra cosa diferente sería discutir que API es mejor, más sencilla, etc. para programar. O qué hardware tendrá más potencia (es decir, qué hardware hará lo mismo en menos tiempo)

Sinceramente, creo que ambas compañías se han lanzado en este aspecto a un objetivo muy similar: facilidad de programación y que los ports sean mucho más sencillos de hacer que en la generación anterior.


Toda la tecnologia esta muy bien, es un factor importante a la hora de elegir un gadget que te acompañara 7 años en tus ratos de ocio, pero no es el factor decisivo, de hecho, ni de lejos es lo mas importante.

Porque para programar lo mas importante de todo, aqui y en el lejano oriente, es:

Imagen

Y a Sony no le sobran, sino es por los smartphones...
Strife 117 escribió:Capcom de Dead Rising 3: "Definitivamente no es una exclusiva temporal, es un juego de Xbox One"

"No llegará ni a PS4 ni PC"

Official Xbox Magazine


Creo que a mas de uno le va a picar bastante... xD
Riwer escribió:
Strife 117 escribió:Capcom de Dead Rising 3: "Definitivamente no es una exclusiva temporal, es un juego de Xbox One"

"No llegará ni a PS4 ni PC"

Official Xbox Magazine


Creo que a mas de uno le va a picar bastante... xD


Siempre quedarán los indies.
Riwer escribió:
Strife 117 escribió:Capcom de Dead Rising 3: "Definitivamente no es una exclusiva temporal, es un juego de Xbox One"

"No llegará ni a PS4 ni PC"

Official Xbox Magazine


Creo que a mas de uno le va a picar bastante... xD

Lo mismo pasó con DR1, gran juego donde los haya, y nadie se ha muerto XD.
nekuro escribió:
Riwer escribió:
Strife 117 escribió:Capcom de Dead Rising 3: "Definitivamente no es una exclusiva temporal, es un juego de Xbox One"

"No llegará ni a PS4 ni PC"

Official Xbox Magazine


Creo que a mas de uno le va a picar bastante... xD

Lo mismo pasó con DR1, gran juego donde los haya, y nadie se ha muerto XD.


Morirse no.... pero el hemoal se va a agotar mas rápido que las reservas de Xbox One en Game España.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
¿De verdad hacía falta confirmación de exclusividad de Dead Rising 3? Si se sabía desde el principio que Microsoft estaba por medio.
Rebunloided escribió:¿De verdad hacía falta confirmación de exclusividad de Dead Rising 3? Si se sabía desde el principio que Microsoft estaba por medio.


Mejor así, todos los que decían que no sería exclusivo ya no tendrán nada con lo que seguir insistiendo.
Rebunloided escribió:¿De verdad hacía falta confirmación de exclusividad de Dead Rising 3? Si se sabía desde el principio que Microsoft estaba por medio.

Si, estaba bastante claro, sobre todo porque la productora (la que pone los billetes) del juego es Microsoft, pero es que como alguna que otra vez ha salido alguien con la duda o la creencia de que saldría en otras plataformas, así se queda aún más claro.
Rebunloided escribió:¿De verdad hacía falta confirmación de exclusividad de Dead Rising 3? Si se sabía desde el principio que Microsoft estaba por medio.


Hacia falta desde el momento en que el 90% del mundo sonyer fantaseaba y hasta se habia autoconvencido de que jugarian en sus PS4 a este juego.

Que es mucho mas enfermizo dicho lado sonyer de lo que parece, en el Streaming de Project Spark habian sonyers haciendo spam de que Project Spark "no iba a vender" (recuerdo que es free to play) y que era una exclusiva temporal que pronto llegaria a PS4.... .... ... ... [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:
Riwer escribió:Creo que a mas de uno le va a picar bastante... xD

Lo mismo pasó con DR1, gran juego donde los haya, y nadie se ha muerto XD.


Morirse no.... pero el hemoal se va a agotar mas rápido que las reservas de Xbox One en Game España.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Acabo de recibir este email de Amazon.es:

Ya tenemos fecha(s) de entrega para el pedido que realizaste el 23 de julio de 2013 (Pedido nº:X):

"Xbox One - Consola (Edición Day One, Limitada)"
Fecha estimada de entrega: 03 de enero de 2014 - 06 de enero de 2014


Estos de Amazon se han flipado un poco.... no? xDDD
Riwer escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, pero considero que te estas atreviendo demasiado en entrar a valorar el funcionamiento de hardware de xbox one, cuando todavia no esta claro como funciona.

cuando hablaba de apu jaguar, se que corresponde solamente a la CPU, pero me referia a como son las APU AMD basadas en esta arquitectura y que son las que ambas toman como base.
Siendo la solucion de Xbox mucho mas personalizada, y no sera hasta la hotchips conference cuando revelen el funcionamiento del Chip Xbox One Silicon.

Por eso mismo pienso que estas dando un paso donde no debes aun, porque ambas consolas no son iguales con mas CU en la gpu de ps4 simplemente.


Buenas gente. No digo que ambas consolas sean iguales, de hecho no lo son, me refería a la arquitectura de las CUs, a como están estructurados los núcleos de dichas GPUs:

Imagen

Da igual q le cambies el nombre, las unidades, disposición y número de ellas son idénticas por tratarse de la misma arquitectura.

No hago ninguna suposición en cuanto a potencia pq cada máquina es un mundo, todo lo contrario, he dicho q lo haga una lo va a hacer la otra y viceversa pq no hay cambio generacional entre las dos, no como en el caso de Ps360. Aunq en teoría (y esto no quiero q cause revuelo, solo es lo q a mi personalmente me parece) la GPU de Sony parte con cierta ventaja.

Cada una tiene sus personalizaciones, Microsoft con su ESRAM y los DME y Sony con sus 8 ACEs, los SPURs...

No hay máquina perfecta, ni la GPU de Ps4 ni la de XboxOne. Cada una tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles y será cuestion del programador el ocultar los débiles y potenciar los fuertes.

Por último he estado echando un ojo al enlace q habéis subido (gracias no lo había visto y es muy interesante!), q aunque esté en alemán con las imágenes de la conferencia q están en inglés se sacan cosas curiosas. Estan haciendo Sparse Voxel Octree sin el octree jejeje pero usando texturas parcialmente residentes!!!. Brillante.

Un saludo.

EDITO: @collets, muy buen aporte.
Yo voy a ser mas breve y se acaba la discusión..

solo la xone y pc soportaran Dx 11.2 dicho por Microsoft...todo lo demás son teorías que crea el aburrimiento..

ahora va a ser lo mismo hacerlo por hardware que emularlo por sofware.. [+risas]

e pero me alegro..ahora resulta que si es realmente importante lo del Dx 11.2.....pues es otro de los puntazos de xone..
dicanio1 escribió:Yo voy a ser mas breve y se acaba la discusión..

solo la xone y pc soportaran Dx 11.2 dicho por Microsoft...todo lo demás son teorías que crea el aburrimiento..

ahora va a ser lo mismo hacerlo por hardware que emularlo por sofware.. [+risas]

e pero me alegro..ahora resulta que si es realmente importante lo del Dx 11.2.....pues es otro de los puntazos de xone..


Buenas, si dices eso es q no has entendido NADA de lo q se ha estado hablando en las ultimas páginas del hilo.

Un saludo.
Gamescom: Crytek Anuncia oficialmente el Nuevo CRYENGINE.

No es por nada pero ¿Alguien ha pensado en Ryse: Son of Rome?, recuerdo que no se ha anunciado que versión del Cryengine usa, cosa que Crytek suele decir en seguida.

Gamescom: Crytek Announces The Future of CRYENGINE
Darkcaptain escribió:Acabo de recibir este email de Amazon.es:

Ya tenemos fecha(s) de entrega para el pedido que realizaste el 23 de julio de 2013 (Pedido nº:X):

"Xbox One - Consola (Edición Day One, Limitada)"
Fecha estimada de entrega: 03 de enero de 2014 - 06 de enero de 2014


Estos de Amazon se han flipado un poco.... no? xDDD


No sería nada descabellado, si anunciasen la consola para mediados o finales de Diciembre esa fecha sería más que probable. Recuerdo casos como Vita o ciertos juegos de gran reputación que la gente los recibía en casa mas tarde de la fecha señalada. Mientrás todo el mundo iba a la tienda sin reservas a traerse la consola o el juego a casa y disfrutar de ellos el mismo dia, recuerdo la indignación de aquellas personas que habían reservado la consola o el juego online. Yo despues de casos así prefiero no comprar online. Da mucho coraje ver como otras personas disfrutan antes que tú e incluso sin reservar ni nada.
[quote=&quot;Polyteres&quot;][quote=&quot;dicanio1&quot;]Yo voy a ser mas breve y se acaba la discusión..<br /><br />solo la xone y pc soportaran Dx 11.2 dicho por Microsoft...todo lo demás son teorías que crea el aburrimiento..ahora va a ser lo mismo hacerlo por hardware que emularlo por sofware.. [+risas]e pero me alegro..ahora resulta que si es realmente importante lo del Dx 11.2.....pues es otro de los puntazos de xone..

[/quote]Buenas, si dices eso es q no has entendido NADA de lo q se ha estado hablando en las ultimas páginas del hilo.Un saludo.[/quote]


entendido lo que decías y me alegro que vayas escribiendo estas cosas,así uno va aprendiendo algo.por eso no te e citado porque no iba por ti...aunque tendría que haberlo remarcado porque parece que hable de todos...igualmente si Sony pone lo de Dx ,es porque en verdad,pero claro con matices muy importantes..e leído publicidad engañosa?para nada,si no que juegan con las palabras,en eso Sony son unos cracks..
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Alguna noticia interesante esta mañana que estoy un poco perezoso y no tengo ganas de leer tantas páginas!!!!
First Sneak Peak At Xbox One Dashboard

Imagen

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 3903482880
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Gamescom: Crytek Announces The Future of CRYENGINE

http://analogaddiction.org/2013/08/21/g ... cryengine/
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Xbox One: Hands on video from Gamescom

http://translate.google.com/translate?h ... 1084443%2F
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