depechero escribió:A ver, por simple curiosidad (ya que yo no tengo equipo 5.1). Os leo y no comprendo tanto lío. Pareceré un ignorante, pero qué diferencia hay entre 5.1 y dolby? Yo consideraba que era lo mismo, y por HDMI se ha dicho ya que sí se saca sonido en 5.1, a parte del DTS (que supongo que es mejor aún que dolby). Entonces, dónde está el problema? Qué diferencia hay entre dolby y 5.1?
Es simple curiosidad. Yo lo escucharé en estereo a través de mi equipo hi-fi Denon.
De ignorante nada
Dolby digital (conocido como AC3) es por decirlo de una forma "simple" un idioma de audio, una codificación del sonido y puede ser 1.0 mono, stereo(2.0) o multicanal (5.1/7.1).
El DTS o digital sound es otro idioma de sonido, otra codificación diferente, con más calidad.
El DTS también es multicanal 5.1/7.1 dependiendo de la fuente claro.
El problema (para algunos usuarios) es que tienen cascos o receptores que SOLO funcionan con el AC3 (dolby digital) y NO tienen entradas de HDMI para gestionar estas codificaciones.
Por esto al NO disponer de AC3(DD) ni de HDMI , NO pueden acceder al sonido a traves de HDMI ya sea PCM sin compresión, DD/DTS o expandidos 7.1 etc