gynion escribió:De todos modos, seguramente lo arreglarán muy pronto; de aquí a noviembre hay mucho tiempo, y que ahora no garanticen el idioma no quiere decir que no tengan un update preparado para esas fechas; relax y esperad.
Joder....,lo que daba yo por una paella ahora mmmmm En fin. Te casaste, la cagaste
Promesas desde la nubeLa nube es uno de los factores que determinan la evolución real de XBOX One para considerarse una nueva generación de juego, ya que la evolución técnica es un mínimo que no sustenta la evolución que se exige, sino una consecuencia.
La nube es uno de los factores que Microsoft guarda con más celo, es un aspecto muy importante para comprender las novedades que puede aportar la nueva generación a la jugabilidad. Para describir el poder de la nube debemos comprender que esta funciona en base al uso de un gran número de servidores dedicados para cada uno de los dispositivos, atribuyendo en esta conectividad varias de las características que harán la experiencia de la XBOX One algo realmente novedoso.
“Aparentemente espectacular” es como se describirían las funciones que gracias a la nube se llevan en un segundo plano, aspectos que son realmente interesantes desde el punto de vista del jugador, que podrá acceder directamente a un buen número de funciones que hasta la fecha son desconocidas. Tener preparadas las partidas online para evitar las tediosas esperas, aspectos relacionados con la interactividad con los miembros de nuestra lista de amigos, mejorar el rendimiento online, funciones extra para la captura y la emisión en directo de nuestros gameplays creando, a través de Twitch, un canal personal para cada usuario.
Del mismo modo, hemos descrito que los fundamentos de la nube pueden atribuir ventajas técnicas en los juegos, si bien, todos los servicios citados hasta ahora pueden llevarse de forma remota liberando de trabajo al hardware local, pero también sirviendo de apoyo al hardware local para rendir más, para gestionar determinados aspectos del funcionamiento de los motores gráficos y atribuir de forma combinada un rendimiento superior al hardware específico.
Pero del mismo modo, todas estas gestiones conjuntas pueden dar mucho más, y es algo que desde Turn10 han avalado con sus Drivatars y que en la pasada Gamescom siguio Dan Greenawalt como abanderado del poder de la nube, tal y como se muestra en el video que Microsoft ha desvelado. Este concepto está supeditado al concepto de Cloud Computing, que hemos resumido como el poder de la nube.
Pero claro, Greenawalt sabe de primera mano lo que el poder de la nube supone para Forza Motorsport 5, pero que se puede trasladar a todos los demás juegos. Aunque es algo que requeriría un desarrollo específico, Greenawalt ha dejado claro que el poder de la nube puede atribuirle a la IA la capacidad de aprendizaje que permitiría optimizar el rendimiento del juego individual o cooperativo, siempre que haya una IA que esté vinculada a la nube para gestionar su evolución, podremos observar como el comportamiento puede cambiar en base a la experiencia que esta nube acumula para gestionar futuros comportamientos.
Este concepto es realmente atractivo, muchas veces hemos escuchado aspectos de IAs evolucionadas, incluso nos han intentado camelar con aspectos como el autoaprendizaje, pero comprendiendo la necesidad de la nube para gestionar una memoria dedicada a la evolución a partir de la “experiencia” que esta IA va acumulando con los datos recogidos de las partidas que los usuarios desarrollan, vemos la imposibilidad de que hasta la fecha algún juego pueda gestionar de una forma correcta y extensa esta evolución.
Es por tanto una sensación interesante la que proporciona pensar que los juegos puedan ser diferentes con el paso del tiempo, que gracias al poder de la nube puedan gestionarse cálculos complejos que determinen mejores experiencias, no solo a nivel de rendimiento técnico de la consola, no solo por la instantaneidad de los servicios… también por la posibilidad de que la experiencia de juego sea dinámica y veamos que el juego evoluciona día tras día.