Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

fuji escribió:Pues a mi me ha gustado verlo, merci por la foto!

Sabéis si son vinilos o los mandos de one llevan la parte de arriba extraible?¿



Viendo el video donde muestran las tripas todo apunta a que sera de fácil extracción.

Si esto es asi, nos cansaremos de ver carcasas de colores intercambiables.
Una pregunta, los xbox live gold de 1 año, cuanto valdra en XBOXONE? gracias XD
Riwer escribió:
xzibit escribió:¿Malísima para la CPU? :-? Pero si básicamente la GDDR5 es DDR3 a más Mhz y también con más latencia en ciclos de reloj. Pero ojo, la latencia es términos de ciclos de reloj es una medida relativa precisamente a la velocidad a la que va el reloj. Si necesita más ciclos de reloj para acceder a un dato, pero luego por otro lado el reloj va a más Mhz, pues en términos absolutos de latencia una cosa por la otra. Lo pongo con otro ejemplo: ¿Que tiene más latencia, una memoria DDR-400 CL3, o una DDR3-1600 CL9? Uno ve CL3 y CL9 y lo primero que piensa es que la DDR-400 tiene menos latencia, pero no, porque la velocidad del reloj de la DDR3-1600 es 4 veces más rápido que la de la DDR-400, o lo que es lo mismo, un ciclo de reloj tarda 4 veces más en la DDR-400 que en la DDR3-1600.

Cierto lo que dices salvo una cosa. "una cosa por la otra" respecto a latencia velocidad, perdona pero no.
Para unas cosas si, pero para otras va a hacer cuellos de botella, y para otras mas concretas si va a ser bastante peor.

Cada una tiene lo suyo, pero no es tan secillo como decir "una cosa por la otra".

Ademas, la velocidad en la DDR3 que no tiene xbox one, la tiene en la ESRAM, y manteniendo las latencias bajas.


No lo has entendido, la latencia en ciclos de reloj es una medida relativa a la velocidad en Mhz a la que vaya el reloj de las memorias en cuestión. Si una memoria necesita más ciclos para leer/escribir, pero luego también el reloj va más rápido, pues en términos absolutos de latencia (o sea en tiempo) una cosa se compensa con la otra. ¿Por qué? Pues porque si el reloj va a más Mhz significa que el ciclo de reloj dura menos.



EDITO: Totalmente de acuerdo con el tema de la ESRAM, tiene una velocidad muy alta y encima con unas latencias bajísimas. Eso si, son sólo 32Mb...
REYSHARK escribió:
fuji escribió:Pues a mi me ha gustado verlo, merci por la foto!

Sabéis si son vinilos o los mandos de one llevan la parte de arriba extraible?¿



Viendo el video donde muestran las tripas todo apunta a que sera de fácil extracción.

Si esto es asi, nos cansaremos de ver carcasas de colores intercambiables.


Genial si es asi, gracias por el dato, luego me vuelvo a ver el video ^^.
Bueno que pasa con el chip gordo al final, viene o no viene metido por ahi? XD

A mi la verdad que todo el debate este de la potencia bruta me da un poco igual, la voy a comprar igualmente... No obstante si se da el bombazo pues mejor que mejor, pero me cuesta mucho creerlo, en esta situacion soy exceptico, mas que nada porque los ultimos rumores los veo muy inviables.
AKR escribió:Bueno que pasa con el chip gordo al final, viene o no viene metido por ahi? XD

A mi la verdad que todo el debate este de la potencia bruta me da un poco igual, la voy a comprar igualmente... No obstante si se da el bombazo pues mejor que mejor, pero me cuesta mucho creerlo, en esta situacion soy exceptico, mas que nada porque los ultimos rumores los veo muy inviables.



Pues haces bien,porque lo del chip gordo va a ser que no,pero eso no quita que algo se an guardado..

Veremos si hay suerte y tiene que ver con la arquitectura delas nuevas GPUs de AMD,que sería un notición igualmente..

Y si al final no es nada,pues que nos quiten lo bailao [+risas] ,,viendo lo que mueve la Xone en sus primeros juegos,ya esta más que bien..
d3vid escribió:Nada, que han dejado la exclusiva mundial del adelanto de la fecha de lanzamiento a Raquel y Alex [+risas]
Imagen

Ja, ja, ja... hay que invitar a Raquel y Alex por este foro pero ya, seguro que nos pueden confirmar las GPUs que tiene la ONE también :p
jose_10 escribió:Una pregunta, los xbox live gold de 1 año, cuanto valdra en XBOXONE? gracias XD


tengo entendido que vale el de 360.

confirmación???.....
Así que te rebajaron el pack del BF xd

Estos de Amazon son la polla cada vez que visualizaba mi pedido tenia un precio diferente xd De momento se a estabilizado a 516€ jeje.
kie1313 escribió:
jose_10 escribió:Una pregunta, los xbox live gold de 1 año, cuanto valdra en XBOXONE? gracias XD


tengo entendido que vale el de 360.

confirmación???.....


Vale igual? gracias y sabes el precio? XD
Jur...

De manera muy resumida y sin meternos en los debates de latencia y ancho de banda: DDR3 es mucho mejor a la hora de "mover" para pequeños paquetes y cantidades de datos, mientras que GDDR5 es mucho mejor a la hora de gestionar grandes/enormes paquetes de datos.

Por eso en PC se sigue utilizand DDR para sistema y GDDR5 para gráficos (en tarjetas de alto rendimiento). Es el mejor equilibrio, ya que un PC se puede utilizar para trabajar "en serio" (la DDR3 aquí se aprovecha)... pero también para jugar (en tratamiento de gráficos la GDDR5 no tiene competencia).


El "problema" viene que al contrario que en PC, tanto Xbox 360 como Sony han apostado por memoria unificada, al igual que hizo Xbox 360.

Eso ha obligado a las compañías a tomar una decisión sobre qué memoria tienen que utilizar.

Sony ha apostado por GDDR5 y optimizado (según Cerny) parte (no creo que todas) de las debilidades de esa memoria. Sony ha hecho una apuesta por GDDR5 basado en que como una consola está hecha para jugar y los requerimientos gráficos son cada vez más importantes habrán pensado que es mejor GDDR5 "optimizada" pero con peor latencia que DDR3.

Microsoft ha hecho al contrario. Ha apostado por DDR3 como una manera mejor de gestionar la memoria general. Xbox One no necesitaría ESRAM para estar a la par de PS4 para trabajar a nivel de sistema. Incluso sería claramente mejor por la latencia (si los procesos de gestión GDDR5 de Sony estuviera sin "optimizar").

Sin embargo a la hora de gestionar el apartado gráfico la memoria de Xbox One estaría por detrás de la elegida por Sony. Para equilibrar esa diferencia a la hora de trabajar gráficos (sobre todo por el ancho de banda) Microsoft incorpora la ESRAM.

El resumen general es que al usar memoria unificada utilices la que utilices tienes que potenciarla. Con sólo DDR3 o con una gestión de GDDR5 de PC ambos sistemas quedarían cojos en una u utra parte.

Son dos maneras de afrontar una situación (memoria unificada) diferente para alcanzar más o menos el mismo objetivo: buen rendimiento en gráficos y buen rendimiento en sistema.


Y a partir de ahí habría que ver el trabajo que ha hecho AMD con la APU (GPU+CPU). AMD seguro que ha optimizado los procesos de gestión de memoria para ambas compañías de manera distinta, por lo que hablar de memoria sin saber cómo interactúa con la APU es sólo especular.

Un saludo.
Pero el equilibrio Ferdopa viene por el precio, no por las prestaciones ancho de banda/latencia. Vamos que si en los PCs se usa DDR3 como memoria principal es simplemente porque es bastante más barata. Por otro lado, hay muchas tarjetas gráficas "lowcost" de PC que montan DDR3 en vez de GDDR5 para abaratar costes.
Que me he perdido , a vuelto scream a ser god de la zona xbox no ?
Si es así esa es la noticia del finde señores hahahaaha
keevviiiinn escribió:Que me he perdido , a vuelto scream a ser god de la zona xbox no ?
Si es así esa es la noticia del finde señores hahahaaha


Que va tio, solo estoy ayudando mientras se toma una decisión y eligen al nuevo mod. Lo de amazon es de traca, que en atención del cliente varias personas te confirmen que efectívamente el lanzamiento es el 22 de Octubre.
SCREAM25 escribió:
keevviiiinn escribió:Que me he perdido , a vuelto scream a ser god de la zona xbox no ?
Si es así esa es la noticia del finde señores hahahaaha


Que va tio, solo estoy ayudando mientras se toma una decisión y eligen al nuevo mod. Lo de amazon es de traca, que en atención del cliente varias personas te confirmen que efectívamente el lanzamiento es el 22 de Octubre.



Dame poderes... y actuare desde la oscuridad .. robando mensajes.... y baneando a los infieles.....

y....


Si .. necesito vacaciones ... xD
SCREAM25 escribió:
keevviiiinn escribió:Que me he perdido , a vuelto scream a ser god de la zona xbox no ?
Si es así esa es la noticia del finde señores hahahaaha


Que va tio, solo estoy ayudando mientras se toma una decisión y eligen al nuevo mod. Lo de amazon es de traca, que en atención del cliente varias personas te confirmen que efectívamente el lanzamiento es el 22 de Octubre.



Y no podría ser que las DAY one edition las hayan adelantado? [mad]

Porque yo miro en amazon .uk..y la versión estándar pone 22 de noviembre pero las limitadas a desaparecido la fecha de lanzamiento..
Ahora para que aparezca una nota de prensa que ponga: "Las reservas de la edición Day One verán adelantado su lanzamiento al 22 de octubre".

Como VIP's que somos los que la tenemos reservada desde hace meses, también tenemos derecho a que nos la entreguen antes. Sería justo XD
XD
Forzimbras escribió:Ahora para que aparezca una nota de prensa que ponga: "Las reservas de la edición Day One verán adelantado su lanzamiento al 22 de octubre".

Como VIP's que somos los que la tenemos reservada desde hace meses, también tenemos derecho a que nos la entreguen antes. Sería justo XD

Ojalaaaaaa
AKR escribió:Bueno que pasa con el chip gordo al final, viene o no viene metido por ahi? XD

A mi la verdad que todo el debate este de la potencia bruta me da un poco igual, la voy a comprar igualmente... No obstante si se da el bombazo pues mejor que mejor, pero me cuesta mucho creerlo, en esta situacion soy exceptico, mas que nada porque los ultimos rumores los veo muy inviables.


Si viene ya e dao con el lo que pasa que tendo un deo mu grande y no parece tan gordo.

Imagen
Grinch escribió:
SCREAM25 escribió:
keevviiiinn escribió:Que me he perdido , a vuelto scream a ser god de la zona xbox no ?
Si es así esa es la noticia del finde señores hahahaaha


Que va tio, solo estoy ayudando mientras se toma una decisión y eligen al nuevo mod. Lo de amazon es de traca, que en atención del cliente varias personas te confirmen que efectívamente el lanzamiento es el 22 de Octubre.



Dame poderes... y actuare desde la oscuridad .. robando mensajes.... y baneando a los infieles.....

y....


Si .. necesito vacaciones ... xD



Tu a callar y a poner la cuenta atrás, que ya estas tardando XD
Por cierto te secuestraron o algo? Porque poco te pasas por el foro.

Lo de SCREAM25 me parece una guarrada, me gusta como.modera, y si van a poner un mod tocapelotas voy a ser el peor usuario y el mas jodon de todo este foro, me convertiré en su peor pesadilla muajajajaja
Jur...

Pero el equilibrio Ferdopa viene por el precio, no por las prestaciones ancho de banda/latencia.

DDR3 es más barata que GDDR5, no hay duda.

Pero si utilizas DDR3 "a pelo" en Xbox One y GDDR5 "a pelo" en PS4... PS4 (a pesar de las desventajas de cada tipo de memoria) tendría una clara ventaja.

La optimización de los procesos de memoria de PS4 y el uso de eSRAM (que no es barata) en Xbox One es precisamente para compensar las debilidades del tipo de memorias elegidas.

Como comentaba son dos métodos de sistema de memoria diferentes para alcanzar más o menos el mismo objetivo.

La eSRAM y su integración en el sistema de CPU+GPU es fundamental en la arquitectura de memoria de Xbox One. Hablar de DDR3 en la consola sin mencionar a la eSRAM no tiene sentido.

Un saludo.
Esque GDDR5 no seria mejor para el sistema.

En memorias DDR3, las tienes en venta baratillas de 1333mhz y "alta" latencia o las tienes muy rapidas (hasta 3GHz siendo tambien DDR3 y a relativamente baja latencia, solo que estas te cuesta 400€ el par de 4GB por modulo)

Eso te parece barato? (los 400€).
Si GDDR5 tuvieran tiron para el sistema, existen los servidores, existen los ordenadores de alta gama, y por ende piezas de alta gama.
La decision es usar DDR3 en placas (en breve DDR4).

Para gestionar muchas operaciones (pequeñas) sigue siendo mejor DDR3 que GDDR5, y no por cuestion de dinero, sino de latencia.
La memoria ESRAM ocupa 32mb porque no necesita mas, es una memoria ultrarrapida que procesa rapidamente los datos, precisamente, gracias a la baja latencia tambien, y no funcionaria mejor con una GDDR5 en sistema, porque aunque sea mas rapida, el tiempo de latencia tiene que ocurrir.
Jur...

Eso te parece barato? (los 400€).

Estamos hablando de memoria que se pueda utilizar con el rendimiento de las APU y con las características de las consolas.

Para provechar esas memorias necesitas ya no sólo un procesador de PC "top", sino incluso overclockearlo (sin contar con las características de la placa). En otro caso es tirar el dinero.

En consolas esas memorias (al igual que otros componentes) no tienen sentido por las limitaciones tanto del propio sistema, refrigeración, espacio disponible y la limitación del consumo eléctrico.

Un saludo.
De atención al cliente de amazon.es que es posible que haya sido un error y que ya esta siendo revisado, en ningún momento me ha dicho que salga el 22 de Octubre.
SCREAM25 No suelo postear nunca pero si os leo y tambien he visto como moderas, yo te doi mi apoyo y creo que todo esto ha pasado por culpa de los tipicos que ya sabemos... Animo, y saludos al foro :)
Todo eso que hablais de la latencia de xbox y la memoria y tal, eso quiere decir que ira mal, bien?esque soy un poco ignorante en estas cosas [+risas]
xX KaZiCa Xx escribió:SCREAM25 No suelo postear últimamente pero si os leo y también he visto como moderas, yo te doy mi apoyo y creo que todo esto ha pasado por culpa de los típicos que ya sabemos... Ánimos, y saludos al foro :)


(corrigiendo las faltas y alguna cosilla) pero +1

Un saludo gente.
Jur...

Lo de Amazon es casi seguro que es una metedura de pata de quien tiene que meter los datos en su base de artículos.

¿Disfrutar un mes con consola pero sin juegos? No tiene sentido.

Como ha cuadrado en fin de semana hasta el lunes no se pondrán a solucionarlo.


Un saludo.
jose_10 escribió:Todo eso que hablais de la latencia de xbox y la memoria y tal, eso quiere decir que ira mal, bien?esque soy un poco ignorante en estas cosas [+risas]


Ambas estan hechas para "funcionar bien". Y ambas tienen ventajas y desventajas por el sistema elegido.
Lo que si es cierto es que no se puede decir ni demostrar que un sistema sea mejor que otro. (respecto a la memoria)
Darkcaptain escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:SCREAM25 No suelo postear últimamente pero si os leo y también he visto como moderas, yo te doy mi apoyo y creo que todo esto ha pasado por culpa de los típicos que ya sabemos... Ánimos, y saludos al foro :)


(corrigiendo las faltas y alguna cosilla) pero +1

Un saludo gente.



Mmm estoi con el movil y tampoco creo que sea para tanto...
xX KaZiCa Xx escribió:
Darkcaptain escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:SCREAM25 No suelo postear últimamente pero si os leo y también he visto como moderas, yo te doy mi apoyo y creo que todo esto ha pasado por culpa de los típicos que ya sabemos... Ánimos, y saludos al foro :)


(corrigiendo las faltas y alguna cosilla) pero +1

Un saludo gente.



Mmm estoi con el movil y tampoco creo que sea para tanto...


Tranqui, no lo puse con mala intención, solo quería decir que opinaba igual que tú, retoqué alguna cosa y alguna falta de ortografía sin importancia [oki]

Sorry por el offtopic.

Saludos.
Ok jeje :) por cierto referente a lo comentado mas atras de crear un hilo sobre intercambios de codigos Fifa/Forza seria factible?
Buenas gente. Con respecto a la latencia... y si cuando hablan de latencias es en nanosegundos y no en ciclos de reloj... Hay formas sencillas de esconder la latencia de este tipo de memorias, tan solo hay q estructurar bien tus datos y anticiparte (cosa q en entornos controlados se puede hacer y bien) a lo q vas a necesitar, para tenerlo disponible cuando lo necesites. Tb el compilador supongo q estará optimizado para hacer prefetch y traerte los datos a las cachés de la CPU antes de q estos se necesiten y sino es así siempre puedes hacerlo tu a mano [poraki] . Esto solo a nivel de software, a nivel hardware el controlador de memoria tb tendrá algo q decir y supongo q tb habrá sido adecuado para estas particularidades, a parte q la CPU no es una tragona precisamente...

Sinceramente no veo un problema usar este tipo de memoria para tareas convencionales, al fin y al cabo son memorias DDR3 con ciertas características específicas y a mayor frecuencia. Se está haciendo un mundo de dnd no lo hay.

Riwer escribió:La memoria ESRAM ocupa 32mb porque no necesita mas, es una memoria ultrarrapida que procesa rapidamente los datos, precisamente, gracias a la baja latencia tambien, y no funcionaria mejor con una GDDR5 en sistema, porque aunque sea mas rapida, el tiempo de latencia tiene que ocurrir.


Dile a los desarrolladores que 32MB es suficiente y q no necesitan mas q lo primero q harán será reirse y lo segundo echarte de la oficina a patadas [+risas] [+risas] [+risas] . Ahora en serio, 32 MB es muy poco para las características q se están usando hoy en dia en los motores. Un deferred rendering con unos cuantos buffer en coma flotante (y no hace falta correr mucho) y ya te has comido los 32 MB de eSRAM y estarás pidiendo a gritos mas memoria jeje.

Hace poco Emil Persson, de Avalanche Studios (Max Mad, Just Cause), por el cual siento un enorme respeto (tiene conferencias en la GDC muy buenas y el tio es un crack), respondía a la pregunta: cuanta memoria eSRAM sería razonable para trabajar?. Y su respuesta fue: Zero.

Además tiene un post muy esclarecedor en su página:

http://www.humus.name/index.php?page=News&ID=309

Un saludo.
mmmm creo que me he perdido ... Que ha pasado con scream ?????
Grinch escribió:mmmm creo que me he perdido ... Que ha pasado con scream ?????


Se ha autobaneado de moderación XD
xufeitor escribió:
Grinch escribió:mmmm creo que me he perdido ... Que ha pasado con scream ?????


Se ha autobaneado de moderación XD



Supongo que normal. Tiene que estar hasta las narices de hacerlo casi todo y que encima le digan fanboy.

En fin una pena.. Este hilo dejara de estar tan limpio que da gusto ... a .. En fin no voy a continuar. Gracias un saludo
Riwer escribió:
jose_10 escribió:Todo eso que hablais de la latencia de xbox y la memoria y tal, eso quiere decir que ira mal, bien?esque soy un poco ignorante en estas cosas [+risas]


Ambas estan hechas para "funcionar bien". Y ambas tienen ventajas y desventajas por el sistema elegido.
Lo que si es cierto es que no se puede decir ni demostrar que un sistema sea mejor que otro. (respecto a la memoria)


Gracias por la info XD
Polyteres escribió:Buenas gente. Con respecto a la latencia... y si cuando hablan de latencias es en nanosegundos y no en ciclos de reloj... Hay formas sencillas de esconder la latencia de este tipo de memorias, tan solo hay q estructurar bien tus datos y anticiparte (cosa q en entornos controlados se puede hacer y bien) a lo q vas a necesitar, para tenerlo disponible cuando lo necesites. Tb el compilador supongo q estará optimizado para hacer prefetch y traerte los datos a las cachés de la CPU antes de q estos se necesiten y sino es así siempre puedes hacerlo tu a mano [poraki] . Esto solo a nivel de software, a nivel hardware el controlador de memoria tb tendrá algo q decir y supongo q tb habrá sido adecuado para estas particularidades, a parte q la CPU no es una tragona precisamente...

Sinceramente no veo un problema usar este tipo de memoria para tareas convencionales, al fin y al cabo son memorias DDR3 con ciertas características específicas y a mayor frecuencia. Se está haciendo un mundo de dnd no lo hay.

Riwer escribió:La memoria ESRAM ocupa 32mb porque no necesita mas, es una memoria ultrarrapida que procesa rapidamente los datos, precisamente, gracias a la baja latencia tambien, y no funcionaria mejor con una GDDR5 en sistema, porque aunque sea mas rapida, el tiempo de latencia tiene que ocurrir.


Dile a los desarrolladores que 32MB es suficiente y q no necesitan mas q lo primero q harán será reirse y lo segundo echarte de la oficina a patadas [+risas] [+risas] [+risas] . Ahora en serio, 32 MB es muy poco para las características q se están usando hoy en dia en los motores. Un deferred rendering con unos cuantos buffer en coma flotante (y no hace falta correr mucho) y ya te has comido los 32 MB de eSRAM y estarás pidiendo a gritos mas memoria jeje.

Hace poco Emil Persson, de Avalanche Studios (Max Mad, Just Cause), por el cual siento un enorme respeto (tiene conferencias en la GDC muy buenas y el tio es un crack), respondía a la pregunta: cuanta memoria eSRAM sería razonable para trabajar?. Y su respuesta fue: Zero.

Además tiene un post muy esclarecedor en su página:

http://www.humus.name/index.php?page=News&ID=309

Un saludo.


Creo que la burla que has hecho sobre lo que he dicho, sobra, y bastante, sobretodo porque no son palabras mias.

Y cito textualmente de aqui:
http://www.anandtech.com/show/6972/xbox ... tation-4/3

At 32MB the ESRAM is more than enough for frame buffer storage, indicating that Microsoft expects developers to use it to offload requests from the system memory bus.


Y para los que no sepan ingles, dicen que los 32MB de ESRAM es mas que suficiente.
Riwer escribió:Creo que la burla que has hecho sobre lo que he dicho, sobra, y bastante, sobretodo porque no son palabras mias.

Y cito textualmente de aqui:
http://www.anandtech.com/show/6972/xbox ... tation-4/3

At 32MB the ESRAM is more than enough for frame buffer storage, indicating that Microsoft expects developers to use it to offload requests from the system memory bus.


Y para los que no sepan ingles, dicen que los 32MB de ESRAM es mas que suficiente.


Buenas gente. No te confundas Riwer, no era burla y no iba con mala intención, ni mucho menos. Si te ha parecido que me he burlado de ti, mis disculpas pero como digo era en tono jocoso, de ahí las risas y de ahí lo q pongo despues de "Ahora en serio".

EDITO: los desarrolladores SIEMPRE querrán mas de TODO, aunq no lo usen, evita quebraderos de cabeza. Y tb lo he puesto pq me vino a la cabeza lo q dijo en su momento Bill Gates sobre que 640Kb eran suficientes jeje.

Con respecto a lo q dicen...si sigues con las especificaciones actuales obvio q te coge...pero vas a tener q seguir tirando de trucos, de formas "extrañas" de compresión de los datos, vas a tener q seguir ingeniandotelas para tener buffers no demasiado "gordos"...una serie de problemas q no deberían darse en esta generación.

Un saludo.

NOTA: no tengo problema en editar el mensaje y eliminar la parte en negrita si crees q me he burlado, pero vuelvo a decir no va con esa intención.
Polyteres escribió:
Riwer escribió:Creo que la burla que has hecho sobre lo que he dicho, sobra, y bastante, sobretodo porque no son palabras mias.

Y cito textualmente de aqui:
http://www.anandtech.com/show/6972/xbox ... tation-4/3

At 32MB the ESRAM is more than enough for frame buffer storage, indicating that Microsoft expects developers to use it to offload requests from the system memory bus.


Y para los que no sepan ingles, dicen que los 32MB de ESRAM es mas que suficiente.


Buenas gente. No te confundas Riwer, no era burla y no iba con mala intención, ni mucho menos. Si te ha parecido que me he burlado de ti, mis disculpas pero como digo era en tono jocoso, de ahí las risas y de ahí lo q pongo despues de "Ahora en serio".

Con respecto a lo q dicen...si sigues con las especificaciones actuales obvio q te coge...pero vas a tener q seguir tirando de trucos, de formas "extrañas" de compresión de los datos, vas a tener q seguir ingeniandotelas para tener buffers no demasiado "gordos"...una serie de problemas q no deberían darse en esta generación.

Un saludo.

NOTA: no tengo problema en editar el mensaje y eliminar la parte en negrita si crees q me he burlado, pero vuelvo a decir no va con esa intención.


Ok, no te preocupes hombre, lo que cuenta es la intencion, y si no era mala, no pasa nada :)

Respecto a lo demas, yo lo estaba dando por hecho. Esta claro que van a tener que adaptarse al conjunto, pero no parece que los 10mb de EDRAM haya sido un problema de trabajo para los desarrolladores no? (en x360) Por mucho que lo critique el parrafo que aportaste.
32 MB debería ser más que suficiente y lo digo por el espacio en el chip, total para más MB, está la RAM, es difícil de entender pero va de la mano con consumo y la generación de calor que puede dañar los componentes del alrededor, recuerde que es una memoria súper rápida de escritura y lectura simultánea
xzibit escribió:
No lo has entendido, la latencia en ciclos de reloj es una medida relativa a la velocidad en Mhz a la que vaya el reloj de las memorias en cuestión. Si una memoria necesita más ciclos para leer/escribir, pero luego también el reloj va más rápido, pues en términos absolutos de latencia (o sea en tiempo) una cosa se compensa con la otra. ¿Por qué? Pues porque si el reloj va a más Mhz significa que el ciclo de reloj dura menos.


La latencia depende del FSB (front side bus).

Cuanto mas rápido va una memoria, mas costoso es bajar su latencia.
Antiguamente teniamos las DDR2 a CAS 5 o menos, hoy en día es muy raro ver DDR3 a menos de CAS 7. Si hablamos de DDR3 a 2133 son realmente caras a 7 (pongo un enlace de pc componentes y todas son de 9 a 11)
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_2133.html

Si por ejemplo va a el FSB 200mhz en ONE y PS4 (ahora con el overclock de ONE no sabemos si la han subido por multiplicador o por FSB) la memoria de la XBOX ONE es estara entre CAS 9-11, es decir gasta 9/11 ciclos del FSB para posicionarse en el lugar de la memoria que le pidamos.

PS4 por su parte tiene una GDDR5 a 5,5 GHZ, teniendo en cuenta lo que dice antes de que a mas velocidad, mas díficil es mantener baja la latencia. Pues hablamos de que PS4 tiene pinta de tener CAS 30-35 (y estoy siendo muy optimista).

Si, que son rapidísimas, pero hablar de latencias sobre los 30 es simplemente un suicidio en una CPU.

Hacer una prueba, coger vuestro pendrive y copiarle la carpeta SYSTEM32 de vuestro ordena, ¿cuanto tarda? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS tarda una burrada verdad? ¿por qué? porque son muchísimos archivos pequeños y que hace?
Se posiciona, copia, se posiciona en el siguiente, copia..... y tarda mas en posicionarse que en copiar ya que son archivos muuuy pequeños.

Ahora crear un archivo zip sin compresión para que ocupe lo mismo y copiarlo al pendrive. ¿VUELA VERDAD? va sobraño :cool:
Pues así son los datos que se maneja la GPU cogen los 3 gigas (por decir algo) que participan en la escena y se envían todos de golpe. Ahí la GDDR5 esta en su salsa.

Sin embargo eso en una CPU no tiene sentido. ¿habéis visto el registro de windows? QUE BURRADA DE VARIABLES DE TRUE/FALSE (la unidad mínima de memoria) maneja verdad? ¿¿Os imagináis eso con GDDR5???? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ahora llegará un lumbreras y dirá "¿a lo mejor SONY hace lo mismo que con los gráficos y envía todos los datos de golpe como en la GPU"

Claro, para cambiar a de false a true una variable enviamos 300 megas del REGISTRO [bye] (y así cientos de veces x segundo [borracho] )
no se si se sabe o sea preguntado,los arcades que compras en 360 estaran disponibles en one?
Chifrinillo escribió:
xzibit escribió:
No lo has entendido, la latencia en ciclos de reloj es una medida relativa a la velocidad en Mhz a la que vaya el reloj de las memorias en cuestión. Si una memoria necesita más ciclos para leer/escribir, pero luego también el reloj va más rápido, pues en términos absolutos de latencia (o sea en tiempo) una cosa se compensa con la otra. ¿Por qué? Pues porque si el reloj va a más Mhz significa que el ciclo de reloj dura menos.


La latencia depende del FSB (front side bus).

Cuanto mas rápido va una memoria, mas costoso es bajar su latencia.
Antiguamente teniamos las DDR2 a CAS 5 o menos, hoy en día es muy raro ver DDR3 a menos de CAS 7. Si hablamos de DDR3 a 2133 son realmente caras a 7 (pongo un enlace de pc componentes y todas son de 9 a 11)
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_2133.html

Si por ejemplo va a el FSB 200mhz en ONE y PS4 (ahora con el overclock de ONE no sabemos si la han subido por multiplicador o por FSB) la memoria de la XBOX ONE es estara entre CAS 9-11, es decir gasta 9/11 ciclos del FSB para posicionarse en el lugar de la memoria que le pidamos.

PS4 por su parte tiene una GDDR5 a 5,5 GHZ, teniendo en cuenta lo que dice antes de que a mas velocidad, mas díficil es mantener baja la latencia. Pues hablamos de que PS4 tiene pinta de tener CAS 30-35 (y estoy siendo muy optimista).

Si, que son rapidísimas, pero hablar de latencias sobre los 30 es simplemente un suicidio en una CPU.

Hacer una prueba, coger vuestro pendrive y copiarle la carpeta SYSTEM32 de vuestro ordena, ¿cuanto tarda? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS tarda una burrada verdad? ¿por qué? porque son muchísimos archivos pequeños y que hace?
Se posiciona, copia, se posiciona en el siguiente, copia..... y tarda mas en posicionarse que en copiar ya que son archivos muuuy pequeños.

Ahora crear un archivo zip sin compresión para que ocupe lo mismo y copiarlo al pendrive. ¿VUELA VERDAD? va sobraño :cool:
Pues así son los datos que se maneja la GPU cogen los 3 gigas (por decir algo) que participan en la escena y se envían todos de golpe. Ahí la GDDR5 esta en su salsa.

Sin embargo eso en una CPU no tiene sentido. ¿habéis visto el registro de windows? QUE BURRADA DE VARIABLES DE TRUE/FALSE (la unidad mínima de memoria) maneja verdad? ¿¿Os imagináis eso con GDDR5???? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ahora llegará un lumbreras y dirá "¿a lo mejor SONY hace lo mismo que con los gráficos y envía todos los datos de golpe como en la GPU"

Claro, para cambiar a de false a true una variable enviamos 300 megas del REGISTRO [bye] (y así cientos de veces x segundo [borracho] )


Gracias por la explicación.

Resumiendo...que los ingenieros de Ms va a resultar que de tontos no tienen un pelo, lo sospeché desde un principio [+risas] [+risas] [+risas]

Y por otro lado una duda ya que estáis hablando los que medio controláis de la memoria, ¿es correcto sumar el ancho de banda de la Ddr3+Sram verdad? , si es así y resulta que si se usa eficazmente con directx 11.2 y las "megatexturas o tiles res" ¿podrían marcar diferencias? ¿y si se hace todo por hardware si la arquitectura lo permite, es todavía mejor o es lo mismo que por software?

Gracias

Salu2
ejavi escribió:no se si se sabe o sea preguntado,los arcades que compras en 360 estaran disponibles en one?


La ONE no presenta retrocompatibilidad con juegos de xbox 360
PoderGorrino escribió:
ejavi escribió:no se si se sabe o sea preguntado,los arcades que compras en 360 estaran disponibles en one?


La ONE no presenta retrocompatibilidad con juegos de xbox 360

Ya ,pero como son del bazar quizás ...o sea en el bazar de one lo lógico seria que el catalogo de 360 se mantuviese y se incrementase de forma exclusiva.
Polyteres escribió:EDITO: los desarrolladores SIEMPRE querrán mas de TODO, aunq no lo usen, evita quebraderos de cabeza. Y tb lo he puesto pq me vino a la cabeza lo q dijo en su momento Bill Gates sobre que 640Kb eran suficientes jeje.


Exactamente. En su momento. Todo depende del contexto. Y para esa época, para poder sacar un ordenador personal doméstico (que era de lo que se estaba tratando, no de seguir con los PC IMB compatible únicamente para las oficinas) a un precio pseudoasequible (que ahora nos quejamos de los 500€ de una consola, pero entonces un ordenador salía por unos 1300 - 1400€, hablamos de hace 30 años sin considerar inflación, etc, etc) con esa memoria se bastaba (a las pruebas me remito).

Perdón por el offtopic.
El bazar de One no tiene nada que ver con el de 360, parte de 0. No hay retrocompatibilidad de ninguna clase, ni física ni digital. Se trata de un formato completamente nuevo. Eso sí, no se descarta una futura retrocompatibilidad a través de la nube, pero es eso, futura, y requerirá de pasar nuevamente por caja, ya que no será para los contenidos que ya tengamos.

Por cierto, qué cracks los de Amazon.es: aún siguen sin cambiar la fecha a pesar de haber dicho que mirarían si había un error (fijo que siguen creyendo que no lo hay [qmparto] )

Y eso solo pasa en el Amazon de aqui. Spain is different (con razón no nos dan ni la sede de los juegos olímpicos) [plas]
castigo diario escribió:Y por otro lado una duda ya que estáis hablando los que medio controláis de la memoria, ¿es correcto sumar el ancho de banda de la Ddr3+Sram verdad? , si es así y resulta que si se usa eficazmente con directx 11.2 y las "megatexturas o tiles res" ¿podrían marcar diferencias? ¿y si se hace todo por hardware si la arquitectura lo permite, es todavía mejor o es lo mismo que por software?

Gracias

Salu2


No es correcto en absoluto.

Igual que antes dije lo del lumbreras en cuanto a que no tiene sentido coger 300 megas de la memoria para cambiar 1 bit de posición:
Ahora llegará un lumbreras y dirá "¿a lo mejor SONY hace lo mismo que con los gráficos y envía todos los datos de golpe como en la GPU"


Pues tampoco "tiene" sentido dividir todas las texturas en pequeñas proporciones para que se lleven bien con la DDR3. ¿por qué pongo "tiene" entre ""? Pues porque aunque es un poco locurilla pues MICROSOFT ha montado un tinglaillo (la idea no es suya es de CARMACK) para hacer precisamente eso, tiles resources, megatexturas...

Que traducido para "todos los públicos [360º] " es:

En lugar de volcar toda la caja de LEGO de golpe en la mesa y montar rápidamente el castillo con todas las piezas a mano (lo que se lleva haciendo años) cuanto mas grande es la caja y mas rápido caen las piezas a la mesa mejor.

Lo que hace XBOX ONE es: tenemos la mesa vacía con un plano (EDRAM) que pone:
Piezas rojas ==> primer cajón de la izq
Catapultas ==> segundo a la derch
.......
Habrá que tal funciona.

Lo bueno al menos es que XBOX ONE tiene 4 manos (es QUAD CHANNEL [chulito] )
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
castigo diario escribió:
Chifrinillo escribió:
xzibit escribió:
No lo has entendido, la latencia en ciclos de reloj es una medida relativa a la velocidad en Mhz a la que vaya el reloj de las memorias en cuestión. Si una memoria necesita más ciclos para leer/escribir, pero luego también el reloj va más rápido, pues en términos absolutos de latencia (o sea en tiempo) una cosa se compensa con la otra. ¿Por qué? Pues porque si el reloj va a más Mhz significa que el ciclo de reloj dura menos.


La latencia depende del FSB (front side bus).

Cuanto mas rápido va una memoria, mas costoso es bajar su latencia.
Antiguamente teniamos las DDR2 a CAS 5 o menos, hoy en día es muy raro ver DDR3 a menos de CAS 7. Si hablamos de DDR3 a 2133 son realmente caras a 7 (pongo un enlace de pc componentes y todas son de 9 a 11)
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_2133.html

Si por ejemplo va a el FSB 200mhz en ONE y PS4 (ahora con el overclock de ONE no sabemos si la han subido por multiplicador o por FSB) la memoria de la XBOX ONE es estara entre CAS 9-11, es decir gasta 9/11 ciclos del FSB para posicionarse en el lugar de la memoria que le pidamos.

PS4 por su parte tiene una GDDR5 a 5,5 GHZ, teniendo en cuenta lo que dice antes de que a mas velocidad, mas díficil es mantener baja la latencia. Pues hablamos de que PS4 tiene pinta de tener CAS 30-35 (y estoy siendo muy optimista).

Si, que son rapidísimas, pero hablar de latencias sobre los 30 es simplemente un suicidio en una CPU.

Hacer una prueba, coger vuestro pendrive y copiarle la carpeta SYSTEM32 de vuestro ordena, ¿cuanto tarda? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS tarda una burrada verdad? ¿por qué? porque son muchísimos archivos pequeños y que hace?
Se posiciona, copia, se posiciona en el siguiente, copia..... y tarda mas en posicionarse que en copiar ya que son archivos muuuy pequeños.

Ahora crear un archivo zip sin compresión para que ocupe lo mismo y copiarlo al pendrive. ¿VUELA VERDAD? va sobraño :cool:
Pues así son los datos que se maneja la GPU cogen los 3 gigas (por decir algo) que participan en la escena y se envían todos de golpe. Ahí la GDDR5 esta en su salsa.

Sin embargo eso en una CPU no tiene sentido. ¿habéis visto el registro de windows? QUE BURRADA DE VARIABLES DE TRUE/FALSE (la unidad mínima de memoria) maneja verdad? ¿¿Os imagináis eso con GDDR5???? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ahora llegará un lumbreras y dirá "¿a lo mejor SONY hace lo mismo que con los gráficos y envía todos los datos de golpe como en la GPU"

Claro, para cambiar a de false a true una variable enviamos 300 megas del REGISTRO [bye] (y así cientos de veces x segundo [borracho] )


Gracias por la explicación.

Resumiendo...que los ingenieros de Ms va a resultar que de tontos no tienen un pelo, lo sospeché desde un principio [+risas] [+risas] [+risas]

Y por otro lado una duda ya que estáis hablando los que medio controláis de la memoria, ¿es correcto sumar el ancho de banda de la Ddr3+Sram verdad? , si es así y resulta que si se usa eficazmente con directx 11.2 y las "megatexturas o tiles res" ¿podrían marcar diferencias? ¿y si se hace todo por hardware si la arquitectura lo permite, es todavía mejor o es lo mismo que por software?

Gracias

Salu2


Es correcto porque son memorias independientes, una actúa como memoria caché dentro del propio chip(47mb en total) y la otra es una memoria externa convencional.
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