Hablando de los helados sabor nube de Hacendado:
Espero que Microsoft nos asegure un multijugador con servidores igualados siempre, porque en 360, lo sabéis y lo he vivido yo desde el principio, se ha prometido muchas veces servidores y HOPPO: pavos con conexiones horribles hosteando... Muchas veces los servidores han desempeñado su papel (según qué juegos), pero algunas veces ha sido horrible.
Lo que MÁS me interesa de esta consola (obviando los juegos, que son lo primero para mi, mando, sat, etc.) es la extrema calidad del multijugador. Para mi, la revolución en la actual gen fueron las parties, las horas y horas de risas y más risas entre amigos mientras disfrutábamos de Gears, Battlefield o Halo, CoD, Red Dead Redemption... AÑOS he pasado disfrutando con "desconocidos" que han acabado siendo verdaderos amigos (hemos compartido hasta unas vacaciones, en el mundo real), llegando reventado del curro y olvidar todos mis problemas, jugando como un loco hasta las tantas de la madrugada, mientras nos uníamos para ganar la partida o, simplemente, charlábamos de nuestras movidas. Eso es, para mi, el gran avance en esta gen: servers y parties, muy por encima del mando de movimiento de Wii... Jugar con gente con la que te diviertes horas y horas hace que la vida de un juego no se limite a pasar la campaña 4 veces y olvidarlo en un cajón, y la diversión (si el on line va bien) es extrema.
Sé que eso estará en One, pero quiero que se nos asegure que la nube (y puede hacerlo, vistos los últimos datos), nos proporcione una experiencia multijugador excelente, sublime. Ojalá sea así. Si esto es así, me importa bien poco la comparativa gráfica (aunque me interesa como "graphic whore" que soy, lo admito), pero queda en un segundo plano, como las buenas historias, las campañas curradas y divertidas (véase Dark Souls, gráficamente del montón, pero divertidísimo)...
En fin... servidores dedicados quiero!
Excusas por el ladrillete, he visto esto un poco parado y he aprovechado para soltarlo todo de golpe.