Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?
superfenix2020 escribió:Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?
porque son cosas innecesarias para un jugón tradicional que además encarecen y mucho la consola.
¿para qué demonios quiero un TDT en la consola?
¿para qué demonios quiero el Kinect que además no me gusta nada? Sólo esto ya costará lo suyo.
encima tendré que comprarme el mando tradicional a parte por lo menos por 60 euros más, a parte de la consola.
sin mencionar lo de la segunda mano y que el xbox live gold es de pago.
Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?
Todo lo contrario, es como pasa con cualquier producto que compro.
A mí desde luego lo de descartar un producto porque ofrece más cosas que la competencia me suena a "fanboyismo".
Que unas sagas te gusten más que otras sí que me parece un motivo de compra justificado, pero el desechar algo porque te da más cosas a parte de lo que quieres no, la verdad. E incluso puedo entender que no te gusten ciertas políticas, algo totalmente respetable, aún sin saber qué será de la competencia.
Pero es mi opinión, cada uno se gasta su dinero como quiere, obviamente.
|_HeLL_| escribió:elalexel escribió:Es que no me puedes decir no seria "justo", porque no es que lo sea, es que sencillamente no funciona así,
Vale, no te gusta la palabra justo, ¿eso para tí quiere decir que no lo he entendido, a pesar de que te he recalcado que he dicho dos veces que no se suman?elalexel escribió:En la practica la arquitectura de memoria de la one no es unificada, ya que tiene asimetrias importantes (debido a como estan estructurados los datamove engines y la EDRAM, ya que el controlador que gestiona todo tiene una conexion limitada con el northbridge, cosa que no es para nada deseable.) y estas van a dar quebraderos de cabeza a los programadores
Cuando en este mundillo se ha empezado a hablar de memoria unificada se ha referido a una pool de memoria accesible por la CPU y la GPU. Pero si tu ahora quieres reinventar el concepto pues adelante, todo sea por llevarme la contraria. Los quebraderos de cabeza que pueda dar a los programadores los desconoces igual que yo, faltaría mucha información de la capacidad de autogestión del software de desarrollo y el propio hardware. Es como lo de la programación multihilo, al principio era un cachondeo con la afinidad de las tareas a cada core, ahora se hace automáticamente.elalexel escribió:la EDRAM a la que tanto aludes es útil, pero no guardes demasiadas esperanzas con ella ya que es limitada en espacio, si habláramos como comentabas antes de los 128mb de EDRAM que van a incorporar los intel el panorama cambiaría mucho,Polyteres escribió:Que el virtual texture se lleve bien con dicha arquitectura es precisamente pq tiene memoria separada en dos pool, si tuviera solo una no haría falta tanto tinglado. Será complicado para los desarrolladores sacar rendimiento de esto pq tendrán q lidiar con donde poner los datos. Ademas tenemos tb el problema de q la memoria ESRAM es muy escasa, tan solo 32Mb, y además se han ampliado sus funciones, ya no solo puedes meter los renders buffer ahora tb puedes meter texturas...se hace escasa, mucho.
Os contesto lo mismo. La ESRAM de XOne puede contener datos comprimidos al vuelo por los DMEs, y un ratio bastante grande si Urian no se equivoca en su razonamiento de la ESRAM sería un ratio de 40:1 para las normales y de 60:1 para el albedo, ahí es nada. Así que en la práctica serían 1280mb de normales, o 1920mb de albedo por poner unos ejemplos. En cambio no sabemos los detalles de la ESRAM de Haswell, quizás no tiene DMEs que compriman al vuelo. Os recomiendo leer su entrada: http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... -ampliado/Polyteres escribió:Para empezar no se puede multiplicar el ancho de banda de los DME x4 puesto q los 4 DME comparten un mismo bus junto con otros elementos (los display planes y tb las unidades de compresion/descompresion de video), lo q nos deja un ancho de banda total de 25.6 Gb/s para todos.
Si, lo se. ¿Has visto en algún momento que haya dado el resultado de multiplicar 25.6 x 4?Polyteres escribió:En 360 el antialiasing no lo hacia la EDRAM pq la memoria solo es eso, memoria, lo hacían como siempre las ROPs que son las unidades q se encargan de resolver el antialiasing. Si Xbox360 hacia un AA tan "barato" era pq las ROPs estaban pegaditas a la EDRAM con un ancho de banda BRUTAL. En Xbox One no es el caso.
Quizás me he explicado mal, con "lo hacía la EDRAM" quería decir que no lo hacía la RAM principal, ya se que quien hace el trabajo son los ROPs, es una manera de hablar. La gracia era que estaban comunicados a 256gb/s. En la XOne no es así porque ya no será necesario.
Queridos elalexel y polyteres. Os agradezco la conversación técnica, pero ¿tan mal lo hago para que estéis constantemente machacándome de manera tan pedante e intentando tergiversar lo que digo para rectificarme? pareceis el tipo de persona que nunca da su brazo a torcer ni para decir que están de acuerdo con lo que dices, a pesar que entiendo que todo lo que no me estáis contestando es porque estáis de acuerdo o no tenéis nada que decir.
Yo alabo y critico la arquitectura de ambas, una ha apostado por la fuerza bruta y otra por la eficiencia. Como siempre la mejor saldrá de los desarrolladores sepan aprovechar mejor los recursos, y eso no ocurrirá a corto plazo. Pero cuando menos es sospechoso que lo único que hayáis hecho hasta ahora sea poner a parir a Xbox One en cada uno de vuestros mensajes. En todos los foros hay Community Managers de grandes empresas... sin acritud.
ricardoyemorter escribió:Y la cagada mas grande de todas, que una consola para funcionar aunque sea offline dependa exclusivamente de internet, es como alquilar la consola, en cuanto se acabe el soporte para ella dentro de unos años como pasa con las de la anterior generación y pasara con las de esta, pues que ya no la podras ni usar como consola para jugar a juegos offline.
Internet siempre deberia ser opcional y nunca obligado y menos para que la consola funcione. Cuando se le deje de dar soporte a esta consola en el futuro los que tengan 200 juegos ya los pueden ir tirando a la basura.
|_HeLL_| escribió:Queridos elalexel y polyteres. Os agradezco la conversación técnica, pero ¿tan mal lo hago para que estéis constantemente machacándome de manera tan pedante e intentando tergiversar lo que digo para rectificarme? pareceis el tipo de persona que nunca da su brazo a torcer ni para decir que están de acuerdo con lo que dices, a pesar que entiendo que todo lo que no me estáis contestando es porque estáis de acuerdo o no tenéis nada que decir.
Yo alabo y critico la arquitectura de ambas, una ha apostado por la fuerza bruta y otra por la eficiencia. Como siempre la mejor saldrá de los desarrolladores sepan aprovechar mejor los recursos, y eso no ocurrirá a corto plazo. Pero cuando menos es sospechoso que lo único que hayáis hecho hasta ahora sea poner a parir a Xbox One en cada uno de vuestros mensajes. En todos los foros hay Community Managers de grandes empresas... sin acritud.
Sgallego escribió:a ver esta claro por donde van los tiros de cada plataforma a efectos procesales, X1 se decanta por lo multimedia (kinet, TIVI, SO...) y parece que PS4 se decanta mas por potencia para "JUEGOS" X1 ha echado pasta para lo multimedia descuidando el apartado "grafico+memoria) y Ps4 a echado la pasta para procesamiento grafico y se ha dejado de sandeces con tanto aparatejo y multimedia...vamos yo lo veo claro, y yo el TDT ya lo tengo comprado....xD, la consola para lo que es, que es JUGAR!
SCREAM25 escribió:En Xbox One se invertirá más de 1 Billon de $ en Videojuegos. Xbox Uno sigue siendo una consola de juegos, a pesar de los temores de que se trata de un receptor de televisión muy caro. Microsoft ha confirmado que pretende invertir al menos 1 Billon de $ en la creación de nuevos juegos para la nueva consola, mientras que los ejecutivos de Phil Spencer y Don Mattrick han arrojado luz sobre la estrategia de los principales títulos de la consola.
Hablando con OXM, Mattrick hizo hincapié en que la gente está subestimando cuánto dinero se invertirá en Xbox Uno en juegos, lo que sugiere que las propuestas 15 exclusivas en el primer año de la consola será bastante grande.
Por cierto más de 8,45 millones personas siguieron la conferencia en directo y se ha convertido en "uno de los eventos más vistos en streaming de todos los tiempos".
ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
Chaomino escribió:ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.
Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.
Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....
Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....
roberto28live escribió:Perdón si ya se ha pusto:
Blockbuster UK: Xbox One ha roto records de reservas:
The internet may have spent the majority of last week shouting loudly at Microsoft, but it seems that the view of the average consumer is far more positive.
Blockbuster has revealed that since its announcement last week the Xbox One has broken all previous pre-order launches in Blockbuster’s 24-year history.
“We are delighted by the huge number of pre orders that we have received so far for the new Microsoft console,” the retailer’s head of games James Morton stated.
“At Blockbuster, we have a fantastic array of adrenaline-fuelled console games for sale or rental. Our expert staff know gaming and they know consoles and these pre-orders are testament to our customers’ trust in us as a leading gaming retailer.
“With Sony releasing the PS4 in the near future, the next few months are going to be an exciting time for our staff and customers at Blockbuster and we can’t wait to hear more details from both Sony and Microsoft at the E3 Expo next month.”
http://www.mcvuk.com/news/read/xbox-one ... er/0116237
morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube
Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".
Fuente: 3djuegos
superfenix2020 escribió:Rebunloided escribió:Yo quiero la consola para jugar, sobre todo, a mis sagas favoritas, pero si a parte me ofrece más cosas, ¿Por qué me iba a quejar?
porque son cosas innecesarias para un jugón tradicional que además encarecen y mucho la consola.
¿para qué demonios quiero un TDT en la consola?
¿para qué demonios quiero el Kinect que además no me gusta nada? Sólo esto ya costará lo suyo.
encima tendré que comprarme el mando tradicional a parte por lo menos por 60 euros más, a parte de la consola.
sin mencionar lo de la segunda mano y que el xbox live gold es de pago.
D@rth escribió:Los mandos con cable de la x360 tampoco funcionaran en Xone no?
SouthPole escribió:Chaomino escribió:ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.
Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.
@Chaomino Es una opción lógica.
Pero desgraciadamente se han ido de la lengua de mala manera y sin concretar ninguna medida...
Habrá que esperar a ver en que queda todo esto.
Nuhar escribió:Que de conjeturas... la virgen! jajaja
Yo, con mis pequeños conocimientos de muchas cosas de este mundo, me da la impresión que ambas consolas van a ser parecidas solo que por el tema de las arquitecturas cada una tendrá sus pros y sus contras. Es lo que saco en conclusión tras las miles de discusiones que he leido.
En cuanto a potencia máxima en principio apostaría por Ps4 pero si al final resulta que se obra el milagro y Xbox One usa 1ghz en vez de 800mhz pues yo creo que serán muy similares. (Ps4 en sus informe oficial de las especificaciones dijeron que usarian 800mhz)
El tema de la nube es un punto que yo creo que no se sabe apenas muy bien su funcionamiento, he leido de todo, pero lo que parece que minimamente podriamos esperar es a una ayuda grafica en mundos abiertos, que no es precisamente moco de pavo. Otra cosa que me ha parecido leer es que podría ayudar en el multijugador puesto que al ser por servidor la partida podría ayudar a mejorar bastantes aspectos al ejecutar la misma información de varios jugadores a la vez y en un mismo lugar. Ya para el tema de un jugador parece que el tema tiene mas controversia
Las declaraciones de EA, como siempre, hay que cogerlas con pinzas porque si imaginemos que Microsoft le esta dando maletines y encima pone medidas 'antisegunda mano' que no pone Sony yo también hablaría muy bien de Microsoft. Es mas, podría hasta hacer una versión inferior en Ps4 solo por putear.
litos001 escribió:morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube
Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".
Fuente: 3djuegos
Pero en que sentido??
Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD
litos001 escribió:morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube
Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".
Fuente: 3djuegos
Pero en que sentido??
Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD
Mamaun escribió:Lestat25 escribió:A ver cuantas nuevas ip son juegos para Kinect....
+1 Animalicos, Zumba y cantar...
fenix32 escribió:A mi lo que mas me cabrea es la no compatibilidad con los mandos anteriores, y mas teniendo en cuenta que solo seria un receptor de un precio irrisorio...
Polyteres escribió:Ten por seguro q si Sony o Nintendo hubieran dicho lo de la nube habría dicho exactamente lo mismo, pq es una patraña de marketing, lo diga quien lo diga.
Con respecto a lo de los DME y la ESRAM tres cuartos de lo mismo. No puedes decir q cuando el bus esté saturado ahi estarán los DME para dar un aporte extra pq es falso, y te lo argumento con tus propios diagramas y con la info de vgleaks.
Tampoco está bien decir q los DME tienen cada uno 25.6Gb/s dando entender q entre los 4 subirán el ancho de banda en esa proporcion pq los 4 comparten un único bus al controlador de memoria de esos 25.6Gb/s y q a parte para llegar a la ESRAM y a la DDR3 aun tienen q usar sus respectivos buses.
EDITO: ratios de compresión LZV sobre imagenes (buffers) de 40 y 60 a 1!!!??? Va a ser q no, y si nos vamos a jpg es un algoritmo de compresión con perdida asiq...
Chaomino escribió:ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.
Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.
ricardoyemorter escribió:Chaomino escribió:ricardoyemorter escribió:Si es que es ley de vida que dejen de dar soporte a lo viejo como ya han echo con otras consolas, ahora dicen que puedes migrar tu cuenta de 360 a la nueva Xbox one y que vale para las dos consolas, pero luego dejaran de dar soporte a la 360 simplemente porque no podran, se acabo el juego online de la 360, luego pasara con la Xbox one pero peor todavia ya que la consola necesita de internet siempre para funcionar, para verificar consola y juegos....... es que me lo veo venir que el que la tenga con muchos juegos luego no la podra usar, seguro.
Yo creo que en un futuro, cuando llegue el momento de que dejen de dar soporte a la ONE, lo que harán será suprimir esas medidas y podrás jugar a los juegos sin necesidad de INET y sin necesidad de autenticarlos contra sus servidores.
Para todo el tema de la autentificación es por la piratería, y cuando retiren el soporte ya no les importará dar barra libre a los pocos que queden.
Eso que dices es imposible, esas medidas van en el juego, no creo que microsoft vaya casa por casa a reemplazar todos los juegos para darte otro disco igual sin esa proteccion. Es en el disco fisico donde ademas del juego va esa "aplicación" que hace que antes de instalar el juego en el disco duro te tengas que conectar a internet para verificar la copia. Asi que es imposible lo que tu dices, porque si el juego no llevara esa proteccion en el mismo disco, desconecto la consola de internet y podria jugar igual y no es asi, para que veas que es en el disco donde esta esa proteccion, asi que no se puede hacer lo que tu dices. Esa proteccion esta de por vida en el juego y cuando no le den soporte se acabo el jugar, te diran que lo descargues online o que en la siguiente consola esta en el Xbox arcade para descargar o lo que sea pero tu juego original no lo podras usar ya y en realidad la consola tampoco cuando ya no tenga soporte, que estos son asi y la consola se queda olvidada. Solo hay que ver la gente que tiene la Xbox original y no se compro la 360, cuanto soporte tienen, cero, la diferencia que la Xbox original no requeria internet obligado y sus juegos tampoco por lo que se puede seguir usando offline, esta Xbox one no se podra usar despues que salga la siguiente y le corten el soporte.
Polyteres escribió:litos001 escribió:morenu_1989 escribió:Parece que se levanta interes por el poder de la nube
Avalanche Studios cree que Xbox One lleva ventaja sobre PlayStation 4 en el tema nube
"Es perfecto para mundos abiertos como los nuestros, puesto que permite técnicas para hacer sus mundos más vivos y sociales".
Fuente: 3djuegos
Pero en que sentido??
Que se puede hacer realmente con la nube??? porque de la discusión de Hell, execel y Poly no me he aclarado nada de las posibilidades desde la nube. xD
Buenas gente, te puedo decir casi seguro lo q NO podría hacer. Ni graficos ni fisicas en tiempo real pueden ser procesados por la nube, no te puede poner mas texturas, ni a mas resolución, ni mas poligonos, ni mas efectos, ni mas particulas, ni mejores colisiones... Toda aquella tarea q sea de tiempo real en un videojuego no puede ser enviado a la nube, ser procesado y enviado de vuelta, es decir el 95%.
Donde se puede usar?. Por ejemplo en mundos persistentes para procesar la IA de los NPC (cosa q ya se hace y no demasiado bien...). El problema de la nube es q realmente no va a descargar mucho trabajo de la CPU.
Un saludo.
Bigotin escribió:yo opino que es mas factible callarse la boquita solo unos dias, ver que puede o no puede hacer la consola con todo el tema del cloud computing, y entonces, opinar.
Porque ahora mismo, tanto los que dicen que es una maravilla, como los que dicen que es una mierda, estan hablando por hablar, y son susceptibles de llevarse un somero ZAS! en toda la boca.
en cualquiera de los casos, probablemente y como siempre en la vida, en el termino medio estará la virtud, no en los extremos.
Por lo que no creo que el resultado de poner en marcha 300.000 servidores sea una mierda, (se dediquen a lo que se dediquen esos servidores), ni creo que sea la octava maravilla, será algo que estará bien, y será probablemente un punto a favor de la consola, ya esta.
Bigotin escribió:se filtra mirrors edge 2 en amazon
[url]
http://www.oxm.co.uk/54909/mirrors-edge ... zon-sites/[/url]
Bigotin escribió:yo opino que es mas factible callarse la boquita solo unos dias, ver que puede o no puede hacer la consola con todo el tema del cloud computing, y entonces, opinar.
Porque ahora mismo, tanto los que dicen que es una maravilla, como los que dicen que es una mierda, estan hablando por hablar, y son susceptibles de llevarse un somero ZAS! en toda la boca.
en cualquiera de los casos, probablemente y como siempre en la vida, en el termino medio estará la virtud, no en los extremos.
Por lo que no creo que el resultado de poner en marcha 300.000 servidores sea una mierda, (se dediquen a lo que se dediquen esos servidores), ni creo que sea la octava maravilla, será algo que estará bien, y será probablemente un punto a favor de la consola, ya esta.
xxDeadlockxx escribió:D@rth escribió:Los mandos con cable de la x360 tampoco funcionaran en Xone no?
No porque los nuevos mandos usan una tecnología diferente.
ricardoyemorter escribió:Chaomino entonces todo lo que se a dicho en la conferencia que dio Microsoft no es oficial, vaya tela. Todo lo que se dijo alli no era nada bueno para el jugador, yo solo vi obligaciones como el kinect y conexion a internet cada 24 horas, TDT para 5 o 6 años lo que dure el soporte y poca chica en cuanto a juegos, eso es lo que vi en la conferencia y era oficial. Una cosa para el update ya es necesario internet, otra cagada. Una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.
ricardoyemorter escribió:una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.
ricardoyemorter escribió:Chaomino entonces todo lo que se a dicho en la conferencia que dio Microsoft no es oficial, vaya tela. Todo lo que se dijo alli no era nada bueno para el jugador, yo solo vi obligaciones como el kinect y conexion a internet cada 24 horas, TDT para 5 o 6 años lo que dure el soporte y poca chica en cuanto a juegos, eso es lo que vi en la conferencia y era oficial. Una cosa para el update ya es necesario internet, otra cagada. Una consola jamas deberia tener como requisito principal estar conectada a internet. Eso deberia ser opcional para el juego online y punto.