Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Tertulio escribió:Por lo que entiendo, vgleaks ha soltado una diapositiva de Sony que coincide con lo que explicaban los técnicos de MS en lo referente a más CUs menor rendimiento. La diapositiva es de 2012, de ser cierta, lo que llego a entender es que ahora la cosa quedaría 12 CUs vs 14 CUs, pero además, habría que tener en cuenta que 12 CUs con una subida en Mhz son más efectivos que 14 CUs.

Hasta aquí puedo leer porque no tengo ni idea. El hilo está en neogaf.

PD: En la página de Vgleaks tenemos a un raudo Herebus haciendo comentarios ya sobre la noticia. XD Como sea cierta éste acaba pegandose un tiro.


Ya que eres tu el que trae el tema de PS4 a un hilo de one....

No quedan 12 cu vs 14 cu, en PS4 se pueden usar las 18cu para renderizar o usar las cu que quieras para calculos gpgpu, justamente esto es algo que dijo mark cerny aclarando la informacion de vgleaks.

En neogaf un usuario puso unos datos interesantes

Out of curioustity, if the PS4 was balanced for rendering at 14 CU's anybody else think the XB would likely be balanced at between 6-10 CU's?

I mean

Pixel fill rate: 13.648GPixel/Sec against 25.6 GPixels/Sec - PS4 90% more
Texture fill rate: 40.9Gtexel/Sec against 57.6 Gtexel/Sec - PS4 40% more

Estimated practical Bandwidth: 140gb/s vs. 172gb/s - PS4 23% more

Depending on where the bottleneck is, the XB1 would be "balanced" when the PS4 is between 23%-90% higher on Floating point performance.

So let's run this down with the xb1 mentality that the PS4 is balanced at 14 CU and therefore 1.43Gflops. so by Microsofts own "Balance" logic the xb1 would also be balanced at somewhere between: 0.75Tflops and 1.16Tflops or 6.9 CU to 10.6 CU's meaning the xb1 CU's would stop scaling linearly somewhere between 6 and 10.

But of course only the PS4 could possibly be affected by this.

Jus sayin'


En resumen, si tomamos como cierto que PS4 esta balanceada para 14cu devido a su ancho de banda entonces usando la misma logica one esta balanceada para usar entre 6 y 10cu por su menor ancho de banda....

y otro dato

HD7850 = 16 CUs, 32 ROPs, 64 TMUs, 1024 shader cores, 153 GB/s
HD7870 = 20 CUs, 32 ROPs, 80 TMUs, 1280 shader cores 153 GB/s
PS4 = 18 CUs, 32 ROPs, 72 TMUs, 1152 shader cores, 176GB/s


Desbalanceada no parece....
Veo que estais poniendo comparaciones.. se sabe ya la gpu que usa one?
shinobi66 escribió:En resumen, si tomamos como cierto que PS4 esta balanceada para 14cu devido a su ancho de banda entonces usando la misma logica one esta balanceada para usar entre 6 y 10cu por su menor ancho de banda....


Esa logica falla totalmente cuando Xbox one ha sido customizada desde el principio pensando en el balance, y precisamente por eso ya tiene menos CUs.

No tiene ni pies ni cabeza pensar en reducir mas los CU para balancear un sistema ya balanceado (sin cuellos de botella, porque no se puede ignorar la ESRAM aunque se esta haciendo deliberadamente).
Esa argumentacion cae por su propio peso.
Selicos escribió:Veo que estais poniendo comparaciones.. se sabe ya la gpu que usa one?

No.


@Riwer: la esram es como la nube. Muchos la temen y por ello la ignoran xD
Selicos escribió:Veo que estais poniendo comparaciones.. se sabe ya la gpu que usa one?


La misma que la Xbox360, por eso de arpovexar piezas sobrantes que van quedando por el taller [+risas]
shinobi66 escribió:Ya que eres tu el que trae el tema de PS4 a un hilo de one....

No quedan 12 cu vs 14 cu, en PS4 se pueden usar las 18cu para renderizar o usar las cu que quieras para calculos gpgpu, justamente esto es algo que dijo mark cerny aclarando la informacion de vgleaks.

En neogaf un usuario puso unos datos interesantes

Out of curioustity, if the PS4 was balanced for rendering at 14 CU's anybody else think the XB would likely be balanced at between 6-10 CU's?

I mean

Pixel fill rate: 13.648GPixel/Sec against 25.6 GPixels/Sec - PS4 90% more
Texture fill rate: 40.9Gtexel/Sec against 57.6 Gtexel/Sec - PS4 40% more

Estimated practical Bandwidth: 140gb/s vs. 172gb/s - PS4 23% more

Depending on where the bottleneck is, the XB1 would be "balanced" when the PS4 is between 23%-90% higher on Floating point performance.

So let's run this down with the xb1 mentality that the PS4 is balanced at 14 CU and therefore 1.43Gflops. so by Microsofts own "Balance" logic the xb1 would also be balanced at somewhere between: 0.75Tflops and 1.16Tflops or 6.9 CU to 10.6 CU's meaning the xb1 CU's would stop scaling linearly somewhere between 6 and 10.

But of course only the PS4 could possibly be affected by this.

Jus sayin'


En resumen, si tomamos como cierto que PS4 esta balanceada para 14cu devido a su ancho de banda entonces usando la misma logica one esta balanceada para usar entre 6 y 10cu por su menor ancho de banda....

y otro dato

HD7850 = 16 CUs, 32 ROPs, 64 TMUs, 1024 shader cores, 153 GB/s
HD7870 = 20 CUs, 32 ROPs, 80 TMUs, 1280 shader cores 153 GB/s
PS4 = 18 CUs, 32 ROPs, 72 TMUs, 1152 shader cores, 176GB/s


Desbalanceada no parece....


Simplemente aclararte a ti y como no dejando en evidencia a alguien de SonyGAF, que One tiene en realidad 14 CUs y han dejado dos de ellas deshabilitadas (redundancia de fabricación) precisamente para balancear la máquina, dado que el upgrade del 6.6% en frecuencia de 12 CUs les rendia más que usar 14 CUs a 800:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects

"Every one of the Xbox One dev kits actually has 14 CUs on the silicon. Two of those CUs are reserved for redundancy in manufacturing, but we could go and do the experiment - if we were actually at 14 CUs what kind of performance benefit would we get versus 12? And if we raised the GPU clock what sort of performance advantage would we get? And we actually saw on the launch titles - we looked at a lot of titles in a lot of depth - we found that going to 14 CUs wasn't as effective as the 6.6 per cent clock upgrade that we did."


A parte que, como bien dicen los compis, no sabemos qué arquitectura tiene la GPU de One.
Selicos escribió:Veo que estais poniendo comparaciones.. se sabe ya la gpu que usa one?

No y desde luego no es una 7850, y si lo fuera, estaria tan customizada que ya seria otra cosa. Esa gpu no soporta directx11.2
Riwer escribió:
shinobi66 escribió:En resumen, si tomamos como cierto que PS4 esta balanceada para 14cu devido a su ancho de banda entonces usando la misma logica one esta balanceada para usar entre 6 y 10cu por su menor ancho de banda....


Esa logica falla totalmente cuando Xbox one ha sido customizada desde el principio pensando en el balance, y precisamente por eso ya tiene menos CUs.

No tiene ni pies ni cabeza pensar en reducir mas los CU para balancear un sistema ya balanceado (sin cuellos de botella, porque no se puede ignorar la ESRAM aunque se esta haciendo deliberadamente).
Esa argumentacion cae por su propio peso.


El balance mágico, el único balance conocido es los chips de apoyo para que kinect no le quite recursos a la CPU y su uso sea "free"
Y no se esta ignorando la están, a menos que creas que el ancho de banda de la ddr3 ahora es de 140gb/s .........

Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.
shinobi66 escribió:El balance mágico, el único balance conocido es los chips de apoyo para que kinect no le quite recursos a la CPU y su uso sea "free"
Y no se esta ignorando la están, a menos que creas que el ancho de banda de la ddr3 ahora es de 140gb/s .........

Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Se te olvida que la ESRAM tiene 202GBps de ancho de banda? se te olvida que xbox one tiene compresores y descompresores, asi como colas para procesar con coherencia con la ESRAM?

Ademas de ser ridiculo ese 140 que no sale de ningun sitio, y quedarse tan anchos con 172Gbps de Ps4 que tambien es un PICO maximo, y no algo constante.


shinobi66 escribió:Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Con numeros? el balanceo no es con numeros, es con diagramas y explicaciones de fundamento.
Y lo que has dicho es troleada del copon, precisamente como sistema balanceado one la pasa la mano por la cara a PS4.



pspskulls escribió:Simplemente aclararte a ti y como no dejando en evidencia a alguien de SonyGAF, que One tiene en realidad 14 CUs y han dejado dos de ellas deshabilitadas (redundancia de fabricación) precisamente para balancear la máquina, dado que el upgrade del 6.6% en frecuencia de 12 CUs les rendia más que usar 14 CUs a 800:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects


Interesante el articulo, no lo habia visto.
Y leyendo por encima no sabia que la ESRAM funcionaba con un minimo de 102Gbps, y hasta picos de 204.

De hecho hay otro punto muy interesante, y es el por que no usar 1080p.
Por lo visto el reescalado es perfecto, y ponen estas 2 imagenes comparativas, la primera 1080p nativos, la segunda 1600x900 reescalados a 1080p.


Imagen

Imagen


La verdad es que es increible (de que realmente cuesta de creer) que la segunda imagen no sea 1080p nativa.
(por si alguien se ralla por el cambio de iluminacion, no tiene nada que ver con la resolucion y definicion, simplemente se ha movido el punto de luz)

Veo misma definicion de texturas, de bordes etc etc.

Cuando Crytek dijo que usaban 1600x900 reescalados en vez de 1080p nativos porque no habia diferencia visual (y si en rendimiento ganado) lo cogia con pinzas como justificacion.
Pero que va, visto esto la verdad esque ni me voy a preocupar lo mas minimo por otros titulos "sub-1080p" (a no ser que sean 720p como BF4).

Luego le hecho un ojo completo al articulo, que es bastante extenso.
Veo muchas caras nuevas después del paso de la escoba XD
shinobi66 escribió:El balance mágico, el único balance conocido es los chips de apoyo para que kinect no le quite recursos a la CPU y su uso sea "free"
Y no se esta ignorando la están, a menos que creas que el ancho de banda de la ddr3 ahora es de 140gb/s .........

Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


En serio, al menos actualizaros en cuanto a vuestra información. El Kinect procesa todo lo necesario con el procesador interno que él mismo lleva, y se lo manda a la consola para que el juego responda a ese input:

Imagen

Así que de verdad: no por repetir una mentira se hace más verdad.
Pero el supuesto balance no es porque la PS4 "debería" usar 4 de los CUs como GPGPU para ayudar a la CPU que monta en cosas que un juego si o si debe tener? Físicas, audio, redes, etc... Y en el caso de la One todos los supuestos procesadores dedicados extra hacen ese apoyo sin robar CUs?

Cada vez que leo las explicaciones la teoría parece evolucionar hacia una masa informe de tecnicismos...
alguien sabe como va a ser la distribución del Xbox one? es que me acaban de informar que yo estoy dentro de la cuarta tanda de consolas
CalvinWatterson escribió:Pero el supuesto balance no es porque la PS4 "debería" usar 4 de los CUs como GPGPU para ayudar a la CPU que monta en cosas que un juego si o si debe tener? Físicas, audio, redes, etc... Y en el caso de la One todos los supuestos procesadores dedicados extra hacen ese apoyo sin robar CUs?

Cada vez que leo las explicaciones la teoría parece evolucionar hacia una masa informe de tecnicismos...


No estan especificados las funciones de los 15 co-procesadores (o al menos no me he enterado aun xD)
Pero claramente dicen que es para "offload de cpu y gpu".

Si tiene procesamiento liberando carga de gpu y cpu, asimismo como el chip de sonido que equivale a mas de un Core de cpu, el rendimiento maximo de cpu y gpu es mayor (mayor que si tuviera que trabajar mas cosas).
Ademas de que cada CU de Xbox one es un 6.6% mas rapido que cada CU de Ps4. (y como ha dicho pspskulls, tiene mas rendimiento 12 CUs a 853mhz, que 14CUs a 800).

Ya ni contar con la arquitectura general del sistema, directx 11.2 nativo por hardware, chip de reescalado (que el chip ana de xbox 360 ya era la repera, y ahora visto lo que he puesto antes, es directamente magico) etc etc.
Riwer escribió:
CalvinWatterson escribió:Pero el supuesto balance no es porque la PS4 "debería" usar 4 de los CUs como GPGPU para ayudar a la CPU que monta en cosas que un juego si o si debe tener? Físicas, audio, redes, etc... Y en el caso de la One todos los supuestos procesadores dedicados extra hacen ese apoyo sin robar CUs?

Cada vez que leo las explicaciones la teoría parece evolucionar hacia una masa informe de tecnicismos...


No estan especificados las funciones de los 15 co-procesadores (o al menos no me he enterado aun xD)
Pero claramente dicen que es para "offload de cpu y gpu".

Si tiene procesamiento liberando carga de gpu y cpu, asimismo como el chip de sonido que equivale a mas de un Core de cpu, el rendimiento maximo de cpu y gpu es mayor (mayor que si tuviera que trabajar mas cosas).
Ademas de que cada CU de Xbox one es un 6.6% mas rapido que cada CU de Ps4. (y como ha dicho pspskulls, tiene mas rendimiento 12 CUs a 853mhz, que 14CUs a 800).

Ya ni contar con la arquitectura general del sistema, directx 11.2 nativo por hardware, chip de reescalado (que el chip ana de xbox 360 ya era la repera, y ahora visto lo que he puesto antes, es directamente magico) etc etc.


Quede claro que yo no lo digo. Lo dice el arquitecto de One tras probar ambas opciones con múltiples juegos de lanzamiento.
Riwer escribió:
shinobi66 escribió:El balance mágico, el único balance conocido es los chips de apoyo para que kinect no le quite recursos a la CPU y su uso sea "free"
Y no se esta ignorando la están, a menos que creas que el ancho de banda de la ddr3 ahora es de 140gb/s .........

Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Se te olvida que la ESRAM tiene 202GBps de ancho de banda? se te olvida que xbox one tiene compresores y descompresores, asi como colas para procesar con coherencia con la ESRAM?

Ademas de ser ridiculo ese 140 que no sale de ningun sitio, y quedarse tan anchos con 172Gbps de Ps4 que tambien es un PICO maximo, y no algo constante.


shinobi66 escribió:Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Con numeros? el balanceo no es con numeros, es con diagramas y explicaciones de fundamento.
Y lo que has dicho es troleada del copon, precisamente como sistema balanceado one la pasa la mano por la cara a PS4.



pspskulls escribió:Simplemente aclararte a ti y como no dejando en evidencia a alguien de SonyGAF, que One tiene en realidad 14 CUs y han dejado dos de ellas deshabilitadas (redundancia de fabricación) precisamente para balancear la máquina, dado que el upgrade del 6.6% en frecuencia de 12 CUs les rendia más que usar 14 CUs a 800:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects


Interesante el articulo, no lo habia visto.
Y leyendo por encima no sabia que la ESRAM funcionaba con un minimo de 102Gbps, y hasta picos de 204.

De hecho hay otro punto muy interesante, y es el por que no usar 1080p.
Por lo visto el reescalado es perfecto, y ponen estas 2 imagenes comparativas, la primera 1080p nativos, la segunda 1600x900 reescalados a 1080p.


Imagen

Imagen


La verdad es que es increible (de que realmente cuesta de creer) que la segunda imagen no sea 1080p nativa.
(por si alguien se ralla por el cambio de iluminacion, no tiene nada que ver con la resolucion y definicion, simplemente se ha movido el punto de luz)

Veo misma definicion de texturas, de bordes etc etc.

Cuando Crytek dijo que usaban 1600x900 reescalados en vez de 1080p nativos porque no habia diferencia visual (y si en rendimiento ganado) lo cogia con pinzas como justificacion.
Pero que va, visto esto la verdad esque ni me voy a preocupar lo mas minimo por otros titulos "sub-1080p" (a no ser que sean 720p como BF4).

Luego le hecho un ojo completo al articulo, que es bastante extenso.

la verdad es que la diferencia es nula
Riwer escribió:
Imagen

Imagen



La verdad es que es increible (de que realmente cuesta de creer) que la segunda imagen no sea 1080p nativa.
(por si alguien se ralla por el cambio de iluminacion, no tiene nada que ver con la resolucion y definicion, simplemente se ha movido el punto de luz)

Veo misma definicion de texturas, de bordes etc etc.


Aquí uno que se estaba rayando!!! XD .. después de varios cambios entre las imágenes y ver el cambio de luz lo deje y pase a seguir leyendo, ahí lo "vi" claro, jejeje.. La verdad que después de hacer varios cambios entre las imágenes (vista a pantalla completa) me tuve que ir al nombre de la imagen para saber cual era cual, así que con eso en mi opinión la cosa esta clara, no hacen para nada falta los 1080p.
Joder, hay que reconocer que las dos imágenes son calcadas (a esta resolución y tamaño, por eso). Esta generación es la de los trucos y optimización. Con la anterior ya aprendieron que no se puede ir con máquinas que generen tanto calor y consumas tant voltaje. La propia apple ya le dijo a Intel que cuidara el consumo y calor o se iba con otro (y es lo que está haciendo con cada nuevo procesador). EL problema ha sido que, en lugar de empezar con la optimización, los fabricantes tiraron por la vía de los megaherzios. Ahora, la gente se ha acostumbrado a eso y no entiende/acepta otra cosa.
MADRE MIA... eso ... ESOOOOO es un reescalado ???

.. pues a mi me pones dos veces la imagen y me creo que se te ha colado la misma imagen dos veces en vez de pensar que sea un reescalado
Vamos la diferencia es nula, tanto debate con el Ryse por la resolución y si no te dicen que va 1080p nativos ni te enteras.
Grinch escribió:MADRE MIA... eso ... ESOOOOO es un reescalado ???

.. pues a mi me pones dos veces la imagen y me creo que se te ha colado la misma imagen dos veces en vez de pensar que sea un reescalado


Aun así habrá gente que siga criticando que no va a 1080p...

Un saludo.
Yo la única diferencia que veo, es más en el plano del fondo, que se ve algo más borroso que el que va a 1080p, pero vaya no creo que nadie juegue para mirar el fondo del final, y tampoco es una diferencia como para quejarse, ya que apenas se nota.
Estoy en una tablet y quotear se hace difícil, así que no voy a hacer quots

Para pspskulls, ahí mismo es tan diciendo que hay 2 cu desabilitadas por redundancia, esto se hace para que la tasa de yield buenos sea mas alta, de esta forma si tienes una oblea que saliero con 12 o 13 cu buenos no seria necesario tirarlos (perdiendo dinero por esa oblea) pues aun seguirían siendo totalmente operativos. Esto no tiene nada de novedad y nada tiene que ver con "balance", en ps3 fue muy comentado con el cell y el rsx también tenia pipelines deshabilitados por redundancia, es mas no seria nada extraño que ps4 se fabricara con mas cu para aumentar los yields buenos.

Para riwer, si lees el articulo ahí mismo dicen que teniendo en cuenta los ”dead cicles" la tasa de la están es de 140,150 gb/s . Ahora, también tienes que tener algo mas en cuenta, la están es de 32MB, la mayor parte de la memoria tiene un ancho de banda de 68 gb/s algo que parece olvidar muy fácilmente aquí.......
Buena INFO gracias [oki]
Tiene que tener un señor "precesador" de video para reescalar eso con semejante calidad [babas] , entiendo que ese reescalado es de ONE (nativo de la maquina) verdad ein?
Bueno es que como ya dije hace unos días un reescalado bien hecho incluso viniendo de 720p, teniendo en cuenta que en el proceso se añade el AA, no es ni mucho menos de poca calidad. Pues a 900p tenemos lo que hay, que el único sitio dónde yo noto algo es en el palo oxidado doblado de hierro de la izquierda: que se poco más nítido a 1080p porque hay más pixel para detalle de brillo.

shinobi66 vuélvetelo a leer porque no te enteras. Ya sé y así lo he dicho que las 2 sobrantes son por la fabricación. Lo que no entiendes O NO QUIERES entender es que los ingenieros hicieron la prueba de USAR las 14 CUs a 800mhz siendo éstas operativas obteniendo un menor rendimiento que usando 12 CUs a 853 (ésto probando con un gran número de juegos de lanzamiento, que ES como se calcula el rendimiento: en la práctica y no con numeritos en un papel). De ahí la optimización y el saber balancear el sistema.
pspskulls escribió:Bueno es que como ya dije hace unos días un reescalado bien hecho incluso viniendo de 720p, teniendo en cuenta que en el proceso se añade el AA, no es ni mucho menos de poca calidad. Pues a 900p tenemos lo que hay, que el único sitio dónde yo noto algo es en el palo oxidado doblado de hierro de la izquierda: que se poco más nítido a 1080p porque hay más pixel para detalle de brillo.

shinobi66 vuélvetelo a leer porque no te enteras. Ya se y así lo he dicho que las 2 sobrantes son por la fabricación. Lo que no entiendes O NO QUIERES entender es que los ingenieros hicieron la prueba de USAR las 14 CUs a 800mhz siendo éstas operativas obteniendo un menor rendimiento que usando 12 CUs a 853. De ahí la optimización y el saber balancear el sistema.


Eso es normal porque en ese caso si que la GPU estaría desbalanceada, puedes habilitar 2 cu mas pero los rops, tmu, shader cores seguirían siendo lo mismo. En cambio si aumentas la frecuencia esto se hace para toda la GPU de forma uniforme. Bonito por de los chicos de microsoft para ver quien picaba xD
shinobi66 escribió:
pspskulls escribió:Bueno es que como ya dije hace unos días un reescalado bien hecho incluso viniendo de 720p, teniendo en cuenta que en el proceso se añade el AA, no es ni mucho menos de poca calidad. Pues a 900p tenemos lo que hay, que el único sitio dónde yo noto algo es en el palo oxidado doblado de hierro de la izquierda: que se poco más nítido a 1080p porque hay más pixel para detalle de brillo.

shinobi66 vuélvetelo a leer porque no te enteras. Ya se y así lo he dicho que las 2 sobrantes son por la fabricación. Lo que no entiendes O NO QUIERES entender es que los ingenieros hicieron la prueba de USAR las 14 CUs a 800mhz siendo éstas operativas obteniendo un menor rendimiento que usando 12 CUs a 853. De ahí la optimización y el saber balancear el sistema.


Eso es normal porque en ese caso si que la GPU estaría desbalanceada, puedes habilitar 2 cu mas pero las ropa, tmu, shader cortes seguirían siendo lo mismo. En cambio si aumentas la frecuencia esto se hace para toda la GPU de forma uniforme. Bonito por de los chicos de microsoft para ver quien picaba xD


Pues es lo que te estoy diciendo, que lo que dice ese de SonyGAF no tiene NINGÚN sentido, porque la One con las 12 YA ESTÁ balanceada, no hay que restarle absolutamente nada en comparación a los 14 supuestos de PS4 para estarlo.
Puede hablar alguien en cristiano porfaplis? Qué narices es un CU?
pspskulls escribió:
dicanio1 escribió:
pspskulls escribió:Si comparamos lo que sabemos de la hotchips con la 770...

http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_Series

1. La 770 tiene 1536 streams processors, si cada CU es de 64 streams tenemos 24 CUs. Justamente el doble que One: son 12 CUs de 64 = 768

2. Gigapixeles x segundo: la 770 tiene 33.5. Funciona de base a 1046mhz. Tenemos que por cada mhz son 0.0320 gp que multiplicado por los 853mhz de One nos da: 27.31. Recordamos que One tiene la mitad de CUs por el punto 1? Pues 27.31 / 2 = 13.65, exactamente los que One tiene.

Imagen

Comp poco ambas arquitecturas son muy parecidas... Se diria que, como comenté con la r9x280 la One tendría la mitad de CUs de la r9, y ésta equivale en potencia como véis a la gtx770.



Una pregunta que veo que tu estas puesto en esto...entonces porque sólo tiene 1,3 teraflops?

Porsupuesto yo soy de los que piensa que hay cosas como el sofware que puede mejorar,potenciar la calidad de los juegos,pero no entiendo lo que comentas...


Mira mi update xd

Los teraflops son simplemente un cálculo aproximado de la potencia bruta de una gráfica pero no tiene porqué reflejar su rendimiento real. Simplemente se calcula como:

stream processors * mhz * 2
768 * 853 * 2 = 1310208 = 1.31

Pero estaremos de acuerdo que mejor es una gráfica de nueva arquitectura y sus optimizaciones a 100mhz que una antigua a 200 por mucho que quizá en sus cálculos de tflops en frio pudiera ser superior.



Gracias pspskulls,ahora lo e entendido [+risas] algunos no damos para más..
pspskulls escribió:
shinobi66 escribió:
pspskulls escribió:Bueno es que como ya dije hace unos días un reescalado bien hecho incluso viniendo de 720p, teniendo en cuenta que en el proceso se añade el AA, no es ni mucho menos de poca calidad. Pues a 900p tenemos lo que hay, que el único sitio dónde yo noto algo es en el palo oxidado doblado de hierro de la izquierda: que se poco más nítido a 1080p porque hay más pixel para detalle de brillo.

shinobi66 vuélvetelo a leer porque no te enteras. Ya se y así lo he dicho que las 2 sobrantes son por la fabricación. Lo que no entiendes O NO QUIERES entender es que los ingenieros hicieron la prueba de USAR las 14 CUs a 800mhz siendo éstas operativas obteniendo un menor rendimiento que usando 12 CUs a 853. De ahí la optimización y el saber balancear el sistema.


Eso es normal porque en ese caso si que la GPU estaría desbalanceada, puedes habilitar 2 cu mas pero las ropa, tmu, shader cortes seguirían siendo lo mismo. En cambio si aumentas la frecuencia esto se hace para toda la GPU de forma uniforme. Bonito por de los chicos de microsoft para ver quien picaba xD


El lo que esta haciendo es una comparativa para que se vea lo tonto que es decir que la GPU de ps4 esta desbalanceada y que la de one si lo esta. La GPU de ps4 tiene las cu,rops,tmu, shaders core y ancho de banda necesarios como para no hacer cuello de botella. Por eso es gracioso que usando la misma lógica una esta desbalanceada y la otra no.

Edit: lo de abajo es el quote de pspskulls. Mi puta tablet se loquea con eol xd

Pues es lo que te estoy diciendo, que lo que dice ese de SonyGAF no tiene NINGÚN sentido, porque la One con las 12 YA ESTÁ balanceada, no hay que restarle absolutamente nada en comparación a los 14 supuestos de PS4 para estarlo.
Oye tu estaba buscando el hilo de la xbox one, pero veo que aqui solo se habla de CUs y de PS4, creo que me equivocado :-|
Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?
Grinch escribió:Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?


Plástico malo y con downgrade, no esperes otra cosa.
pspskulls escribió:
Grinch escribió:Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?


Plástico malo y con downgrade, no esperes otra cosa.


Pero a 1080p y 60fps?

Un saludo.
Selicos escribió:Oye tu estaba buscando el hilo de la xbox one, pero veo que aqui solo se habla de CUs y de PS4, creo que me equivocado :-|


Seria interesante que vieras quien fue el que trajo PS4 a este hilo y quienes comentaron primero esa noticia.
Wrathfull escribió:
pspskulls escribió:
Grinch escribió:Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?


Plástico malo y con downgrade, no esperes otra cosa.


Pero a 1080p y 60fps?

Un saludo.


No la carcasa es reescalada a 1080p. Se conoce que les quedo grande y con aliasing a base de rejilla.
Wrathfull escribió:
pspskulls escribió:
Grinch escribió:Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?


Plástico malo y con downgrade, no esperes otra cosa.


Pero a 1080p y 60fps?

Un saludo.


Viene con un arbusto fantasma.
Wrathfull escribió:
pspskulls escribió:
Grinch escribió:Algunos quereis que hablemos de la carcasa de la one....


Pues nada . La carcasa de que aleación estará hecha ?


Plástico malo y con downgrade, no esperes otra cosa.


Pero a 1080p y 60fps?

Un saludo.



Hombre yo lo que veo es una carcasa fantasma, con mi ojo biónico

Saludos
Sin duda cuando se habla de temas tecnicos es cuando mas me gusta el hilo!
Edito: Me tiene intrigado el tema de mantle de amd. Habra colaborado Ms con Amd para desarrollar la nueva api?
La carcasa se hizo el diseño a 720p porque los ordenadores de los diseñadores de microsoft no llegaban para hacer un renderizado a 1080p, si lo eran los de la competencia pero no se los dejaban.
leylha escribió:La carcasa se hizo el diseño a 720p porque los ordenadores de los diseñadores de microsoft no llegaban para hacer un renderizado a 1080p, si lo eran los de la competencia pero no se los dejaban.


Solo Sony, por estar especializada en hardware sabe hacer carcasas. Microsoft no sabe porque solo hace software. Así que la carcasa de Sony es mejor.

Y me quedo tan ancho [+risas]
No hay huevos de usar el plastico de la primera Xbox. Entonces no dura 10 años, dura 50.

Na. Solo espero que no se pasen con los acabados lacados/brillo, que los de esta generación se rallan todos con la mirada. Tengo una Slim White sin estrenar por eso mismo. Me da penica la jodia, tan bonita que está ahora
Está mas que claro que aquí hay bastante mas de lo que se dice.

Por un lado el rumorizado upgrade de la gpu.
Por otro lado los redichos NDA entre microsoft y AmD.
La ya famosa mantle y sus repercusiones micro vs AMd.

Y la diferencia de consolas reservadas en EEUU, que esa es otra.

Cualquier día nos sueltan un bombazo.


O,no....
Pues yo me voy a comprar la play porque es mejor y tiene mas teraflops. De hecho siempre las play han sido mejores.
Cuando me iba a comprar la primera xbox que hubo, me di cuenta que la play2 tenia emotion engine, que en un principio la xbox era mas potente, pero segun la curva de aprendizaje de motion engine los juegos iban a ir siendo mejores hasta superar los de la primera xbox, asi que me compre la play2 y asi fue. Creo que hoy en dia ya son mejores los juegos de play2 salen mejor que los de xbox.
Ps3 con cell y sus teraflops era ocho veces la 360, asi que esta vez igual, las xbox no han podido nunca con el poder terafliponcio.
oscar_fv escribió:
Riwer escribió:
shinobi66 escribió:El balance mágico, el único balance conocido es los chips de apoyo para que kinect no le quite recursos a la CPU y su uso sea "free"
Y no se esta ignorando la están, a menos que creas que el ancho de banda de la ddr3 ahora es de 140gb/s .........

Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Se te olvida que la ESRAM tiene 202GBps de ancho de banda? se te olvida que xbox one tiene compresores y descompresores, asi como colas para procesar con coherencia con la ESRAM?

Ademas de ser ridiculo ese 140 que no sale de ningun sitio, y quedarse tan anchos con 172Gbps de Ps4 que tambien es un PICO maximo, y no algo constante.


shinobi66 escribió:Es que puedes decir que ps4 no esta balanceada y one si, pero con números en la mano esa argumentación no resiste 2 segundos.


Con numeros? el balanceo no es con numeros, es con diagramas y explicaciones de fundamento.
Y lo que has dicho es troleada del copon, precisamente como sistema balanceado one la pasa la mano por la cara a PS4.



pspskulls escribió:Simplemente aclararte a ti y como no dejando en evidencia a alguien de SonyGAF, que One tiene en realidad 14 CUs y han dejado dos de ellas deshabilitadas (redundancia de fabricación) precisamente para balancear la máquina, dado que el upgrade del 6.6% en frecuencia de 12 CUs les rendia más que usar 14 CUs a 800:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects


Interesante el articulo, no lo habia visto.
Y leyendo por encima no sabia que la ESRAM funcionaba con un minimo de 102Gbps, y hasta picos de 204.

De hecho hay otro punto muy interesante, y es el por que no usar 1080p.
Por lo visto el reescalado es perfecto, y ponen estas 2 imagenes comparativas, la primera 1080p nativos, la segunda 1600x900 reescalados a 1080p.


Imagen

Imagen


La verdad es que es increible (de que realmente cuesta de creer) que la segunda imagen no sea 1080p nativa.
(por si alguien se ralla por el cambio de iluminacion, no tiene nada que ver con la resolucion y definicion, simplemente se ha movido el punto de luz)

Veo misma definicion de texturas, de bordes etc etc.

Cuando Crytek dijo que usaban 1600x900 reescalados en vez de 1080p nativos porque no habia diferencia visual (y si en rendimiento ganado) lo cogia con pinzas como justificacion.
Pero que va, visto esto la verdad esque ni me voy a preocupar lo mas minimo por otros titulos "sub-1080p" (a no ser que sean 720p como BF4).

Luego le hecho un ojo completo al articulo, que es bastante extenso.

la verdad es que la diferencia es nula


Yo esperaba que la mejora no compensara el gasto, y por eso la decisión de 900p. Pero visto las imágenes, la verdad es que son un puto calco.

Casi prefiero que todos los juegos vayana 900p y metan más carga gráfica. Y no lo digo de broma, si es que son dos gotas de agua.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
aldeanovitano escribió:Está mas que claro que aquí hay bastante mas de lo que se dice.

Por un lado el rumorizado upgrade de la gpu.
Por otro lado los redichos NDA entre microsoft y AmD.
La ya famosa mantle y sus repercusiones micro vs AMd.

Y la diferencia de consolas reservadas en EEUU, que esa es otra.

Cualquier día nos sueltan un bombazo.


O,no....

Va a ser que no.
El ataque de los clones XD
shinobi66 escribió:El lo que esta haciendo es una comparativa para que se vea lo tonto que es decir que la GPU de ps4 esta desbalanceada y que la de one si lo esta. La GPU de ps4 tiene las cu,rops,tmu, shaders core y ancho de banda necesarios como para no hacer cuello de botella. Por eso es gracioso que usando la misma lógica una esta desbalanceada y la otra no.

Edit: lo de abajo es el quote de pspskulls. Mi puta tablet se loquea con eol xd

Pues es lo que te estoy diciendo, que lo que dice ese de SonyGAF no tiene NINGÚN sentido, porque la One con las 12 YA ESTÁ balanceada, no hay que restarle absolutamente nada en comparación a los 14 supuestos de PS4 para estarlo.


Jamás entenderé como la gente es capaz de sustituir un PC por una tablet. Y no me refiero a usarla en el so]fá, sino a comprar una porque tu PC se ha roto y prefieres ua tablet que otro PC [mad
aldeanovitano escribió:Está mas que claro que aquí hay bastante mas de lo que se dice.

Por un lado el rumorizado upgrade de la gpu.
Por otro lado los redichos NDA entre microsoft y AmD.
La ya famosa mantle y sus repercusiones micro vs AMd.

Y la diferencia de consolas reservadas en EEUU, que esa es otra.

Cualquier día nos sueltan un bombazo.


O,no....


Todo puede ser. Lo importante es que estamos muy satisfecho de como va la maquina ahora mismo. Asi que cualquier noticia de mejor.. pues mejor y sino igual de bien xD
Hola!!

Me podéis hacer un resumen de lo que ha pasado??

Qué pasa con la diferencia de reservas en eeuu???

Y lo de la gpu?
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