Pues aqui van mis impresiones, como comprenderéis, tras pillarla le han dado por culo al foro hasta ahora
Decir que problemas cero, de momento, ni con las actualizaciones, ni instalaciones, ni el lector ni nada.
La actualizacion inicial me ha tardado unos 2-3 minutos. El Kinect funciona muy bien, incluso con la tele a tope como la tenia, me ha gustado que reconozca las dos formas de pronunciar la consola, la buena (exbox) y la paleta (equisbos), ademas, cuando te marcaba lo que enfocaba, joder, ni punto de comparacion con el anterior kinect que tenia que quitar el sofa, me cogia a mi medio recostado, a mi hermano al lado y ami padre desde la esquina, que se veia envuelto el hombe por una sensacion de superioridad tecnologica a la que no daba credito (cuando he reducido una pantalla con las dos manos en el menu a modo de "Minority Report" su cara era de asombro).
La consola es grandecita, pero no es algo que me peocupe, muy al estilo de la primera Xbox o la PS3 Fat, eso si, pesando bastante menos, se nota que dentro hay mucho hueco vacio para la ventilacion.
Los materiales, cableado inclusive parecen muy buenos, hasta los plasticos que recubrian la consola y el mando estan elaborados, muy cuidada la presentacion.
Bien, tras configurarla y descubrir que xboxlive me caduco hace 2 dias, lo primero que hago es instalar Dead rising 3, eso si, previa actualizacion de 600MB. Mientras se instala aprovecho para decirle a Kinect que quiero canjear un codigo, acerco el carton del Fifa 14 al aparato y voila. Rapido, sin mando alguno y sin problemas de reconocimiento de voz ni tediosos codigos, primer gran avance en la interface.
Con DR3 instalandose y pudiendose jugar ya y Fifa14 en cola, mebajo el Sport Rivals PreSeasson dejandolo tambien en cola.
Cuando me quiero dar cuenta, he pedido mas de media hora en moverme por el menu, hacerme con sus pestañas, aprender comandos y demas asi que decido darle caña al Dead Rising 3.
Lo primero que llama la tencion del juego es la mejora en 3 apartaos, modelados, texturas (tiene de todo un poco, hsta muy lamenteibols) e iluminacion. Estos 3 puntos al margen de otros como el extenso mapeado y dema shacen que el salto sea grande respecto al DR2 y el 1, no sorprende y se notan los 720p en el tema del aliasing, pero el salto esta ahi (tengo muy reciente el 2).
Se puede usar Kinect para dejar caer objetos equipados, pero es una chorrada supina, se tarda mucho menos en pulsar el d-pad hacia abajo que en decir "soltar objeto equipado", aunque queda chulo. el bueno bueno es el de la deteccion de voz. Estaba comentando cosas con mis familiares y se veia el icono de microfono activado en el juego y varios zombies se me giraban, menos mal que estaba encima de un capo.
Es importante mantener la calma cuando ves cientos, pero cientos eh, de zombies en pantalla, y si no eres asustadizo mantenla igual, no creas que armado con tu pala y una llave inglesa vas a durar mucho.
Tampoco he jugado mucho mas, he avanzado lo suficiente para que me dejen libre por Los Santos y hacer un poco el cabra, pero no sera hast mañana cuando lo pruebe en serio.
Hablemos de Ryse, aun no lo tengo, pero lo hemos probado en la consola de mi hermano (que tambien funcionaba perfectamente) y solo puedo decir una cosa. Quien dude de la potencia de One que vea semejante espectaculo en directo, vaya jodida burrada, vaya demostracon de poder por parte de Crytek. Joder, que yo estrene la consola con Kameo (creo que es el mejor graficamente del lanzamiento de 360) y es que no hay color, en un par de años el salto puede ser escandaloso.
El combate es bastante mas complejo de lo que creia a raiz de los analisis, es cierto que se echa de menos un sistema de combos complejo (quizas en una secuela?), pero tiene sus cosillas, ya no solo en el timing, sino en como vas mezclando las bonificaciones (de foco, vida, daño o experiencia) dependiendo de lo que te convenga, ademas, vas desbloqueando mas vida, ejecuciones y demas, eso si, de forma demasiado rapida en mi opinion.
Graficamente como digo creo que no le va a toser nadie hasta finales del año proximo salvo sorpresa (Quantum Break en One es el unico que tiene papeletas, que hayamos visto), sobre todo me ha gustado que no use los normal mappings (brilli-brilli) al tuntun, las texturas son excelentes, con una rugosidad suave y adecuada, sin excesos como pasa actualmente.
La historia pues oye, no es que la vivas mucho pero te apetece matar jodidos barbaros, motiva lo suficiente para ello.
El siguiente juego ha sido el Fifa14, me ha parecido mucho mas rapido que en las versiones demo que probe en la MGW, tanto la velocidad de juego como la reaccion de los jugadores, no se si es que en las demos tenian otra velocidad distinta, lo han mejorado desde entonces o porque no, son cosas mias.
La mejora viene sobre todo en la ambientacion del estadio y animaciones, todo lo demas no es que note mucho cuando juegas.
Y poco mas que contar, aun no he probado el Rivals, si quereis preguntar algo mas concreto avisar.
Y si, Kinect reconoce practicamente todos los comandos en castellano, salvo Xbox On.
PD: 3, 3 putas generaciones ha necesitado Microsoft para crear una buena cruceta. No es que sea pasable o algo mejor que antes, no, es que es bastante buena.
Os dejo algunas imagenes mas en spoiler