Polyteres escribió:Riwer escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, pero considero que te estas atreviendo demasiado en entrar a valorar el funcionamiento de hardware de xbox one, cuando todavia no esta claro como funciona.
cuando hablaba de apu jaguar, se que corresponde solamente a la CPU, pero me referia a como son las APU AMD basadas en esta arquitectura y que son las que ambas toman como base.
Siendo la solucion de Xbox mucho mas personalizada, y no sera hasta la hotchips conference cuando revelen el funcionamiento del Chip Xbox One Silicon.
Por eso mismo pienso que estas dando un paso donde no debes aun, porque ambas consolas no son iguales con mas CU en la gpu de ps4 simplemente.
Buenas gente. No digo que ambas consolas sean iguales, de hecho no lo son, me refería a la arquitectura de las CUs, a como están estructurados los núcleos de dichas GPUs:
Da igual q le cambies el nombre, las unidades, disposición y número de ellas son idénticas por tratarse de la misma arquitectura.
No hago ninguna suposición en cuanto a potencia pq cada máquina es un mundo, todo lo contrario, he dicho q lo haga una lo va a hacer la otra y viceversa pq no hay cambio generacional entre las dos, no como en el caso de Ps360. Aunq en teoría (y esto no quiero q cause revuelo, solo es lo q a mi personalmente me parece) la GPU de Sony parte con cierta ventaja.
Cada una tiene sus personalizaciones, Microsoft con su ESRAM y los DME y Sony con sus 8 ACEs, los SPURs...
No hay máquina perfecta, ni la GPU de Ps4 ni la de XboxOne. Cada una tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles y será cuestion del programador el ocultar los débiles y potenciar los fuertes.
Por último he estado echando un ojo al enlace q habéis subido (gracias no lo había visto y es muy interesante!), q aunque esté en alemán con las imágenes de la conferencia q están en inglés se sacan cosas curiosas. Estan haciendo Sparse Voxel Octree sin el octree jejeje pero usando texturas parcialmente residentes!!!. Brillante.
Un saludo.
EDITO:
@collets, muy buen aporte.