troywii escribió:Yo lo que espero del SmartGlass es que nos permitan hacer algo como el off-TV de WiiU.
Es decir, que si tengo la TV ocupada, poder utilizar la tablet como pantalla.
Mira, eso sí que sería un puntazo.
No sé si alguno más tiene Wii U, pero os digo que el offTV es un vicio. Montones de veces tengo la tele libre para mí y termino jugando con el mando por la comodidad de estar tumbado en el sofa o en la cama. El problema es que no es nada fácil transmitir video wireless y sin lag, según tengo entendido eso le costó mogollón a Nintendo, y de hecho compraron la empresa que desarrolló la tecnología en la que se basó todo el tema del video en el gamepad.
No digo que no se pueda hacer (se supone que sony lo va a hacer con Vita), pero ten en cuenta que la aplicación tiene que correr sobre tablets con iOS, Android y Windows 8, así que optimizarlo para un ecosistema mucho más abierto que lo que tienen Sony y Nintendo, puede requerir un curro brutal.
@Grinch, gracias por el link, le echaré un vistazo. Yo de los usos que le he visto en video, lo que más me gusta y lo que le veo más futuro (quitando el offTV en Xbox, que ojalá) es lo de plantear metajuegos para completar al juego principal, y que se pueda jugar fuera de casa.
Por ejemplo, que estuvieses jugando en casa al Halo, dejes la partida, te vayas un par de días con la tablet de viaje y tengas una especie de minijuego de estrategia sobre el mismo mapa a lo Halo Wars. Y en función de tu partida, cuando llegues a retomar el Halo normal en FPS, que encuentres tropas de refresco, cambios en los enemigos o escenarios, etc...
En eso podría dar mucho juego la famosa "nube".
Lo que pasa que, como digo, la mayor parte de juegos que recuerdo, lo único que hacen en los videos es presentar submenus o mapas, lo mismo que si pusieses la pausa normalmente. Para eso, paso de pillar nada más (yo en móviles tiro de Blackberry, y no cuento cambiar a corto plazo).