Leyendo todo el tema de dejar/vender juegos digitales se me ha ocurrido una propuesta que podríamos copiar/pegar por distintos foros y redes sociales conocid@s (tanto de España como de fuera) a ver si Microsoft la lee y se aplica el cuento xD.
-Préstamo de juegos digitales:
Debería habilitarse una opción en nuestra lista de juegos donde podamos prestar uno de nuestros juegos digitales a otro amigo de nuestra lista de amigos. Podríamos encontrar las opciones siguientes: 7 días, 10 días, 15 días y 30 días (por poner un ejemplo). Durante el tiempo en el que prestamos el juego, lógicamente, no podemos acceder a él. En nuestra lista de juegos nos saldría oscurecido con una nota que pusiera "Prestado al jugador... X". O, en su defecto, podría desaparecer de la lista hasta que vuelva, pero eso no me gusta.Al jugador que recibe el juego se le avisa por una notificación en Xbox Live o via correo electrónico (o smartglass) y se le dice: "Has recibido el préstamo del juego X durante X días." El juego aparece en su lista de juegos de forma algo distinta a la habitual para que recuerda/sepa que es prestado (o en una categoría de juegos prestados).
-Venta de juegos digitales:
Debería haber una opción en cada juego digital que tengamos (aparte de la de puntuar, jugar, prestar a un amigo, etc) que fuera la de vender. Microsoft debería crear una tienda online (via xbox live mismo o xbox.com/es/) donde podamos poner a la venta nuestros juegos al precio que queramos. Una vez entremos en la lista deberíamos poder ver los juegos por títulos, categorías, etc. Entrando en el título de un juego, por ejemplo, Dead Rising 3, podríamos encontrarnos con la diferentes opciones (según Microsoft decida): un listado repitiendo el nombre del juego y su precio al lado con la opción de ordenar de mayor a menor precio (otra opción es que se podría añadir el nombre del jugador que inicia la venta por si alguien quiere vendérselo a algún amigo directamente y que este pueda estar atento). Dado que el precio lo estipula el usuario siempre habría distintos precios y, como el juego es digital, nos da igual comprar el más barato, porque no va a mermar la calidad del producto. También se podría incluir la opción de venta directa (desde el propio juego en "Mis juegos") sin pasar por la tienda.
A todo esto, doy por hecho que Microsoft se llevará un pequeño porcentaje de un 3-5% por el servicio o para dárselo al desarrollador.