EL tema de la retrocompatibilidad no tiene nada que ver con que sea soporte físico o digital, es por la arquitectura, tanto PS3 como X360 usaban una arquitectura muy diferente a lo "standard", ahora tanto PS4 como One usan una arquitectura mas similar al PC y es posible que de aquí a 7-8 años en la próxima next-gen se siga usando esta arquitectura, por lo tanto el tema de la retrocompatibilidad será bastante mas sencillo que ahora.
La emulación por Software es muy pero que muy duro... tener un equipo grande y meterle horas y horas para emular los juegos y conseguir que funcionen igual que en el Hardware original es jodio..
Y la emulación por Hardware pues trae también sus contras, subir el precio de la consola debido a que aparte del "Hardware next-gen" también tienes que meter el "Hardware actual gen", eso requiere posiblemente mayor tamaño (de la consola), mayores temperaturas y quebraderos de cabeza, que los "chips" - para que así se entienda- sean compatibles entre ellos y demás, es como meter "2 consolas en una", esto no haría falta si la arquitectura fueran similares...
He intentado ser lo menos "técnico" posible para que se entienda xD
PD: Pues a mi me han despedido del curro, por que han visto que se acercaba el 22 de Noviembre y me han dicho que no trabaja igual de bien, que "Mi cabeza estaba en las nubes"
( para que luego digan que la Nube es un invento de MS y no existe
), ahora en serio, me terminó el contrato hace 10 días... así que el 22, a esperar al repartidor y estar pendiente (todo el día esperando a que me piquen al timbre! xD)