Por fin tengo mi Xbox One!
La instalación del update obligatorio ha sido muy rápida (sólo 480MB). Primero se descarga el update, después se reinicia sola la consola y se empieza a instalar.
Al iniciar la consola, no he podido importar mi gamertag porque los servidores han estado fuera de combate hasta las 00:15 aprox., o lo que es lo mismo, hasta el día 22N no he podido conectarme al live para importar mi cuenta de usuario. El Ghosts también requería una actualización obligatoria, y hasta que no ha estado operativo el live, no he podido ni probarlo.
El primer juego que he probado ha sido el Ghosts. Gráficamente es muy normalito, tiene mejores texturas y resolución que en una 360, pero no es un juego que haga alarde gráfico. Sobre el tema del reescalado a 1080p, pues no se qué deciros... el juego parece verse mejor que un 720p nativo, pero no se ve como un 1080p nativo, ya que se notan algunos dientes de sierra en objetos lejanos (no es nada escandaloso). Sin embargo, la jugabilidad es buenísima, mucho más que en 360 o ps3, ya que en Xbox One "cada bala cuenta" porque tiene 0 lag. Creo que ha sido la primera vez en mi vida que he jugado por internet al COD con 0.0 lag. Una vez que seleccionas el modo de juego, por ejemplo team deathmatch, nada más darle al botón te entra en la partida!!, no he tenido que esperar ni 1s!! el smart match es impresionante.
En cuanto aplicaciones, es cierto que están todas las prometidas: youtube, twitch, music, movies, upload studio, etc. pero "la pega" es que tienes que instalarlas todas, porque por defecto no vienen instaladas. Ni siquiera el reproductor de CD o el reproductor de Bluray vienen instalados. Eso sí, la velocidad de descarga y de instalación es brutal. Ni mi PC me va así (y es un bicharraco)
Killer Instinct es bastante divertido, he jugado poco, pero me ha gustado mucho.
Fifa 14 gráficamente es un full de estambul y me ha decepcionado bastante en ese aspecto, es un juego de ps360 a 1080p/60fps y con el césped más realista. En cuanto a todo lo demás, me está gustando bastante. La jugabilidad es muy buena, bastante mejor que en ps360. Se nota que los jugadores son más listos, hay mejores animaciones y físicas. 100% recomendable para los amantes del fútbol.
Kinect 2.0 me está gustando bastante. Ya no sólo kinect, sino la conjunción con el sistema operativo. Le doy la razón a MS cuando dicen que kinect es una pieza fundamental en la experiencia de uso de Xbox One, porque yo he llegado a un momento en el que estaba moviéndome por toda la interfaz, aplicaciones y juego sin usar el pad para nada. Los comandos de voz los coge casi siempre, y no hay que andar repitiendo. Me he encontrado con los típicos problemas de no saberme los comandos, y de tratar de ejecutar un comando en alguna parte del menú donde no está soportado.
El gamepad es lo mejor que han tocado mis manos. El de Xbox 360 ha pasado a ser el 2º mejor mando de la historia, porque claramente el pad de Xbox One es muy superior. Destaca en la suavidad de los analógicos, el grip de los analógicos, el poco peso que tiene, el acabo de calidad, el d-pad que es increíble como ha mejorado, y los gatillos, que son brutales.
El internet explorer de la One es la seda. Podéis meteros casi en cualquier web que va perfectamente y bastante rápido. Yo he probado a entrar en series.ly y reproduce perfect. En otraX webs también reproduce perfectamente
Resumiendo, estoy hiper contento de la compra de Xbox One. Es cierto que es un gran sistema de juegos, que tiene un xbox live mejor que nunca, el catálogo de juegos es impresionante, y el hecho de que sea mucho más que una consola va a ser la clave, porque funciona fenomenalmente bien. A los que la habéis comprado, os va a sorprender lo bien que va este cacharrejo
Mañana me llegarán el BF4 y el Ryse, así que ya os contaré que tal me han parecido
Merece la pena comprar Xbox One?: SÍ