Forzimbras escribió:David Ricardo escribió:Grinch escribió:Y todo eso lo sabes tu por fuentes muy fiables no ? xD
Todo eso lo sé porque me gusta mucho neogaf y lo leo con frecuencia.
Claro, y ahora por leer con frecuencia ya hasta sabes las condiciones en que está cada cual y la veracidad de lo que se escribe, ¿no? Pues eso, que se pregunta por la veracidad de lo que están hablando allí (que dicho sea de paso, no tiene ninguna ni se fundamenta en nada más que en "informes anónimos") y nunca se da una respuesta en claro, solo evasivas (que si es un lugar de prestigio porque habitualmente pasan famosos del mundo del videojuego y hay que hacer caso a lo que se escribe, como un acto de fe ciega, que los que no escriben allí no tienen ni idea,...) pero del tema de lo ciertas o no que son las "fuentes anónimas" nadie dice nada.
Perfecto. Pero siguen siendo papel mojado, por mucho que escribiese Julie Larsson Green. Precisamente los que dan las "noticias anónimas", no son ninguna de estas personas ni siquiera desarrolladores, solo "pseudo-insiders" que dicen tener contactos privilegiados con "desarrolladores anónimos". Y voy yo y me lo creo (cuando encima su tasa de acierto es bajísima, para más inri).
Lo dicho, que ahora vamos a tener que tener fe ciega en lo que nos diga el primer random que ni da su nombre ni el de sus fuentes y que quiere apuntarse medallitas delante de los demás foreros de allí.
Yo sé lo que leo y lo que veo. He visto caer muchos usuarios de Neogaf por decir opiniones como si fuesen hechos y luego no poderlo demostrar.
Te explico cómo va el proceso de verificación en Neogaf:
- Tú posteas algo: "tengo contactos en el mundo del desarrollo que me dicen que final fantasy xvi va a 4k en xbox one"
- Al cabo de un rato, un moderador llamado Bishoptl que lleva de avatar un careto bastante asustante de Samuel L Jackson aparece y dice "tienes un MP"
Este es un momento muy divertido en Neogaf. Cuando Bishop te dice que tienes un MP quiere decir que tu cuenta está en peligro. Tienes que demostrar de alguna manera comprobable que estás en una posición para tener ese tipo de información. Tienes que decirle en qué estudio trabajas, cómo te has enterado o lo que sea. Luego Bishop comprueba si eres quien dices ser con otra gente de la industria (él mismo es desarrollador).
- Finalmente pasa 1 de 2 cosas:
a) Si eres amigo de un amigo de la fuente, si tu fuente es anónima y no eres nadie en la industria o no puedes demostrar ser quien decías que eras, eres baneado.
b) Si demuestras que eres desarrollador, o demuestras tener acceso a la información que has revelado, sigues en Neogaf.
Por eso siempre es emocionante cuando alguien suelta un rumor de estos. Sabes que va a pasar algo. Si es mentira, rodarán cabezas. Si es verdad, puedes dar el rumor por confirmado.
Por eso yo pongo la mano en el fuego porque Activision está dando a probar a cierta gente la versión xbox one de COD, y pongo la mano en el fuego porque una de las personas que ha probado el juego está convencido de que va a 720p. Luego ya, las conclusiones o no que quieras sacar de ahí o no, es cosa de cada uno. Pero yo eso que pongo arriba en negrita me lo creo como si lo hubiese vivido.
No conozco ningún otro foro donde se tomen las medidas de seguridad que se toman en Neogaf. Igual alguna les podrán colar algo, pero es el sitio más serio y seguro para obtener información de la industria.