Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Increible la demo de Infiltrator, me encanta el personaje ademas. Ojala se haga juego.
Vengo de currar y digo voy a ver si hay algo interesante en el foro de one y veo comparaciones de ver quien la tiene mas gorda,no aprendeis joder [sonrisa] ,como dice y yo digo,aqui lo que importa son los juegos,lo demas se lo dejamos a los que sabemos,que molaria que ONE fuera mas potente y demas cosas pues claro,pero yo veo ryse,forza y demas cosas y digo joder,y con eso me quedo
edit: no, mejor borro.

Este es un hilo de one y mejor ya no desviarlo metiendo a otra consola. Pero esto tanto por un lado como por el otro, si se habla de las specs de one mejor hacerlo solo de sus specs y tampoco meter a otra consola para decir cosas como "la mia es mas custom que la otra", "la otra pierde rendimiento", "mi chip es mejor que el otro" etc...
shinobi66 escribió:edit: no, mejor borro.

Este es un hilo de one y mejor ya no desviarlo metiendo a otra consola. Pero esto tanto por un lado como por el otro, si se habla de las specs de one mejor hacerlo solo de sus specs y tampoco meter a otra consola para decir cosas como "la mia es mas custom que la otra", "la otra pierde rendimiento", "mi chip es mejor que el otro" etc...


Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Ferdopa escribió:Jur...

Para aquellos que quieran ir preparándose con antelación para reparar la consola:

http://coinpixels.com/news/chinese-reta ... omponents/

Un saludo.


Pero, hombre, si esta gente hace eso con todas las consolas. Además, las fotos que enseñan es en caso de rotura.
Pues sinceramente, yo de todo lo que he visto no me impresiona nada. Me recuerda mucho a lo ocurrido en la gen anterior. Van a tardar 1 o 2 años en salir juegos que justifiquen el cambio. Yo veo ryse o forza y pienso si son mejores pero no me impresionan,me recuerdan a oblivion o kameo en su momento,yo creo que incluso pgr3 me impresionó bastante más. Sigo con mucho interés las nuevas consolas a ver si sale algún juego que marque un antes y un después como fue gears of war q justifique su compra.
Se acaba de confimar que Ryse, el juegos que supuestamente mas lucia graficamente de One, va a 900p en vez de a 1080p, y los 30 fps ya conocidos. Me parece una mala señal, que el juego que el juegoq que mejor luce lo hayan tenido que bajar hasta a 900p y este no tiene la excusa de Battlefield de ir a 60 fps...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Xsato7 escribió:Se acaba de confimar que Ryse, el juegos que supuestamente mas lucia graficamente de One, va a 900p en vez de a 1080p, y los 30 fps ya conocidos. Me parece una mala señal, que el juego que el juegoq que mejor luce lo hayan tenido que bajar hasta a 900p y este no tiene la excusa de Battlefield de ir a 60 fps...


Microsoft ha confirmado que Ryse y Forza van a 1080p nativos.

Pon la fuente de lo que dices, por favor.

Ok y alo he leído por ahí, es reescalado a 1080p.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Rebunloided escribió:
Xsato7 escribió:Se acaba de confimar que Ryse, el juegos que supuestamente mas lucia graficamente de One, va a 900p en vez de a 1080p, y los 30 fps ya conocidos. Me parece una mala señal, que el juego que el juegoq que mejor luce lo hayan tenido que bajar hasta a 900p y este no tiene la excusa de Battlefield de ir a 60 fps...


Microsoft ha confirmado que Ryse y Forza van a 1080p nativos.

Pon la fuente de lo que dices, por favor.

Ok y alo he leído por ahí, es reescalado a 1080p.

y la fuente?
Imagen

Era de esperar que la primera hornada de títulos no estén tan optimizados, pero yo creo que según avance la generación se verán más y más juegos a 1080p nativos. Vale, es cierto que lo mismo se dijo la pasada generación, pero por aquel entonces prácticamente no había juegos a 1080p para ninguna máquina y ahora prácticamente todo el catálogo de las nuevas consolas va a 1080p nativos.
veronica_patricia escribió:
Rebunloided escribió:
Xsato7 escribió:Se acaba de confimar que Ryse, el juegos que supuestamente mas lucia graficamente de One, va a 900p en vez de a 1080p, y los 30 fps ya conocidos. Me parece una mala señal, que el juego que el juegoq que mejor luce lo hayan tenido que bajar hasta a 900p y este no tiene la excusa de Battlefield de ir a 60 fps...


Microsoft ha confirmado que Ryse y Forza van a 1080p nativos.

Pon la fuente de lo que dices, por favor.

Ok y alo he leído por ahí, es reescalado a 1080p.

y la fuente?


Xsato7 no necesita fuente :P Solo viene a criticar cuanod hay barra libre(alguna noticia mala) xD
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
GR SteveSteve escribió:Imagen

Era de esperar que la primera hornada de títulos no estén tan optimizados, pero yo creo que según avance la generación se verán más y más juegos a 1080p nativos. Vale, es cierto que lo mismo se dijo la pasada generación, pero por aquel entonces prácticamente no había juegos a 1080p para ninguna máquina y ahora prácticamente todo el catálogo de las nuevas consolas va a 1080p nativos.

HATERS en 3... 2....1.....
Empieza calentita la mañana, [sonrisa]
PGR3 también fue suhHD, y luego salió PGR4 a 720p con bastantes mejoras graficas e implementación de efectos atmosféricos con un nivel jamas visto en consolas, y dinámicos.

Pero es lo que pasa cuando te comes todo el desarrollo sin kits finales. Lo que pasa que los de Turn10 son unos cracks.

Y esperaros que no va a ser el último en anunciar que no llega a 1080p.
Moraydron escribió:
Riwer escribió:Igualmente ahi hablariamos de CUs unicamente. PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.
En potencia de GPU realmente PS4 es superior sin mucho lugar a la duda. El debate seria la compensacion entre lo que pierde PS4 de gpu (por poco que sea como sugieren algunos), y cuanto gana xbox one de "su lado custom".


Pero es que eso es dificil de saber,por que no sabes de que cantidad de trabajo te libera todo lo añadido a Xone,de hecho,va al gusto del desarrollador,si el desarrollador ya de por si,no necesita tirar mucho del sonido,puede utilizar todo para los graficos,la arquitectura de Xone parece muy eficiente pero la otra da mas libertad al desarrollador,ya veremos cual es la que da mejores frutos.

Un saludo.

Será flexible pero a mí me quieres colar un juego con sonido chustero y va directo a la basura [carcajad]
Para mí y mucha gente el sonido es tan importante como los gráficos.

Era un poco previsible que Ryse funcionara a 900p, ya que es el juego que claramente usa shaders más complejos, si vemos la calidad de los materiales renderizados salta a la vista.
Tampoco es nada nuevo, la actuales tienen muchos juegos sub-720p, las consolas siempre han tirado por que se pueda jugar bien el juego antes que por subir la resolución, véase ese 320x224 que tantos años a durado pero donde los juegos iban fluídos y jugables a tope.
Y bueno, ninguna se libra, ya que PS4 a día de hoy todos sus juegos tiran a 30fps y viendo los videos no destacan por la calidad de sus shaders, bastante estándar. Su 1er 60fps va a 720p, el BF4, seguramente igual que en XOne visto lo visto, porque los desarrolladores ya se han pronunciado, cuando soltaron lo del 720p es porque es lo que tienen, si lo suben será porque quiten detalles y punto, todo para acallar a los quejicas.
No os indignéis preguntando fuentes y clamando al cielo que tampoco es tan grave.
Que era previsible pues si dado el hard que montan las nuevas consolas, que recordemos que por mucha custom y mucha optimizacion de las apps, es el que es.
Lo malo no es eso ya que con el tiempo si que creo que sera posible el standar 1080/60 si no en todos, en casi todos los titulos.
Lo malo es que como siempre se adulteran las demos o videos promocionales, eso si es lamentable, tanto en una maquina como otra.
Es imposible saber en que se queda lo que nos anuncian y cada vez tiene menos sentido las ferias de muestra si no solo para conocer nuevas ips y ver la carcasa de las maquinas.
Si usan una resolución lógica será 1600x900.

La verdad, yo en PC he jugado al crysis3 a esa resolución, porque con 1GB de vram a 1080p perdía mucho rendimiento y la diferencia es simbólica. Se nota mucha mejoría ya respecto a 720p

salu2
GR SteveSteve escribió:Imagen

.


Ya tenemos portada para meristation, Vandal,etc... "RYSE NO VA A 1080p" ;)

Vamossssssssss
Es lo normal como webs de juegos que son, tienen que informar a la gente y si el juego no va a 1080 pues se dice y no pasa nada. :)
Flaco favor se hace a sí misma desmintiendo SU anuncio de hace dos días, esta empresa parece que no tiene 'capitán' ahora a estribor, no no ahora a babor. Lo preocupante de esa confirmación , no es el anuncio en sí, ya que no es tanta la diferencia de los 900 a los 1080, sino es que han perdido algo tan importante como la credibilidad (para mí, claro), en lo que respecta a la consola.
Bueno es que el que busque potencia bruta en ambas consolas que empiece a pensarse en comprarse un PC, eso ya se sabía.

Dicho esto, que el Ryse funcione a 900p es algo que no me sorprende pues es el único juego de nextgen hasta el momento que tiene verdaderas razones para ello. Tampoco es para alarmarse, los engines iran siendo optimizados con el tiempo en ambas consolas para posiblemente alcanzar los 1080p. Pero sí está claro que el hard es el que es y que si tiramos de mayor resolución tiramos de menor calidad de base y de menor post-procesado: por algún lado hay que sacrificar.
a mi si me da bastante por saco que el ryse no llegue a 1080p , era el que tenia en mente y despues de pillaru n monitor full hd aposta para la one .. es un jarro de agua fria

a ver si sacan un pack del gta 5 con la one , please please please
thanos1 escribió:Es lo normal como webs de juegos que son, tienen que informar a la gente y si el juego no va a 1080 pues se dice y no pasa nada. :)


Si el problema es que informan de lo que les parece, cuando les parece y como les parece. No hay más que ver el titular que ha estado expuesto en meristation después de lo de Edge. PS4 ES BASTANTE MÁS RÁPIDA QUE ONE. Sin decir más ni más prácticamente. Una sinverguencería, y si hay noticias malas de ps4 ni aparece, hay un montón de cosas de las que no se han enterado los niños de ps seguro.

Esto de Ryse es una tontería, por favor, pensemos que era un juego que en teoría iba a salir para esta generación y así empezó. Por esos graficazos que tiene pueden sacrificar un poco de resolución, que el juego lo merece. Es el juego más potente de principio de generación y lo tenemos nosotros, no empeceis a desesperar XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Camtrack escribió:a mi si me da bastante por saco que el ryse no llegue a 1080p , era el que tenia en mente y despues de pillaru n monitor full hd aposta para la one .. es un jarro de agua fria

a ver si sacan un pack del gta 5 con la one , please please please


pero no dicen aquí que sí y en otras webs mirando por google??:

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 62/1901780
thanos1 escribió:Es lo normal como webs de juegos que son, tienen que informar a la gente y si el juego no va a 1080 pues se dice y no pasa nada. :)

Hay diferencia entre "informar" y "hacer un titular de" ;)
Ferdopa escribió:Jur...

Para aquellos que quieran ir preparándose con antelación para reparar la consola:

http://coinpixels.com/news/chinese-reta ... omponents/

Un saludo.


En ese enlace de la supuesta "carcasa de respuesto" veo algo que no me dá buen feeling... ¿OTRA VEZ HAN OPTADO POR PONER X-CLAMP? cawento

Miedo me dá...

Imagen
Raistlin2891 escribió:
thanos1 escribió:Es lo normal como webs de juegos que son, tienen que informar a la gente y si el juego no va a 1080 pues se dice y no pasa nada. :)


Si el problema es que informan de lo que les parece, cuando les parece y como les parece. No hay más que ver el titular que ha estado expuesto en meristation después de lo de Edge. PS4 ES BASTANTE MÁS RÁPIDA QUE ONE. Sin decir más ni más prácticamente. Una sinverguencería, y si hay noticias malas de ps4 ni aparece, hay un montón de cosas de las que no se han enterado los niños de ps seguro.

Esto de Ryse es una tontería, por favor, pensemos que era un juego que en teoría iba a salir para esta generación y así empezó. Por esos graficazos que tiene pueden sacrificar un poco de resolución, que el juego lo merece. Es el juego más potente de principio de generación y lo tenemos nosotros, no empeceis a desesperar XD

En meri, primero que no veo l noticia en primera pagina, si no buscando noticias, como tambien veo la enterior que confirmaba la de que iba a 1080.
Veis parcialidad en las revistas, cuando yo veo incompentencia (mucha) pero nada mas.
Y lo de la noticia de ps4 es bastante mas rapida. Lo pone entre comillas y ademas que la noticia es de una publicacion de EDGE. No veo otra vez nada parcial ahi.
Thanos1 tranquilo que todavía no se han hecho eco, tu tranquilo y espera a que lo publiquen. Y verás como debajo en pequeñito ponen algo como, los de ps4 corren a 1080, o directamente ps4 es bastante más rápida. Lo verás lo verás.
Bueno, 900p siempre será mejor que 720p XD

Esta claro que Ryse pinta genial y los primeros juegos tienen este tipo de cosas.

Lo que siempre decimos, coger los juegos de los 2 primeros años de xbox360 y comparad... Algunos de ellos si fueran publicados hoy día pensaríais que es una chapuza de juego cuando en su día seguramente tendrían muchos problemas para ejecutarlos.

Los juegos no se miden por sus primeros 6 meses ni el primer año, sino al final de su etapa.
Da igual, foro que leas foro en el que salieron todos los carroñeros de la cueva. Q asco da leer a algunos por ahi.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:
Camtrack escribió:a mi si me da bastante por saco que el ryse no llegue a 1080p , era el que tenia en mente y despues de pillaru n monitor full hd aposta para la one .. es un jarro de agua fria

a ver si sacan un pack del gta 5 con la one , please please please


pero no dicen aquí que sí y en otras webs mirando por google??:

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 62/1901780



vaya pues sí, @Aarongreenberg lo dice en su twitter lo de @900p reescalado a 1080p. Una putada pero bueno, seguirá viéndose genial y este tiene que caer [risita]
En las capturas que se han puesto en el hilo del juego la diferencia es muy notable (que no se si es asi o no, ehhh?) cosa que a mi entender no deberia ser tanta de 900 escalados a 1080.
pspskulls escribió:Bueno es que el que busque potencia bruta en ambas consolas que empiece a pensarse en comprarse un PC, eso ya se sabía.

Dicho esto, que el Ryse funcione a 900p es algo que no me sorprende pues es el único juego de nextgen hasta el momento que tiene verdaderas razones para ello. Tampoco es para alarmarse, los engines iran siendo optimizados con el tiempo en ambas consolas para posiblemente alcanzar los 1080p. Pero sí está claro que el hard es el que es y que si tiramos de mayor resolución tiramos de menor calidad de base y de menor post-procesado: por algún lado hay que sacrificar.


Desde luego, Ryse es el primero que enseña gráficos "por encima" de lo visto en ps360, como ocurrió en su día con Gears of War (sin querer comparar ambos juegos, ya que GeoW fue una revolución de jugabilidad también y son géneros distintos).

No creo que, de ser cierto, el reescalado de 900p a 1080p se note jugando. Supongo que lo harán para dedicar recursos a iluminación, etc, consiguiendo una campaña visualmente espectacular, no hay porqué alarmarse en ese sentido, coincido en que a medio plazo se verán muchos títulos a 1080p y 60 ftps nativos, como Forza por ejemplo.

Por cierto, buenos días y saludos a todos.
Buenos días a todos; una duda, en xtralife me han confirmado que recibiré la consola 1 o 2 días antes del lanzmiento oficial, ¿se sabe si se podrá conectar ya?, lo digo por la actualización de inicio que es necesaria. [snif]
reykull escribió: Desde luego, Ryse es el primero que enseña gráficos "por encima" de lo visto en ps360, como ocurrió en su día con Gears of War (sin querer comparar ambos juegos, ya que GeoW fue una revolución de jugabilidad también y son géneros distintos).

No creo que, de ser cierto, el reescalado de 900p a 1080p se note jugando. Supongo que lo harán para dedicar recursos a iluminación, etc, consiguiendo una campaña visualmente espectacular, no hay porqué alarmarse en ese sentido, coincido en que a medio plazo se verán muchos títulos a 1080p y 60 ftps nativos, como Forza por ejemplo.

Por cierto, buenos días y saludos a todos.


Bueno es que desconocemos los datos concretos de configuración de Crytek para su engine ahora mismo que lo ejecutan en One: un juego a 900p con un buen anti-aliasing se verá mejor que uno a 1080p sin AA (por poner un ejemplo rápido).

Ahora bien para conseguir ciertos post-procesados o cantidad de ellos pues la resolución en un engine como un deferred, que se basan en operaciones screen-space, es siempre el gran problema. Hay post-procesados en que reescalamos a la mitad o incluso a la cuarta parte del tamaño original porque no es necesario trabajar sobre resolución nativa, pero hay otros que realmente son muy costosos en cuanto a resolución se refiere.

Todo depende de: qué está haciendo Crytek y cuál va a ser la calidad visual del resultado final cuando todo esté aplicado. Hablar simplemente de resolución es simplificar hasta el infinito todo el proceso de rendering en un juego.
Raistlin2891 escribió:Da igual, foro que leas foro en el que salieron todos los carroñeros de la cueva. Q asco da leer a algunos por ahi.

Pche!
Lo mismo ha sucedido con los rumores de battlefield a 1080 en One y no en Ps4 que hasta alguno lo ha puesto en la firma a modo de "que grande la tiene One"asi que... :-|
Riwer escribió:PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.


Vamos a desmentir la tontería de los ROPs.

Los ROPs vienen a ser la parte de la GPU que se encarga de coger la imagen 3D del juego y convertirla en los píxeles 2D que pinta la tele o monitor donde ves el juego, vista desde la perspectiva que ofrece el juego al jugador.

La medida de la potencia de los ROPS es Pixel Fill Rate (tasa de relleno de píxeles).

Pixel Fill Rate = (número de ROPs) x (velocidad de la GPU en Mhz)

Hace muchos años, con las primeras tarjetas gráficas dedicadas, la tarjeta que tenía un pixel fillrate alto era la reina, ya la gráfica no procesaba ni la geometría, ni los shaders, etc. y en aquel entonces el fillrate era el factor limitante. Hoy en día lo que priva a una GPU de darte más frames por segundo son los shaders y efectos de postprocesado.

Dicho de otra manera. Microsoft ha calculado que los 16 ROPs de la Xbox One proporcionan los suficientes GPixels/segundo a la pantalla para 1080p, sin que esto limite en absoluto las imágenes por segundo. La PS4 NO va a mostrar mejores gráficos por tener 32 ROPs, porque a 1080p a 60fps no se necesitan más ROPs. Otro gallo cantaría si fueran a renderizar juegos a 4k, o si el objetivo fueran el máximo número de fps posible (que lo es, hasta que superas unos suaves 60fps).

Las tarjetas gráficas de PC actuales de gama alta suelen tener 32 ROPs. Y eso es porque en PC hay resoluciones mayores que 1080p, como 2560x1440 para monitores grandes, configuraciones multimonitor para juegos, y métodos de antialiasing que utilizan una resolución interna mucho más grande de lo que es capaz de mostrar el monitor y que una vez procesado se hace downscaling.

Sin embargo, debo añadir que no me parece buena señal que Ryse venga a 900p. Espero que sea porque hayan tenido poco tiempo para optimizar el juego y que la hornada de juegos de 2014 sea mucho mejor.
pabloc escribió:
Raistlin2891 escribió:Da igual, foro que leas foro en el que salieron todos los carroñeros de la cueva. Q asco da leer a algunos por ahi.

Pche!
Lo mismo ha sucedido con los rumores de battlefield a 1080 en One y no en Ps4 que hasta alguno lo ha puesto en la firma a modo de "que grande la tiene One"asi que... :-|


Dejanos disfrutar un poco no?? que en este pais nos comen XD
delpionen escribió:Buenos días a todos; una duda, en xtralife me han confirmado que recibiré la consola 1 o 2 días antes del lanzmiento oficial, ¿se sabe si se podrá conectar ya?, lo digo por la actualización de inicio que es necesaria. [snif]

¿No jodas? Yo también la tengo ahí, pero no me han dicho nada. ¿Cómo te han hecho llegar la información?
SergioSaw escribió:
delpionen escribió:Buenos días a todos; una duda, en xtralife me han confirmado que recibiré la consola 1 o 2 días antes del lanzmiento oficial, ¿se sabe si se podrá conectar ya?, lo digo por la actualización de inicio que es necesaria. [snif]

¿No jodas? Yo también la tengo ahí, pero no me han dicho nada. ¿Cómo te han hecho llegar la información?



Les envié un correo a atención al cliente. :)
Yo solo espero que el tema de que algunos juegos no vayan a 1080 sean por ser primeros juegos y no haberle pillados el truco a la consola,por que si esto pasa en toda la generacion me voy a cabrear [enfado1]
|_HeLL_| escribió:
Riwer escribió:PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.


Vamos a desmentir la tontería de los ROPs.

Los ROPs vienen a ser la parte de la GPU que se encarga de coger la imagen 3D del juego y convertirla en los píxeles 2D que pinta la tele o monitor donde ves el juego, vista desde la perspectiva que ofrece el juego al jugador.

La medida de la potencia de los ROPS es Pixel Fill Rate (tasa de relleno de píxeles).

Pixel Fill Rate = (número de ROPs) x (velocidad de la GPU en Mhz)

Hace muchos años, con las primeras tarjetas gráficas dedicadas, la tarjeta que tenía un pixel fillrate alto era la reina, ya la gráfica no procesaba ni la geometría, ni los shaders, etc. y en aquel entonces el fillrate era el factor limitante. Hoy en día lo que priva a una GPU de darte más frames por segundo son los shaders y efectos de postprocesado.

Dicho de otra manera. Microsoft ha calculado que los 16 ROPs de la Xbox One proporcionan los suficientes GPixels/segundo a la pantalla para 1080p, sin que esto limite en absoluto las imágenes por segundo. La PS4 NO va a mostrar mejores gráficos por tener 32 ROPs, porque a 1080p a 60fps no se necesitan más ROPs. Otro gallo cantaría si fueran a renderizar juegos a 4k, o si el objetivo fueran el máximo número de fps posible (que lo es, hasta que superas unos suaves 60fps).

Las tarjetas gráficas de PC actuales de gama alta suelen tener 32 ROPs. Y eso es porque en PC hay resoluciones mayores que 1080p, como 2560x1440 para monitores grandes, configuraciones multimonitor para juegos, y métodos de antialiasing que utilizan una resolución interna mucho más grande de lo que es capaz de mostrar el monitor y que una vez procesado se hace downscaling.

Sin embargo, debo añadir que no me parece buena señal que Ryse venga a 900p. Espero que sea porque hayan tenido poco tiempo para optimizar el juego y que la hornada de juegos de 2014 sea mucho mejor.


Esto no es exactamente así. Lo estás simplificando a que la rasterización sólo se produce para generar el buffer final a presentar en pantalla, pero ésta no es la realidad.

De hecho, como ya he comentado antes, en un deferred engine todo está basado en screen-space, esto es operaciones sobre búffers de píxeles que pueden llegar a tener el mismo tamaño nativo del framebuffer que vamos a presentar en pantalla.

Tienes que tener en cuenta que la rasterización se realiza sobre múltiples búffers intermedios antes de poder componer la imagen final: sombras en shadow maps, la composición del G-buffer en el deferred que puede ser de hasta 4 o 5 MRTs simultáneos, el cálculo de iluminación y su posterior pintado en el búffer correspondiente, y luego múltiples búffers intermedios para sacar todo tipo de post-procesados. Y con todo ello componemos el frame final.

Es decir, hay todo un proceso intermedio de rasterización de todo tipo antes de sacar por pantalla la imagen. Yo aquí he de decir que PS4 tiene una clara ventaja en este aspecto dado que todo el tema de post-procesado es siempre muy costoso.
delpionen escribió:
SergioSaw escribió:
delpionen escribió:Buenos días a todos; una duda, en xtralife me han confirmado que recibiré la consola 1 o 2 días antes del lanzmiento oficial, ¿se sabe si se podrá conectar ya?, lo digo por la actualización de inicio que es necesaria. [snif]

¿No jodas? Yo también la tengo ahí, pero no me han dicho nada. ¿Cómo te han hecho llegar la información?



Les envié un correo a atención al cliente. :)

Guay. Yo supongo que la actualización estará disponible desde varios días antes seguramente...
pspskulls escribió:
|_HeLL_| escribió:
Vamos a desmentir la tontería de los ROPs.

Los ROPs vienen a ser la parte de la GPU que se encarga de coger la imagen 3D del juego y convertirla en los píxeles 2D que pinta la tele o monitor donde ves el juego, vista desde la perspectiva que ofrece el juego al jugador.

La medida de la potencia de los ROPS es Pixel Fill Rate (tasa de relleno de píxeles).

Pixel Fill Rate = (número de ROPs) x (velocidad de la GPU en Mhz)

Hace muchos años, con las primeras tarjetas gráficas dedicadas, la tarjeta que tenía un pixel fillrate alto era la reina, ya la gráfica no procesaba ni la geometría, ni los shaders, etc. y en aquel entonces el fillrate era el factor limitante. Hoy en día lo que priva a una GPU de darte más frames por segundo son los shaders y efectos de postprocesado.

Dicho de otra manera. Microsoft ha calculado que los 16 ROPs de la Xbox One proporcionan los suficientes GPixels/segundo a la pantalla para 1080p, sin que esto limite en absoluto las imágenes por segundo. La PS4 NO va a mostrar mejores gráficos por tener 32 ROPs, porque a 1080p a 60fps no se necesitan más ROPs. Otro gallo cantaría si fueran a renderizar juegos a 4k, o si el objetivo fueran el máximo número de fps posible (que lo es, hasta que superas unos suaves 60fps).

Las tarjetas gráficas de PC actuales de gama alta suelen tener 32 ROPs. Y eso es porque en PC hay resoluciones mayores que 1080p, como 2560x1440 para monitores grandes, configuraciones multimonitor para juegos, y métodos de antialiasing que utilizan una resolución interna mucho más grande de lo que es capaz de mostrar el monitor y que una vez procesado se hace downscaling.

Sin embargo, debo añadir que no me parece buena señal que Ryse venga a 900p. Espero que sea porque hayan tenido poco tiempo para optimizar el juego y que la hornada de juegos de 2014 sea mucho mejor.


Esto no es exactamente así. Lo estás simplificando a que la rasterización sólo se produce para generar el buffer final a presentar en pantalla, pero ésta no es la realidad.

De hecho, como ya he comentado antes, en un deferred engine todo está basado en screen-space, esto es operaciones sobre búffers de píxeles que pueden llegar a tener el mismo tamaño nativo del framebuffer que vamos a presentar en pantalla.

Tienes que tener en cuenta que la rasterización se realiza sobre múltiples búffers intermedios antes de poder componer la imagen final: sombras en shadow maps, la composición del G-buffer en el deferred que puede ser de hasta 4 o 5 MRTs simultáneos, el cálculo de iluminación y su posterior pintado en el búffer correspondiente, y luego múltiples búffers intermedios para sacar todo tipo de post-procesados. Y con todo ello componemos el frame final.

Es decir, hay todo un proceso intermedio de rasterización de todo tipo antes de sacar por pantalla la imagen. Yo aquí he de decir que PS4 tiene una clara ventaja en este aspecto dado que todo el tema de post-procesado es siempre muy costoso.



En parte tienes razón, buen post!. He querido simplificar para no entrar en tantos tecnicismos. Sin embargo tener más ROPs sólo ayuda a los shaders más simples que están limitados por los ROPs. De ahí que en los juegos antiguos se disparen los frames por segundo con tarjetas actuales con muchos ROPs.

Te cito un texto de Sebbi, ingeniero gráfico de Trials Evolution que suele postear en beyond3d:

More ROPs only help shaders that are ROP bound. Only simple shaders are ROP bound. Most shaders are either ALU or TEX bound (depending if the shader has more math or more texture accessing). A shader can also be bandwidth bound (if the render target bit depth is high and/or the shader is sampling lots of high bit depth textures).

Common examples of ROP bound shaders: shadow map rendering (depth only, or simple linear / exponential depth write from pixel shader), simple blit/fill shaders (copy / move / UI rendering), particle rendering (usually simple enough shader to be ROP bound, not always however). In some cases deferred rendering pass can also be ROP bound (as the fill rate is divided by amount of MRTs), however the more MRTs you have, the more texture you usually sample in the deferred pass, and thus are more likely TEX bound.

The most important thing to understand is: If your pixel shader is not ROP bound, adding extra ROPs does not increase performance at all. Not a single bit. Increasing resolution doesn't matter, since all the other operations pixel shader does are also multiplied by the same amount. Resolution doesn't change pixel shading bottlenecks (except for making texture cache access pattern a little bit more linear, and thus slightly reducing cache stalls).

Of course you might argue that if you are targeting 1080p in the first place, you might want to use simpler shaders that are less ALU/TEX bound, and in that case your shaders are more likely ROP bound. This is why extra ROPs often boost performance of older games (especially when ran at higher resolutions, as that minimizes the front end & CPU effect).
pspskulls escribió:
|_HeLL_| escribió:
Riwer escribió:PS4 sigue teniendo mas ROPs por ejemplo.


Vamos a desmentir la tontería de los ROPs.

Los ROPs vienen a ser la parte de la GPU que se encarga de coger la imagen 3D del juego y convertirla en los píxeles 2D que pinta la tele o monitor donde ves el juego, vista desde la perspectiva que ofrece el juego al jugador.

La medida de la potencia de los ROPS es Pixel Fill Rate (tasa de relleno de píxeles).

Pixel Fill Rate = (número de ROPs) x (velocidad de la GPU en Mhz)

Hace muchos años, con las primeras tarjetas gráficas dedicadas, la tarjeta que tenía un pixel fillrate alto era la reina, ya la gráfica no procesaba ni la geometría, ni los shaders, etc. y en aquel entonces el fillrate era el factor limitante. Hoy en día lo que priva a una GPU de darte más frames por segundo son los shaders y efectos de postprocesado.

Dicho de otra manera. Microsoft ha calculado que los 16 ROPs de la Xbox One proporcionan los suficientes GPixels/segundo a la pantalla para 1080p, sin que esto limite en absoluto las imágenes por segundo. La PS4 NO va a mostrar mejores gráficos por tener 32 ROPs, porque a 1080p a 60fps no se necesitan más ROPs. Otro gallo cantaría si fueran a renderizar juegos a 4k, o si el objetivo fueran el máximo número de fps posible (que lo es, hasta que superas unos suaves 60fps).

Las tarjetas gráficas de PC actuales de gama alta suelen tener 32 ROPs. Y eso es porque en PC hay resoluciones mayores que 1080p, como 2560x1440 para monitores grandes, configuraciones multimonitor para juegos, y métodos de antialiasing que utilizan una resolución interna mucho más grande de lo que es capaz de mostrar el monitor y que una vez procesado se hace downscaling.

Sin embargo, debo añadir que no me parece buena señal que Ryse venga a 900p. Espero que sea porque hayan tenido poco tiempo para optimizar el juego y que la hornada de juegos de 2014 sea mucho mejor.


Esto no es exactamente así. Lo estás simplificando a que la rasterización sólo se produce para generar el buffer final a presentar en pantalla, pero ésta no es la realidad.

De hecho, como ya he comentado antes, en un deferred engine todo está basado en screen-space, esto es operaciones sobre búffers de píxeles que pueden llegar a tener el mismo tamaño nativo del framebuffer que vamos a presentar en pantalla.

Tienes que tener en cuenta que la rasterización se realiza sobre múltiples búffers intermedios antes de poder componer la imagen final: sombras en shadow maps, la composición del G-buffer en el deferred que puede ser de hasta 4 o 5 MRTs simultáneos, el cálculo de iluminación y su posterior pintado en el búffer correspondiente, y luego múltiples búffers intermedios para sacar todo tipo de post-procesados. Y con todo ello componemos el frame final.

Es decir, hay todo un proceso intermedio de rasterización de todo tipo antes de sacar por pantalla la imagen. Yo aquí he de decir que PS4 tiene una clara ventaja en este aspecto dado que todo el tema de post-procesado es siempre muy costoso.


Y de las 15 Unidades de procesado extras de Xbox One, puede tener alguna o algunas para estas lides?
Y de la resolución de DR3 sabemos algo?? O solo tenemos especulaciones con el tema de los fps de momento?...
Después de muuucho tiempo sin postear y más que va a ser por lo que se ha convertido este hilo, sólo vengo para decir que 900p es más que 720p, que quejarse está muy bien y a muchos se les da de maravilla pero recordad que esa resolución se verá de lujo. Cada día mi teoría de que lo que busca un altísimo porcentaje es una mejora de gráficos está más y más corroborada. También mi teoría de que a día de hoy el hilo da verdadera pena por la cantidad de patéticos sonyers que buscan un poquito de atención. (Y eso que ahona hace un gran trabajo)

Esta decepción generalizada da mucho que pensar la verdad. Entiendo ahora mucho más que antes todos los lloros que ha habido hacia esta consola, ya que del tema gráficos no se hablaba y claro, había que llorar para que no se toque nada más que las gráficas.

Después de escribir un poco lo que pienso, me vuelvo al modo lectura. Mi alegría que desborda más cada día que pasa por esta consola, me la como yo y un par más por lo que veo. Ya pueden disfrutar algunos esta generación porque las cosas van a ir cambiando mucho. El mercado de PC's se va a disparar en unos añitos porque el nivel de gente cerrada que se ve por los sitios es muy preocupante.

En vez de tanto lloriquear etc etc, disfrutad un poquito de la que habéis elegido porque ha sido cosa vuestra esa elección. O algunos son muy ignorantes y pensaban que iban a tener una consola hecha por la NASA (por mucho que digáis es una pedazo de consola)o es que es quejarse por quejarse ya. La frase que tanto repatea, pero viene al pelo. Gráficos---> Compra un PC. Ya se echarán muchos para atrás cuando pasen un par de años y todo haya mejorado una barbaridad.

Saludos y sobre todo indiferencia hacia nuestros vecinos, que eso duele mucho.
Y digo yo, de 900p a 1080p solo van 180p.

No hubiera sido posible dejarlo a 1080p y optimizarlo un minimo mas, o quitarle o reducirle algun efecto?
Si en tanta "pre-alpha" el juego se ve tan bien, y siempre dicen que lo van a mejorar, que dejen la pre-alpha a 1080p y optimicen! cawento
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