PoderGorrino escribió:Los desarrolladores hablan de la nueva era del videojuegohttp://modvive.com/2013/09/06/xbox-one- ... of-gaming/Son una serie de comentarios creo que sacados del PAX de varios desarrolladores de juegos para nuestra ONE:
Josh Bridge de Dead Rising destaca el poder tener todo un mundo cargado en la xbox, reventar un coche por ejemplo, ir a la otra punta del mapa, volver y que el coche siga en el mismo sitio, dice que no podían hacer eso antes. Yo opino que cosas como estas ya se veían en Fallout 3, y no es una novedad precisamente.
Toring Rettig de KI destaca la posibilidad de hacer matchmaking en cualquier momento, sin entrar en una sala. Yo no soy fan de juegos de lucha, pero vamos, esto por ejemplo el SSF4 de PC también lo tiene, te pones a jugar el modo historia pero abierto a matchmaking, de esta manera siempre estás jugando y si alguien busca partida que se adapte a tu nivel te empareja directamente. Lo que si está bien en KI es que podemos configurar para que si estamos jugando a otro juego nos lleguen solicitudes de pelea en matchmaking. Por ejemplo configuramos que queremos peleas a 5 rounds, 60 segundos de tiempo, nivel de habilidad similar al mío...y aunque estemos jugando a Forza en cuanto haya una partida con esas características podemos pasar de Forza a KI y jugar. Lo que no sé es si luego podemos volver a Forza en el mismo momento que lo dejamos.... Eso sería brutal, que se quedara como una portatil la partida en un suspenso.
Saxs Person de Project Spark comenta lo emocionados que están con la posibilidad de que cada usuario capture sus propias animaciones con Kinect para plasamarla en su propio juego y sobre la posibilidad de poder usar Project Spark en otros dispositivos, no limitandose solamente a las horas que podamos pasar en nuestro salón creando nuestros juegos.
Finalmente Dan Greenawalt de Forza 5 destaca el uso de la iluminación en el juego, así como el "desgaste" del mundo del juego con imperfecciones en las lineas de la carretera o el propio asfalto. Comenta que en tema físicas están haciendo cosas que eran imposibles de hacer con hardware de la anterior generación, y por supuesto dedica un ratito a hablar de Drivatar, la inteligencia artificial en la nube que provocará que los coches conducidos por la CPU aprendan condcutas sacadas directamente de los datos que cientos de miles de jugadores subirán constantemente a los servidores simplemente jugando millones de partidas.
Para terminar este tipo hace una reflexión como jugador, que no por menos repetida deja de ser cierta: esto es solo el lanzamiento!!!:
Y creo que esa es la promesa de la nueva generación. No se trata sólo de lo que hay en la caja. Se trata de la tecnología que puede aportar desde la nube. Pero la mejor parte para mí como jugador es , estamos lanzamiento ! Así que todo lo que se acaba de mencionar es el lanzamiento. Piense en un año a partir de ahora , cuando todos los creativos han empezado a compartir ideas.
Me quedo con esto del final, no es solo que los programadores y creativos comprendan la máquina por llevar un año trabajando con ella, es ver lo que hacen los demás, sacar ideas de ello y dar el siguiente paso, compartir experiencias con otros programadores... Lo dicho, esto es solo el principio