Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Riwer escribió:

Yo la verdad, no entiendo como teniendo PS3, mejor cpu y PEOR GPU que xbox 360, y habiendo sido la que se ha llevado el premio grafico, ahora a la inversa, microsoft con peor gpu y mejor cpu, piensan que no hay que hacer y que va a haber una diferencia de nes a PS4.

Que si, que la diferencia de potencia de procesamiento es mil veces inferior entre ellas de lo que supone el cell de ps3 con la cpu de xbox 360, cierto, pero obviamos el resto de arquitectura de xbox one o como va el asunto?

Luego dicen que los medios no son amarillistas o que no existe el mas que obvio pitorreo general sobre xbox one. (excepto IGN, todo hay que decirlo)
La verdad es que no lo entiendo.

Aparte de lo que comentas, en tema GPU y los famosos 18 CU, en teoría no son "solo" 14 los que estarán destinados a tareas gráficas? Quiero decir, hasta que punto podemos esperar una diferencia palpable siendo 12 vs 14? Sumado al tema de accesos a CPU (que una es más lenta que la otra) y que la GPU de PS4 tendrá que destinar sus labores a sonido también, ya que el chip que posee no es dedicado a sonido sino a labores como el chat en juego
fuente
http://www.gamechup.com/mark-cerny-ps4-contains-a-dedicated-audio-processing-chip/
.

Yo soy de los que cree que ambas serán iguales, pero tampoco entiendo el por qué se nos quiere hacer creer insistentemente que una va a ser mucho mejor que la otra (bueno si se el por qué xD).
Es lo que hay aquí en España y nadie sabe muy bien por qué. Yo de verdad que me gusta muchísimo ps4, pero MS me da garantías de mucha eficiencia, sobre todo con el software, me da confianza. A mi como usuario de ps3 me ha dolido el saqueo de las cuentas, o una actualización milagrosa que te revienta la consola, los tiempos de carga en play store que no se puede ni navegar... Y todo porque por mucha potencia, cell y lo que tu quieras, todo va más allá del hardware ahora mismo, ya no es como antes. Así lo veo yo vamos, y si encima te sacan de salida unos juegos de la leche pues mejor que mejor, y encima super optimizados. Lo de los medios aquí pues no se entiende, yo quiero pensar que les untan y no lo hacen gratis. XD

Edito: que yo soy generación pley también eeeeh a ver que os pensais master chiefs jaja. Lo que pasa que yo abrí mi mente la generación pasada XD. Soy un converso.
Strife 117 escribió:
Raistlin2891 escribió:Yo es que soy de los que piensa, y probablemente sea así, que xone no es una consola que necesite tener mucha potencia bruta (que en este caso es ps4) para ser muy eficiente, y creo que es lo que están intentando decir MS. No olvidemos que MS es una empresa que fabrica software, y probablemente, contando con los mejores ingenieros del mundo, sepan adecuar perfectamente el software a un hardware que sobre el papel parece inferior pero explotando todo con mucha eficiencia. Yo soy usuario de playstation también, pero sólo hay que ver las cagadas que tiene sony con el software y ver las maravillas que puede hacer 360 (una consola menos potente) con un software bien diseñado. Al final es lo que va a marcar la diferencia.

Me gusta poner el ejemplo de los sistemas operativos de moviles, que se lo digo mucho a los colegas. No hay más que ver un sistema operativo como WP bien implementado en un movil de gama mucho más baja que un galaxy s2 o s3, y aun así va mucho más fluido. El secreto? optimización a más no poder. Pues eso esperemos. A parte de alguna sorpresa más, se sabe algo más del día 26??

Nada a parte de la conferencia exclusiva de Xbox One para desarrolladores de la mano de Phill Harrison. Que es dentro de semana y media y coincide con lo que dijeron en el último Podcast de Major Nelson junto a Phil Spencer, en el que comentaron que en un par de semanas habría una importante noticia.

En cuanto al Hardware más concretamente se comete el error de pensar que Xbox One solo es un CPU y una GPU.

Xbox One contiene lo siguiente:

CPU 8 Núcleos a 1.75Ghz
GPU Radeon a 853Mhz (la cual aún no se ha revelado arquitectura en la que está basada, presumiblemente es la GCN 2.0)
Procesador independiente de sonido (SHAPE) el cual libera 100% de cualquier proceso de sonido a la CPU y la GPU.
Procesador de compresión de datos para mover más datos usando menos ancho de banda.
Procesador de descompresión de datos.
12 procesadores especializados más que se encargan de liberar de trabajo a la CPU y la GPU.
8GB de memoria Flash emc 4.5 la cual aún no han dicho para que se usa.
ESRAM de 109Gb/s mínimo y 218Gb/s de pico.
DDR3 de cuatro canales a 68Gb/s.

Uno de los otros 12 coprocesadores creo que era de física, pero ahora no encuentro donde lo vi.

Tanto la CPU como la GPU y los 15 coprocesadores tienen acceso independiente a la memoria DDR3, y a la ESRAM la única que no tiene acceso directo ya que tiene su propia cache es la CPU.

De ahí que sea tan difícil decir que potencia tiene la Xbox One, hay muchas cosas que intervienen en el procesado de los juegos.

Al final todo se reducirá a lo que han dicho innumerables veces los de Microsoft, los juegos serán los que revelen la verdad, y de momento lo están haciendo
.


mmm pero podre jugar al pacman o no ?.. que es lo que me interesa .

Na . fuera de coñas.. Una pregunta la grafica que lleva la consola aun no ha sido revelada entonces ? cuando la diran si es el caso que no .

@pixellogic. : el problema no es que quieran hacer creer que una es mejor que otra. Es que solo veo a una diciendo es la mejor.. y solo veo una diciendo la otra es peor y da la casualidad que es la misma. A ms yo le veo decir que las consolas y los juegos hablaran
Strife 117 escribió:En cuanto al Hardware más concretamente se comete el error de pensar que Xbox One solo es un CPU y una GPU.


Exacto, y es lo que aprovecha Sony para el marketing gratuito que le ha salido con resultados que ni en sus sueños mas humedos habrian esperado.

Y de ahi que dijese antes:

Riwer escribió:, cierto, pero obviamos el resto de arquitectura de xbox one o como va el asunto?



PIXELOGICS escribió:
Riwer escribió:

Yo la verdad, no entiendo como teniendo PS3, mejor cpu y PEOR GPU que xbox 360, y habiendo sido la que se ha llevado el premio grafico, ahora a la inversa, microsoft con peor gpu y mejor cpu, piensan que no hay que hacer y que va a haber una diferencia de nes a PS4.

Que si, que la diferencia de potencia de procesamiento es mil veces inferior entre ellas de lo que supone el cell de ps3 con la cpu de xbox 360, cierto, pero obviamos el resto de arquitectura de xbox one o como va el asunto?

Luego dicen que los medios no son amarillistas o que no existe el mas que obvio pitorreo general sobre xbox one. (excepto IGN, todo hay que decirlo)
La verdad es que no lo entiendo.

Aparte de lo que comentas, en tema GPU y los famosos 18 CU, en teoría no son "solo" 14 los que estarán destinados a tareas gráficas? Quiero decir, hasta que punto podemos esperar una diferencia palpable siendo 12 vs 14? Sumado al tema de accesos a CPU (que una es más lenta que la otra) y que la GPU de PS4 tendrá que destinar sus labores a sonido también, ya que el chip que posee no es dedicado a sonido sino a labores como el chat en juego
fuente
http://www.gamechup.com/mark-cerny-ps4-contains-a-dedicated-audio-processing-chip/
.

Yo soy de los que cree que ambas serán iguales, pero tampoco entiendo el por qué se nos quiere hacer creer insistentemente que una va a ser mucho mejor que la otra (bueno si se el por qué xD).



Realmente PS4 si que tiene acceso a los 18CUs, que tambien hay que recordar que son un 6% mas lento cada uno que los 14CUs de xbox one.
Pero precisamente por eso PS4 puede mostrar gran contenido grafico, porque en ese punto es donde destaca.

Xbox one en cambio puede meterte megatexturas de 3GB en 16mb y usar funciones de DX11.2 por hardware, cosa que PS4 no puede hacer.
Y este detallito (entre muchos otros) es un "burst" en rendimiento para one.

El problema es que para sacar la potencia de one hay que sumar "detalles". Por ende el resultado final dependera de la programacion del juego, de las herramientas de microsoft, etc etc.
Pero vamos, que todo apunta a que como minimo sera tan facil de programar exactamente como en Xbox 360 y su EDRAM.
Sabemos algo más de lo del día 26?? Algo?? Algún rumor descabellado tal vez??? Es que me puede la impaciencia ya.
Raistlin2891 escribió:Sabemos algo más de lo del día 26?? Algo?? Algún rumor descabellado tal vez??? Es que me puede la impaciencia ya.


Hombre, antes del 26 será el TGS donde en teoria habran novedades por parte de microsoft.
Raistlin2891 escribió:Sabemos algo más de lo del día 26?? Algo?? Algún rumor descabellado tal vez??? Es que me puede la impaciencia ya.

¿Algo más aparte del rumor de que en la conferencia exclusiva de Xbox One para desarrolladores puede que explique que se esconde tras esa negra carcasa de la Xbox One? ¿y que da la casualidad que es el día siguiente a que AMD revele sus nuevas GPU's y su nueva arquitectura?

Riwer escribió:Hombre, antes del 26 será el TGS donde en teoria habran novedades por parte de microsoft.

El Tokyo Game Show es esta semana, del 19 al 22, la semana que viene es el Eurogamer Expo que empieza el día 26 y es hasta el 29 creo.
castigo diario escribió:
Chifrinillo escribió:
Camtrack escribió:Solo dicen que lo comprimen hasta eso para conseguir la misma calidad visual que con mucho mas tamaño

la eSRAM funciona como un buffer circular que se lee y escribe constantemente por dos lados

el truco esta en que se alimenta a la gpu a unos constantes 100 gb aprox mientras se lee de la ram a unos 30 , el move engine lee a 30 de la ddr descomprime texturas y sonido y los escribe en la sram a 100gb , pero va todo en streaming,

el resultado es que tenemos una velocidad de vertigo y un aprovechamiento mucho mas grande de la ddr3 al estar graficos y sonidos comprimidos , en la ps4 los graficos y los sonidos no podran estar comprimidos igual que la one


Pero se alimenta a 30 de cada "pack" de 2gb RAM no?, es decir se alimenta a 120gb /s contando los 4 "packs" de 2 módulos, ¿no?

Esta todo perfectamente pensado y balanceado como se puede observar. [Alaa!] (da miedo) y luego decimos que los ingenieros son tontos [hallow]


Me parece que han dicho antes que no se puede sumar eso, pero vamos que deja entrever que está todo pensado para sacarle un rendimiento mucho mayor a la consola.

Y esto de las tiles resources se puede hacer en las dos, una por hardware y la otra por software parece ser, luego sabiendo esto muchos se ponen a compararlas así cómo así con un pc o con una Gpu de hace 2 años y se quedan tan frescos.

Al final cuando pasen poco más de dos meses y te pongas a jugar, todo esto de las specs nos va a resbalar bastante [+risas] [+risas] , aunque sirva para cuando dentro de un par de años veamos juegos que no nos expliquemos.

Quiero mi One!!!!!!!!, mañana cumplo 41 años y estoy igual que un chiquillo [tomaaa] [tomaaa] , igual que cuando metí el Beamrider o el H.E.R.O en mi MSX [babas] [babas] .

Salu2



no no digo que se sumen , la apu accede con el ancho de banda de la esram desde la esram a lo que son los sonidos y la textura , es como una cache , pero que permite tener los datos en la dd3 comprimidos los move engines alimentan la esram a su velocidad y los dejan alli ya descomprimidos y la apu lee de la esram pero que sea 32 mb no quiere decir que no pueda leer mas de ese tamaño , el move engine le va colocando lo que necesita

tienes 2 move engines con la capacidad de descomprimir que estan pensados para alimentar la esram desde la ddr3

y luego 2 move engines sin la capacidad de descomprimir que van alimetando a la dd3 desde el disco duro o desde donde sea

ahora que dicen de la latencia menor de la dd3 contra la gddr 5 , esto no es asi del todo pq tenemos que contar con la latencia en la xbox de dd3+esram+algoritmo de descompresion

entonces andan parejas
Camtrack escribió:ahora que dicen de la latencia menor de la dd3 contra la gddr 5 , esto no es asi del todo pq tenemos que contar con la latencia en la xbox de dd3+esram+algoritmo de descompresion

entonces andan parejas


Por supuesto.
Pero llegados a ese punto, tanto en ancho de banda como en rendimiento no se puede decir que GDDR5 sea mejor opcion que "DDR3+esram+ lo necesario en tiempo real".

Eso es lo que critico ante el 99% de los sitios haciendo las absurdas comparaciones de GDDR5 de PS4 vs DDR3 (a secas).

O dicho de otro modo, das la razon en que DDR3 debe tener baja latencia para no subirla en el conjunto demasiado, y por ende en dicha arquitectura no seria mejor tener GDDR5.
Riwer escribió:
Camtrack escribió:ahora que dicen de la latencia menor de la dd3 contra la gddr 5 , esto no es asi del todo pq tenemos que contar con la latencia en la xbox de dd3+esram+algoritmo de descompresion

entonces andan parejas


Por supuesto.
Pero llegados a ese punto, tanto en ancho de banda como en rendimiento no se puede decir que GDDR5 sea mejor opcion que "DDR3+esram+ lo necesario en tiempo real".

Eso es lo que critico ante el 99% de los sitios haciendo las absurdas comparaciones de GDDR5 de PS4 vs DDR3 (a secas).

O dicho de otro modo, das la razon en que DDR3 debe tener baja latencia para no subirla en el conjunto demasiado, y por ende en dicha arquitectura no seria mejor tener GDDR5.

Microsoft necesitaba memorias con baja latencia ya que los datos se van a mover y procesar a muchísima velocidad al haber tantos procesadores especializados y no querían cuellos de botella debidos a la latencia, por eso cada uno tiene acceso independiente a ambas memorias, lo que hacía la GDDR5 inservible para lo que ellos querían.
Strife 117 escribió:Microsoft necesitaba memorias con baja latencia ya que los datos se van a mover y procesar a muchísima velocidad al haber tantos procesadores especializados, por eso cada uno tiene acceso independiente a ambas memorias, lo que hacía la GDDR5 inservible para lo que ellos querían.


Exacto, y habria que ver el cuello de botella que tendra PS4 en GDDR5 usando funciones de 11.2 como los tiled resources que:

1- no es la tecnica Directx, sino la imitacion made by Sony
2- casi seguro será por software, no por hardware como ocurre en One (pérdida de rendimiento)
3- A lo que sumarle un ancho de banda maximo teorico inferior (176GBs de PS4 vs los 202/212GBPs del sistema de One)

Y recuerdo que EDGE decia que la memoria de PS4 era un 50% mejor... que que? [carcajad]
Riwer escribió:.......

Y recuerdo que EDGE decia que la memoria de PS4 era un 50% mejor... que que? [carcajad]

Hombre pues por que si! Claramente, y tu dudando de ellos alma cantará ? Cuanto ijnorante por faaavor.
Microsoft: Japan is a "soulful place" for games

Phil Spencer discusses why Microsoft is attending TGS 2013, says it is "important for us to always stay in touch" with Japan.

The Xbox One launches in November across 13 countries, but not Japan, so why is Microsoft attending the 2013 Tokyo Game Show this week? According to corporate vice president Phil Spencer, it's because the company wants to stay in touch with the "soulful" region that has spawned so many iconic franchises.

"People ask why are we going to TGS. Obviously, Japan we've announced isn't one of our launch territories. When I think about Japan and the history in video games, whether it's just games that I grew up playing or even looking today games that are so important to our industry, I think going to Tokyo, going to TGS, meeting with the developers there, seeing what the gamers are playing, seeing what the creators are making, I think it's just a very kind of soulful place for video games and something that's important for us to always stay in touch with," Spencer said during Larry "Major Nelson" Hryb's latest podcast. "And going to TGS and seeing the excitement for new things and old things and the rebirth of things is just great."

Another reason Microsoft is attending TGS 2013 is to meet with Japanese developers about the company's new independent developer program, ID @ Xbox, Spencer said.

"I think it's going to be really good to connect with the developers there; have great conversations about what could happen," Spencer said.

The 2013 Tokyo Game Show takes place September 19-22. GameSpot will be in attendance at the event. Microsoft is bringing 30 games to the show, including eight playable Xbox One titles.


http://www.gamespot.com/news/microsoft- ... es-6414491


pd (el que quiera traducción a cristiano que le mande un privado a nucelargen [sonrisa] )
haber,el tal cerny ya dijo que aunque la gpu de ps4 tenia 18cu y todas eran iguales y el desarrollador decidiría cuantas utilizar para gráficos,el equipo ESTA BALANCEADO PARA 14+4,14 para gráficos y 4 para gpgpu(ayudar a la mierda de cpu jaguar que llevan las dos)

con lo cual a mi me salen 1,31tf vs 1,43 tfps para gráficos,¿me equivoco?

luego xbox tiene esos 15 coprocesadores y la 32mb de sram para descargar trabajo tanto a la cpu y gpu como para mejorar el ancho de banda de la ddr3

yo si creo que el rendimiento(que no la potencia) final va a ser muy muy parecido,y espera que no haya alguna sorpresa con el nuevo directx y su implementacion por hardware
Godex escribió:
Microsoft: Japan is a "soulful place" for games

Phil Spencer discusses why Microsoft is attending TGS 2013, says it is "important for us to always stay in touch" with Japan.

The Xbox One launches in November across 13 countries, but not Japan, so why is Microsoft attending the 2013 Tokyo Game Show this week? According to corporate vice president Phil Spencer, it's because the company wants to stay in touch with the "soulful" region that has spawned so many iconic franchises.

"People ask why are we going to TGS. Obviously, Japan we've announced isn't one of our launch territories. When I think about Japan and the history in video games, whether it's just games that I grew up playing or even looking today games that are so important to our industry, I think going to Tokyo, going to TGS, meeting with the developers there, seeing what the gamers are playing, seeing what the creators are making, I think it's just a very kind of soulful place for video games and something that's important for us to always stay in touch with," Spencer said during Larry "Major Nelson" Hryb's latest podcast. "And going to TGS and seeing the excitement for new things and old things and the rebirth of things is just great."

Another reason Microsoft is attending TGS 2013 is to meet with Japanese developers about the company's new independent developer program, ID @ Xbox, Spencer said.

"I think it's going to be really good to connect with the developers there; have great conversations about what could happen," Spencer said.

The 2013 Tokyo Game Show takes place September 19-22. GameSpot will be in attendance at the event. Microsoft is bringing 30 games to the show, including eight playable Xbox One titles.


http://www.gamespot.com/news/microsoft- ... es-6414491


pd (el que quiera traducción a cristiano que le mande un privado a nucelargen [sonrisa] )

Me quedo con esto:

Spencer said during Larry "Major Nelson" Hryb's latest podcast. "And going to TGS and seeing the excitement for new things and old things and the rebirth of things is just great."


Traducción:
Spencer dijo durante el último podcast con Larry "Major Nelson" Hryb: "E ir al TGS y ver con entusiasmo cosas nuevas, viejas y el renacimiento de otras es genial".


¿A que se referirá? En teoría ellos creo que no van a anunciar nada en el TGS.
PIXELOGICS escribió:
Riwer escribió:.......

Y recuerdo que EDGE decia que la memoria de PS4 era un 50% mejor... que que? [carcajad]

Hombre pues por que si! Claramente, y tu dudando de ellos alma cantará ? Cuanto ijnorante por faaavor.


[qmparto]

chris76 escribió:haber,el tal cerny ya dijo que aunque la gpu de ps4 tenia 18cu y todas eran iguales y el desarrollador decidiría cuantas utilizar para gráficos,el equipo ESTA BALANCEADO PARA 14+4,14 para gráficos y 4 para gpgpu(ayudar a la mierda de cpu jaguar que llevan las dos)

con lo cual a mi me salen 1,31tf vs 1,43 tfps para gráficos,¿me equivoco?

luego xbox tiene esos 15 coprocesadores y la 32mb de sram para descargar trabajo tanto a la cpu y gpu como para mejorar el ancho de banda de la ddr3

yo si creo que el rendimiento(que no la potencia) final va a ser muy muy parecido,y espera que no haya alguna sorpresa con el nuevo directa y su implementacion por hardware


Si eso fuera como dices (desconozco concretamente ese detalle), no se podria decir que PS4 fuese mas potente que one ni siquiera sobre el papel.
Porque a esperas de matizar si se usan 4 o 0 CUs extras para graficos en PS4, o las ventajas de la arquitectura de one y su esram para rendimiento, realmente podriamos hablar de igualdad de potencia y dando ventaja a xbox one a vistas de futuro. (aunque eso es lo que concluye EDGE, aunque todo el mundo se haya quedado solo con el titular xD)
Riwer escribió:
PIXELOGICS escribió:
Riwer escribió:.......

Y recuerdo que EDGE decia que la memoria de PS4 era un 50% mejor... que que? [carcajad]

Hombre pues por que si! Claramente, y tu dudando de ellos alma cantará ? Cuanto ijnorante por faaavor.


[qmparto]

chris76 escribió:haber,el tal cerny ya dijo que aunque la gpu de ps4 tenia 18cu y todas eran iguales y el desarrollador decidiría cuantas utilizar para gráficos,el equipo ESTA BALANCEADO PARA 14+4,14 para gráficos y 4 para gpgpu(ayudar a la mierda de cpu jaguar que llevan las dos)

con lo cual a mi me salen 1,31tf vs 1,43 tfps para gráficos,¿me equivoco?

luego xbox tiene esos 15 coprocesadores y la 32mb de sram para descargar trabajo tanto a la cpu y gpu como para mejorar el ancho de banda de la ddr3

yo si creo que el rendimiento(que no la potencia) final va a ser muy muy parecido,y espera que no haya alguna sorpresa con el nuevo directa y su implementacion por hardware


Si eso fuera como dices (desconozco concretamente ese detalle), no se podria decir que PS4 fuese mas potente que one ni siquiera sobre el papel.
Porque a esperas de matizar si se usan 4 o 0 CUs extras para graficos en PS4, o las ventajas de la arquitectura de one y su esram para rendimiento, realmente podriamos hablar de igualdad de potencia y dando ventaja a xbox one a vistas de futuro. (aunque eso es lo que concluye EDGE, aunque todo el mundo se haya quedado solo con el titular xD)

Guarrillo eso es justamente lo que te comentaba antes xD, que no creo que podamos hablar de una diferencia por eso de los 12vs 14, yo lo que me da que pensar (por que siempre se ha dicho 14+4) es que esos 4 de más que se "pierden" estarán para hacer las tareas que en teoría en One hacen esos chips extras.
PIXELOGICS escribió:
Riwer escribió:
chris76 escribió:haber,el tal cerny ya dijo que aunque la gpu de ps4 tenia 18cu y todas eran iguales y el desarrollador decidiría cuantas utilizar para gráficos,el equipo ESTA BALANCEADO PARA 14+4,14 para gráficos y 4 para gpgpu(ayudar a la mierda de cpu jaguar que llevan las dos)

con lo cual a mi me salen 1,31tf vs 1,43 tfps para gráficos,¿me equivoco?

luego xbox tiene esos 15 coprocesadores y la 32mb de sram para descargar trabajo tanto a la cpu y gpu como para mejorar el ancho de banda de la ddr3

yo si creo que el rendimiento(que no la potencia) final va a ser muy muy parecido,y espera que no haya alguna sorpresa con el nuevo directa y su implementacion por hardware


Si eso fuera como dices (desconozco concretamente ese detalle), no se podria decir que PS4 fuese mas potente que one ni siquiera sobre el papel.
Porque a esperas de matizar si se usan 4 o 0 CUs extras para graficos en PS4, o las ventajas de la arquitectura de one y su esram para rendimiento, realmente podriamos hablar de igualdad de potencia y dando ventaja a xbox one a vistas de futuro. (aunque eso es lo que concluye EDGE, aunque todo el mundo se haya quedado solo con el titular xD)

Guarrillo eso es justamente lo que te comentaba antes xD, que no creo que podamos hablar de una diferencia por eso de los 12vs 14, yo lo que me da que pensar (por que siempre se ha dicho 14+4) es que esos 4 de más que se "pierden" estarán para hacer las tareas que en teoría en One hacen esos chips extras.

Como nota añadir que Mark Cerny dijo que en un par de años se implementaría el procesado de sonido de forma híbrida usando la GPU para apoyar el proceso, lo que es más potencia a quitar, la cantidad dependerá de la calidad y efectos que incorporen.

Cosa que en Xbox One no pasará ya que tiene su propio procesador de sonido.
Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".
Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]
SCREAM25 escribió:Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]


Exacto.
De manera personal yo apostaria por una igualdad tecnica entre ambas consolas durante toda la generacion, incluyendo exclusivos. (el buen y mal programador aparte)
PS4 destacará mas en ciertas cosas de potencia bruta, y Xbox one en otras por sus funciones especificas.
SCREAM25 escribió:Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]


¿tengo 4 preguntas ? si
¿solo 4? si
¿empiezo ya ? si , si quieres
¿como se llama la consola ? xbox one



Ale ahi tienes las 4 xD
Inafune, Microsoft on the Potential of Xbox One in Japan

Xbox One isn't launching in Japan until 2014, which Mega Man creator Keiji Inafune says "makes sense," and isn't necessarily a sign of inevitable failure for the platform.

"I’m not a first-party person, I’m not part of a first-party company, so this can only be what I’m assuming, but if you look at how big the share of the Japanese market is when it comes to consoles now, it’s continually shrinking, to the point where it’s not even over 10 percent," Inafune tells IGN. "So having Japan be an afterthought – after Europe and North America – as much as I may not like that as a Japanese creator, it makes sense to prioritize the markets that are naturally going to have a larger installed base and larger sales."



Just because it’s Microsoft...I wouldn’t want to count a company out.

Inafune continues, "Just because it’s Microsoft...I wouldn’t want to count a company out, even if they haven’t had a great track record. It doesn’t mean they automatically fail the next time." Success, Inafune suspects, will come down to "how they’re able to market it and how they’re able to convince gamers that they have the content they want."

On Major Nelson Radio this week, Microsoft Game Studios' Phil Spencer said of Japan, "I think it's just a very kind of soulful place for video games and something that's important for us to always stay in touch with."

Microsoft will bring Xbox One to this year's Tokyo Game Show to debut the console to prospective Japanese consumers. In response to the question as to why Microsoft is attending TGS, Spencer responded, "When I think about Japan and the history in video games, whether it's just games that I grew up playing or even looking today games that are so important to our industry, I think going to Tokyo, going to TGS, meeting with the developers there, seeing what the gamers are playing, seeing what the creators are making."


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Bungie Is Welcoming New Players With Destiny

Destiny, the upcoming always-connected FPS from Bungie, is the Halo developer's first multi-platform title. Instead of being intimidated by this prospect, Bungie is looking forward to the results.

"We get to invite people to explore [these] worlds," the company writes on its website. "Our community can invite players who may have never experienced a Bungie game before.

"Developing a cross-platform game is hard, but the perks outweigh the pains."

Bungie says that Destiny is about discovery. "We're crafting a ritual of fun and exploration in which you'll figure things out for yourself."

Destiny's release date is unspecified so far, but will be coming to PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 and Xbox One.


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SCREAM25 escribió:Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]

Estas van a ser las preguntas de IGN esta semana:

-¿Xbox One puede hacer tostadas?
-¿Si le cae agua en las rendijas se rompe?
-¿Si estoy jugando y se va la luz se me apaga la consola?
-¿El cable de alimentación como es de largo?
-¿Va a seguir respondiendo estas preguntas chorras?
SCREAM25 escribió:Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]

De verdad es que quieres saber lo largo que son los cables? Si la caja es verde o negra al final (acuerdate que esta sale) o cualquier otra chorrada?? xD

Y de lo potencia, pues, son muy similares, solo que mira se ve otra cosa.
Potencia, potencia, y luego os matais por crear cuentas de la India o de Omán para bajaros gratis el doritos.

hilo_promociones-y-articulos-gratuitos-de-xbox-live-avatares-dlc-s-etc_1802304

[carcajad]

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Hablando ahora en serio, con esa cacho rendijas por todos lados, la xone va a ser un coladero de polvo. No me extrañaría nada tener que abrir la consola, una vez pasen los 2 años de garantía, para meterle aire a presión, como en las cajas de pc.
No sé si se ha posteado ya...

Nuevo gameplay de Forza 5
http://www.youtube.com/watch?v=zfM5q6E4 ... u.be&t=13s

Polonia-Belgica Fifa 14
http://youtu.be/uhfHLCtZ3Yc?t=1m16s

Parece que al final sí va a haber potencia de sobra para estos juegos, aunque no llegue al nivel de PS4. Debemos estar contentos :)
Se desvela el consumo de la Xbox One, parece que será de 130W.

Imagen

La carcasa y fuente de alimentación de Xbox One aparece a la venta en internet.

Imagen



Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=679265
Riwer escribió:
SCREAM25 escribió:Bueno falta poco para que salgan las preguntas/respuestas de IGN a ver con que perlas nos sorprenden [+risas], la verdad no tengo mucha idea de datos técnicos pero leyendo lo que ponéis da a entender que no es ni mucho menos tan inferior como algunas personas y algunos medios nos quieren hacer creer. Todo eso además sin conocer todos los datos al completo, ya no queda nada [oki]


Exacto.
De manera personal yo apostaria por una igualdad tecnica entre ambas consolas durante toda la generacion, incluyendo exclusivos. (el buen y mal programador aparte)
PS4 destacará mas en ciertas cosas de potencia bruta, y Xbox one en otras por sus funciones especificas.



Después de leeros durante meses, a los que entendéis, completamente de acuerdo... lo espero realmente. Desde luego, el nivel gráfico de salida es espectacular y el catálogo pinta muy muy bien.

@godex:

Yo pienso taparla con un paño o un tapete después de jugar o cuando no juegue, ni se me ocurrirá dejarla sin cubrir.

@Polyteres:

una lástima que decidas no aportar en este hilo, personalmente aprecio mucho tu punto de vista y era (y será seguro) un placer seguir leyéndote.

Saludos.
Riwer escribió:Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".


Pero es que eso es dificil de saber,por que no sabes de que cantidad de trabajo te libera todo lo añadido a Xone,de hecho,va al gusto del desarrollador,si el desarrollador ya de por si,no necesita tirar mucho del sonido,puede utilizar todo para los graficos,la arquitectura de Xone parece muy eficiente pero la otra da mas libertad al desarrollador,ya veremos cual es la que da mejores frutos.

Un saludo.
Me auto cito que nadie me ha leido [360º]

Por cierto:
Neal Robison, director de relaciones de AMD hace unas declaraciones sorprendentes a la revista oficial de Xbox en EEUU diciendo que los jugadores "tienen motivos para emocionarse".

Básicamente asegura que la consola será capaz de mostrar un virtuosismo gráfico semejante a la calidad del 3D que se vio en Avatar, la película de James Cameron.

Va más allá y afirma que la tecnología en sí todavía no ha sido desvelada al gran público y que ni los PC’s más avanzados la tienen. Xbox 720 será la primera plataforma en llevarla incorporada.

Aún hay más y tiene que ver con la IA y los usos de físicas en tiempo real. La potencia de cálculo será tan salvaje que permitirá que cada ciudadano, en un juego como ‘GTA’, tenga un comportamiento propio y una mentalidad individual. Cada correrá o reaccionará de manera distinta y personal adecuándose al tipo de persona que es. Una locura vamos.

Esto puede quedarse en nada y en 2014 cuando salga la sucesora de Xbox 360 nadie se acordará de lo que Neal Robinson aseguraba tres años antes. El caso es que si llega a cumplirse podremos alucinar de lo lindo. ¿Calidad gráfica al nivel de Avatar? A mi me suena un poco exagerado pero vete tú a saber… seguro que cuando vimos los coches del ‘Gran Turismo’ también pensamos que aquello era insuperable.

http://www.vidaextra.com/hardware/la-su ... -segun-amd



Ya estoy yo aquí para evitarlo XD

Me ha parecido oportuno rescatar estas declaraciones, para ver que pensáis a estas alturas de la película. Hay cosas jugosas, como que xbox ONE será la primera en llevar esa "tecnología nueva", y lo de las físicas e IA.

Como finalmente tenga hardware dedicado a físicas e IA nos vamos a reir. Recordar que son declaraciones de la propia AMD [looco]


Reykull ni se te ocurra taparla con un trapo. La consola está diseñada para encenderse sola y descargar actualizaciones y mierdas. No creo que le haga mucha gracia estar encendida dentro de un saco [mad]
Edito: disculpas, se ha duplicado mi post anterior.

Horizonte de Sucesos: Gracias, no la taparé con un trapo, no había pensado en lo de las actualizaciones.

Puede que lo que posteas sea cierto. Nueva arquitectura? Veremos.
borj1ta escribió:...

Esos gameplays ya estaban colgados, te ha faltado el nuevo simulador de boxeo exclusivo xone

Fight Nite Round and Round, 1080p y 60fps

https://www.youtube.com/watch?v=xdttTtjC4pY

[poraki]


pd (aunque no lo creas yo jugaba a eso xD ;) )
Horizonte de sucesos escribió:Me auto cito que nadie me ha leido [360º]

Por cierto:
Neal Robison, director de relaciones de AMD hace unas declaraciones sorprendentes a la revista oficial de Xbox en EEUU diciendo que los jugadores "tienen motivos para emocionarse".

Básicamente asegura que la consola será capaz de mostrar un virtuosismo gráfico semejante a la calidad del 3D que se vio en Avatar, la película de James Cameron.

Va más allá y afirma que la tecnología en sí todavía no ha sido desvelada al gran público y que ni los PC’s más avanzados la tienen. Xbox 720 será la primera plataforma en llevarla incorporada.

Aún hay más y tiene que ver con la IA y los usos de físicas en tiempo real. La potencia de cálculo será tan salvaje que permitirá que cada ciudadano, en un juego como ‘GTA’, tenga un comportamiento propio y una mentalidad individual. Cada correrá o reaccionará de manera distinta y personal adecuándose al tipo de persona que es. Una locura vamos.

Esto puede quedarse en nada y en 2014 cuando salga la sucesora de Xbox 360 nadie se acordará de lo que Neal Robinson aseguraba tres años antes. El caso es que si llega a cumplirse podremos alucinar de lo lindo. ¿Calidad gráfica al nivel de Avatar? A mi me suena un poco exagerado pero vete tú a saber… seguro que cuando vimos los coches del ‘Gran Turismo’ también pensamos que aquello era insuperable.

http://www.vidaextra.com/hardware/la-su ... -segun-amd



Ya estoy yo aquí para evitarlo XD

Me ha parecido oportuno rescatar estas declaraciones, para ver que pensáis a estas alturas de la película. Hay cosas jugosas, como que xbox ONE será la primera en llevar esa "tecnología nueva", y lo de las físicas e IA.

Como finalmente tenga hardware dedicado a físicas e IA nos vamos a reir. Recordar que son declaraciones de la propia AMD [looco]


Reykull ni se te ocurra taparla con un trapo. La consola está diseñada para encenderse sola y descargar actualizaciones y mierdas. No creo que le haga mucha gracia estar encendida dentro de un saco [mad]

Si es que está claro que lo tenían todo pensado, y lo peor es que estaba todo dicho y nosotros sin darnos cuenta.

Con ansia espero que revelen lo que pueden hacer los coprocesadores de la Xbox One.
Un poco de offtopic... XD
Estoy viendo La Voz, en Telecinco, y han anunciado un televisor de Sony con tecnologia 4K... pero sin precio, claro jejejeje
Lo digo, porque espero que con esto, bajen de precio mucho, y la gente empiece a conocerlo, igual que ahora conocen los televisores HD... me acuerdo cuando me compre la 360, pocos meses despues de que saliera, que tenia que explicar a mis amigos qué era un TV HD [+risas]
@godex:

Yo pienso taparla con un paño o un tapete después de jugar o cuando no juegue, ni se me ocurrirá dejarla sin cubrir.


Yo siempre lo he hecho, un tapete, tela cubriendo la 360 siempre que no jugaba, y cero problemas con el polvo. Aunque para esta maquina hay que buscar media sabana. [sonrisa]
Horizonte de sucesos escribió:Reykull ni se te ocurra taparla con un trapo. La consola está diseñada para encenderse sola y descargar actualizaciones y mierdas. No creo que le haga mucha gracia estar encendida dentro de un saco [mad]


Si desenchufas la consola de la corriente, que es lo que yo hago cuando no la uso, no vas a tener ese problema. A mi no me hace gracia que se encienda cuando le salga de las narices.
Ya han puesto las preguntas en IGN y han preguntado cosas que deciaís en concreto por el cable de extensión para usar Kinect XD. La distancia con Kinect y poca cosa que rascar.........

What is the minimum distance you can stand and have the Xbox One Kinect function properly?

MARC WHITTEN, CHIEF XBOX ONE PLATFORM ARCHITECT: Well, it depends on how tall you are and where you place your sensor. But on average, a 6 feet tall person can stand 2 feet closer than they could with the first generation Kinect sensor.

Will you offer extension cables for the Kinect sensor? For those of us whose AV racks are a bit further than 3 meters away...

WHITTEN: It is something we are looking at, but don’t have anything to announce at this time.

Any chance, with the power of the cloud and new online functionality, that games and experiences like 1 vs. 100 might come back? i.e. "live" video games?

WHITTEN: Great question – we believe in the power of the community and live events and “1 vs. 100” is a great example of that in the past. We’ve been focused on building experiences around live or linear content – sports, fitness, live events and more. You’ll see many of these ideas in products like our NFL experience, the UFC experience and much more. This is an area where we will keep experimenting and learning with our community.

Is there a more robust stat tracking for seeing how long you have played each game?

WHITTEN: In Xbox One you will find a consistent and powerful experience for tracking your own activity and progress in any game or app, as well as comparing your stats with the people you care about. Some of the interesting gameplay statistics you can track include how long you have played and your overall progress on each game. In addition to this, each game and app will be able to showcase compelling and engaging aspects of their title (we call these hero stats) and display this directly on the Xbox One dashboard.

Outside of pining favorite games, how will I be able to organize my digital games?

WHITTEN: Your home screen always has the five things you've done most recently to give you fast access to the games you play the most. Your library shows you every game and game add-on you own, digital and physical, whether or not you have it installed, sorted by what you've done most recently. But Pins are the best way to organize the games, apps, websites, movies and TV shows, and music you care about.
Riwer escribió:Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".


PS4 al igual que one tiene partes custom, tambien tiene chips de apoyo para liberar carga a la cpu y gpu, pero parece haberse creado el mito de que la unica custom es xbox one...
shinobi66 escribió:
Riwer escribió:Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".


PS4 al igual que one tiene partes custom, tambien tiene chips de apoyo para liberar carga a la cpu y gpu, pero parece haberse creado el mito de que la unica custom es xbox one...


No es la única custom pero si es la más customizada con diferencia. PS4 usa tanto componentes como distribución más genérica (PC) que custom.
Riwer escribió:
nekuro escribió:
Raistlin2891 escribió:Pues ya se dijo en el Hot chips lo de la memoria coherente, es algo parecido a hUMA lo que pasa es que el ciudadano medio no se ha enterado porque los medios no se hicieron eco, y luego están los fansonyers presumiendo de algo que hay en las dos consolas y que por eso ps4 será mas rápida y bla, bla, bla... Al final las dos iguales XD

Las dos iguales si olvidamos que la CPU y las GPU de ps4 son mas potentes (de momento sobre el papel).


No, la CPU de PS4 no es superior, de hecho es inferior. Y si, sobre el papel.


PS4: CPU jaguar estandar a 1.6Ghz
Xbox one: CPU jaguar custom a 1.75Ghz

Xbox one: CPU jaguar custom a 1.75Ghz <-tras el overclock y Mhz != Megaflops ;)
Hay un calendario de aqui a fin de mes de emociones fuertes para los seguidores de xbox one si se confirman los rumores. Las predicciones mas optimistas apuestan por un juegos nuevo en el TGS otro en la eurogamer expo mas la conferencia de AMD. Para mi, la quiniela perfecta sería un nuevo reborn de rare para el TGS, el juego de infiltrator exclusivo para one en la eurogamer expo y un megaton final en la conferencia de amd... a ver si no decepcionan.
setien escribió:Hay un calendario de aqui a fin de mes de emociones fuertes para los seguidores de xbox one si se confirman los rumores. Las predicciones mas optimistas apuestan por un juegos nuevo en el TGS otro en la eurogamer expo mas la conferencia de AMD. Para mi, la quiniela perfecta sería un nuevo reborn de rare para el TGS, el juego de infiltrator exclusivo para one en la eurogamer expo y un megaton final en la conferencia de amd... a ver si no decepcionan.



Ojalá aciertes en todo. Espero la nueva IP de Epic con expectación, e Infiltrator tiene muy muy buena pinta, apunta maneras.

En cuanto a la conferencia de AMD, digan lo que digan, el debate será interesante.

Quedan muchas cositas por ver de aquí a navidades.
Ojala anuncien nuevas cosas este mes, sino sera una buena decepcion, perombueno, queda una semana y poco mas para salir de dudas.

PD: que juego es ese el Infiltrator? De que compañia?
troywii escribió:Ojala anuncien nuevas cosas este mes, sino sera una buena decepcion, perombueno, queda una semana y poco mas para salir de dudas.

PD: que juego es ese el Infiltrator? De que compañia?



Infiltrator es una demo técnica mostrada en el E3, de Epic Games (motor gráfico UE4)

Échale un vistazo en YouTube o en mejor calidad en gamersyde.com, merece la pena. Ojalá salga para next gen. Si no es así, desde luego el nivel gráfico promete (la demo técnica es de PC)
nekuro escribió:Xbox one: CPU jaguar custom a 1.75Ghz <-tras el overclock y Mhz != Megaflops ;)


Con OC o no una va a 150 mhz más que la otra. Y ambas se basan en la misma arquitectura Jaguar.

Y los flops esos que tanto os gustan están directamente relacionados con la frecuencia (aunque en una CPU no se debería calcular como tal). Por ello el ejemplo con las gpus:

853 * 64 * 12 * 2 = 1.31 tflops para la gpu de one
800 * 64 * 18 * 2 = 1.83 tflops para la gpu de ps4

Así que mhz no son tflops, pero más mhz sí son más flops. Así que si, la cpu de one es mas potente que la de ps4. Al menos deja que algo sea mas potente en one no?

Esto sin olvidar la mayor latencia que la CPU de ps4 se encontrara con la GDDR5. Que el rendimiento no es cosa de ver un número sin más eh, el rendimiento sale de la suma de todo el sistema.
Sois unos cabrones todos,me subís el hype todos los días...

Pero si hasta sueño que tengo la Xone en octubre porque se adelanta y yo voy todo feliz a por ella!

La espera se está haciendo eterna.
Igualmente la CPU de one ya era superior a la de PS4 antes del overclocking.


Ademas, que es inferior la de PS4 hoy en dia es un hecho, decir que es superior la de PS4 es mentir.

Y el hecho de que fuera superior (la de xbox one) ya antes del overcloking, es porque la CPU de one dijo microsoft que tiene customizado el tratamiento de instrucciones segun la arquitectura de one para mejorar la eficiencia.

Antes de decir lo que iba a decir, cito esto y respondo:

shinobi66 escribió:
Riwer escribió:Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".


PS4 al igual que one tiene partes custom, tambien tiene chips de apoyo para liberar carga a la cpu y gpu, pero parece haberse creado el mito de que la unica custom es xbox one...


Al igual? no. Al igual no.
Repito lo dicho mil veces:

PS4: solucion SEMI-custom.
Xbox one: solucion FULL-custom.

sobre una misma base amd.... (asi que de mito poco)

Tambien es un hecho confirmado de que el chip de sonido de PS4 deja tareas a la GPU, y el de one no.
No soy ningún entendido, por lo que a pesar de agradecer semejante currada por vuestra parte tengo mi propia conclusión

Microsoft ya dijo en su día que no eran los más potentes y que NO buscaban serlo (no recuerdo si hablaron sobre juegos, diría que no) cosa que sobré el papel es más que cierto

No obstante Microsoft apuesta por una puesta a punto similar a la de Apple con sus productos y la dupla Lumia-WP, lo que creo que recortará, y mucho, las posibles diferencias

Todo quedará en los exclusivos y en ver que máquina toman como base los desarrolladores



Saludos

Pd: me encantaría que ONE aguantase el tipo gráficamente hablando (al igual que esta gen) y que además diese un plus en IA o algo similar
Jur...

Para aquellos que quieran ir preparándose con antelación para reparar la consola:

http://coinpixels.com/news/chinese-reta ... omponents/

Un saludo.
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