No es el Hilo para saber cuantas X360 petaron o cuantas PS4 están petando...
El primer título de la saga Metal Gear Solid que verá la luz en la nueva generación y que incluirá en su lanzamiento, por primera vez, una plataforma de Microsoft, ha mostrado un nuevo gameplay que muestra su jugabilidad de forma efectiva y contundente.
Tal como prometía Hideo Kojima hace unos días, en el evento que Sony celebró para el lanzamiento norteamericano de Playstation 4, la nueva entrega de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, tuvo un hueco en el evento. Este hueco fue aprovechado para mostrar un extenso gameplay de Ground Zeroes que nos muestra el camino que Konami y el estudio de Hideo Kojima han tomado, gracias a Fox Engine, para esta saga.
Ampliando horizontes, dando libertad de movimiento, el juego parece diferente, más ambicioso e interesante que las precuelas que estaban devaluando el producto. Aunque se puede observar que el gameplay recrea la demo preparada para la TGS, que fue presentada como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha preparado para que, mediante la narración, nos den idea de los aspectos y conceptos usados para esta nueva linea de acción que desarrollará el juego.
En esta demostración podemos ver que está todo muy controlado, ya que tienen que mostrar que opciones depara este juego. Se puede observar como la infiltración y el sigilo requieren de paciencia y un planteamiento que pasa por la observación, como bien se puede observar, en el marcado de enemigos y la búsqueda del objetivo que tenemos que eliminar. A partir de aquí, hay que tomar decisiones, usar dispositivos y evitar ser detectados.
Se puede apreciar, las virtudes técnicas de este título son notables, más en referencia a lo anteriormente visto, permitiendo una movilidad absoluta por el lugar y permitiendo así, que cada misión pueda plantearse de formas muy diferentes. Además, tal como explica al inicio, la dificultad es variable en base a la hora o la climatología del lugar. Los recursos son variados y la profundidad que otorga la libertad de movimiento incrementan el resultado general, bien sustentado en un apartado técnico realmente fascinante.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain verá la luz en las consolas de nueva generación, aunque su fecha de lanzamiento oscila entre finales de 2014 y 2015, la cual parece depender del éxito de Ground Zeroes y del feedback que recojan de el, en primavera de 2014.