darksch escribió:f5inet escribió:2) DUAL CHANNEL GDDR5, no se de donde se lo ha sacado. todos los datos que he visto hablan de quad-chanel tambien, al igual que XONE
Fuentes please, porque por mucho que busco es que no encuentro nada, estos de Sony son muy cerrados, y luego los cerrados son los de Nintendo.
En principio de ser así, ese quad-channel a PS4 le sirve para alcanzar su ancho de banda, y a XOne para alcanzar su ancho de banda y la posibilidad de permitir acceso simultáneo desde diferentes componentes, por eso de los buses específicos.
Es decir creo que por lo general será mejor que momentáneamente la GPU tenga un ancho de acceso de 34GB/s (la mitad) pero que la CPU al mismo tiempo pille los datos que necesite, para no quedarse ahí muerta esperando a que la GPU le de por liberar la RAM. Por lo menos creo que esa es la idea.
Además parece que esos 68GB/s están acorde a la implementación de las PRT por parte de XOne que, más allá de la propia implementación de AMD, recordemos que XOne tiene hardware adicional al respecto de la propia M$, permitiendo además amoldarlo como un guante a su propia especificación DX.