Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Rebunloided escribió:Algunos ya no recuerdan, o ni siquiera han vivido, el inicio de 360 con ese Perfect Dark Zero a 640p y sin AA [snif]


Totalmente deacuerdo solo hay que recordar el inicio de generación de x360 con perfect dark y ver lo que se ha hecho hoy en día, no se pero me parece todo demasiado alarmista, quizás sea que yo no soy tan purista o mi capacidad visual no me deja apreciar esa grandicima diferencia de calidad en un juego por no ir a 1080.

De lo de falta de potencia, pues yo diría que no tampoco, parece q es que la consola ahora no va a poder llegar a 1080 y tenemos de ejemplo el mismisimo Forza, de verdad q no entiendo estos cambios de opinión y tanto alarmismo, para mi el Ryse pinta ahora mismo igual de bien y tarde o temprano lo pillaré para jugarlo, ya que no pude hacerme de salida con él por que llegué tarde a la oferta de game y me conformé con el DR3 de Carrefour, que también está genial !!!
Nosomi escribió:
hsaoud escribió:Esto no hace más que darle más fuerza al rumor sobre la ESRAM y la siguiente generación de GPU's y CPU's, que al parecer podrían empezar a usar este tipo de memoria como hacen en One, en lugar de la DDR5 convencional. Si esto es así, los juegos que se desarrollen para PC y One podrían estar bastante optimizados, ¿no creéis?


uhm habria que ver que rumores, la verdad yo lo veria como un paso atras, en materia de arquitectura pues la Latencia no es mucho de un problema con la GPU, ya que su naturaleza paralela permite que se muevan a otro cálculo cuando los ciclos de latencia provocan una pérdida en la carga de trabajo / subproceso actual. El rendimiento de una tarjeta gráfica, por ejemplo, se ve afectada en gran medida (como un porcentaje) mediante la alteración del ancho de banda interno, sin embargo, alterar el ancho de banda externa (el bus PCI-Express, por ejemplo la reducción de x16 a x8 o carriles x4) tiene un efecto mínimo. Esto es porque hay una gran cantidad de E / S (texturas para ejemplos) que swapeada dentro y fuera de VRAM continuamente-la naturaleza de una GPU es muchos cálculos en paralelo, mientras que una CPU calcula de una manera básicamente lineal.

Que se ocupe en una consola esta bien por que es de proposito exclusivo, es como los procesadores de Qualcom si les pones en una maquina de escritorio....

Besos


Pues supuestamente esa ESRAM tiene un acceso con unas latencias ínfimas, y además permite la lectura y escritura simultáneas, por lo que podría venir de perlas para según qué tipo de cálculos, como por ejemplo grandes mapeados como el que se muestra en la demo de Marte del DX 11.2. A mi me da que podría usarse como un paso intermedio entre RAM y CPU, a modo de "boost" para poder disponer de texturas de forma inmediata, por ejemplo para hacer un LOD de texturas para normal mapping o difusos... es un poco divagar, pero creo que podrían ir por ahí los tiros. Otro uso que le veo es poder ir almacenando ahí los pasos intermedios de los shaders complejos, para hacer posprocesos interesantes...
Rebunloided escribió:Bueno a ver gente, ¿entonces cancelo ya mi reserva del Ryse o la mantengo?

Es como cuando salió Halo 3 y su resolución paupérrima, menuda mierda de juego el tal Halo 3 ese... (ironic mode)

Un saludo amantes de los pixels.


Cancela el RYSE y la reserva de la JUANA [ok]

chris76 escribió:Viendo las respuestas lo que esta claro es que el que no se conforma es por que no quiere,en mi caso a mi me a despagado mucho mucho,por que aunque se siga viendo igual como ayer como decis,si esto es asi es por falta de potencia que es la duda mas generalizada que tenemos los indecisos...


Si quieres potencia BRUTA, lo mejor es y será un PC [ok]
Si estás indeciso por una consola (PS4/Juana/WiU) el problema es que tu elección NUNCA debe ser unicamente por potencia, OJO!! es un factor más, como OTROS muchos, todos pedimos algo mejor.
Pero tienes que decidirte por los juegos y sagas de una u otra, lo que te guste más [ok]
Así seguro NO te arrepientes, por potencia igual la "cagas" y tienes que soportar más Uncharted/GT/Infamous o al contrario soportar más Gear/HAlo/Forza y NO te gustan o te cansan.
[oki]
SCREAM25 escribió:
Nosomi escribió:De lo del Ryse creo que lo importante es que este anuncio no vaya acompañado con una baja de calidad de lo que han mostrado. que no seria la primera vez y hablo de cualquiera, que presentan una cosa y despues nos dan otra en producto final. Lo hemos vivido hasta en demos.

Si el juego ya estaba asi en todo lo que han mostrado me parece que de maravilla, si es un cambio espero que presenten el resultado.

Besos


Bueno ha estado presente en muchas ferias y no se aprecia una baja calidad para nada, además de los videos que ponen que esta todavía en desarrollo lucen espectacular. De Crytek otra cosa no pero gráficazos tendremos, a mi me preocupa muchísimo más la jugabilidad, si habrá misiones de exploración, como podremos ir mejorando al personaje a lo largo de la aventura, que tal será la historia o cuanto durará el juego. También si tendrá misiones secundarias y si piensan añadir en un futuro un multijugador versus o batallas entre ejércitos.


En una de las imagenes de ryse, siendo una captura de pantalla del escenario de hierba, ponia arriba a la derecha como objetivo algo como "encuentra un lugar seguro para cruzar el rio".
Por lo que parece que un minimo de exploracion habrá.
Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Strife 117 escribió:Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be


Lo siento no soporto los juegos de miedo.

Pero soy muy macho, que conste. :)
Rebunloided escribió:
Strife 117 escribió:Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be


Lo siento no soporto los juegos de miedo.

Pero soy muy macho, que conste. :)

Yo la tensión que siento jugándolos hace que no pueda estar con uno más de 30 minutos seguidos. Por lo que me suelen durar un motón. xDD

============

A Phil Spencer le gustaría llevar Gears of War a Xbox One

http://www.dualshockers.com/2013/09/17/microsofts-phil-spencer-hopes-to-bring-gears-of-war-to-xbox-one-but-it-depends-on-epic-games/
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Strife 117 escribió:
Rebunloided escribió:
Strife 117 escribió:Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be


Lo siento no soporto los juegos de miedo.

Pero soy muy macho, que conste. :)

Yo la tensión que siento jugándolos hace que no pueda estar con uno más de 30 minutos seguidos. Por lo que me suelen durar un motón. xDD

============

A Phil Spencer le gustaría llevar Gears of War a Xbox One

http://www.dualshockers.com/2013/09/17/microsofts-phil-spencer-hopes-to-bring-gears-of-war-to-xbox-one-but-it-depends-on-epic-games/


¿30 minutos? Eso para mí sería mucho XD

Respecto a lo de Gears of War... OJALÁ.
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Un Gears en Xbox One solo es cuestión de tiempo, no puede faltar a la cita en la Next Gen [babas] [tadoramo]

Imagen
Strife 117 escribió:
Rebunloided escribió:
Strife 117 escribió:Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be


Lo siento no soporto los juegos de miedo.

Pero soy muy macho, que conste. :)

Yo la tensión que siento jugándolos hace que no pueda estar con uno más de 30 minutos seguidos. Por lo que me suelen durar un motón. xDD

============

A Phil Spencer le gustaría llevar Gears of War a Xbox One

http://www.dualshockers.com/2013/09/17/microsofts-phil-spencer-hopes-to-bring-gears-of-war-to-xbox-one-but-it-depends-on-epic-games/


Esto último si que me da miedo, no el The Evil Within...

Que dejen en paz a la saga que bastante daño hizo el Judgment.

PD: Ya estan haciendo globos sondas, me da que ya lo tienen medio acabado
A Phil Spencer le gustaría llevar Gears of War a Xbox One

fffffffffffffffffffffff [mad] [mad] [mad] [mad] Esto es muy fuerte [looco]

Desde luego espero un GEar en la Juana [amor] [amor] con sus locust y sus voces guturales (por la Hordaaa-ummm Tengo hambreee-Humaaanooooo/pateasuelooooo)

[oki] [oki] GEAR yaaaaaaaaaaaa

Indigo_rs..............HYPEANDOOOOO [tadoramo] (niveles de HYPE fuera de rango) [+furioso] ffffffffffff BOOOOM [+furioso]
Yo a un gear lo recibiria contento,pero por pedir quiero una nueva ip,muchas veces nos quejamos de mas de lo mismo o que ya solo sacan secuelas y la culpa la tenemos nosotros mismos.

Yo un gear lo veo genial,pero 1 o 2,no me gustaria que se centraran en esto pudiendo sacar una nueva ip que ya gear tuvo su momento.

Los de epic son muy grandes,joder que anuncien algo ya para juan.

PD: El 22 de noviembre se me esta haciendo eterno.
Rebunloided escribió:
Strife 117 escribió:Trailer doblado al Español de The Evil Within

Otro al que me están entrando ganas de jugar... YA!!

http://www.youtube.com/watch?v=RLeDFNFR ... e=youtu.be


Lo siento no soporto los juegos de miedo.

Pero soy muy macho, que conste. :)


Ja ja. Me has sacado una carcajada.
Una cuestión técnica que he leido en Neogaf.

1080i/p optimal viewing distance, anything higher than these distances and the differences from 720p won't be noticeable.

• 28-inch set: 3.7 feet
• 32-inch set: 4.2 feet
• 37-inch set: 4.8 feet
• 40-inch set: 5.2 feet
• 42-inch set: 5.5 feet
• 46-inch set: 6 feet
• 50-inch set: 6.5 feet
• 52-inch set: 6.8 feet
• 60-inch set: 7.8 feet
• 63-inch set: 8.2 feet
• 70-inch set: 9.2 feet


Un feet (pie) = 0,304 metros

Si tomo como referencia un TV de 40 pulgadas, a 5,2 pies, a 1,5 metros ya no distingues 720p de 1080p.

No se si exactamente esta es la tabla de distancias.
El problema del Ryse a 900p no es la resolución en si del juego,si el juego mola da igual los gráficos que tenga o la resolución en pantalla que muestre,vease caso Minecraft.
El problema de esos 900p y porque hay 20 páginas hablando de lo mismo,es que han vuelto los fantasmas de que a la Juana le "falta" potencia,antes de quemar a nadie en la hoguera, deberíamos esperar a la próxima semana y ver que pasa con los multis y a ver que dice AMD.

Un saludo^^
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ciberfoxx escribió:El problema del Ryse a 900p no es la resolución en si del juego,si el juego mola da igual los gráficos que tenga o la resolución en pantalla que muestre,vease caso Minecraft.
El problema de esos 900p y porque hay 20 páginas hablando de lo mismo,es que han vuelto los fantasmas de que a la Juana le "falta" potencia,antes de quemar a nadie en la hoguera, deberíamos esperar a la próxima semana y ver que pasa con los multis y a ver que dice AMD.

Un saludo^^

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Jeronimomoulia escribió:
ciberfoxx escribió:El problema del Ryse a 900p no es la resolución en si del juego,si el juego mola da igual los gráficos que tenga o la resolución en pantalla que muestre,vease caso Minecraft.
El problema de esos 900p y porque hay 20 páginas hablando de lo mismo,es que han vuelto los fantasmas de que a la Juana le "falta" potencia,antes de quemar a nadie en la hoguera, deberíamos esperar a la próxima semana y ver que pasa con los multis y a ver que dice AMD.

Un saludo^^

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Pues la misma falta de potencia que ps4, la cual también sufre problemas con la resolución de los juegos.
Yo opto a pensar que las prisas y la poca experiencia con las nuevas consolas por parte de los desarrolladores, hace que los juegos salgan como van a salir, muy poco optimizados.
Con la confirmacion de un gow para la one...... Sin contar el judgment ratataaaa ratataaaa ratataaaa ufffffff, ya no habria debates de cual reservar [beer] [beer]
LORDD escribió:Yo opto a pensar que las prisas y la poca experiencia con las nuevas consolas por parte de los desarrolladores, hace que los juegos salgan como van a salir, muy poco optimizados.


Es como los fifa,madden,nba 2k14... no van a ser mas que un lavado de cara de las versiones de ps3/360, por mucho Ignite que lleven.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Periódicamente van saliendo campañas furiosas contra Xbox One, la última es la tontería de que el Ryse, un juego que prueba por su poder gráfico que Xbox One NO es un ordenador de gama media-baja, ya que es superior a todo lo visto en la historia de los videojuegos, se ve a 900p en vez de 1080p.

Lo único que consiguen estas campaas es dar publicidad a Xbox One de una manera que los de Microsoft jamás hubieren soñado; los verdaderos objetivos de estas campañas, que son empresariales, para hacer dar un traspié a Micro, se han encontrado con fortaleza por su parte y contraataques no esperados (p ej el FIFA)

Voy a recordar lo dicho por Microsoft hace poco: "quienes esperen que Xbox One va a tener desventaja gráfica, durante 10 años van a caminar cuesta arriba"
ciberfoxx escribió:
LORDD escribió:Yo opto a pensar que las prisas y la poca experiencia con las nuevas consolas por parte de los desarrolladores, hace que los juegos salgan como van a salir, muy poco optimizados.


Es como los fifa,madden,nba 2k14... no van a ser mas que un lavado de cara de las versiones de ps3/360, por mucho Ignite que lleven.


Cierto y el ejemplo más claro lo tenemos en el PES 2013, lleva el motor FOX pero logicamente rindiendo a medio gas en la Xbox 360, ya que es un motor pensado para ser exprimido en la nueva generación y no al 100% desde el principio.
Soy yo o hay cierto movimiento que nos intenta vender la moto de que el salto a las next gen no merece la pena? (y hablo en general, no de una consola u otra) [comor?]
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
O Dae_soo escribió:Soy yo o hay cierto movimiento que nos intenta vender la moto de que el salto a las next gen no merece la pena? (y hablo en general, no de una consola u otra) [comor?]


El movimiento de los vendedores de piezas de PC... como siempre, éstos nunca se cansan. A
A mi que un juego que se ve muy bien para su fecha lo intenten hacer a 1080 y por tener que llegar al lanzamiento lo tengan que dejar a mitad camino entre 1080 y 720 me parece aceptable, pues esa situacion no se ha podido hacer mas, lo que no me lo parece es que en esta generacion cojan y se pongan a diseñar directamente a 720.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
O Dae_soo escribió:Soy yo o hay cierto movimiento que nos intenta vender la moto de que el salto a las next gen no merece la pena? (y hablo en general, no de una consola u otra) [comor?]

es cierto, da la sensacion, de que no estemos quietos con lo que tenemos, por que la nuevas consolas son como unas ps360 vitaminadas nada mas, ya cansa un poco todo esto, el salto generacional, se va a notar desde el primer momento, solo tienes que poner un ejemplo de como se ve el COD en ordenador a 1080 con todo a full, y eso que no es un juego con muy buenos graficos, y como se ve en ps360, no hay color, pues imaginaros como sera el ryse o el forza o el cod ghost en la xone, yo ya con eso de momento me doy mas que satisfecho, es mas para mi los graficos de 360 cumplen y muy bien, pues imaginate como me luciran de bien en la Xone, venga no desespereis y que no decaigan los animos, que seguramente a todos nosotros nos ponen el ryse sin decirnos nada y no lo tragamos que es a 1080, una cosa es la resolucion nativa, que es muy importante, si, pero si la consola lo reescala bien, te digo yo que no se sabe si son nativos o reescalados, y me juego el sueldo que de a cualquiera de aqui le hacen la misma prueba y tampoco saben diferenciarlos si son nativos o reescalados por la consola, vamos a disfrutar de los juegos y de nuestra consola, del pedazo de online que vamos a tener, que no tiene competencia, y de su pedazo de mando, que ya por estas 2 cosas que he mencionado merece tener la Xone antes que la de la competencia
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo prefiero 900p con antialising y no 1080p sin el, en pantallas grandes se pueden ver unos dientes de sierra escandalosos a no ser que se le meta antialising o lo que es peor, filtros borrosos para disimularlos.
Jur...

Sobre la potencia de las consolas de nueva generación el problema ha estado en las expectativas y en las falsas ilusiones que se han creado en los últimos meses.

El hardware es justito (en el sentido de que tiene lo necesario, nada más). Eso no significa que sea malo o que no tenga potencia suficiente para determinadas cosas y para alcanzar los objetivos de 1080p a 30 frames como mínimo.

Pero los árboles no han dejado ver el bosque. Xbox y Ps4 son básicamente una APU, un sistema sistema con arquitectura x86 sin GPU dedicada y con un consumo eléctrico (potencia) bastante limitado.

Eso es lo que da la potencia real de la consola.

A partir de ahí hablamos de cómo se añaden procesadores de apoyo, tipo de memoria, cómo deben funcionar y optimizarse esas máquinas... pero no hay optimización que haga milagros si la APU es lo que es.

Las compañías lo saben y han desviado la atención de los usuarios hacia otros datos o posibilidades: los 8GB de memoria, la Esram, el uso de GDDR5, el poder de la nube...

El hardware es importante, y más cuando la curva de exigencia es cada vez más marcada entre los jugadores. Tener las mejores especificaciones o un rendimiento óptimo/al límite de la APU permite hacer más cosas. La propia MS anunció hace poco el aumento de rendimiento de esa APU.

Pero ese hardware de PS4/XboxOne tienne que dar casi seguro lo suficiente para dar desde el inicio 1080p nativo.

Crytek es una compañía que basa su programación en casi todos sus juegos en la fuerza bruta del hardware. De ahí que crea firmemente que estos tipos han pasado de programar como debe hacerse en consola el juego tenga que rebajar su resolución en Xbox One para ir estable.

Una cosa es trabajar como en PC (PC/Xbox One/PS4 son x86, realmenet es un sólo sistema con optimizaciones y limitaciones diferentes) y otra que las nuevas consolas funcionen bien a base de potencia bruta, porque, repito, son muy limitadas.

En segundo lugar, que una compañía (cualquiera) diga que todos los juegos saldrán a 1080p independientemente de que sean o no nativos casi insultante. ¿Que van, a sacar el juego a 1600*900p para que la inmensa mayoría de los usuarios no puedan verlo, salvo aquellos que utilicen un monitor y sólo aquellos con un monitor compatible con esa resolución? Evidentemente la señal de los juegos sólo puede ser 720p o 1080p (1080i no tiene sentido a día de hoy).

En resumen (y perdón por el tosto): hay que exigirles a las compañías dede el primer momento que expriman el hardware, y a MS y Sony que pongan todo de su parte para que los desarrolladores puedan explotar al máximo posible esa arquitectura desde el principio.

Ryse es un juego gráficamente muy vistoso y espectacular por momentos, pero eso no significa que valga como justificación desde el día uno para que las compañías (en este caso Crytek) pasen de todo y digan "si no alcanzamos los 1080p no pasa nada, los rescalamos".

Un saludo.
Digital Foundry se pronuncia sobre los 900p de Ryse

Aunque obviamente preferiríamos una resolución de 1080p, hay que decir que la reducción en la calidad de imagen no es tan dramática como cabría esperar, algo sorprendente si tienes en cuenta que la reducción de resolución es de un tercio. En movimiento, los pixeles escalados pueden ser más evidentes, pero los elementos persistentes de la imagen, como el HUD, seguramente se renderizarán a 1080p nativo.

La conclusión de nuestra prueba con Crysis 3 es que la situación no es tan problemática como en las consolas de actual generación, donde las imágenes por debajo de 720p sí pueden tener un mal aspecto, especialmente si se suman a anti-aliasing por post-proceso. En cualquier caso antes de emitir un veredicto definitivo habrá que ver los juegos multiplataforma con diferentes resoluciones en la consola retail.

El escalado ha avanzado mucho desde que las actuales consolas llegaron al mercado en 2005/2006, e imaginamos que los desarrolladores de Xbox One y PlayStation 4, estos últimos en menor medida, utilizarán framebuffers por debajo de la resolución nativa para alcanzar un buen rendimiento, especialmente en la primera hornada de juegos. La verdad es que entre una experiencia consistente a 900p o 1080p con problemas de frame-rate preferimos claramente lo primero, claro.


Resumen para vagos: La imagen es de buena calidad, nada que ver con las resoluciones subHD de la actual generacion, y el hecho de que sobre todo One venga preparada para hacer buenos reescalados paliara la falta de resolucion.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ona-a-900p
O Dae_soo escribió:Soy yo o hay cierto movimiento que nos intenta vender la moto de que el salto a las next gen no merece la pena? (y hablo en general, no de una consola u otra) [comor?]


A ver no quiero decir que el salto generacional no merezca la pena,si es que el comentario iba por mi.

Pero soy realista y sé que por ejemplo en el fifa 14 no se va a notar apenas diferencia,y lo digo porque en los juegos deportivos de EA en cada salto generacional pasa lo mismo.

Te aseguro que estoy esperando el dia 22 de Noviembre como el que mas,el hype que llevo por dentro es enorme,pero tengo los pies en la tierra.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NosferatuX escribió:Digital Foundry se pronuncia sobre los 900p de Ryse

Aunque obviamente preferiríamos una resolución de 1080p, hay que decir que la reducción en la calidad de imagen no es tan dramática como cabría esperar, algo sorprendente si tienes en cuenta que la reducción de resolución es de un tercio. En movimiento, los pixeles escalados pueden ser más evidentes, pero los elementos persistentes de la imagen, como el HUD, seguramente se renderizarán a 1080p nativo.

La conclusión de nuestra prueba con Crysis 3 es que la situación no es tan problemática como en las consolas de actual generación, donde las imágenes por debajo de 720p sí pueden tener un mal aspecto, especialmente si se suman a anti-aliasing por post-proceso. En cualquier caso antes de emitir un veredicto definitivo habrá que ver los juegos multiplataforma con diferentes resoluciones en la consola retail.

El escalado ha avanzado mucho desde que las actuales consolas llegaron al mercado en 2005/2006, e imaginamos que los desarrolladores de Xbox One y PlayStation 4, estos últimos en menor medida, utilizarán framebuffers por debajo de la resolución nativa para alcanzar un buen rendimiento, especialmente en la primera hornada de juegos. La verdad es que entre una experiencia consistente a 900p o 1080p con problemas de frame-rate preferimos claramente lo primero, claro.


Resumen para vagos: La imagen es de buena calidad, nada que ver con las resoluciones subHD de la actual generacion, y el hecho de que sobre todo One venga preparada para hacer buenos reescalados paliara la falta de resolucion.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ona-a-900p


En Digital Foundry fueron los primeros en decir que la demo del E3 que probaron era 1080p por lo que la diferencia visual tiene que ser despreciable.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre la potencia de las consolas de nueva generación el problema ha estado en las expectativas y en las falsas ilusiones que se han creado en los últimos meses.

El hardware es justito (en el sentido de que tiene lo necesario, nada más). Eso no significa que sea malo o que no tenga potencia suficiente para determinadas cosas y para alcanzar los objetivos de 1080p a 30 frames como mínimo.

Pero los árboles no han dejado ver el bosque. Xbox y Ps4 son básicamente una APU, un sistema sistema con arquitectura x86 sin GPU dedicada y con un consumo eléctrico (potencia) bastante limitado.

Eso es lo que da la potencia real de la consola.

A partir de ahí hablamos de cómo se añaden procesadores de apoyo, tipo de memoria, cómo deben funcionar y optimizarse esas máquinas... pero no hay optimización que haga milagros si la APU es lo que es.

Las compañías lo saben y han desviado la atención de los usuarios hacia otros datos o posibilidades: los 8GB de memoria, la Esram, el uso de GDDR5, el poder de la nube...

El hardware es importante, y más cuando la curva de exigencia es cada vez más marcada entre los jugadores. Tener las mejores especificaciones o un rendimiento óptimo/al límite de la APU permite hacer más cosas. La propia MS anunció hace poco el aumento de rendimiento de esa APU.

Pero ese hardware de PS4/XboxOne tienne que dar casi seguro lo suficiente para dar desde el inicio 1080p nativo.

Crytek es una compañía que basa su programación en casi todos sus juegos en la fuerza bruta del hardware. De ahí que crea firmemente que estos tipos han pasado de programar como debe hacerse en consola el juego tenga que rebajar su resolución en Xbox One para ir estable.

Una cosa es trabajar como en PC (PC/Xbox One/PS4 son x86, realmenet es un sólo sistema con optimizaciones y limitaciones diferentes) y otra que las nuevas consolas funcionen bien a base de potencia bruta, porque, repito, son muy limitadas.

En segundo lugar, que una compañía (cualquiera) diga que todos los juegos saldrán a 1080p independientemente de que sean o no nativos casi insultante. ¿Que van, a sacar el juego a 1600*900p para que la inmensa mayoría de los usuarios no puedan verlo, salvo aquellos que utilicen un monitor y sólo aquellos con un monitor compatible con esa resolución? Evidentemente la señal de los juegos sólo puede ser 720p o 1080p (1080i no tiene sentido a día de hoy).

En resumen (y perdón por el tosto): hay que exigirles a las compañías dede el primer momento que expriman el hardware, y a MS y Sony que pongan todo de su parte para que los desarrolladores puedan explotar al máximo posible esa arquitectura desde el principio.

Ryse es un juego gráficamente muy vistoso y espectacular por momentos, pero eso no significa que valga como justificación desde el día uno para que las compañías (en este caso Crytek) pasen de todo y digan "si no alcanzamos los 1080p no pasa nada, los rescalamos".

Un saludo.


He de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Todo esto no quiere decir que no vayamos a ver juegos totalmente impresionantes en las nuevas consolas, que seguro los veremos, pero la potencia es la que es y parece ser que el estándar de esta generación de consolas no será 1080p/60fps (que para mí, debería de serlo, sobre todo cuando mucha gente en PC ya lleva tiempo jugando a resoluciones mayores a 1080p y sobre todo porque las TV de hoy en día tienen esa resolución nativa).

Saludos.
una sesion de preguntas y respuestas de xbox wirre con DICE
http://news.xbox.com/2013/09/games-battlefield-4-qa

se remarca muchas veces lo de 64 jugadores y 60 fps
El problema viene cuando entendemos mal las cosas.

Microsoft dijo que no buscaban la potencia grafica, algunos de aqui dijimos que las consolas next gen se quedaban cortas en potencia, de ahi la afirmacion, no como la tomaron la mayoria.

Y ahora lo empezamos a ver, una consola 8x o 10x la potencia de la anterior generacion, pero los 1080p y los 60fps chupan potencia y no es precisamente poca.

Si queremos ver grandes cambios hay que sacrificar algo porque las consolas vienen justitas de potencia y que no os engañe la gente, la potencia de xbox one no dista mas de un 10% de la de su rival si es que no es al reves. Por lo tanto cuando al lobo veas venir ...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
NosferatuX escribió:Digital Foundry se pronuncia sobre los 900p de Ryse

Aunque obviamente preferiríamos una resolución de 1080p, hay que decir que la reducción en la calidad de imagen no es tan dramática como cabría esperar, algo sorprendente si tienes en cuenta que la reducción de resolución es de un tercio. En movimiento, los pixeles escalados pueden ser más evidentes, pero los elementos persistentes de la imagen, como el HUD, seguramente se renderizarán a 1080p nativo.

La conclusión de nuestra prueba con Crysis 3 es que la situación no es tan problemática como en las consolas de actual generación, donde las imágenes por debajo de 720p sí pueden tener un mal aspecto, especialmente si se suman a anti-aliasing por post-proceso. En cualquier caso antes de emitir un veredicto definitivo habrá que ver los juegos multiplataforma con diferentes resoluciones en la consola retail.

El escalado ha avanzado mucho desde que las actuales consolas llegaron al mercado en 2005/2006, e imaginamos que los desarrolladores de Xbox One y PlayStation 4, estos últimos en menor medida, utilizarán framebuffers por debajo de la resolución nativa para alcanzar un buen rendimiento, especialmente en la primera hornada de juegos. La verdad es que entre una experiencia consistente a 900p o 1080p con problemas de frame-rate preferimos claramente lo primero, claro.


Resumen para vagos: La imagen es de buena calidad, nada que ver con las resoluciones subHD de la actual generacion, y el hecho de que sobre todo One venga preparada para hacer buenos reescalados paliara la falta de resolucion.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ona-a-900p


Gracias por la info Nosferatux, siempre apareces en el momento preciso, como Batman.
Nuevo post en misterxmedia:

http://misterxmedia.livejournal.com/135 ... l#comments

Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...
Pero de nuevo hay que recordar que las consolas son juegos, no "p's" (por lo de la resolución) ni cosas así. Otra cosa es que algunos se empeñan en colarlo siempre.

Estando de acuerdo por lo general con lo dicho, es que prefiero mil veces tener juegos flipantes en una maquina que es silenciosa y consume poco que en turbina-torre-atx. Pues lo que se busca es una experiencia en general y no pegarse a 3cm a tu tv de 40" para ver los "p's".

Además del precio, puesto que en éste hay que considerar que trae los periféricos y software original. Que si le pones eso a un PC pues se te quedan bastante menos de esos 500€ para hardware puramente dicho, dejando la diferencia real en nada.

Yo creo que en esto han alcanzado un equilibrio muy bueno en la next-gen, posiblemente el óptimo. Que en ambas se tenga la misma sensación no es casualidad. Pero que te vendan una maquina a buen precio, silenciosa y de consumo contenido, y que te pueda dar semejantes juegos, + todas las otras funcionalidades, pues me parece cojonudo.
pspskulls escribió:Nuevo post en misterxmedia:

http://misterxmedia.livejournal.com/135 ... l#comments

Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...


Yo no se si será verdad o mentira pero los post de este hombre son bastante hypeantes, vamos según eso Msoft esta jugando al despiste todo el rato y vuelve a remarcar el tema de que tiene 2 gpus no? Una en la APU + otra extra?. Que el día 30 vamos a flipar en colores XD
hola buenas tarde, es mi primer mensaje en este foro. hoy he reservado la nueva xbox, espero que no defraude a nadie [360º]
Lo importante de misterxmedia es saber si con la 360 acertaron algo ya que ya había visto dicho blog anteriormente [+risas]

Pero bueno sobre resoluciones y demás cosas veo a las desarrolladoras muy vagas y con mucha falta de tiempo para optimizar sus juegos tanto en one como ps4.
SCREAM25 escribió:
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http://misterxmedia.livejournal.com/135 ... l#comments

Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...


Yo no se si será verdad o mentira pero los post de este hombre son bastante hypeantes, vamos según eso Msoft esta jugando al despiste todo el rato y vuelve a remarcar el tema de que tiene 2 gpus no? Una en la APU + otra extra?. Que el día 30 vamos a flipar en colores XD
fesev escribió:hola buenas tarde, es mi primer mensaje en este foro. hoy he reservado la nueva xbox, espero que no defraude a nadie [360º]

Me parece que lo que nos vamos a llevar es un chasco enorme.Yo la verdad es que cada vez estoy pensando más en cancelar la reserva y invertir un poquillo en un buen monitor para el PC, y arreando hasta la nueva generación dentro de 10 años.Estoy bastante desilusionado la verdad
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Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...


Buenas gente. Cada vez q alguien cree a Misterxmedia muere un gatito XD .

Un saludo.
XESK_MALONE escribió:Me parece que lo que nos vamos a llevar es un chasco enorme.Yo la verdad es que cada vez estoy pensando más en cancelar la reserva y invertir un poquillo en un buen monitor para el PC, y arreando hasta la nueva generación dentro de 10 años.Estoy bastante desilusionado la verdad



venga!! ese animo! si al final sabemos todos que vamos a caer, que los juegos se van a salir y que el salto sera brutal...... esta situacion es como el verano con la prensa deportiva, no saben con que cojones llenar periodicos y se llenan de mierda, informaciones sin contrastar, rumores falsos, etc etc... al final empieza la liga y el futbol acaba siendo futbol, pues no nos preocupemos,,, al final la next gen sera eso, una nueva generacion de consolas y juegos que llenaran nuestras horas de ocio ( y vaciaran nuestros bolsillos [sonrisa] )
alvarions escribió:Lo importante de misterxmedia es saber si con la 360 acertaron algo ya que ya había visto dicho blog anteriormente [+risas]

Pero bueno sobre resoluciones y demás cosas veo a las desarrolladoras muy vagas y con mucha falta de tiempo para optimizar sus juegos tanto en one como ps4.

Uno a puesto en IGN cosas en las que parece ser que el "insider" de misterxmedia ha hacertado hasta ahora.

Last summer he announced a new Xbox slim would be announced at e3, we got the new slim a month earlier at May 21 reveal, At that time he announced that there would be 30 launch titles, Also specified 8 gigs memory, Announced a $450-500 price tag, And told us the system would have low clocks.

Last fall he told us about Killer Instinct, Forza 5, and told us a November release, at that time he also told us the PS4 would be 10x the power of the PS3, and that Sony was looking to add ram.

During last winter he told us the new Xbox would tie in with windows 8, and would have 3 operating systems. At this time he also said there would be a DSP for audio, and told us the ps4 was set to reveal on Feb 5th with an 8 core jag w 2threads / core

Early spring he said the x box would have 2 way TV, and that the PS+ would be a paid subscription

Recently he said something big would happen in 3 days, and we got a CPU increase and a release date.

Last September he talked about the “XBOX 1” soc chip, and in January he reffered to the console as the “361” as we all know the name is Xbox one


Lo mejor es la de risas que nos vamos a echar a finales de Septiembre, de una forma u otra xD.

pspskulls escribió:Nuevo post en misterxmedia:

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Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...


En la hoja de ruta de 2010 ponían que la consola iba a llevar DDR4.

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XESK_MALONE escribió:
SCREAM25 escribió:
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Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...


Yo no se si será verdad o mentira pero los post de este hombre son bastante hypeantes, vamos según eso Msoft esta jugando al despiste todo el rato y vuelve a remarcar el tema de que tiene 2 gpus no? Una en la APU + otra extra?. Que el día 30 vamos a flipar en colores XD
fesev escribió:hola buenas tarde, es mi primer mensaje en este foro. hoy he reservado la nueva xbox, espero que no defraude a nadie [360º]

Me parece que lo que nos vamos a llevar es un chasco enorme.Yo la verdad es que cada vez estoy pensando más en cancelar la reserva y invertir un poquillo en un buen monitor para el PC, y arreando hasta la nueva generación dentro de 10 años.Estoy bastante desilusionado la verdad


Mientras en PC no se pueda jugar a juegos como Forza o Ryse seguirán esperando por mi XD
Buenas gente. Como dije hace tiempo no voy a escribir nada sobre hardware y así seguirá siendo pero eso no quita q hable de otras cosas XD . He estado haciendo calculos, basándome en estos dos papers de Crytek:

http://www.crytek.com/download/gdce2013 ... _bonus.pdf
http://www.crytek.com/download/fmx2013_ ... _sousa.pdf

sobre su motor CryEngine usado para Ryse, papers de hace unos cuantos dias en la GDC Europe 2013 y no creo q el problema de la resolución venga por un problema de potencia o por falta de ROPs, creo q el problema viene pq los render targets del Deferred Rendering q están usando nos les cogen en la eSRAM.

Un saludo.

Battlefield 4 on Xbox One could feature head-tracking


DICE examining possibility of using Kinect sensor to allow players to peek and lean around corners, speak voice commands.

Battlefield 4 on Xbox One could feature Kinect-powered head-tracking, executive producer Patrick Bach said in a new interview on the Xbox Wire.

He explained that DICE is "looking into" features that "enhance" controls, including using Kinect for peeking and leaning, as well as further head-tracking. This is in addition to using Kinect for voice commands.

In July, DICE general manager Karl Magnus Troedsson said Battlefield 4 would use Kinect on Xbox One only "where it will make sense."

"We have a pretty pragmatic view [on Kinect]," Magnus Troedsson said at the time. "Instead of just trying to tick all the boxes of features you can do with new hardware, we look at what actually adds value [for] our players."

Also in the Xbox Wire interview, Bach confirmed that Battlefield 4 on Xbox One will support 64 players and run at 60 frames-per-second. "This is a big deal for us because it's always something we've wanted to deliver but we couldn't do it without taking away from the core 'Battlefield' experience," he said.

Battlefield 4 launches on October 29 for Xbox 360, PlayStation 3, and PC. The PlayStation 4 version arrives on November 12, while the Xbox One iteration hits November 19.


Imagen

http://salud.practicopedia.lainformacio ... olis-15197
[sonrisa]
Polyteres escribió:Buenas gente. Como dije hace tiempo no voy a escribir nada sobre hardware y así seguirá siendo pero eso no quita q hable de otras cosas XD . He estado haciendo calculos, basándome en estos dos papers de Crytek:

http://www.crytek.com/download/gdce2013 ... _bonus.pdf
http://www.crytek.com/download/fmx2013_ ... _sousa.pdf

sobre su motor CryEngine usado para Ryse, papers de hace unos cuantos dias en la GDC Europe 2013 y no creo q el problema de la resolución venga por un problema de potencia o por falta de ROPs, creo q el problema viene pq los render targets del Deferred Rendering q están usando nos les cogen en la eSRAM.

Un saludo.


No, la verdad que aunque esa razón te gustaría para defender la GDDR5 (y por tanto el desaguisado que Guerrilla ha hecho con su deferred en el KZSF), no tiene nada que ver con la capacidad de la eSRAM.

CryEngine 3 usa un deferred engine híbrido, la parte deferred únicamente utiliza 3 MRTs uno de ellos depth buffer de 32 bits cada uno , como puedes observar en la documentación de la GDC2013 página 73 (http://www.crytek.com/download/gdce2013_shining_the_light_on_crysis_3_donzallaz_final_plus_bonus.pdf) o página 94 de la FMX2013 (http://www.crytek.com/download/fmx2013_c3_art_tech_donzallaz_sousa.pdf). Eso en total y si fuera FullHD ocuparía 24MB de los 32 de eSRAM, dejando otros 8 para un último búffer del mismo tamaño o varios búffers intermedios. Así que perfectamente hubieran podido hacer el deferred con la eSRAM con la que disponen. Si han decidido bajar la resolución será por temas de rendimiento genérico. Posiblemente el cálculo de iluminación se podría hacer en los últimos 8MB y tras ésto podemos recuperar de nuevo los restante 24 para todo tipo de búffers para post-procesado o para calcular las sombras como viene a continuación...

Así que yo también he estado mirando un poco el tema del Ryse y ver dónde gasta tanto rendimiento. Hay que ir a las presentaciones de Crytek para saber qué tecnología están utilizando. Una de las técnicas más costosas que están implementando es calcular las sombras usando Voxels (a parte de otras bastante interesantes) consiguiendo una mayor calidad:

http://www.crytek.com/download/Playing%20with%20Real-Time%20Shadows.pdf

Ciertamente es uno de los primeros títulos comerciales que veo que utiliza este tipo de técnicas, lo cual es una buena noticia y una primera aproximación de la técnica para el CryEngine en One.

Esta técnica es la misma que estuvimos viendo por aquí hace unos días, que podría beneficiarse de la eSRAM y de ciertas optimizaciones hardware de la consola:

http://www.ign.com/boards/threads/so-could-the-x1s-secret-sauce-be-voxel-cone-ray-tracing.453362563/

Así que como decía, no todo es ver que simplemente el juego va a 900p: visualmente es muy superior el resultado con menor resolución pero con técnicas ya avanzadas que tirar de lo de siempre pero a 1080p.

PD: alguien afirma que cree a misterxmedia? Pues eso...
Jeronimomoulia escribió:Periódicamente van saliendo campañas furiosas contra Xbox One, la última es la tontería de que el Ryse, un juego que prueba por su poder gráfico que Xbox One NO es un ordenador de gama media-baja, ya que es superior a todo lo visto en la historia de los videojuegos, se ve a 900p en vez de 1080p.

Lo único que consiguen estas campaas es dar publicidad a Xbox One de una manera que los de Microsoft jamás hubieren soñado; los verdaderos objetivos de estas campañas, que son empresariales, para hacer dar un traspié a Micro, se han encontrado con fortaleza por su parte y contraataques no esperados (p ej el FIFA)

Voy a recordar lo dicho por Microsoft hace poco: "quienes esperen que Xbox One va a tener desventaja gráfica, durante 10 años van a caminar cuesta arriba"


Eso no te lo crees ni tu,alguien ha hablado de Crysis o BF4 en PC?Y no me vengas con que el PC no vale,que has dicho la historia de los videojuegos sin especificar.

Nuhar lo que has posteado de las teles y las distancias de los 1080p es cierto,si hablamos de peliculas,no de graficos creados de 0.Enchufa un PC a la tele,mete un juego a 720p y luego a 1080p y veras las diferencias si o si.

Me parece exagerado este hilo,creo que sois demasiado radicales,que Ryse luzca a 900p puede ser por otras causas que no tengan que ver con la potencia de la maquina,el tiempo de desarrollo y las herramientas de programacion tambien son importantes,yo creo que es por que el lanzamiento se les ha venido encima,si les diesen no se,3 o 4 meses mas,seguro que saldria a 1080p.



Un saludo.
pspskulls escribió:Nuevo post en misterxmedia:

http://misterxmedia.livejournal.com/135 ... l#comments

Explican el porque podrian alcanzar 272gb con la memoria usando ddr3 3d que es la base de la ddr4, es decir memorias en stack para conseguir 256bits con 4 modulos de 16bit. La verdad es que la tecnología viene de 2010 con samsung y es algo que la misma Micron, la que fabrica los chips de memoria para One, también ha desarrollado.

A parte apuntan que la fuente china de 130w es un fake...

Lo que ellos escriben si que son fakes
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