Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

NTDXO escribió:Buenas a todos/as; Llevo 1 mes mirando este hilo y hoy me he lanzado a registrarme para poder escribir mi opinión personal:

Antes que nada gracias a los usuarios que se dedican a poner noticias, que es por lo que principalmente entro aquí, de verdad gracias.
Dicho esto, llevo como 2 meses escuchando a conocidos (usuarios de ps3) que ya han reservado PS4; hasta ahí todo bien, pero hablando con ellos me doy cuenta que no tienen apenas información de lo que una consola u otra ofrecen, tanto en servicios, exclusividad y lo tipico a tener en cuenta. Principalmente si les enseño videos de project spark, lo que puedes hacer con Smartglass, que si las novedades del mando como los gatillos con vibración, que si la nube etc se quedan alucinados y empiezan a tener a tener en cuenta que hay mas mundo después de PS3 o PS4. Me da la sensación que aquí en España siempre se ha apostado por "LaPlay" y es algo cerrado desde que eramos muy crios ( tengo 25 años).

Perdón por tanto texto pero quería dejarlo aquí porque veo a muchos usuarios molestos con otros solo por el hecho de decantarse por Xbox One y no por otra consola y a mi parecer, creo que el problema viene por costumbres. no creo que mucha gente adquiera una consola u otra por la potencia, sino por donde están los colegas o lo ya anteriormente conocido y miedo a lo "nuevo". Un saludo y gracias!

PD: Gracias a quienes hablan en cristiano respecto a potencias, GPU y demás cosillas [carcajad]


Bienvenido a este gran foro, yo llevo poco tiempo en el y estoy super encantando con el ambiente que aqui se mueve.
Siempre hay ciertas discusiones sobre potencia, juegos y demas pero mientras respetes seras respetado jejeje

Y en cuanto a lo que dices de que vivimos en un pais en el que la tradicion es "lapley" pues es una gran verdad de la que todos aqui en el foro somos concientes y cuando le enseñas a los desinformados de lo que es capaz Xbox One o ya pasaba lo mismo con Xbox 360 se quedan pasmados.
Es como decir, "ah, ¿sale una play nueva?, pues la compro!
Sin haberse informado de nada de nada. Al igual llega el dia de tenerla van a jugar un partido al fifa online y se dan cuenta que tienen que pagar por ello :P
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Jeronimomoulia escribió:
Xsato7 escribió: Ah me hace gracia a los que se la sopla la potencia, pero luego estan tema tras tema hablando de ella, solo hace falta ver como la mitad de conversaciones o mas de este foro hablan de ese tema, asi que me parece que si tiene su importancia...


Yo reservé la Xbox One cuando pensaba que PS4 usaba toda la RAM para juegos y Xbox sólo 5, y en general, estaba claro que PS4 ganaba.

Por entonces en los amantes de Sony era todos los días festejar la champions. Luego, día tras día, han ido saliendo noticias positivas de Xbox One y negativas de PS4, de manera que ahora mismo no se puede decir que PS4 sea más potente, pero en tu mensaje se ve que tú continuas pensando como si nada hubiera pasado en estos meses; la memoria de Xbox One es 4 VECES mayor de lo que pones en tu post, por ejemplo.

Ahora los ingenieros de microsoft van a revelar cosas ocultas que pueden dar el vuelco a la tortilla; no sé que puede ser, pero Xbox One sólo me ha dado buenas noticias desde que la reservé, y promesas de buenos juegos, aunque no pase nada, mi elección obvia es Xbox One.


Para empezar eso de amantes de sony, sonyers xboxers me pareche una chorrada y ridiculo, vamos encima de pagarles tenemos que ser sus fans xd. Hay que elegir el producto que mas te guste y hay gente tan fanatica que no compraria el producto de la competencia pese a ser mejor.

PS4 es mas potente, no se si un 20% un 5% o un 50%, los datos apuntan a que es bastante mas potente. No se a que noticias negativas de ps4, como mucho lo de la ram y no es que haya sido un cambio drastico, solo un gb de diferencia. En lo de One estoy deacuerdo pero pajas mentales de deterinados foereros apartes, las notcias positivas han ido mas en la linea de quitar medidas rstritivas y pack estupendos para los usuarios que en potencia, que es practicamente lo que se flitro hace meses, aquello que muchos negaban, es eso mas un ligero overclock que le ha dado Microsft a ultima hora de un 7 o 8%. La diferencia es la misma.


Espero expectante ese dia, que sera triple gpu, tecnlogia alien 16 gb ram, control por la mente, venga ya, ademas porque dices dar el vuelta a la tortilla, si antes has dicho que son iguales, no sera que en realidad sabes que ps4 es mas potente?


A mi me paree muy bien que eligas la One y si dices que tiene mejor catalogo, mejor multimedia, mejor precio y mejor mando no te dire nada, pero si dices que es igual mas potente, dame el derecho a darte replica porque pienso que no es asi.



@NTDXD


Bienvenido, tienes razon en muchas cosas, personalmente yo no tengo prioridad por una o otra, simplemente voy al que es mejor producto y si España es un pais en el que la mayoria se decanta por la marca Playstation.
A mi me hace gracia que algunos me traten de Sonyer cuando cuando compre la Xbox 1 cuando la gente no sabia ni que existia, ya no te digo los niños de mi edad porque entonces era un crio, incluso convenci a varios amigos de que comprar la Xbox para compartir juegos, gracias a su potencia, que le daba un baño impresionante a ps2. Luego segui con 360 y ahora veo que tras 8 añazos lo que va a salir no cumple todo lo que eseraba y estoy a la espera de comparativas y si no siempre queda el pc, aunque sea otro mundo, bastante mas complicado en mi opinion.
Vídeo en el que podemos ver como fue la tarde de Major Nelson en el evento dedicado a Xbox One que se celebró en la Microsoft Store de Boston.

http://www.youtube.com/watch?v=Sew2I-TOVoQ
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Xsato7 escribió: Espero expectante ese dia, que sera triple gpu, tecnlogia alien 16 gb ram, control por la mente, venga ya, ademas porque dices dar el vuelta a la tortilla, si antes has dicho que son iguales, no sera que en realidad sabes que ps4 es mas potente?


Xbox one es más potente en juegos que me gustan. Para mí ese es el argumento definitivo. Ahora bien, si los ingenieros de Micro dieran un susto al mundillo PS4, otra cosa no sé, pero el internet se volvería un lugar más amigable: los que han crispado el ambiente no han sido los seguidores de Xbox.
Jeronimomoulia escribió:
Xsato7 escribió: Ah me hace gracia a los que se la sopla la potencia, pero luego estan tema tras tema hablando de ella, solo hace falta ver como la mitad de conversaciones o mas de este foro hablan de ese tema, asi que me parece que si tiene su importancia...


Yo reservé la Xbox One cuando pensaba que PS4 usaba toda la RAM para juegos y Xbox sólo 5, y en general, estaba claro que PS4 ganaba.

Por entonces en los amantes de Sony era todos los días festejar la champions. Luego, día tras día, han ido saliendo noticias positivas de Xbox One y negativas de PS4, de manera que ahora mismo no se puede decir que PS4 sea más potente, pero en tu mensaje se ve que tú continuas pensando como si nada hubiera pasado en estos meses; la memoria de Xbox One es 4 VECES más rápida de lo que pones en tu post, por ejemplo.

Ahora los ingenieros de microsoft van a revelar cosas ocultas que pueden dar el vuelco a la tortilla; no sé que puede ser, pero Xbox One sólo me ha dado buenas noticias desde que la reservé, y promesas de buenos juegos, aunque no pase nada, mi elección obvia es Xbox One.

Las campañas de #deal with it, TVTVTVTV, 5 gigas para juegos¡¡, Microsoft espía, Microsoft quiere timarnos, qué asco el KI free-to-play, vamos a abuchearlos por ello, fuera Kinect, BAJADA DE PANTALONES, BAJADA DE PANTALONES, RIP XBONE, Rise QTE, Dead Rising no llega a 30 fps qué vergüenza, PS4 50% más potente que xbox one, etc etc... es el episodio de guerra de consolas más vergonzoso de la historia, y se recordará con estupor y vergüenza, por cómo una banda dedicó su tiempo a echar mierda a la competencia de Sony, como si las horas que dedicaron a ello las cobraran, cuando en realidad a si un directivo de Sony se entera de que un fanboy suyo pasa hambre, le suda la polla, en cambio los fanboys no pueden vivir si su amada compañía puede tener menos beneficios. Asco. [buaaj]


Me hubiera gustado contestar al señor xsato7 pero con este mensaje me doy por satisfecho. En el mensaje comparando ambas plataformas, se omiten muchos datos y se tergiversan otros. Pero por mi parte no entraré más al trapo, he dicho mi última palabra en esto. Sólo ruego objetividad, estamos ante dos grandes consolas y no veo más que gente intentando tirar mierda a la otra como puede por una razón que desconozco, y eso me da mucha pena. Por mi esto acaba punto y final.
Veo que le habéis seguido el juego...con este chico es la historia de siempre,sólo entra a meter mierda y a decir que la otra es mejor,más gb de RAM,30% un día,al siguiente 50%..

Enserio si queréis seguirle el rollo al menos ponerlo en spolier para no tener que leerlo... [mad]
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Alguien se ha dejado la puerta abierta.

De momento, en one hemos podido ver el mejor hack & slash, el mejor juego de coches, el mejor juego de lucha, el mejor juego de zombies y en 2014 saldrá el juego más galardonado de todas las ferias habidas.

Seguid con vuestras excusas de la "putensia", que yo me lo voy a pasar de lujo jugando mientras.
Xsato7 escribió:@Raistlin2891
Opinion correcta? Yo no soy el que ha valorado los conocimientos de otro ni el que he dado puerta a nadie.

No creo, mira que he escrito mensajes y si no me equivoco nunca me han banead de este foro ni han editado mis mensajes, sera imagino porque simplemente doy mi opinion y digo algo que parece logico, ps4 es mas potente igual que One tiene otras bazas no entiendo el porque esa obsesion de querer igualarlas incluso de poner a One por encima en cuestio de potencia claro. A partir de ahi pongo un mensaje dando mi opinion y las hienas ya tienen carnaza.

Ya digo, te animo a que me digas en que se equivocan esos numeros, obviamente no son mios pero he leido a gente que entiende bastante de hardware que los da por validos, asi que si se equivocan estaria bien corregirlo.

@Jeronimomoulia

Ok, lo que tu digas, yo solo espero que ambas versiones se ven bien, lo que digo es que con la gpu de ps4, las exigencias deberian ser mas altas que un medio de pc+720p. Ten en cuenta que si se ve asi en ps4, en One como mucho se vera igual...


@ NeCLaRT

Excusa ninguna, yo creo que habra una manera de saber si hay diferencias de rendimiento o no, y sera tan simple como comparar todos los multis de salida, Battlefield es uno, si la constante es que todos se ven igual, quiza los que teneis razon sois vosotros, yo planteo mi teoria pero admito que puedo equivocarme, lo bueno es como no estoy predispuesto a comprar ninguna consola a diferencia de otros, no me hare el harakiri si la otra es mas potente, porque probablemente comprare esa.

Ah me hace gracia a los que se la sopla la potencia, pero luego estan tema tras tema hablando de ella, solo hace falta ver como la mitad de conversaciones o mas de este foro hablan de ese tema, asi que me parece que si tiene su importancia...

No, tu no planteas teorias, tu afirmas rotundamente, y respecto a cosas que no se saben o no puedes saber, y ademas normalmente lo haces con vaciladas serias ("sino te lo crees ya te llevaras el zas", "no me podeis demostrar que no es asi"...), de las que sino se acierta es para esconderse y no volver, y no son precisamente compatibles con admitir poder equivocarse.
Si hicieras lo que dices de ver los juegos y concluir en donde se ven mejor, no habrias tenido ninguna discusion de las que has tenido.

Y de este hilo si que te han baneado desde luego, no se de otros.
pspskulls escribió:Basándonos en el famoso articulo de las 2 tarjetas de PC y si vas a los datos oficiales de AMD:

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_Core_Next

Compara la 7850 de ps4 con la 7790 de one y te sorprendera comprobar que por rendimiento la 7790 es igual que la 7850 pero con la mitad de TODO. Y es que la de One es de marzo de 2013 y la de ps4 de marzo de 2012: se llama arquitectura.

Ahora extrapola eso a la one y añadele que la de one va a 853 y que ademas tiene esram...

Los datos no estan para copiarlos como un bot, estan para entenderlos. Sino no los pongas.


Aquí hay una comparación valida tambien, con vídeos. http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-teoria-pueden-multiplataformas-xbox-one-competir-con-playstation-4
kamikaze2052 escribió:
pspskulls escribió:Basándonos en el famoso articulo de las 2 tarjetas de PC y si vas a los datos oficiales de AMD:

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_Core_Next

Compara la 7850 de ps4 con la 7790 de one y te sorprendera comprobar que por rendimiento la 7790 es igual que la 7850 pero con la mitad de TODO. Y es que la de One es de marzo de 2013 y la de ps4 de marzo de 2012: se llama arquitectura.

Ahora extrapola eso a la one y añadele que la de one va a 853 y que ademas tiene esram...

Los datos no estan para copiarlos como un bot, estan para entenderlos. Sino no los pongas.


Aquí hay una comparación valida tambien, con vídeos. http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-teoria-pueden-multiplataformas-xbox-one-competir-con-playstation-4

Esa fue una de las comparaciones más absurdas que leído en mi vida, nunca he visto (pero nunca nunca) usar PC's para comparar la diferencia de rendimiento de dos consolas, es casi un insulto a la inteligencia. Es imposible usar PC's para eso, ya que la Xbox One no tiene las mismas latencias que PS4, PS4 no tiene los coprocesadores que tiene la Xbox One, no usan los mismos sistemas de memoria y multitud más de diferencias que habrá entre ellas.

Y además lo comparan con las piezas que les da la real gana, usan una 7870 para la PS4, GL, 20 CU's que tiene, claro, no saben nada ellos.

Y ya para rematar, que tendrá que ver el rendimiento de una CPU y GPU clásicas con el de una APU.

Es que da hasta vergüenza que una página que se supone que sabe de lo que habla en cuanto a tecnología haga algo así.
Señoras y señores, foreros y foreras, troles y trolas: MENOS 2 MESES para el DAY ONE...!!!
SergioSaw escribió:Señoras y señores, foreros y foreras, troles y trolas: MENOS 2 MESES para el DAY ONE...!!!

Cada vez menos.
Imagen
Strife 117 escribió:
kamikaze2052 escribió:
pspskulls escribió:Basándonos en el famoso articulo de las 2 tarjetas de PC y si vas a los datos oficiales de AMD:

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_Core_Next

Compara la 7850 de ps4 con la 7790 de one y te sorprendera comprobar que por rendimiento la 7790 es igual que la 7850 pero con la mitad de TODO. Y es que la de One es de marzo de 2013 y la de ps4 de marzo de 2012: se llama arquitectura.

Ahora extrapola eso a la one y añadele que la de one va a 853 y que ademas tiene esram...

Los datos no estan para copiarlos como un bot, estan para entenderlos. Sino no los pongas.


Aquí hay una comparación valida tambien, con vídeos. http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-teoria-pueden-multiplataformas-xbox-one-competir-con-playstation-4

Esa fue una de las comparaciones más absurdas que leído en mi vida, nunca he visto (pero nunca nunca) usar PC's para comparar la diferencia de rendimiento de dos consolas, es casi un insulto a la inteligencia. Es imposible usar PC's para eso, ya que la Xbox One no tiene las mismas latencias que PS4, PS4 no tiene los coprocesadores que tiene la Xbox One, no usan los mismos sistemas de memoria y multitud más de diferencias que habrá entre ellas.

Y además lo comparan con las piezas que les da la real gana, usan una 7870 para la PS4, GL, 20 CU's que tiene, claro, no saben nada ellos.

Y ya para rematar, que tendrá que ver el rendimiento de una CPU y GPU clásicas con el de una APU.

Es que da hasta vergüenza que una página que se supone que sabe de lo que habla en cuanto a tecnología haga algo así.


El rendimiento de las consolas vendrá dado por la capacidad que tengan los desarrolladores para exprimirlas. Cuando sepan exprimirlas y cada una tenga sus exclusivos entonces se podrá hablar de qué consola puede llegar a dar más.
Los de Shin'em decían el otro día que veía cómo desarrolladores porteaban o sacaban juegos a saco en wiiu sin hacer un uso correcto del hardware, obteniendo cómo consecuencia malos resultados y desaprovechando un montón de potencia de la máquina.
Yo tambien soy nuevo, llevo tiempo mirando los foros de ambas consolas para recabar toda la información posible, estas disputas de potencia estan a la orden del dia, y fanboys los hay en ambos bandos, son exactamente iguales en comportamiento solo que unos en un hilo y otros en otro, pero tambien hay gente muy maja y que aportan noticias y opiniones interesantes que ademas argumentan educadamente desde su punto de vista, que con eso es con lo que me quedo, a mi personalmente me gustaria que tanto sony como microsoft dieran todos datos y pusieran todas las cartas sobre la mesa, de poco sirve todo lo que se pueda hablar ahora hasta que no se puedan comparar de una manera mas objetiva, ya sea viendo todo lo que traen y viendo los multis como corren en ambas.
Yo tengo reservadas ambas porque la verdad es que aun no se que hacer, pero desde luego el catalogo de xbox one me esta convenciendo bastante mas por ahora, que al fin y al cabo lo que verdaderamente importa es la experiencia jugable con los juegos aparte de todos los extras que puedan traer.
Lo dicho espero no haber ofendido a nadie con mi comentario y deciros que me gusta mucho leer las noticias que ponen los foreros a diario aunque esto este revueltillo ultimamente, un saludete
Rebunloided escribió:Alguien se ha dejado la puerta abierta.

De momento, en one hemos podido ver el mejor hack & slash, el mejor juego de coches, el mejor juego de lucha, el mejor juego de zombies y en 2014 saldrá el juego más galardonado de todas las ferias habidas.

Seguid con vuestras excusas de la "putensia", que yo me lo voy a pasar de lujo jugando mientras.


Mejor di que en one tienes el unico hack'n'slash y juego de lucha de lucha que por ahora ha sido anunciado en la next gen,vamos,decir que Ryse y KI son lo mejor de su genero viendo los videos mostrados es cuanto menos,muy atrevido xD.Sobre el mejor juego de coches la verdad es que no lo dudo viniendo de quien viene,y lo del juego de zombies,ya veremos que tal sale el Dying Light que por lo visto,apunta maneras.

Y los que aun seguis con el tema de la potencia,me parece un debate absurdo y que no tiene sentido en este foro,si tanto os gusta comparar potencia entre plataformas teneis el hilo de multi para empezar a comparar.

Un saludo.
Lo peor de todo es que algunos parece que se aburren y cada x tiempo se pasa a caldear el ambiente...tienen que tener una vida muy entretenida o en su día a día nadie le hace caso jajaja
Hola gente.Llevo leyendo este foro hace unos meses y aunque no escribo mucho me gustaria matizar unas cosas de estas gpus de consola.Lo primero pese a que en numeros one sea "menos" potente no significa que realmente sea asi.Me remito a que puede haber un engaño como hubo con el famoso RSX de PS3 que al final de 7800gtx paso a ser una 7600gt OC.Mirar tenemos los datos completos de one (que luego os dire alguna cosita que he descubierto).Pero de PS4 solo tenemos los supuestos 18 CUs y los 1.84tflops, no hay nada confirmado mas y todos esos tmus, rops y demas maravillas deberian ser confirmados y Sony no ha sacado ni sacara un esquema como Microsoft.La pregunta es si eres tan potente porque no lo demuestras?!!.Bueno voy a lo que importa : El otro dia consegui un esquema de la 7970 y me sorprendieron varias cosas al volver a mirar el esquema de One.Resulta que la 7970 tiene dual motor de geometria(grafics commander x2) y un command procesor del que salian 2 aces.En One hay 2 motores de geometria tambien y 2 command processors por lo cual podria haber 4 aces.Vamos que el parecido de la gpu a la serie 7700 es totalmente nulo en lo que arquitectura se refiere debido a que en ellas solo hay uno de cada processor y 1 ace.Luego descubri que la memoria de la 7970 va conectada en 6 bloques de 64bits de lectura/escritura para un total de 384bits.Si pasamos a One y vemos la Esram que va conectada a la gpu tenemos 2 x 256bits escritura y 2x 256 bits lecturaque hacen un total de 512bits!!!! Asi que tenemos que la gpu de one es muchisimo mas potente de lo que se se cree y para aumentaros el hype os recuerdo que las volcanic islands se espera que las gamas altas funcionen a 512bits.Un saludo y peronar mi escritura con el movil y mi toston [ayay]
La verdad es que sí tiene mérito escribir todo eso desde el móvil [oki]
Soy yo y a la mitad ya está volando el móvil por el aire.

Mejor di que en one tienes el unico hack'n'slash y juego de lucha de lucha que por ahora ha sido anunciado en la next gen

Lo cual es muy triste para la otra ¿no te parece?. Quieres pintarlo como malo para XOne cuando en realidad lo que dices es nefasto para PS4, es como decir que no tienes nada.
Si a eso sumas el mejor juego de coches y el mejor juego Arcade, imagina porque tanta gente se decanta por esta plataforma.
Hookun escribió:Hola gente.Llevo leyendo este foro hace unos meses y aunque no escribo mucho me gustaria matizar unas cosas de estas gpus de consola.Lo primero pese a que en numeros one sea "menos" potente no significa que realmente sea asi.Me remito a que puede haber un engaño como hubo con el famoso RSX de PS3 que al final de 7800gtx paso a ser una 7600gt OC.Mirar tenemos los datos completos de one (que luego os dire alguna cosita que he descubierto).Pero de PS4 solo tenemos los supuestos 18 CUs y los 1.84tflops, no hay nada confirmado mas y todos esos tmus, rops y demas maravillas deberian ser confirmados y Sony no ha sacado ni sacara un esquema como Microsoft.La pregunta es si eres tan potente porque no lo demuestras?!!.Bueno voy a lo que importa : El otro dia consegui un esquema de la 7970 y me sorprendieron varias cosas al volver a mirar el esquema de One.Resulta que la 7970 tiene dual motor de geometria(grafics commander x2) y un command procesor del que salian 2 aces.En One hay 2 motores de geometria tambien y 2 command processors por lo cual podria haber 4 aces.Vamos que el parecido de la gpu a la serie 7700 es totalmente nulo en lo que arquitectura se refiere debido a que en ellas solo hay uno de cada processor y 1 ace.Luego descubri que la memoria de la 7970 va conectada en 6 bloques de 64bits de lectura/escritura para un total de 384bits.Si pasamos a One y vemos la Esram que va conectada a la gpu tenemos 2 x 256bits escritura y 2x 256 bits lecturaque hacen un total de 512bits!!!! Asi que tenemos que la gpu de one es muchisimo mas potente de lo que se se cree y para aumentaros el hype os recuerdo que las volcanic islands se espera que las gamas altas funcionen a 512bits.Un saludo y peronar mi escritura con el movil y mi toston [ayay]



Imagen

Valla... Algo interesante que debatir después de tantas páginas ausentes de contenido. Podrías confirmar algo más la fuente de esa suposición? No quiero alimentar mi hype, que ya lo tenía controlado...
lo que no entiendo es que quedan 2 meses y no hay una mierda de videos de nada de juegos...para mí que están alargando sony y microsoft para no mostrar sus cartas...

microsoft estoy seguro que a partir del 26 empezará a sacar videos en su máximo esplendor de los juegos y ya empezará la guerra ps4 vs one de cual va mejor.Yo ya digo que un 50% la ps4 no es mas potente ni de coña,si acaso un 10% o espérate que no lo sea más la one...porque no veo nada espectacular en la ps4 y en la one sí....
Me he perdido algo aparte del baneo del director de tonterias varias ?


Es que paso de leer tanta tonteria junta... eso si por lo que he leido ( sin cabeza nada de lo que argumentaba ) se le veia el miedo a que la one iguale a la ps4. (cosa que es absurda .. que mas dara)

Por cierto solo una referencia y cambio de tema :

Sobre que la xbox one le ha pillado el toro ejem... me he partido el culo. Por que se nota que la one ha estado mucho mejor pensada con tiempo , etc. Mientras que es la ps4 la que parece que pensaba que le pillaba el toro ha metido lo mejor que podia y ya .... Y asi estan las cosas ambas buenas consolas ( no digo que ninguna sea peor) pero la xbox puede ofrecernos MAS a cambia de un gpu menor... que apenas notaremos. Ademas de un catalogazo impresionante.

Quitando eso que no me he podido aguantar ...huele a verdadero miedo a que amabas consolas esten parejas a potencia... cosa que no entiendo. QUe mas dara... pero en fin. Ahora que esta baneado que se vaya a adorar a su consola a su hilo adecuado



No me gusta demasiado el juego ... estoy probando la beta... y ni si ni no... pero a quien le guste :

World of Tanks, en XBOX One habrá tanques
lWorld of Tanks es un título que verá la luz próximamente en XBOX 360 siendo distribuido mediante el sistema F2P (Free to Play) y que, desde Wargaming.net, han confirmado para XBOX One.


En el fondo, tras haber tenido acceso a la beta que se está llevando a cabo en XBOX 360, puedo asegurar que este título tiene muchos aspectos atractivos. No es solo el hecho de ofrecer un producto realmente entretenido a un precio rentable, porque siendo distribuido gratuitamente siempre es rentable, sino porque el juego ofrece una perspectiva y originalidad inusitadas.

El concepto es sencillo, partiendo de un par de modelos de tanques de la primera guerra mundial, jugando partidas online iremos recaudando medios y subiendo de nivel para ir incluyendo tanques, mejoras para estos y empleados para el mantenimiento del mismo. Un concepto que se apoya también en los micropagos para los impacientes, de modo world-of-tanks-chinese-tanks-9que invirtiendo pequeñas cantidades, que pueden convertirse en cuantiosas, se puede avanzar sin necesidad de jugar tanto. Y es que hace falta jugar mucho para conseguir avanzar, si bien, tampoco es demasiado sencillo de comprender que camino seguir y como invertir, no es demasiado intuitivo en estos aspectos.

De hecho, todo esto me recordó enórmemente a otra experiencia reciente, War Thunder, accesible a través de Steam, es otro de esos juegos F2P que tenía un aspecto curioso, para mi asombro, no dista mucho del concepto que postula World of Tanks, salvo porque este juego se desarrolla en el aire. War Thunder es un título que aborda exáctamente el mismo concepto, con una cantidad de similitudes asombrosa y, cabe destacar, que desde Gaijin, la única barrera que evita su lanzamiento en XBOX One es el modo online cruzado que, hasta la fecha, Microsoft no quiere compartir ¿porqué aquí no hay feedback de los usuarios? Hasta la fecha, está planteado en el catálogo de lanzamiento de Playstation 4.

Resulta cuanto menos curiosa la coincidencia de conceptos, ya que en la mayoría de aspectos, parecen productos clonados entre sí que dan como alternativa un tipo de vehículo u otro. Ambos son juegos muy interesantes, con un sistema de juego basado exclusivamente en el multijugador que depara grandes experiencias de juego war_thunder_screen21cooperativo-competitivo y un sinfín de posibilidades que, segúramente, irá increcendo. Llega el punto, de poder darse cuenta de que tener ambos en una misma plataforma es un error, ya que entre sí, al explotar el mismo concepto, rivalizarían excesivamente y no compatibilizarían su experiencia. Es decir, o juegas a uno o juegas al otro.

Ahora es cuando esta competencia tiene un punto gracioso, hablamos de prácticamente el mismo juego… solo que XBOX One apuesta por los tanques, mientras Playstation 4 por los aviones. En el fondo, mejor que cada uno tenga su variante, así parece que buscan rivalizar sin hacerlo.


SI quereis tanques ... la xbox one si quereis aviones... para el vecino... para todo lo demas Battlefield xD
Resumen de las últimas quinientas páginas de hilo:
usuario1: ¡La ps4 es mas potente!
usuario2: ¡Es mentira!
usuario1: ¡Es verdad! ¡Los datos estan ahí para verlos!
usuario2: ¡Esos datos no son fiables porque no me conviene que lo sean! ¡Y ademas la One tiene kinect!
usuario1: ¡Yo no quiero kinect! ¡y además la ps4 es mas barata y potente!
usuario3: ¡Venga! dejad de discutir que en unos meses lo podremos comprobar
usuario1: No voy a discutir mas con ese tio, que no hay mas ciego que el que no quiere ver
usuario2: No voy a discutir mas con ese tio, que no hay mas ciego que el que no quiere ver
usuario4: ¡Estais todos reportados!
moderador: ¡U os callais u os mato!
<paréntesis de 20 minutos sin flames>
usuario5: ¡La ps4 es mas potente! <-y aqui volvemos a empezar
Yo siempre digo... la ps3 también era 8 veces más potente que 360... y ese killzone 2 lo demostró, aunque luego fuese un teaser.

Los que piensan que xbox one se va a hundir se van a llevar un chasco bastante grande... lo increible de todo esto es que de confirmarse la steam box y las políticas que llevaría... que eran las mismas que propuso MS... la gente va a aplaudir con las orejas y a decir que son una maravilla, y entonces será el MI NO ENTENDER definitivo, aunque bueno, en parte lo entiendo muy pero que muy bien ^^
si que mas da cual sea más potente,lo que importa es que los juegos nos molen,además al final caerán las 2 como siempre más adelante jajaja.Una tendrá exclusivos geniales que la otra no tendrá y al revés...ninguna da el 100 %...
Yo lo que quiero son videos yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Y seguimos con el tema de compara una consola con la otra en el hilo que no toca,eso si luego,luego todo son quejas de que el hilo esta hecho un asco y bla bla bla.

Un saludo.
Spivak escribió:
Hookun escribió:Hola gente.Llevo leyendo este foro hace unos meses y aunque no escribo mucho me gustaria matizar unas cosas de estas gpus de consola.Lo primero pese a que en numeros one sea "menos" potente no significa que realmente sea asi.Me remito a que puede haber un engaño como hubo con el famoso RSX de PS3 que al final de 7800gtx paso a ser una 7600gt OC.Mirar tenemos los datos completos de one (que luego os dire alguna cosita que he descubierto).Pero de PS4 solo tenemos los supuestos 18 CUs y los 1.84tflops, no hay nada confirmado mas y todos esos tmus, rops y demas maravillas deberian ser confirmados y Sony no ha sacado ni sacara un esquema como Microsoft.La pregunta es si eres tan potente porque no lo demuestras?!!.Bueno voy a lo que importa : El otro dia consegui un esquema de la 7970 y me sorprendieron varias cosas al volver a mirar el esquema de One.Resulta que la 7970 tiene dual motor de geometria(grafics commander x2) y un command procesor del que salian 2 aces.En One hay 2 motores de geometria tambien y 2 command processors por lo cual podria haber 4 aces.Vamos que el parecido de la gpu a la serie 7700 es totalmente nulo en lo que arquitectura se refiere debido a que en ellas solo hay uno de cada processor y 1 ace.Luego descubri que la memoria de la 7970 va conectada en 6 bloques de 64bits de lectura/escritura para un total de 384bits.Si pasamos a One y vemos la Esram que va conectada a la gpu tenemos 2 x 256bits escritura y 2x 256 bits lecturaque hacen un total de 512bits!!!! Asi que tenemos que la gpu de one es muchisimo mas potente de lo que se se cree y para aumentaros el hype os recuerdo que las volcanic islands se espera que las gamas altas funcionen a 512bits.Un saludo y peronar mi escritura con el movil

Valla... Algo interesante que debatir después de tantas páginas ausentes de contenido. Podrías confirmar algo más la fuente de esa suposición? No quiero alimentar mi hype, que ya lo tenía controlado...

En el movil es muy jodido subir las cosas pero si vas a AMD y pulsas sobre las specs de las 7900 veras como estan los motores duales geometricos y los aces.Si bajas a las 7700 veras como no los tienen lu3go mira los esquemas de one en la hotchips y lo veras.Un saludo
Grinch escribió:Me he perdido algo aparte del baneo del director de tonterias varias ?


Es que paso de leer tanta tonteria junta... eso si por lo que he leido ( sin cabeza nada de lo que argumentaba ) se le veia el miedo a que la one iguale a la ps4. (cosa que es absurda .. que mas dara)

Por cierto solo una referencia y cambio de tema :

Sobre que la xbox one le ha pillado el toro ejem... me he partido el culo. Por que se nota que la one ha estado mucho mejor pensada con tiempo , etc. Mientras que es la ps4 la que parece que pensaba que le pillaba el toro ha metido lo mejor que podia y ya .... Y asi estan las cosas ambas buenas consolas ( no digo que ninguna sea peor) pero la xbox puede ofrecernos MAS a cambia de un gpu menor... que apenas notaremos. Ademas de un catalogazo impresionante.

Quitando eso que no me he podido aguantar ...huele a verdadero miedo a que amabas consolas esten parejas a potencia... cosa que no entiendo. QUe mas dara... pero en fin. Ahora que esta baneado que se vaya a adorar a su consola a su hilo adecuado



No me gusta demasiado el juego ... estoy probando la beta... y ni si ni no... pero a quien le guste :

World of Tanks, en XBOX One habrá tanques
lWorld of Tanks es un título que verá la luz próximamente en XBOX 360 siendo distribuido mediante el sistema F2P (Free to Play) y que, desde Wargaming.net, han confirmado para XBOX One.


En el fondo, tras haber tenido acceso a la beta que se está llevando a cabo en XBOX 360, puedo asegurar que este título tiene muchos aspectos atractivos. No es solo el hecho de ofrecer un producto realmente entretenido a un precio rentable, porque siendo distribuido gratuitamente siempre es rentable, sino porque el juego ofrece una perspectiva y originalidad inusitadas.

El concepto es sencillo, partiendo de un par de modelos de tanques de la primera guerra mundial, jugando partidas online iremos recaudando medios y subiendo de nivel para ir incluyendo tanques, mejoras para estos y empleados para el mantenimiento del mismo. Un concepto que se apoya también en los micropagos para los impacientes, de modo world-of-tanks-chinese-tanks-9que invirtiendo pequeñas cantidades, que pueden convertirse en cuantiosas, se puede avanzar sin necesidad de jugar tanto. Y es que hace falta jugar mucho para conseguir avanzar, si bien, tampoco es demasiado sencillo de comprender que camino seguir y como invertir, no es demasiado intuitivo en estos aspectos.

De hecho, todo esto me recordó enórmemente a otra experiencia reciente, War Thunder, accesible a través de Steam, es otro de esos juegos F2P que tenía un aspecto curioso, para mi asombro, no dista mucho del concepto que postula World of Tanks, salvo porque este juego se desarrolla en el aire. War Thunder es un título que aborda exáctamente el mismo concepto, con una cantidad de similitudes asombrosa y, cabe destacar, que desde Gaijin, la única barrera que evita su lanzamiento en XBOX One es el modo online cruzado que, hasta la fecha, Microsoft no quiere compartir ¿porqué aquí no hay feedback de los usuarios? Hasta la fecha, está planteado en el catálogo de lanzamiento de Playstation 4.

Resulta cuanto menos curiosa la coincidencia de conceptos, ya que en la mayoría de aspectos, parecen productos clonados entre sí que dan como alternativa un tipo de vehículo u otro. Ambos son juegos muy interesantes, con un sistema de juego basado exclusivamente en el multijugador que depara grandes experiencias de juego war_thunder_screen21cooperativo-competitivo y un sinfín de posibilidades que, segúramente, irá increcendo. Llega el punto, de poder darse cuenta de que tener ambos en una misma plataforma es un error, ya que entre sí, al explotar el mismo concepto, rivalizarían excesivamente y no compatibilizarían su experiencia. Es decir, o juegas a uno o juegas al otro.

Ahora es cuando esta competencia tiene un punto gracioso, hablamos de prácticamente el mismo juego… solo que XBOX One apuesta por los tanques, mientras Playstation 4 por los aviones. En el fondo, mejor que cada uno tenga su variante, así parece que buscan rivalizar sin hacerlo.


SI quereis tanques ... la xbox one si quereis aviones... para el vecino... para todo lo demas Battlefield xD


No tío lo mismo de siempre....
nekuro escribió:Resumen de las últimas quinientas páginas de hilo:
usuario1: ¡La ps4 es mas potente!
usuario2: ¡Es mentira!
usuario1: ¡Es verdad! ¡Los datos estan ahí para verlos!
usuario2: ¡Esos datos no son fiables porque no me conviene que lo sean! ¡Y ademas la One tiene kinect!
usuario1: ¡Yo no quiero kinect! ¡y además la ps4 es mas barata y potente!
usuario3: ¡Venga! dejad de discutir que en unos meses lo podremos comprobar
usuario1: No voy a discutir mas con ese tio, que no hay mas ciego que el que no quiere ver
usuario2: No voy a discutir mas con ese tio, que no hay mas ciego que el que no quiere ver
usuario4: ¡Estais todos reportados!
moderador: ¡U os callais u os mato!
<paréntesis de 20 minutos sin flames>
usuario5: ¡La ps4 es mas potente! <-y aqui volvemos a empezar


Y sabes porque pasa todo esto?, si lo sabes, porque como tu bien apuntas no hay noticias de ps4 apenas y de xbox one se habla todos los dias. Muchos para contar chorradas.

Yo lo prefiero, porque se lo que he reservado exactamente, se las diferencias que puede haber, y se los servicios que voy a obtener, y como funcionan exactamente.

A lo mejor cuando salgan ambas consolas, la situacion da una vuelta de tortilla. Es mas, es necesario que la de, porque la gente necesitara saber lo que ya tiene en el salon de su casa, aunque sea despues de haberse dejado la pasta.
Grinch escribió:Me he perdido algo aparte del baneo del director de tonterias varias ?


Eso que acabas de hacer es faltar al respeto a un usuario, además de flamear nuevamente el hilo, porque te van a venir a contestar y los compañeros van a estar otra vez sin poder hablar de su consola, y todo por tu gracia, la próxima vez acompañas tu al baneado.
El WoTanks es f2p, en principio estoy en contra de los free to play, se llamen WoTanks o Project Sparks; dependerá de como y cuanto quieran cobrar, pero no me gusta que esta generación vaya encaminada en ese sentido.
Nuhar escribió:Alguien que resuma todos estos datos? Me pierdo un poco XD

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... architects

Menudo cilindro.....

[looco]
Luego nos quejamos de que vienen de fuera a joder el hilo,el hilo lo estamos jodiendo desde dentro con la mierda de pique y comparaciones.

Si no queréis que vengan "los otros" dejad de echar mierda sobre la ps4 y centremonos en la One.

PD:En estos hilos se demuestra el estigma que sufrimos los jugadores de niñatos e inmaduros,como no nos van a ver así los demás si aquí parece que por decir algo sobre tu consola te están atacando y arrebatandote la vida.

Hace unos días se abrió un hilo sobre la edad de los usuarios de Xbox y leyendo este hilo parece mentira el resultado que salió de la encuesta.Yo a mis 28 años con la preocupación que me supone la hipoteca,mi mujer,el trabajo y el niño no tengo tiempo para las imbecilidadesde 4 fanáticos que vienen a echar mierda en este hilo o los que van de aquí al de ps4.
De vez en cuando me dejo caer tanto por este hilo como por el de PS4 para informarme un poco con las últimas noticias, pero más que informarme me desinformo, porque comentarios como este hacen disminuir considerablemente la calidad y veracidad del hilo:

Grinch escribió:Me he perdido algo aparte del baneo del director de tonterias varias ?


Es que paso de leer tanta tonteria junta... eso si por lo que he leido ( sin cabeza nada de lo que argumentaba ) se le veia el miedo a que la one iguale a la ps4. (cosa que es absurda .. que mas dara)

Por cierto solo una referencia y cambio de tema :

Sobre que la xbox one le ha pillado el toro ejem... me he partido el culo. Por que se nota que la one ha estado mucho mejor pensada con tiempo , etc. Mientras que es la ps4 la que parece que pensaba que le pillaba el toro ha metido lo mejor que podia y ya .... Y asi estan las cosas ambas buenas consolas ( no digo que ninguna sea peor) pero la xbox puede ofrecernos MAS a cambia de un gpu menor... que apenas notaremos. Ademas de un catalogazo impresionante.

Quitando eso que no me he podido aguantar ...huele a verdadero miedo a que amabas consolas esten parejas a potencia... cosa que no entiendo. QUe mas dara... pero en fin. Ahora que esta baneado que se vaya a adorar a su consola a su hilo adecuado


La verdad es que no entiendo la fijación de algunos con mentar la ps4 en este hilo para auto convencerse y justificar su compra.

Y por supuesto, siempre para para dejarla en inferioridad con respecto a la One con frases como: "aunque la One tenga una GPU menor puede ofrecernos más", "aunque la GPU de la PS4 sea un poco mejor en la práctica no se va a notar"

Me pregunto si alguno de ustedes ha estado con McFly en el futuro para dar tantas cosas por hecho. Yo personalmente me esperare a que ambas lleven unos meses en el mercado para venderme al mejor postor, me importan un comino los colores, hypes y fanatismos.

Un saludo
Hookun escribió:
Spivak escribió:
Hookun escribió:Hola gente.Llevo leyendo este foro hace unos meses y aunque no escribo mucho me gustaria matizar unas cosas de estas gpus de consola.Lo primero pese a que en numeros one sea "menos" potente no significa que realmente sea asi.Me remito a que puede haber un engaño como hubo con el famoso RSX de PS3 que al final de 7800gtx paso a ser una 7600gt OC.Mirar tenemos los datos completos de one (que luego os dire alguna cosita que he descubierto).Pero de PS4 solo tenemos los supuestos 18 CUs y los 1.84tflops, no hay nada confirmado mas y todos esos tmus, rops y demas maravillas deberian ser confirmados y Sony no ha sacado ni sacara un esquema como Microsoft.La pregunta es si eres tan potente porque no lo demuestras?!!.Bueno voy a lo que importa : El otro dia consegui un esquema de la 7970 y me sorprendieron varias cosas al volver a mirar el esquema de One.Resulta que la 7970 tiene dual motor de geometria(grafics commander x2) y un command procesor del que salian 2 aces.En One hay 2 motores de geometria tambien y 2 command processors por lo cual podria haber 4 aces.Vamos que el parecido de la gpu a la serie 7700 es totalmente nulo en lo que arquitectura se refiere debido a que en ellas solo hay uno de cada processor y 1 ace.Luego descubri que la memoria de la 7970 va conectada en 6 bloques de 64bits de lectura/escritura para un total de 384bits.Si pasamos a One y vemos la Esram que va conectada a la gpu tenemos 2 x 256bits escritura y 2x 256 bits lecturaque hacen un total de 512bits!!!! Asi que tenemos que la gpu de one es muchisimo mas potente de lo que se se cree y para aumentaros el hype os recuerdo que las volcanic islands se espera que las gamas altas funcionen a 512bits.Un saludo y peronar mi escritura con el movil

Valla... Algo interesante que debatir después de tantas páginas ausentes de contenido. Podrías confirmar algo más la fuente de esa suposición? No quiero alimentar mi hype, que ya lo tenía controlado...

En el movil es muy jodido subir las cosas pero si vas a AMD y pulsas sobre las specs de las 7900 veras como estan los motores duales geometricos y los aces.Si bajas a las 7700 veras como no los tienen lu3go mira los esquemas de one en la hotchips y lo veras.Un saludo


Lo que hay que rebuscar entre tanta paja (mierda), para ver algo interesante.
Creo que hay que reflotar éstos post cuando meten tanta furralla.... para que nos cueste menos encontrarlos. Porque ya pasas por intuición los post y páginas!!.... dices, ¿¿tengo que leer éstas discusiones??... ABSURDAS.
Nuhar escribió:Alguien que resuma todos estos datos? Me pierdo un poco XD

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... architects

Pues no tengo muchas ganas de enrollarme pero:
Critics say that they're adding the available bandwidths together to inflate their figures and that this simply isn't possible in a real-life scenario.

"You can think of the ESRAM and the DDR3 as making up eight total memory controllers, so there are four external memory controllers (which are 64-bit) which go to the DDR3 and then there are four internal memory controllers that are 256-bit that go to the ESRAM. These are all connected via a crossbar and so in fact it will be true that you can go directly, simultaneously to DRAM and ESRAM," he explains.

Para los que se quejan de que los anchos se sumen (DDR3 + eSRAM), es que no es cuento sino que cada una tiene sus controladores de memoria y se ha diseñado para eso precisamente.

Many believed that the 32MB of ESRAM is a hard limit for render targets - so can developers really "mix and match" as Goosen suggests?

"Oh, absolutely. And you can even make it so that portions of our your render target that have very little overdraw... for example if you're doing a racing game and your sky has very little overdraw, you could stick those sub-sets of your resources into DDR to improve ESRAM utilisation," he says, while also explaining that custom formats have been implemented to get more out of that precious 32MB.

The Xbox 360 was the easiest console platform to develop for, it wasn't that hard for our developers to adapt to eDRAM, but there were a number of places where we said, 'gosh, it would sure be nice if an entire render target didn't have to live in eDRAM' and so we fixed that on Xbox One where we have the ability to overflow from ESRAM into DDR3

Básicamente lo que yo dije, que podías ir almacenando partes de los buffers en la DDR3, con lo cual te caben más.
Así mismo ya dice que dificultad para usar la eSRAM ninguna, será igual que en X360, por lo que podemos suponer que el resto (uso interno de los recursos) se encarga el driver.

On the GPU we added some compressed render target formats

Los RT son comprimidos por lo que los 32MB dan para mucho más. Duda mía: ¿los juegos actuales los usarán?.

"Just like our friends we're based on the Sea Islands family. We've made quite a number of changes in different parts of the areas... The biggest thing in terms of the number of compute units, that's been something that's been very easy to focus on. It's like, hey, let's count up the number of CUs, count up the gigaflops and declare the winner based on that. My take on it is that when you buy a graphics card, do you go by the specs or do you actually run some benchmarks?" he says.

"Firstly though, we don't have any games out. You can't see the games. When you see the games you'll be saying, 'what is the performance difference between them'. The games are the benchmarks. We've had the opportunity with the Xbox One to go and check a lot of our balance. The balance is really key to making good performance on a games console. You don't want one of your bottlenecks being the main bottleneck that slows you down."

La GPU de PS4 es más potente en términos brutos, pero XOne está más equilibrada, procurando que nunca se produzcan cuellos de botella, que es la clave para el rendimiento de los juegos en una consola. Vuelve a decir que ahí tenemos los benchmark en forma de juegos. Además siempre están ciertas cargas GPGPU que no tendrá que soportar la GPU de XOne (ya conocemos el famoso sonido).
Por el momento ya se verá, pero se huele que XOne está más preparada para hacer cualquier juego (puedes poner 100 zombies, 24 coches, libertad de creación para petar como quieras ya que la carga siempre estará equilibrada), y PS4 más para renderizar y listo. De hecho esa es la realidad ahora mismo, en los juegos de XOne nadie se corta y se busca siempre petarlo de alguna forma, mientras en PS4 tenemos más juegos donde juegas en un pasillo con 2 enemigos, corres solo o contra 1 oponente. Yo la verdad es que prefiero la libertad para diseñar juegos que ahora mismo parece presentarse en XOne, porque lo que quiero es jugar y no cargar un 3DMark.

Every one of the Xbox One dev kits actually has 14 CUs on the silicon. Two of those CUs are reserved for redundancy in manufacturing, but we could go and do the experiment - if we were actually at 14 CUs what kind of performance benefit would we get versus 12? And if we raised the GPU clock what sort of performance advantage would we get? And we actually saw on the launch titles - we looked at a lot of titles in a lot of depth - we found that going to 14 CUs wasn't as effective as the 6.6 per cent clock upgrade that we did.

Después de pruebas, comprobaron que el aumento del reloj les daba más rendimiento que añadirle 2 CU. Entre otras cosas porque añadir CU sin alterar el resto del sistema provoca cuellos de botella, por eso se dice que la ganancia de más CU no es proporcional.

Imagine you've rendered to a depth buffer there in ESRAM. And now you're switching to another depth buffer. You may want to go and pull what is now a texture into DDR so that you can texture out of it later, and you're not doing tons of reads from that texture so it actually makes more sense for it to be in DDR. You can use the Move Engines to move these things asynchronously in concert with the GPU so the GPU isn't spending any time on the move. You've got the DMA engine doing it. Now the GPU can go on and immediately work on the next render target rather than simply move bits around.

Joder eso es justo lo que siempre he puesto como ejemplo de los Move Engine.

También se pone bastante empeño en la parte final de que se pueden sufrir cuellos de botella por la CPU, así que por eso ellos han puesto tanto énfasis por maximizarla y liberarla de trabajo. Lo que dije antes, XOne está pensada para ser una consola para hacer juegos, cualquiera que te quieras plantear, no en hacer una máquina para renderizar. Ya lo veremos en los futuros juegos.
darksch escribió:
Nuhar escribió:Alguien que resuma todos estos datos? Me pierdo un poco XD

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... architects

Pues no tengo muchas ganas de enrollarme pero:
Critics say that they're adding the available bandwidths together to inflate their figures and that this simply isn't possible in a real-life scenario.

"You can think of the ESRAM and the DDR3 as making up eight total memory controllers, so there are four external memory controllers (which are 64-bit) which go to the DDR3 and then there are four internal memory controllers that are 256-bit that go to the ESRAM. These are all connected via a crossbar and so in fact it will be true that you can go directly, simultaneously to DRAM and ESRAM," he explains.

Para los que se quejan de que los anchos se sumen (DDR3 + eSRAM), es que no es cuento sino que cada una tiene sus controladores de memoria y se ha diseñado para eso precisamente.

Many believed that the 32MB of ESRAM is a hard limit for render targets - so can developers really "mix and match" as Goosen suggests?

"Oh, absolutely. And you can even make it so that portions of our your render target that have very little overdraw... for example if you're doing a racing game and your sky has very little overdraw, you could stick those sub-sets of your resources into DDR to improve ESRAM utilisation," he says, while also explaining that custom formats have been implemented to get more out of that precious 32MB.

The Xbox 360 was the easiest console platform to develop for, it wasn't that hard for our developers to adapt to eDRAM, but there were a number of places where we said, 'gosh, it would sure be nice if an entire render target didn't have to live in eDRAM' and so we fixed that on Xbox One where we have the ability to overflow from ESRAM into DDR3

Básicamente lo que yo dije, que podías ir almacenando partes de los buffers en la DDR3, con lo cual te caben más.
Así mismo ya dice que dificultad para usar la eSRAM ninguna, será igual que en X360, por lo que podemos suponer que el resto (uso interno de los recursos) se encarga el driver.

On the GPU we added some compressed render target formats

Los RT son comprimidos por lo que los 32MB dan para mucho más. Duda mía: ¿los juegos actuales los usarán?.

"Just like our friends we're based on the Sea Islands family. We've made quite a number of changes in different parts of the areas... The biggest thing in terms of the number of compute units, that's been something that's been very easy to focus on. It's like, hey, let's count up the number of CUs, count up the gigaflops and declare the winner based on that. My take on it is that when you buy a graphics card, do you go by the specs or do you actually run some benchmarks?" he says.

"Firstly though, we don't have any games out. You can't see the games. When you see the games you'll be saying, 'what is the performance difference between them'. The games are the benchmarks. We've had the opportunity with the Xbox One to go and check a lot of our balance. The balance is really key to making good performance on a games console. You don't want one of your bottlenecks being the main bottleneck that slows you down."

La GPU de PS4 es más potente en términos brutos, pero XOne está más equilibrada, procurando que nunca se produzcan cuellos de botella, que es la clave para el rendimiento de los juegos en una consola. Vuelve a decir que ahí tenemos los benchmark en forma de juegos. Además siempre están ciertas cargas GPGPU que no tendrá que soportar la GPU de XOne (ya conocemos el famoso sonido).
Por el momento ya se verá, pero se huele que XOne está más preparada para hacer cualquier juego (puedes poner 100 zombies, 24 coches, libertad de creación para petar como quieras ya que la carga siempre estará equilibrada), y PS4 más para renderizar y listo. De hecho esa es la realidad ahora mismo, en los juegos de XOne nadie se corta y se busca siempre petarlo de alguna forma, mientras en PS4 tenemos más juegos donde juegas en un pasillo con 2 enemigos, corres solo o contra 1 oponente. Yo la verdad es que prefiero la libertad para diseñar juegos que ahora mismo parece presentarse en XOne, porque lo que quiero es jugar y no cargar un 3DMark.

Every one of the Xbox One dev kits actually has 14 CUs on the silicon. Two of those CUs are reserved for redundancy in manufacturing, but we could go and do the experiment - if we were actually at 14 CUs what kind of performance benefit would we get versus 12? And if we raised the GPU clock what sort of performance advantage would we get? And we actually saw on the launch titles - we looked at a lot of titles in a lot of depth - we found that going to 14 CUs wasn't as effective as the 6.6 per cent clock upgrade that we did.

Después de pruebas, comprobaron que el aumento del reloj les daba más rendimiento que añadirle 2 CU. Entre otras cosas porque añadir CU sin alterar el resto del sistema provoca cuellos de botella, por eso se dice que la ganancia de más CU no es proporcional.

Imagine you've rendered to a depth buffer there in ESRAM. And now you're switching to another depth buffer. You may want to go and pull what is now a texture into DDR so that you can texture out of it later, and you're not doing tons of reads from that texture so it actually makes more sense for it to be in DDR. You can use the Move Engines to move these things asynchronously in concert with the GPU so the GPU isn't spending any time on the move. You've got the DMA engine doing it. Now the GPU can go on and immediately work on the next render target rather than simply move bits around.

Joder eso es justo lo que siempre he puesto como ejemplo de los Move Engine.

También se pone bastante empeño en la parte final de que se pueden sufrir cuellos de botella por la CPU, así que por eso ellos han puesto tanto énfasis por maximizarla y liberarla de trabajo. Lo que dije antes, XOne está pensada para ser una consola para hacer juegos, cualquiera que te quieras plantear, no en hacer una máquina para renderizar. Ya lo veremos en los futuros juegos.


Se agradece yo tampoco me enteraba de nada :P ^^
De vez en cuando me dejo caer tanto por este hilo como por el de PS4 para informarme un poco con las últimas noticias, pero más que informarme me desinformo, porque comentarios como este hacen disminuir considerablemente la calidad y veracidad del hilo:

Grinch escribió:Me he perdido algo aparte del baneo del director de tonterias varias ?


Es que paso de leer tanta tonteria junta... eso si por lo que he leido ( sin cabeza nada de lo que argumentaba ) se le veia el miedo a que la one iguale a la ps4. (cosa que es absurda .. que mas dara)

Por cierto solo una referencia y cambio de tema :

Sobre que la xbox one le ha pillado el toro ejem... me he partido el culo. Por que se nota que la one ha estado mucho mejor pensada con tiempo , etc. Mientras que es la ps4 la que parece que pensaba que le pillaba el toro ha metido lo mejor que podia y ya .... Y asi estan las cosas ambas buenas consolas ( no digo que ninguna sea peor) pero la xbox puede ofrecernos MAS a cambia de un gpu menor... que apenas notaremos. Ademas de un catalogazo impresionante.

Quitando eso que no me he podido aguantar ...huele a verdadero miedo a que amabas consolas esten parejas a potencia... cosa que no entiendo. QUe mas dara... pero en fin. Ahora que esta baneado que se vaya a adorar a su consola a su hilo adecuado


La verdad es que no entiendo la fijación de algunos con mentar la ps4 en este hilo para auto convencerse y justificar su compra.

Y por supuesto, siempre para para dejarla en inferioridad con respecto a la One con frases como: "aunque la One tenga una GPU menor puede ofrecernos más", "aunque la GPU de la PS4 sea un poco mejor en la práctica no se va a notar"

Me pregunto si alguno de ustedes ha estado con McFly en el futuro para dar tantas cosas por hecho. Yo personalmente me esperare a que ambas lleven unos meses en el mercado para venderme al mejor postor, me importan un comino los colores, hypes y fanatismos.

Un saludo
Hookun escribió: "comentario" .........


Muchas gracias Hookun, es cuanto menos una interesante lectura [ok]

Desde luego lo que cada día tengo MÁS claro es :
"Ni los buenos son tan buenos NI los malos son tan malos" muchas cosas NO cuadran en algunos planteamientos.....más de esto, más facilidad, más rapidez, mejor arquitectura y un señor IMPORTANTE da la cifra de 2016 (para sacar todo el rendimiento) RARO....RARO ¬_¬
kak4rot escribió:..

Se ha captado tu comentario, no lo repitas una 3º vez, gracias
Teoricamente AMD y Microsoft, esta semana con un dia de diferencia, ofreceran conferencias que nos interesen.

¿Esto es en algun tipo de evento?, o ¿va un poco por libre?
kak4rot escribió:..

claro claro vienes a leer y solo lees mi comentario por que los de atrás te gustan jajaj

Venga que si :P que yo me compro la one por que la ps4 es una mierda y aunque tiene mejor catalogo -yo soy fanboy de ahi GRINCH y ser verde :P

( edito : es ironia... a mi me parecen las dos buenas consolas y muy igualadas... en catalogo ya.... me quedo con la one xD)

( ale ya todos felices )



@Hookun no te habia leido :P muy bueno ^^
@sefarII segun he leido si .. algo diran . Yo espero que nos digan ya que grafica lleva la one.... que ya es por curiosidad pura y dura jajaja. Luego la sabre y me dara igual xD
SefarII escribió:Teoricamente AMD y Microsoft, esta semana con un dia de diferencia, ofreceran conferencias que nos interesen.

¿Esto es en algun tipo de evento?, o ¿va un poco por libre?


Yo creo que MS hablará en la eurogamer expo, amd, pues ni idea.
En el artículo anterior ya ha dicho el propio de M$ que tanto ellos como Sony se basan en Sea Island. Y la única diferencia que pone son los CU, con lo cual todo lo demás de los ROPs y textures y demás es pura paja mental, porque no se sabe nada. Suposiciones basadas en las tarjetas de PC, cuando no tienen nada que ver, para empezar es una APU, las cuales ninguna de ellas existe siquiera en PC. [carcajad]

De hecho:
Andrew Goosen first confirms that both Xbox One and PS4 graphics tech is derived from the same AMD "Island" family

De lo cual lo único que menciona después son las CU.
darksch escribió:En el artículo anterior ya ha dicho el propio de M$ que tanto ellos como Sony se basan en Sea Island. Y la única diferencia que pone son los CU, con lo cual todo lo demás de los ROPs y textures y demás es pura paja mental, porque no se sabe nada. Suposiciones basadas en las tarjetas de PC, cuando no tienen nada que ver, para empezar es una APU, las cuales ninguna de ellas existe siquiera en PC. [carcajad]


Esperemos saber los datos finales de One esta semana, que a 8 semanas y poco de su salida, ya va siendo buen momento, ¿no creeis?
Pues yo prefiero que no digan nada, porque si el DR3 ya no petardea y no tenemos nada oculto en la xone, ¿de qué vamos a hablar hasta el 22 de noviembre? [carcajad]
Para los que echan pestes de que nos regalen fifa en la xbox one

http://www.expansion.com/2013/09/19/empresas/digitech/1379614148.html?a=9ee8c99375e8e0a3940df3ef43f6c4b4&t=1379845652

O para los que dicen que el halo4 fue el peor de todos...
GameSkizzo escribió:Para los que echan pestes de que nos regalen fifa en la xbox one

http://www.expansion.com/2013/09/19/empresas/digitech/1379614148.html?a=9ee8c99375e8e0a3940df3ef43f6c4b4&t=1379845652

O para los que dicen que el halo4 fue el peor de todos...


Grand Theft Auto V. El juego de carreras ha recaudado más de 1.000 milllones de dólares en tan sólo tres días.
La cuestión es, pueden decir tanto micro/sony mi tarjeta gráfica es esta [comor?] si en "teoría" NO utilizan tarjetas gráficas estandar de PC, esto NO es pillas una gráfica la pinchas y listo ¬_¬ .

Lo único que pueden decir es: La gráfica de esta máquina rinde como una X por tal y tal motivo, pero NUNCA hacer una comparación directa (OJO!! suponiendo cierta customización...claro)
Si le has pinchado tal gráfica y te has (tocado los bowling) así SI puedes decirlo .....

Por eso las comparaciones estas entre plataformas y las diferencias de rendimiento sacadas de pinchar tarjetas en PC, me parecen BASURA pero de la buena (son mentiras que de tanto que se repiten se transforman en verdad.....como muchas otras veces) [mad]
143083 respuestas