hsaoud escribió:NO
¿Tú crees que en Españistán, con la de soniers que tenemos, se van a agotar? Sin ir más lejos, el corte inglés tiene palés de Xbox One disponibles, muchos Mediamarkt no hacen ni apertura noctura (porque seremos 4 gatos los que tendremos la reserva)
De cara al lanzamiento venderán no más de 1.5 millones en todo el mundo, y con mucha suerte. La campaña fuerte creo que va a ser la de navidades, porque me estoy dando cuenta que tanto en las calles como en la TV lo que más hay son anuncios de la One, y al final los papis son los que se gastan la pasta para los reyes ...
En cuanto a las reviews, creo que vamos a partir con un poco de ventaja sobre Ps4, porque a One se la ha machacado tanto (que si no es nextgen, que si ps4 es un 50% superior y gilipolleces varias), que cualquier cosa correcta que vean los analistas será mucho mejor recibida.
Yo te lo explico enseguida. Verás, las reservas se utilizan como base para repartir las consolas fabricadas. Por ejemplo, si en USA se reserva 1 millón y en Europa otro millón y Microsoft fábrica 3 millones, repartirá mitad y mitad (son ejemplos, doy por hecho que se han reservado más, sobre todo en USA). Dentro de Europa (a la que,recordemos, partimos con 1 millón de reservas y mandamos 1,5) encontramos con varios países cada cual con sus reservas. Por historia, diríamos que los sitios con más reservas pueden ser alemania, inglaterra y francia. Se cubriría la reserva de estos y, demás, se enviarían consolas extras para todos aquellos que no se molestan en reservar o las compran para regalos de familiares en fiestas. A sitios como España mandas las reservas y algunas más para las estanterías (de todos modos, cada semana van a ir llegando consolas).
Hay que tener en cuenta, también, que en esta generación se ha dicho de todo sobre la One y eso es publicidad gratuita. No digo que pase, pero no me extrañaría nada encontrarnos con que tiene más aceptación que la 360.
Se me olvidaba, en España es complicado lo de abrir por la noche por varias razones: no es un país de salir a comprar de noche, las leyes son muy puñeteras en esto, etc. Además, no puedes coger a trabajadores, meterlos a currar por la noche para dos horas y, luego, enviarlos a casa y que vuelvan por la mañana. Tampoco puedes contratar nuevos sólo para ese rato.